Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Presentación y alguna duda...

Presentación y alguna duda...

es de buen tono presentarse a todos...y mejor si pones una foto tuya con tu máquina.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Presentación y alguna duda...

Notapor Gianki96 » 07 01 , 2018 9:47 pm

Antes que nada os quiero desear un feliz año y un gran saludo motero a todas las personas de este prestigioso club, mi nombre es Giancarlo, mucho gusto. Traté de buscar temas que resolvieran mis dudas pero no encontré uno, aunque si similares.
Hace 1 mes compré una X8 125 del 2006 carburada con 38.000km, una belleza de moto, la verdad cada vez me gusta mas esta moto, va como la seda y responde bastante bien para lo pesada que es. De motor la siento excelente, salvo que a mi parecer me está consumiendo mas gasolina de la cuenta: 200km cuando mucho con el tanque lleno que son de 10L si no me equivoco. Varias veces le llené el tanque y lo gasté para comprobar eso y en todas no pasaba de 200km. Sin pillar autovia y utilizandola lo justo entre semana pero si todos los dias, aunque sin ir acelerador a fondo ni la moto tan revolucionada la mayoria del tiempo, ni usandola casi en ciudad (Sobretodo las ultimas veces preste mucha atencion en cualquier "truquillo" o maña para ver si lograba ahorrar un poco mas gasolina pero no). Los fines de semana si solia coger un trozo de autovia de 10-12min en el cual solia ir a 100-110.
Cuando la acelero gas a tope (unicamente gas a tope) alguna que otra vez hace un minimo "corte" o "salto" en la aceleracion, que no hace que sea progresivo al 100% sino que notas que hay ese pequeño momento en que no lo hace, repito es muy sutil y sobretodo es en aceleracion mientras va cogiendo velocidad, luego de 100 110 no suele hacerlo. El filtro del aire esta limpio y el escape todo bien tambien.

Mi duda es: Deberia rendir mas kilometros con un tanque de gasolina? Es normal lo que os comente de la aceleracion? O creeis que puede haber algun fallo en la mezcla, ya sea bujia o carburador que pueda estar perjudacando alguna o dos de las cosas que os he mencionado?

La moto la compre en consecionario, de segunda mano por supuesto, y tiene 1 año de garantia. Si esta consumiendo de mas o fallando en algo me interesa saberlo para repararlo cuanto antes y encima cubriendolo la garantia.

Disculpad si he escrito mucho jaja, queria ser especifico para que asi tuvieseis mas idea del uso que le he dado y darme una respuesta mas acertada. Gracias de antemano y de nuevo un cordial saludo motero y piaggista a todos :)
RANDOM_AVATAR
Gianki96

Re: Presentación y alguna duda...

Notapor Luben » 08 01 , 2018 4:55 pm

Saludos Gianki. Con seguridad la moto te está consumiendo demasiado combustible, si hay algo bueno de las Piaggio es su bajo consumo, mi X8 consume 2,8 ltrs por 100 kilometros comprobados en ciudad, dándole caña pudiera llegar a los 3 -3,2 litros por 100 kms. No puedo decirte que pueda ser me imagino que algún problema con el carburador que es donde normalmente falla ese modelo, probablemente tendrá relación con el corte que mencionas. Yo que tú la dejaría reparar y aprovechar la garantìa, también te recomendaría cambiar la campana del carburador de una vez y ahorrarte un dolor de cabeza. Esa cantida de gasofia es todavía más de lo que gasta mi otra moto con dos cilindros, te podrás imaginar.
Leete este post que aunque no es el problema que presenta tu moto también es de tomar en cuenta.
viewtopic.php?f=6&t=14947&hilit=Campana
Un saludo. Espero que encuentres la falla.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor Gianki96 » 08 01 , 2018 5:49 pm

Luben escribió:Saludos Gianki. Con seguridad la moto te está consumiendo demasiado combustible, si hay algo bueno de las Piaggio es su bajo consumo, mi X8 consume 2,8 ltrs por 100 kilometros comprobados en ciudad, dándole caña pudiera llegar a los 3 -3,2 litros por 100 kms. No puedo decirte que pueda ser me imagino que algún problema con el carburador que es donde normalmente falla ese modelo, probablemente tendrá relación con el corte que mencionas. Yo que tú la dejaría reparar y aprovechar la garantìa, también te recomendaría cambiar la campana del carburador de una vez y ahorrarte un dolor de cabeza. Esa cantida de gasofia es todavía más de lo que gasta mi otra moto con dos cilindros, te podrás imaginar.
Leete este post que aunque no es el problema que presenta tu moto también es de tomar en cuenta.
http://www.clubpiaggiox8.com/viewtopic. ... it=Campana
Un saludo. Espero que encuentres la falla.

.

Gracias por tu respuesta Luben, era lo que imaginaba y respondiste muy bien mi duda. Tambien habia pensado en comprar de una vez la campana del carburador pero ya me has convencido.
Seria comprar la campana original o alguna alternativa? Donde? Mas o menos cual es su precio? Lei el enlace que me enviaste, bastante educativo, aunque poco positivo para nosotros jeje.
Tambien en el freno trasero hay un ruedo cuando freno, sobretodo a menor velocidad, un chillido. Ya la revisaron en el concesionario que limaron las pastillas y tal y dijeron que si continuaba que ya habia que llevarla al taller de la garantia. Aquella vez me pusieron ellos unas juntas en el escape y se le quito unos petardeos que hacia al desacelerar y ya no se ahogaba justo apenas ponerla gas a fondo. Les comente lo del consumo pero se hicieron los locos y no tocaron nada de carburador ni bujia. Vaya sorpresa...
Gracias Luben, intentare resolver ambos asuntos (carburacion y freno trasero) esta semana.
RANDOM_AVATAR
Gianki96

Notapor Luben » 09 01 , 2018 5:02 pm

Ese chillido en el freno trasero es casi un emblema de todas las X's, he probado con todo pero al final siempre regresa, sin embargo ha mejorado con las pastillas orgánicas, se desgastan más rápido pero chillan menos y de paso son mas baratas. Les he puesto también una pasta antichirrido de la marca caramba en la parte metálica y si ayuda un poco pero debo decir que todo depende de la manera de frenar, creo que es más conveniente hacer frenadas fuertes y cortas que hacer frenadas largas y suaves pero como dije al principio este chirrido en la rueda trasera es algo típico creo que es un error de diseño, ya ni lo oigo ni le hago caso.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor Gianki96 » 09 01 , 2018 9:33 pm

Luben escribió:Ese chillido en el freno trasero es casi un emblema de todas las X's, he probado con todo pero al final siempre regresa, sin embargo ha mejorado con las pastillas orgánicas, se desgastan más rápido pero chillan menos y de paso son mas baratas. Les he puesto también una pasta antichirrido de la marca caramba en la parte metálica y si ayuda un poco pero debo decir que todo depende de la manera de frenar, creo que es más conveniente hacer frenadas fuertes y cortas que hacer frenadas largas y suaves pero como dije al principio este chirrido en la rueda trasera es algo típico creo que es un error de diseño, ya ni lo oigo ni le hago caso.

.

Hoy por la tarde he dejado a "la niña" en el taller de la garantía, mañana la abriran y les avisaran a los de la garantia como tal que es lo que tiene la moto, confio en que es lo que habias comentado del carburador Luben, debido a su desmesurado consumo, se lo expliqué tal cual al tio del taller. también les comenté lo del chirrido del freno pero de todas maneras no se hasta que punto las garantias cubran pastillas de freno, alli no creo que lo cubran, pero si me interesa el tema del carburador por supuesto, o quiza bujia tambien quien sabe...Interesante acotacion acerca de las pastillas organicas y del antichirrido marca Caramba, lo terminaré probando seguramente. Intenté tambien programar la hora pulsando el boton RES, tal cual leí en un post, pero supongo que estara malo el boton o el cable porque no hace nada, aunque el reloj si que está en funcionamiento.
Esperemos todo vaya bien, me siento mas tranquilo ahora que conozco esos detalles recurrentes en las X8, poco a poco voy conociendo a mi maquina, que bastante comoda y divertida de conducir es para ser una maxi scooter.
Gracias por las aclaraciones y la experiencia Luben, ya os ire poniendo al dia, un abrazo!
RANDOM_AVATAR
Gianki96

Volver a Bienvenidas y presentaciones

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores