Numero bastidor y oxido

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Numero bastidor y oxido

Notapor josemaria81 » 22 03 , 2017 9:58 am

hola a todos.
Paso a contaros el problema que tengo con el numero de bastidor.
Mi MP3 400 acabe de cumplir 6 años, y cuando he ido a pasar la segunda ITV me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el numero de bastidor esta muy oxidado, hasta el punto que ha costado un buen rato para conseguir verlo, si no se ve me han indicado que hay que ir a trafico y abrir un expediente para que te autoricen a volver a grabar el numero, cosa que me han dicho es bastante complicada.
La moto esta siempre en garaje por lo que no se por que se habrá oxidado, ahora estoy intentando limpiar el oxido por distintos procedimientos, ya que si lo dejo así me figuro que dentro de 2 años el numero no se verá.
¿Alguien ha tenido este problema, y como lo ha solucionado?.
Un saludo
Avatar de Usuario
josemaria81
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor belety28 » 23 03 , 2017 11:12 am

Nadie te responde compañero.
Yo aun no tengo una piaggio y estoy a puntito de pillarme una MP3 500.

viendo por foros ( para coger información ). Encontré esto que alomejor te ayuda.

http://www.triscooterclub.es/foro/viewt ... =29&t=2281

es de otro foro, un brico de reparación.

Espero haberte ayudado.
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor josemaria81 » 23 03 , 2017 11:39 am

Muchas gracias por el enlace.
la verdad es que tenia que haber usado el buscador, pero con el "calentón" que traía de la ITV se me ha pasado.
Avatar de Usuario
josemaria81
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor belety28 » 23 03 , 2017 11:52 am

encontré otro enlace con los pasos a seguir en el papeleo con la itv, etc...

http://www.triscooterclub.es/foro/viewt ... =29&t=2322

ya no encontré nada mas.

espero que te sirvan
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor docenetas » 23 03 , 2017 8:28 pm

Hola, vaya faena, a mi no me ha pasado nuca y tampoco lo había oido y si duerme en garaje mas raro aún. La mia sale todos los dias y cuando llueve esta todo el dia mojada y no le ha pasado eso.

Lo que se me ocurre es que cuando consigas quitar el óxido si es que lo consigues, le des a esa parte una capa de grasa o vaselina para que no te vuelva a pasar y si es necesario lo embadurnas bien y lo dejas tapado con un plástico o algo. El dia que haya que mirarlo tendrás que limpiarlo, pero evitarás que te vuelva a pasar. Seguramente lleva pintura para evitar el óxido y por lo que sea en la tuya se ha desgastado o algo y por eso te ha cogido óxido.

Espero que puedas solucionarlo de forma fácil y no tengas que grabarlo de nuevo porque para acceder ahí y poder tallar habrá que desarmar bastante. Suerte.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor josemaria81 » 23 03 , 2017 10:02 pm

Bueno bueno bueno
Tras dos días de frotar y frotar, aplicar todos los trucos que aparecen en internet para quitar oxido, vinagre, bicarbonato, frotar con bolas de papel de aluminio húmedos y mojados en vinagre,etc etc etc parece que ha "reaparecido" prácticamente completo el dichoso numero.
He estado mirando por internet y parece que este problema es bastante corriente en modelos de hace unos años, ya que la tapita que cubre el numero llevaba una especie de esponja que mantenia la humedad en contacto con esa zona, parece que desde hace tiempo ya no viene así.
He encontrado gente que denuncia esto mismo en 2014, y que habian perdido totalmente el numero y han tenido que hacer el tramite para que le adjudicaran en tráfico uno nuevo y volver a grabarlo. Entre los tramites estaba el conseguir un certificado de Piaggio en el que casaban el numero de motor y el de bastidor para iniciar el tramite, con lo que podemos deducir que Piaggio tiene conocimiento de este problema por lo menos desde 2014 ( muy grave por los prejuicios y molestias que comentan los que han tenido que hacer dichos trámites).
Lo que no es de recibo :( :( :( es que la casa y los concesionarios donde compramos nuestras motos no hicieran una campaña comunicación a sus clientes para explicarle este problema de tan fácil solución de haberlo sabido a tiempo.(Creo que hubiera bastado con quitar la dichosa "esponjíta", que a alguna mente "genial" se le ocurrió colocar ahí). Aquí podemos ponerle a Piaggio un CERO PATATERO por su falta de preocupación por sus clientes.
Os aconsejo que echéis un vistazo al numero para ver en que estado está.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josemaria81
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor belety28 » 23 03 , 2017 10:31 pm

me alegro que lo solucionases. Cuando compre mi piaggio me fijare si tiene esponjita
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: Numero bastidor y oxido

Notapor ManuelZGZ » 25 03 , 2017 7:24 pm

Caray con la esponijita! Seguro que es la esponjita, que recoge la humedad y la mantiene en contacto con el chasis...

Yo voy por la tercera X9, que lleva el marcado del chasis igual al vuestro, y se ha llenado de mierda variada pero nunca se hizo óxido, y suman casi 110.000 kilómetros recorridos sin ningún cuidado por este asunto; me limitaba antes de la ITV a quitar la mierda con un trapo y ya está.

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron