Scooters que dejaron huella

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Scooters que dejaron huella

Notapor Mestral » 27 05 , 2008 2:04 pm

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Es el Italjet Dragster...seguro que alguien lo recuerda.Una buena pieza de colección: el que montaba el motor Piaggio 2T 180, el mismo que la también mítica Gilera Runner 180.
Ahora se hace con motores también Piaggio:
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Última edición por Mestral el 09 02 , 2010 4:38 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Janu » 27 05 , 2008 2:35 pm

Me encantaba ese scooter y en España se vieron muy pocos.
Algunos solo lo pudimos conducir en un videojuego de un Pizzero.... pero el chasis tubular a lo Ducati lo hacía precioso.
x8 125 y X9 500
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Notapor X8400ie » 27 05 , 2008 4:10 pm

En el SOLO SCOOTER de este mes sale un reportaje sobre un kit que se ha puesto a la venta en EEUU para transformar en scooter a las Harley Davidson Sporster 883 y 1200 en scooter. Está haciendo furor en el país de las hamburguesas. Se trata de un kit de chasis y es válido para TRES personas. Lo han probado en el lago salado de Bonneville y ha superado los 180 km/h. Llevan vendidos más de 100 kits.

¿Os imaginais la cara que nos pondrían en españa en la ITV? 8O 8O 8O

Intentaré escanearlo.
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Notapor X8400ie » 27 05 , 2008 4:30 pm

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Notapor X8400ie » 27 05 , 2008 5:25 pm

¿No hubo también una bicilíndrica de 125? Creo que era Malagutti.

Saludos
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Notapor pajaroloco » 27 05 , 2008 6:44 pm

otro scooter que dejo hueya fue el Piaggio Skipper, con un potente motor de 2 tiempos, que aceleraba endiabladamente en su epoca. Luego le empezo a salir competencia especialmente el Aprilia Leonardo entre otros.

Imagen Imagen

Eso si los scooter mas miticos de todos son y seran estos dos:

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Otro a destacar el precursor de los actuales megascooter el Honda Spazio CN250 (1986) que sigue a la venta en Japon actualmente:

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Y como no el superventas y expansor de la idea de rueda alta..el Honda Scoopy (1984):

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Xavi "pajaro loco"
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Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
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Notapor Pasolini » 27 05 , 2008 6:48 pm

X8400ie escribió:¿No hubo también una bicilíndrica de 125? Creo que era Malagutti.

Saludos

Era de Italjet; yo llegué a subir en ella en el salón de Barcelona del año 1.998 ó 2.000

ITALJET FORMULA 125

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Deportivo con tecnología al más alto nivel.

Se trata del primer scooter con motor bicilíndrico de dos tiempos, con una línea súper deportiva y agresiva, de diseño exclusivo, es el scooter más ambicioso y selecto de la firma italiana.

Motor:
Propulsor bicilíndrico Franco Morini, dos tiempos, adaptado a las normas de la UE para con sus 123 cc. proporcionar 14 CV de potencia a 8500 r.p.m. y un par máximo de 1.3 kgm a 5000 r.p.m. Dispone de mezcla separada, refrigeración líquida y arranque eléctrico. Destacan sus dos fantásticos silenciosos cromados, uno encima del otro por el mismo lado de la moto, al más puro estilo de las superbikes.

Chasis:
Simple cuna en tubo de acero redondo desdoblado en la parte posterior y grupo motopropulsor oscilante como basculante. Como sistema de suspensiones monta sistema monobrazo de suspensión S.I.S. con amortiguador hidráulico ajustable en el tren delantero y amortiguador hidráulico regulable en el tren posterior y como sistema de frenos, un disco con pinza de simple pistón en cada tren.

Equipamiento:
Pequeña guantera en la parte trasera del frontal, intermitentes integrados, protección del piloto trasero, agarramanos y estriberas de aluminio para el acompañante, asiento en dos niveles, dos retrovisores, cuadro de mandos de diseño racing con relojes independientes, con indicadores de temperatura del líquido refrigerante, luces cortas y largas, reserva de aceite, cuentakilómetros y velocímetro, nivel de combustible e intermitencias, hueco guardacascos bajo el asiento,...


Saludos
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Notapor Pasolini » 27 05 , 2008 7:03 pm

Un verdadero clásico .

Mobilette de 1954; aunque no es scooter, (es ciclomotor) puede entrar en el grupo, pero según Wikipedia se le considera scooter.

Los scooters de 49cc o menos cilindrada se clasifican en la mayoría de los países como un ciclomotor y son objeto de unas restricciones de seguridad y tasas reducidos

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Notapor Pasolini » 27 05 , 2008 7:30 pm

Otro del mismo estilo

Velosolex 3800

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La idea del Velosolex es muy simple. El Velosolex no era ni más ni menos que una bicicleta con un motor auxiliar que transmitía su potencia y su tracción a la rueda delantera. Vamos lo que vulgarmente denominamos ciclomotor.

Solex introdujo en el mercado este vehículo mucho tiempo antes.

En 1940, para obtener un producto de buena calidad, Solex creó un prototipo que conduciría en 1942 a la producción de algunas unidades que serían probadas por los propios empleados.

Poco a poco, el prototipo sería perfeccionado, hasta que en abril de 1946 se inició la producción en serie y la comercialización del primer Velosolex.

En 1946, se hicieron los primeros cambios, enfocados principalmente a facilitar las reparaciones

En 1948 el kit de herramientas se desplaza al extremo del estante del equipaje, y se incorpora un reflector al guardabarros posterior para sustituir la línea blanca pintada.

En 1951 aparece una nueva versión.

En 1954, aparece otra versión diferente del 330 con el estante del porta equipajes hecho en acero.

En septiembre de 1955, aparece un nuevo modelo denominado 660, en el que se modifican principalmente los componentes de la bicicleta.

En abril de 1957 aparece el 1010 con modificaciones en el motor:

En septiembre de 1958 aparece el 1400 con leves modificaciones: ruedas más pequeñas y neumáticos más gruesos.

En octubre de 1959 aparece el modelo 1700.

En junio de 1961 se lanza el 2200.

En octubre de 1964 el 3300.

En mayo de 1966 se lanza el modelo 3800 (El de la maqueta).

En 1967 se vendieron 287.119 unidades, y en 1968 286.431 unidades, año en el que el 3800 cambia de color y es pintado enteramente en azul o rojo, con los bordes blancos; y en 1969 se añaden guardabarros de acero en los modelos “de lujo”. En aquella época el modelo normal costaba 420 francos y el de lujo 447 francos.

En 1971 apareció el modelo 5000, que sería vendido paralelamente con el 3800. Era la primera vez que el lanzamiento de un modelo no implicaba el reemplazo del modelo anterior. El 5000 también se ofreció a partir de 1973 en una versión plegable llamada “Plisolex”.

El 3800 vuelve a ser modificado en 1974, año en el que Solex es comprada por Motobécane.

El Velosolex 3800 fue producido hasta 1988.


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Notapor Mestral » 27 05 , 2008 7:48 pm

La Moto Guzzi Galletto de 1950, diseñada por el propio Carlo Guzzi. A este modelo se le puede considerar el primer scooter de rueda alta. Llevaba rueda de recambio, como la Vespa...solo que un "poco" más grande...

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Notapor Mestral » 27 05 , 2008 7:52 pm

Pasolini escribió:Un verdadero clásico .

Mobilette de 1954; aunque no es scooter, (es ciclomotor) puede entrar en el grupo, pero según Wikipedia se le considera scooter.



Pues la Frikipedia creo que no está versada en estos asuntillos....porque de escooter no tiene naaaaaaaaaaaa.
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Notapor Mestral » 27 05 , 2008 7:56 pm

Pasolini escribió:Otro del mismo estilo


El Velosolex 3800 fue producido hasta 1988.[/i][/b]

Saludos


Eso, otro que no es scooter....con los que hay :grin:

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Este Velosolex es de diseño Pininfarina, un poquito más moderno....
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Notapor Mestral » 27 05 , 2008 8:06 pm

La Honda Rukkus....aunque en España apenas se ha visto, ha creado escuela.
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Y la Honda Super Cub...el scooter más vendido del mundo:
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Notapor nebot » 28 05 , 2008 7:45 pm

Hola.
Yo he conducido algunas de ellas.
Sobre todo la mobilette y la velosolex, entre otras, je, je.
Un saludo.
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Notapor Mestral » 28 05 , 2008 10:05 pm

La Zundapp Bella, otro rueda alta:
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Que aparece en una portada de un disco de Oasis
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La eterna vespa
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Simbolo de una generación (o de varias):
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