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Mantenimiento MP3 400

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
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Mantenimiento MP3 400

Notapor josemaria81 » 06 10 , 2010 11:47 am

Hola a todos:
Estaba pensando en cambiar mi actual X9 por un MP3 400 y me gustaría saber cual es el mantenimiento programado de este modelo.
Cada cuanto se le hacen las revisiones y tambien me gustaría saber a que kms hay que cambiar la correa.
En cuanto a la duración de los neumáticos ya he visto por el foro algunos hilos por lo que no es necesario más informacion.
Si hay alguna avería que se suela producir tampoco estaría mal que lo comentáseis.
Un saludo.
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josemaria81
 
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Notapor russafa » 06 10 , 2010 8:33 pm

pues a los típicos 1000 del rodaje y luego a los 10-20-30-40-, etc mil km, en el libro de mantenimiento programado tambien te pone a los cinco miles pero solo es para comprobar el nivel de aceite, inspeccionar las pastillas de freno, engrasar el caballete y para actualización del sofware,
como veras las de los cinco miles, las puedes hacer tu salvo lo del sofware que normalmente tampoco creo que lo hacen en los talleres ( si a los 10 miles)

De hecho el chivato de la pantalla solo parapadeo cada 10000
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
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Notapor josemaria81 » 06 10 , 2010 9:31 pm

Gracias Rusafa, lo que falta es si la correa se cambia cada 10.000 o dura más.
Un saludo.
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josemaria81
 
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Notapor Germen » 06 10 , 2010 9:37 pm

josemaria81 escribió:Gracias Rusafa, lo que falta es si la correa se cambia cada 10.000 o dura más.
Un saludo.


Yo llevo unos 14.500 kms con ella, en la revisión de los 10.000 me dijerón que la podía aguantar ya que estaba bien.

De todas formas, mi uso es casi 100 % carretera.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
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Re: Mantenimiento MP3 400

Notapor Zoroastro » 06 06 , 2018 7:38 pm

Acabo de pasar la revisión de los 40.000 km .

Se han cambiado varias cosas . Entre ellas :

Aceite de motor y su filtro y tamiz .
Aceite de la transmisión .
Control suspensiones ( engrase Mp3) ¡ Ojo al dato !
Cambiar correa transmisión, rodillos , guías ...
Por supuesto , filtro de aire .
Cambiar aceite cubo ( no se qué es )
Bujía ... controles de niveles... Pues eso .

Total 400 € .

Este triciclo lo compré hace un año . Es el modelo rst .
El comportamiento ha mejorado bastante .
Lo más sorprendente ha sido la eficacia en el trazado de curvas , donde me he visto , para mi perplejidad , haciendo pequeñas rotondas que siempre se me atragantan , con una soltura y estabilidad excelente .
Quiero entender que esto ha sido consecuencia de algún engrase en la suspensión delantera . Desde luego no parece el mismo triciclo .

Ha desaparecido el golpeteo a bajas revoluciones , procedente del variador . Eso ya me lo esperaba y hace muy suave el control del gas , que unido a la mejora del tren delantero permite maniobras más precisas y mejor trazada a baja velocidad .
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Re: Mantenimiento MP3 400

Notapor docenetas » 06 06 , 2018 7:52 pm

Zoroastro escribió:Cambiar aceite cubo ( no se qué es )


Pues el aceite de la transmisión que te han reflejado también mas arriba. El que llevan los piñones del desarrollo junto a la rueda trasera.

Zoroastro escribió:Lo más sorprendente ha sido la eficacia en el trazado de curvas , donde me he visto , para mi perplejidad , haciendo pequeñas rotondas que siempre se me atragantan , con una soltura y estabilidad excelente .
Quiero entender que esto ha sido consecuencia de algún engrase en la suspensión delantera . Desde luego no parece el mismo triciclo .

Yo diría que eso tiene mas que ver con que te han ajustado la presión de las ruedas correctamente. Si eres de los que no comprueban eso a menudo o acostumbra a meter poca presión seguramente se deba a eso y no al engrase.

Zoroastro escribió:Ha desaparecido el golpeteo a bajas revoluciones , procedente del variador . Eso ya me lo esperaba y hace muy suave el control del gas , que unido a la mejora del tren delantero permite maniobras más precisas y mejor trazada a baja velocidad .


Ese golpeteo suele ser mas por embrague sucio y zapatas cristalizadas que por los rodillos. En la mía al menos es así, lo mismo que la temperatura, con calor y en tráfico denso que estás todo el rato machacando el embrague se viene abajo enseguida. Yo diría que te le han dado un repaso al embrague también. Luego ya la suavidad y progresividad acelerando si tiene que ver mas con el cambio de rodillos.
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Re: Mantenimiento MP3 400

Notapor Zoroastro » 07 06 , 2018 8:29 am

Yo diría que eso tiene mas que ver con

Me parece que no .
Siempre he mirado la presión correcta , y cada semana le pongo la que tú me recomendaste .
Cuando empecé a meter más presión , tuve una mejoría clara y evidente , pero lo que hace ahora el triciclo no lo había conseguido nunca , ni con más presión ni con menos . A no ser que esta mejoría venga de la transmisión , cosa que tampoco puedo precisar .

Editando mensaje.
He pasado hoy por el taller a preguntar , y me dice el mecánico que no le han hecho nada a la suspensión. Que lo del engrase es exterior , o sea , que no han cambiado fluído y que debe ser percepción mía . Pues vale .
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Re: Mantenimiento MP3 400

Notapor docenetas » 07 06 , 2018 7:19 pm

Hola. No me acordaba que habíamos hablado de las presiones, ahora que lo dices me acuerdo.

Yo no he engrasado nunca las suspensiones, no hay que hacerlo que yo sepa ni lo he oido nunca, en todo caso se referirá a las partes móviles del paralelogramo que lleva delante pero un amortiguador no hay que engrasarlo.

Para mi el mantenimiento y puesta a punto de la transmisión repercute en la respuesta del motor pero no en como se comporta la parte ciclo en las curvas. En cualquier caso lo importante es que la moto ha salido del taller y ahora va mejor y tu estás contento que es como debe ser, así que a disfrutarla!!
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