Botas Alpinestar MSX1 R VT

equipaje para el piloto y copiloto (cascos, guantes, chaquetas), navegadores, cámaras,etc.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Botas Alpinestar MSX1 R VT

Notapor Zoroastro » 06 05 , 2018 5:53 pm

Imagen

Estas van a ser mis botas de verano .
El caso es que yo era muy feliz con mis botas de cuero de estilo Biker , con su punta cuadrada y su arnés , las cuales me permitían seguir andando al bajar del triciclo , pero también he comprado un pantalón con unas protecciones que cubren hasta casi los tobillos y las botas de caña alta incomodaban mucho .

Entiendo que la protección de estas Alpinestar es regular . Tiene conceptos de protección que pueden aceptarse técnicamente , pero yo estoy usando mucho el triciclo por autopistas a alta velocidad .
Aparte del asunto del pantalón , unas botas de caña más alta me hubiera resultado imposible guardarlas adecuadamente al llegar a destino . Porque estas también me las quitaré al bajar del triciclo , pero están en el límite de tamaño . Unas altas me obligarían a instalar una maleta solo para guardar las botas , que ya digo que no pienso usar para caminar , porque no son para eso . La protección sacrifica versatilidad y eso no tiene atajos .

Entonces entre llevar calzado de vestir o esto , pues creo que está claro .
Son mis primeras botas de motorista digamos , homologadas para eso en los estándares actuales . Pretendo seguir con las Biker de cuero en invierno .

Saludos.
Piaggio mp3 400 rst
Avatar de Usuario
Zoroastro
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 11 , 2017 2:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Botas Alpinestar MSX1 R VT

Notapor docenetas » 07 05 , 2018 7:02 pm

Hola.

A mi me parece que están bien. Protegen talón y puntear. No se que protección llevará para los tobillos, parece que es solo un refuerzo endurecido que va por dentro.

Para lo que dices que las quieres yo creo que están bien. La verdad que nunca he usado botas de caña baja y no se cuanto ganarás en comodidad respecto de otras de caña alta.

La suela se ve que es de goma y va integrada en el conjunto de la bota. Esas suelas son cómodas para andar, flexan y amortiguan. Por el tipo de bota que se ve le tira mas otra suela mas deportiva pero al hacerla en caña baja habrán pensado en un calzado casual que nadie se va a poner para pilotar. Las suelas deportivas son muy finas y duras, son muy incómodas para andar y suena mucho cada paso que das, pareces una mujer con tacones :grin: . Están pensadas para tener tacto pilotando y no para caminar. Son las que mas protección ofrecen pero son muy incómodas para caminar con ellas. Yo tengo unas para verano y otras para invierno y las de verano aún no me las he puesto por esto mismo, son muy incómodas para andar y la verdad que en moto con estriberas si se nota la ventilación pero en scooter nada de nada. Aún así son mas frescas que unas botas sin perforar y con membrana transpirable. Lo único es llevar un par de bolsas de plástico si te vas a dar una vuelta con ellas por si te coge un chaparrón y yendo en scooter tampoco porque apenas te mojas los pies.

El material de la bota parece cómodo, tiene partes en textil y otras en lo que parece lórica o microfibra taladrada para permitir la ventilación, además como no tendrán membrana impermeable serán mas transpirables y frescas para el verano. Te durarán hasta que te aburras de ellas. El cuero sintético, lo que es la microfibra y la lórica es mejor material y mas resistente a la abrasión que el cuero de verdad, por eso casi todas las botas deportivas y mas si son de gama alta están confeccionadas en este material y no en cuero.

A mi me parece que están muy bien para lo que las quieres. Unas de caña alta protegen mejor el tobillo sobre todo si tienen algún sistema antitorsión, sino la caña alta es mas para el frío y proteger la parte baja de la tibia que para otra cosa.

En cuanto a lo de dejar las botas en la moto, te diré que yo voy y he ido a la montaña con botas, pantalones, chaqueta, casco y espaldera y allí me cambio de ropa y lo guardo todo en la moto. En un tocase trasero dejo pantalones, chaqueta y espaldera, debajo del asiento las botas, guantes y lo que necesite y en una pitón del asiento al manillar dejo el casco. Eso lo hago en el monte, en una ciudad o donde te vea la gente, y mas si lo vas a hacer todos los dias, yo no dejaría nada en la moto, basta que alguno se fije para que te quedes sin ello
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1326
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Botas Alpinestar MSX1 R VT

Notapor Zoroastro » 08 05 , 2018 7:03 am

Las botas altas protegen más la pierna y de un modo más eficaz que las protecciones del pantalón .
Y si tienen sistema de refuerzo que evite torcerse el tobillo , tipo Ice pro , pues fenomenal . Estas tienen un interior acolchado que amortiguaría en parte un impacto contra el suelo , unido a los refuerzos exteriores en TPU . Pero bueno , el tobillo no tiene sujeción en absoluto . Es cierto eso del taconeo de zapato femenino . Estas también suenan como si la suela fuera de madera .
Total , nada es perfecto . Pasaré el verano con estas y me pienso si quiero otra cosa .
Piaggio mp3 400 rst
Avatar de Usuario
Zoroastro
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 11 , 2017 2:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Botas Alpinestar MSX1 R VT

Notapor docenetas » 08 05 , 2018 7:55 pm

Hola. Claro que la bota protege mejor la tibia, entre otras cosas porque las protecciones no se mueven como en la ropa que llevamos. Si te fijas ninguna prenda de moto en textil, ya sea cordura, armarcor de Rukka o lo que quieras, ninguna esta o ha conseguido la homologación como prenda de protección personal porque ni el material, ni las costuras ni el hilo con el que se cose resiste un arrastrón ni la abrasión del asfalto sin romperse o descoserse, lo único homologado son las protecciones y como te digo, en ninguna prenda textil se quedan fijas, aunque lleven cintas para ceñirlas, con la mano las mueves de su sitio sin esfuerzo así que imagínate en un arrastró donde acaban las protecciones y de cuanto sirven. Lo único para amortiguar un poco el primer golpe, después es como no llevar cualquier otra ropa. Yo me he caído con cordura a 30km/h o menos y me ha quedado la protección de la rodilla en el muslo y todo el pantalón remangado, lo mismo que el material, queda destruido totalmente. Si has llevado mono de cuero de tu talla sabrás lo que son las protecciones que no se mueven y lo que es sentirse seguro, cosa que con ningún traje de cordura puede igualarse.

Si te interesa el tema de la seguridad en las prendas de motorista, te dejo un hilo del 2006 de otro foro donde encontrarás información sobre la protección y homologaciones de las prendas de motorista: http://debates.motos.coches.net/showthr ... homologada

Yo intenté hace ya muchos años conseguir un Safety Suit de Halvarssons, incluso me lo llegue a probar pero no hubo forma de comprarlo, no tenían existencias y no sabían cuando las tendrían.

En botas si te interesa el tema de la seguridad, también las hay homologadas, yo tuve unas hace ya bastantes años, unas TCX deportivas, las mejores que he tenido y las que mas me duraron con diferencia.

Para el tobillo esas botas tendrán algún refuerzo por dentro que amortigüe un posible golpe, todas lo llevan, aunque sea un trozo de gomaespuma dura. Desde luego no vas a arrastrar el maleo por el asfalto en caso de accidente como te pasaría con otro calzado y eso ya es algo.

Pues nada, que las disfrutes mucho tiempo y nunca tengas que comprobar lo seguras que son
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1326
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Equipamiento motorista

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados