Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - ESCAPE MP3 500

ESCAPE MP3 500

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

ESCAPE MP3 500

Notapor noble1982 » 29 10 , 2018 4:51 pm

Buenas a todos, he visto que ya existen escapes para la MP3... akra, yasuni, leo vince.

¿Alguien le ha cambiado el escape a su moto?
¿Recomendaciones de marca que funcionen bien?¿Aumenten cv y buen ruido?

Gracias.
Saludos.
noble1982

Re: ESCAPE MP3 500

Notapor docenetas » 02 11 , 2018 6:02 pm

noble1982 escribió:¿Aumenten cv y buen ruido?

Ruido no se, eso va en gustos pero no va a dejar de sonar a monocilindrico y si lo cambias mejor guárdate el silenciador original por si lo necesitas en la ITV.

Lo de ganar CV con un escape...? quién te ha dicho eso? Los escapes para competición al dar mas salida y con menos resistencia ya que son solo un tubo hueco y no tienen recámaras como el original permiten que el motor respire mejor con lo que se le puede alimentar mas y así ganarle algo pero el escape por si mismo no te va a dar mas CV. A parte escapes de competición sacan muchísimo mas calor del motor que el original con lo que este podría trabajar mas frío de la cuenta.

Si fuera un motor 2T te podría cambiar la respuesta del motor al tener mas panza, ganarías en altos y seguramente perderías en bajos. Los originales de 2T se ven con panza pero por dentro llevan tubos finos y los alternativos son huecos así que la panza hace su función. Eso si, los primeros duran toda la vida y los segundos no...

Los que tu vayas a poner no son para competición y estarán homologados para la calle aunque irán enfocados de esa manera, un escape mas abierto y sin recámaras para que de otro sonido que es lo que cambiará pero no vas a tener mas CV. A parte yo miraría si tu moto es catalizada que creo que si y si el escape que quieras poner lo es también o no, sino mejor que conserves el escape original porque podrías necesitarlo en las itV para pasar la prueba de gases.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor noble1982 » 08 11 , 2018 3:44 pm

Gracias por la respuesta, la idea es comprar uno homologado claro esta, y de esa manera pasar ITV sin problemas.... y lo de aumentar los CV, de normal tengo entendido que amplian unos 2, 3 caballos mas... en las paginas oficiales del fabricante de escapes puedes ver la diferencia de curva de potencia con el tubo original.

Saludos!
noble1982

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 11:27 am

Hola. No he visto las gráficas de los fabricantes pero ya lo dices tu mismo, 2/3CV? eso no es nada, ni siquiera lo notarías conduciendo, lo que mas notarías sería el aumento de par motor.

Piensa que tienes un motor automático, tu no controlas las revoluciones y esos 2/3CV extra se ganarán en la zona de potencia máxima del motor, en altas revoluciones pero donde el motor tiende a ir cuando no llevas el acelerador a tope es en la zona media de las 5000rpm que es por donde se tiene mas par motor y si aquí no ganas nada no vas a notar la ganancia.

No se que puedes ganar con 2 o 3 CV extra. En punta quizá eso mismo en km/h? y acelerando quizá 1 o 2 seg en 1km?

Me acuerdo de una cosa ahora. Varias personas interesadas en ella me preguntaron hace ya años por la Suzuki Burgman de 125cc y querían saber que tal moto era, que ya sabían que era la que mas corría o una de las que mas en esa cilindrada y que debía de ser por eso mas potente que el resto. Lo curioso del asunto es que sin saber si es o no verdad que sea la que mas corre, si debe estar a la altura ya que la fama parece ser que la tenía. Bueno, el caso es que casi todas las motos de 125cc tienen los 15CV que permite la ley para poder conducirlos con el carné B y curiosamente la Burgman entrega 12CV, 3 menos que la mayoría de sus rivales pero parece ser que corre igual o mas, y no es una moto pequeña y ligera precisamente. Si esos 3CV no se notan tanto hablando de motores con tan poca potencia, imagínate ganarlos en uno que tiene el triple de potencia como el tuyo, el porcentaje de pérdida/ganancia de 2 CV es peor en la tuya así que poco o nada ibas a notar creo yo.

Si lo pones ya nos cuentas que tal va. El sonido va a mejorar, será mas alto y grave pero que no va a dejar de sonar a monocilíndrico porque la construcción del motor no puedes cambiarla.

Por cierto, como seguro que te gusta el sonido de los motores ya que sino no estarías pensando en cambiar escape, te dejo este video en el que llegando al final puedes escuchar la Honda CBX 1050 de 6 cilindros. Música para los oídos!

Video desde : youtube.com
Xevo 400ie
docenetas

Volver a Foro Tri-Scooters

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo