Página 1 de 1

Cambio de motor mp3 125cc

NotaPublicado: 31 05 , 2016 8:06 pm
por jose20xe
Muy buenas tardes a todos.
Queria exponer una duda que me ronda la cabeza pero con lo testarudo que soy prefiero escucharlo de gente como ustedes.
Resulta que he adquirido una mp3 de 125cc la cual muy estable segura frena de maravilla peeero no anda mucho sobre todo cuando van 2 encima montados cuesta arriba adelantan hasta las bicicletas.
Pues dandole vueltas a la cabeza he pensado en ponerle el motor de una piaggio hexagon de 2 tiempos de 180cc y eso si debe de ir bien pero resulta que mi moto es de 2007 y no se las cogidas ni el sistema electrico como lo tendra tal y cual y queria asegurarme ya que el motor donante que me ofrecen esta en muy buen estado. La otra alternativa es cambiarle el muelle pero dudo que haga mucho efecto ya que lo que le falta a esa moto es chicha.
Perdonen por el tocho y un saludo de antemano muchas gracias.

Re: Cambio de motor mp3 125cc

NotaPublicado: 02 06 , 2016 2:57 am
por Dani
Olvidate de eso,a aparte de que no se puede vas a tener problemas con la itv

Fácil, ponle cilindro y pistón de 200, barato y 0 problemas en la itv. Y no haya más que poner.

Que quieres más? Le puedes poner un 250 inyección que las cogi das son exactamente iguales, pero carismo ya que tienes que cambiar instalación eléctrica entera con centralita llaves codificadas etc. En la itv si están muy espabilados ya pueden decirte algo.

Yo que tu, a por el 200.

Re: Cambio de motor mp3 125cc

NotaPublicado: 02 06 , 2016 8:33 am
por jose20xe
Gracias por el consejo y una cosita varia el 200 mucho comparandolo con el 125?

Re: Cambio de motor mp3 125cc

NotaPublicado: 08 06 , 2016 5:43 pm
por ManuelZGZ
Yo tengo dos Piaggio X9, una 125 y una 180.

Mido 190 y peso 115 kilos. La verdad es que para correr tengo una BMW K 75 y una R 850, pero te puedo garantizar que en un uso normal la 125 da un resultado honorable, No sé lo que esperas exactamente de 15 CV.

Si deseas hacer alguna mejora, la que te han comentado de poner todo el grupo térmico de 200 cc es la más barata y discreta. Te recomiendo ponerlo nuevo todo si o si.

También he de decirte que si no cambias el grupo trasero por el de la 200-250, no vas a aprovechar el potencial del incremento de CV por falta de desarrollo, el de 125 es mas corto que el de 200/250. El grupo lo puedes comprar de una moto siniestrada en un desguace. O nuevo, si te entra en presupuesto.

Haz tus cuentas y te lo piensas.

Manuel

PD LO habrás leído 100 veces, pero trucar el motor de la bicha te puede suponer un lio legal, especialmente si no tienes carnet de moto y conduces como convalidado del B.