Página 1 de 1

Suspension delantera mp3

NotaPublicado: 28 04 , 2016 6:55 pm
por Garinchi
Hola.Hoy e notado que al aparcar la moto con el caballete subido la rueda delantera izquierda se queda suspendida sin tocar el suelo no se si esto es normal y me la intuicion de que el otro dia cuando me cai le pudo pasar algo parecido ya que fue arracar la moto girar un poco y cacaplac al suelo.
Alguno sabeis si esto es normal ya que yo creo que las dos ruedas tienen que estar tocando suelo incluso con el caballete levantado.

Re: Suspension delantera

NotaPublicado: 28 04 , 2016 10:48 pm
por docenetas
Hola, el caballete tiene que ser lo suficientemente alto para que el peso de la moto no descanse sobre las ruedas sino sobre el caballete asi que no pueden tocar las dos ruedas en el suelo si la moto está sobre el caballete, para eso deberías apoyarla en la pata de cabra. El motivo por el que la rueda delantera se queda en el aire es por el sitio en el que esta el caballete y porque tu moto es un scooter. El motor está detrás, es la mitad trasera la que tiene mas peso. El caballete se coloca atrasado porque va anclado al motor que va atrás y porque si lo pusieran mas adelantado costaría mas subir la moto en él. Si le colocas algo de peso en la parte de los pies ya verás como baja y toca de delante pero la trasera se quedará en el aire. En las motos pasa al revés, el motor va delante, hay mas peso en la delantera que en la trasera asi que les pasa al revés, la trasera se queda en el aire. Depende también del reparto de pesos de la moto y la posición del caballete, es como un columpio, depende de donde pongas el apoyo y el peso que tengas en los extremos inclina a un lado o al otro. El caballete es muy bueno para dejar la moto mucho tiempo parada sin deformar los neumáticos.

Re: Suspension delantera

NotaPublicado: 30 04 , 2016 6:41 am
por Garinchi
Hola.Gracias por tu respuesta pero esta moto no tiene pata de cabra.

Ayer hice otra prueba baje la moto y al subirla de nuevo ya apoyaban las dos ruedas, asi que no se de que puede ser unas veces se queda en suelo y otras no,a ver si ahi por hay un artista en la materia y me lo explica.

Saludos

Re: Suspension delantera

NotaPublicado: 01 05 , 2016 9:56 am
por docenetas
Garinchi escribió:Hola.Gracias por tu respuesta pero esta moto no tiene pata de cabra.

Hola. Perdona, es verdad, no me fijé que era una pregunta sobre la MP3 cuando contesté, leí lo del caballete y entendí que eran 2 ruedas.

Re: Suspension delantera mp3

NotaPublicado: 11 05 , 2016 12:49 am
por russafa
Eso es porque la has bloqueado y luego has puesto el caballete, con lo que la inclinación de la moto con relación al suelo no era totalmente perpendicular y al ponerlo una rueda apoya y la otra queda en el aire aunque sea poco.

Tienes dos opciones para poner el caballete no bloquear el eje delantero, pero te has de acordar al bajarla, sino la sorpresa y el peso te puede caer o hacerte daño al intentar enderezarla.

O si la bloqueas y la subes al caballete una ve puesto este la desbloqueas y posteriormente la vuelves a bloquear se queda bien falcada.

pero en este caso cuando la bajes y arranque tiende a bajar un poco no te asustes es normal

Re: Suspension delantera mp3

NotaPublicado: 21 09 , 2018 7:19 pm
por Jarrocifi
Hola

Yo me he acostumbrado a si bloqueo no pongo el caballete y si pongo el caballete no la bloqueo, eso si siempre que la voy a coger me monto para que no me pase lo de que al acelerar se desbloquea o al bajar el caballete se desestabiliza.


Un saludo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Suspension delantera mp3

NotaPublicado: 22 11 , 2018 9:25 pm
por Rick
Garinchi escribió:Hola.Hoy e notado que al aparcar la moto con el caballete subido la rueda delantera izquierda se queda suspendida sin tocar el suelo no se si esto es normal y me la intuicion de que el otro dia cuando me cai le pudo pasar algo parecido ya que fue arracar la moto girar un poco y cacaplac al suelo.
Alguno sabeis si esto es normal ya que yo creo que las dos ruedas tienen que estar tocando suelo incluso con el caballete levantado.


Casi me pasó lo mismo.
Avance un poco, giré muy cerrado a la derecha, y va para abajo! Como me la acababan de dar ese día, es decir, estaba nuevesita, grite: Noooo!! y la cojí con todas mis fuerzas y la logré levantar. :D
Hay que tener mucho cuidado a la hora de dar giros cerrados, sobre todo con poca velocidad, es fácil irse al suelo.
Seguro aprendiste de la situación y ya no te pasará tan fácil.

Sobre la llanta, como ya te dijeron, debe ser que a la hora de bloquearla no está totalmente horizantal con el suelo, por eso una rueda queda más baja que otra.