Estrenando Mp3 300 Yourban LT

es de buen tono presentarse a todos...y mejor si pones una foto tuya con tu máquina.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Estrenando Mp3 300 Yourban LT

Notapor Rick » 08 11 , 2018 11:50 pm

Ayer me entregaron una Mp3 300 Yourban LT y la verdad estoy súper contento, es una pedazo de moto!

Imagen

Acelera que da miedo!

Bueno, yo vengo de una 50 cc, así que para mí es un cohete.

En fin, apenas me estoy acostumbrando a la nueva cilindrada y peso. Lo que más me está costando es moverla en punto muerto, ya van dos veces que casí se me va de lado, y tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para evitar tirar mi moto nueva, es muy de novato :-D

En fin, me metí al foro para buscar usuarios de Mp3, puede ser 300, 350, 500, etc. O de cualquier otra PIaggio.

Me llamo Rick y vivo en Barcelona.

Un saludo a todos!
Rick

Re: Estrenando Mp3 300 Yourban LT

Notapor Zoroastro » 09 11 , 2018 7:10 pm

Bienvenido .
Son triciclos muy pesados . Tienes que ir en marcha hasta que tengas claro dónde la vas a dejar parada y entonces usar el bloqueo delantero para poder bajarte con tranquilidad , más o menos .
Piaggio mp3 400 rst
Zoroastro

Notapor Luben » 10 11 , 2018 8:25 am

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes un montón, está muy bonito el color.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 11:50 am

Bienvenido :smt006

Esta muy guapa en negro... aunque le sobre una rueda :twisted: :twisted:

...es broma!
Xevo 400ie
docenetas

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 11:51 am

En el apartado de Off Topic hay un hilo para poner fotos de nuestras motos, allí puedes subir alguna que le vayas haciendo.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Rick » 10 11 , 2018 9:36 pm

Gracias por sus respuestas!

Si, tienen mucha razón! Ya después de unos días de rodada, me he dado cuenta que debo cambiar mi forma de conducir casi por completo, ya no tengo la misma agilidad que con mi cincuentita. Prácticamente siento que voy en un coche, y para aparcar, como ya dijeron muy bien, es elegir la zona y poner el bloqueo.

La verdad se las recomiendo mucho, la sensación es la misma que ir en una dos ruedas, pero por ejemplo, ayer estaba mojado el pavimento y tomaba las curvas con total seguridad, sin contar que tengo carnet b y esta era la única que podía llevar de más de 125.

Si tienen alguna duda de la moto por qué tal vez se la quieran comprar, no duden en escribirme.

Iré subiendo fotitos después, y, de hecho, quiero hacer una buena review en video, que luego les comparto.

Saludos!
Rick

Notapor docenetas » 18 11 , 2018 3:28 pm

Rick escribió: ya no tengo la misma agilidad que con mi cincuentita. Prácticamente siento que voy en un coche

Ese es uno de los principales problemas que le veo yo a los triciclos y que los hace mas inseguros en ciudad, que es donde mas se suelen usar. La agilidad es fundamental para poder esquivar o evitar obstáculos, el coche que saca mas el morro en un cruce sin visibilidad, el peatón que se tira a cruzar sin mirar o esperar que pares, el coche que cambia de carril o gira sin mirar etc etc etc. En esas situaciones en que la agilidad y capacidad de reacción es lo que te salva, la diferencia entre un vehículo y otro es la diferencia entre tener o no un accidente.

Luego lo de la seguridadque de la tercera rueda, a mi no me parece nada relevante en la conducción urbana. Es mejor la experiencia y el conocimiento de como rodar con una moto de 2 ruedas que suplir el desconocimiento y falta de experiencia con la tercera rueda.

Se que no todo el mundo es experto conduciendo motos ni tiene tacto y seguridad para rodar en lluvia, parar cuando hay que frenar fuerte y en suelos delicados y cosas así, pero en mi opinión es un error pensar que en ciudades con tráfico la tercera rueda, que resta mucha agilidad y capacidad de reacción, va a salvar un accidente. Yo todos los días me encuentro en situaciones donde la agilidad es mucho mas importante que un apoyo extra, donde esquivar o cambiar de trayectoria rápido es fundamental para evitar el golpe y muy rara vez me encuentro en situaciones donde quisiera un apoyo extra para no caer. Ya digo, los patinazos en ciudad y con tráfico son muy raros a excepción de las frenadas de pánico y bloqueo de ruedas, en cambio la agilidad es vital para escapar de ciertas situaciones que son el pan de cada día en las ciudades.

Yo el otro día lloviendo y llegado a una rotonda grande me pasé con el freno delantero y bloqueé la rueda pero al notarlo solté rápido el freno delantero manteniendo el de atrás cogido, tras unos bandazos me hice con la moto y pude volver a frenar aunque acabé parando con media moto ya dentro de la rotonda. Se que muy poca gente hubiera salvado eso y la caida era inminente para la mayoría. Se que un triciclo me hubiera evitado el patinazo, o no porque confiado de llevar 2 ruedas hubiera abusado mas de frenos y si patina de delante un triciclo no creo que nadie pueda hacerse con él. Yo he ido alguna vez al suelo por bloquear de delante pero he salvado muchísimas mas sin llevar ABS, otra cosa que para mi es discutible y me ha creado mas riesgos que otra cosa cuando he llevado una moto que lo llevaba y ha actuado. En la situación que comento, un ABS me hubiera evitado patinar pero me hubiera dejado sin frenos con lo cual me hubiera cruzado la rotonda recto hasta subirme encima. Cuando el ABS entra y te deja sin freno, si no sueltas y vuelves a apretar, no hay nada que te pare y para eso hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por el miedo. Yo prefiero gestionar por mi mismo la frenada como hice en esa y otras ocasiones que quedarme sin frenos aunque eso me evite caer al suelo. Me hubiera tragado al coche que venía girando en la rotonda y al final hubiera tenido un accidente. Quiero decir con esto que ese mismo día, lloviendo y con una moto de 2 ruedas sin ABS pude salvar un accidente que con un triciclo o con un ABS no hubiera sido posible. Hubiera salvado la caida por bloqueo pero hubiera chocado contra algo por quedarme sin frenos...

Bueno, es mi opinión que se que no comparte mucha gente y lo entiendo perfectamente. A nadie le recomendaría lo que quiero para mi.

Yo a todo el mundo le recomendaría moto con ABS y seguramente para el que no tiene experiencia circulando con una moto, el triciclo le sea mas seguro en todo pero esto no es aplicable a todo el mundo a mi forma de ver. El que no quiere otra rueda o un ABS de los que hay ya sabe porque y ha tenido experiencias con ello y por eso lo sabe pero esos son minoría. Dicho eso yo también tengo otra moto con ABS, que además busqué que lo tuviera. No estoy nada descontento con él, aunque un día me dejó sin frenos el bendito ABS y casi me salgo fuera pero bueno, ya se como funciona cuando actúa y lo que va a pasar. Si no conozco muy bien mi moto y las reacciones que tiene en ciertas situaciones, yo también prefiero esas ayudas pero si la moto es la de cada día y la conozco bien y me gusta exprimirla de vez en cuando, prefiero ser yo el que lo controle todo y asumir los riesgos.

El triciclo al final es eso, empezaste ayer a meter la moto en la curva para poder pasarla mañana por el sitio, yo prefiero hacerlo todo el mismo día :dance:
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Rick » 22 11 , 2018 9:13 pm

docenetas escribió:
Rick escribió: ya no tengo la misma agilidad que con mi cincuentita. Prácticamente siento que voy en un coche

Ese es uno de los principales problemas que le veo yo a los triciclos y que los hace mas inseguros en ciudad...

Hola! Gracias por tu respuesta!

Leí todo lo que escribiste y es bastante interesante. Eso sí, se nota que confías mucho en tu experiencia, además que no eres fan de las motos con tres ruedas. Respeto tu opinión, y agradezco mucho tu punto de vista, sin embargo no concuerdo con ello. Te explico:

Ya llevo dos semanas con la moto, y aunque por supuesto que no soy un experto, puedo decir que ya la domino con cierta maestría. Aún me falta un poco en maniobras con la moto parada, y tampoco me animo mucho a pasar entre coches como lo hacía con la 50cc, aunque sigo practicando y conociendo los límites de mi moto.

Sobre la tercer rueda... ¿qué te puedo decir? Es increíblemente estable. Me da una seguridad impresionante que no obtienes, por muy bien que conduzcas, con una dos ruedas, y en cambio, si que te da la sensación de llevar una de dos ruedas. Te juro que a la hora de ir recto, no noto la diferencia entre la de 2 y la de 3. pero a la hora de curvear, oh tío! la tercera rueda está ahí para aportarme estabilidad y seguridad, y mira que fui a curvear por el Tibidabo y rumbo a San Cugat (Los de Barcelona sabrán a dónde me refiero) y disfruté muchísimo con las curvas, inclinando muy parecido que si llevara una dos ruedas.
En la lluvia ya ni te cuento. A la hora de curvear, dejo atrás a cualquiera otro, y no exagero.

Entiendo que cause un poco de aversión la 3a rueda, y hay quien pueda atreverse a decir que no somos moteros y bla bla bla, pero sabes? La verdad no me importa, por qué yo nunca mehe sentido motero, ni busco serlo, yo sólo quería una moto para ir al curro, o cualquier otro lugar, de manera lo más seguro posible.

Sobre el ABS, la verdad es que no te puedo decir por qué nunca he tenido una moto con ABS. He aprendido a frenar de emergencia y sin bloquear la rueda. Eso, más los frenos de disco, me bastan. Sé que sería mejor tener ABS, pero bueno, esta no lo trae, no hay nada que pueda hacer al respecto.

Sigo recomendando a cualquiera que tenga dudas sobre esta moto que se la compre, sin duda estoy encantado con ella, además que créeme, llama mucho la atención. Voltean a verla en la semaforos, aunque eso me da un poco de pena, la verdad. :roll:

En fin, gracias por responder!
Rick

Notapor docenetas » 23 11 , 2018 10:47 pm

Hola compañero. Voy a ver si se explicarme. Verás, mi forma de conducir es bastante diferente a la de los demás. Lo que otros tratan de evitar o les da miedo es lo que a mi me gusta. A mi me gusta tomar las curvas cerca del límite o flirteando con él. Me gusta sentir los neumáticos deslizando al llegar a su límite y mantenerlo ahí toda la curva si puede ser. Me gusta apurar las frenadas, no soy de frenadas suaves, me gusta sentir el neumático delantero aplastado contra el suelo en las frenadas cuando empieza a tener pérdidas y pequeños bloqueos y controlarlo yo. Se que a nadie le gusta sentir como su moto desliza y pierde agarre, aunque yo eso lo disfrute. Se que se elige un triciclo precisamente buscando evitar eso que a mi me gusta.

Si me pones una tercera rueda o un ABS me matas esa parte de la conducción que es con la que yo disfruto y que otros tratan a toda costa de evitar. Entiendo que a la gente le de miedo, no les guste ni lo busquen y si un día encuentran el límite se asusten y cojan miedo. A mi conocer donde esta el límite y como se llega a él me da seguridad, si no lo se me siento inseguro, no se hasta donde puedo llegar. Por eso en estas cosas siempre digo que lo que me gusta para mi no se lo recomendaría a nadie mas. Por ejemplo el que prefiere no llevar ABS ya sabe porque, no necesita terceras opiniones y la verdad hay muy poca gente que no lo quiera. Yo mismo lo querría en otra moto pero no en la que tengo ahora.

Ahora te explico, llevo con ella casi medio millón de km, 480.000 para ser exactos y estoy encima de ella todos los días bastantes horas. Te puedo asegurar que la conozco muy bien en lo que a reacciones y limitaciones se refiere. Te puedes imaginar que con esos km es así y mas cuando los he pasado buscándole las cosquillas muchas veces. Ya me he visto en todo tipo de situaciones con ella, lluvia intensa, nieve, heladas, vientos muy fuertes, granizo y cualquier cosa que te puedas imaginar y ninguna me da o ha dado miedo, al revés, tengo mucha confianza en mi mismo para rodar en cualquier situación. A parte de eso he hecho muchísimos mas km con otras motos, son casi 30 años trabajando en moto y saliendo además algunos fines de semana. Se que esa experiencia no la tiene todo el mundo y tampoco por eso me creo mejor que nadie.

A mi también me pasa lo que a ti, cuando llueve no me sigue ninguno y yo odio el agua. Nunca un triciclo ha seguido mi ritmo en las curvas, y lloviendo mucho menos, cosa que siempre me ha sorprendido ya que en ese caso y solo en ese debería ser al revés. En seco es imposible que ese exceso de peso redondee una curva antes que mi moto, es cuestión de física, un triciclo nunca puede tener el mismo paso por curva que una moto de 2 ruedas salvo que esté el suelo mojado, el peso te limita. Los que conducen triciclos valoran sobre todo la seguridad, por eso los eligen y a mi eso de que la moto no se mueva se me hace aburrido.

Bueno lo importante es disfrutar de la moto. Igual que yo no tendría una Harley aunque me guste verlas, entiendo que haya quién disfrute montando en ellas y eso es lo importante, disfrutar de lo que se tiene sin fijarse en los demás.

Por cierto, parece que con lo que he escrito estuviera un poco loco pero no es verdad, tengo cabeza para ir en moto y mucho respeto pero nada de miedo. Cuento con los dedos de una mano las veces que he caído por pasarme de listo o haya chocado teniendo la culpa, las demás que son la mayoría, siempre me han tirado.
Xevo 400ie
docenetas

Volver a Bienvenidas y presentaciones

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores