Viento en X10

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Viento en X10

Notapor kpacha » 27 11 , 2014 11:06 am

Buenos dias, estoy interesado en adquirir una x10 350 executive, vaya que estoy prácticamente decidido a comprarmela, pero resulta que me estan surgiendo dudas debido a los comentarios de algunos foreros con los problemas que tienen con la cupula de serie y la inestabilidad producida por el viento frontal y lateral. He leido que se soluciona cambiándole la pantalla por la airflow de givi, pero la verdad que esteticamente no me gusta, asi que no me planteo ponersela.


Espero que los poseedores de la x10 me deis vuestras opiniones, ya que No tengo posibilidad de probar la moto, porque el concesionario de Granada no dispone de unidad de pruebas, asi que solo me puedo guiar por vuestras opiniones que espero con ansia, jajaja.

Muchas gracias y saludos.
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor ajo » 27 11 , 2014 11:36 am

Hola kpacha.

Si has ido leyendo los hilos correspondientes a este tema verás que hay diversidad de opiniones. A unos les va estupendamente la X10 con su pantalla original, no han notado problemas de ruidos aerodinámicos en el casco ni los efectos del viento lateral sobre los hombros. Otros, como es mi maso, tuvimos ambos problemas. A mi se me hacía insoportable llevar la moto a más de 100 kms/h por el ruido que me producía en el casco (Shoei Multitec). Por otro lado, a poco que soplase un poco de brisa lateral, también me daba empujones en el hombro y me hacía ir con mucha inseguridad. La estética de la pantalla original es, sin lugar a duda, mucho mejor que la Airflow de Givi pero una vez que la pones te acostumbras, de hecho, al ir montando parece mucha más moto porque la pantalla es más envolvente protegiendo incluso las manos y los brazos del agua y del frío. Con la original, para mi, era inutilizable fuera de la ciudad así que le puse la Givi a pesar de la estética. Era eso o cambiar de moto así que... estaba claro porque, salvo ese "asuntillo" la X10 era la moto que mejor se ajustaba a mis necesidades y la que más me gustaba ;-)

Supongo que a unos nos moleste el aire/ruido y a otros no debe ser algo relacionado con la estatura (yo mido 1,78 m) o la posición de pilotaje y a unos nos va el aire directamente al casco y a otros o bien les pasa por encima o les incide más abajo así que la experiencia de unos puede que a ti no te sirva.

Saludos
____________________________________

Piaggio X10 350 Executive
RANDOM_AVATAR
ajo
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 07 , 2013 6:06 pm
Ubicación: Cáceres

Re: Viento en X10

Notapor kpacha » 27 11 , 2014 12:42 pm

Muchas gracias por tu respuesta, ya he visto que tanto en el foro como en los analisis de revistas hay opiniones de todo tipo. Yo soy de tu misma estatura (1,79), asi que imagino que tendria los mismos problemas que tu. Es una lastima no poder hacer una prueba de la moto que es como resolveria mis dudas, al final me temo que tendre que tirar para otra marca, ya que no me gusta la moto con la pantalla airflow, y es un riego muy grande comprarmela para luego tener esos problemas, una pena porque es la moto que mas me gusta con diferencia!!

Saludos
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor lolo 52 » 27 11 , 2014 1:43 pm

Buenos dias en mi modesta opinion eso no es problema dime tu en que scuter no tienes ese problema con viento.....con todos mis respetos. Un saludo :o :smt006
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Viento en X10

Notapor kpacha » 27 11 , 2014 3:00 pm

Buenas tardes, quiza no me expresado bien, evidentemente no me refiero a vientos fuertes, con los que es normal que se te mueva la moto, yo me refiero a lo que he leido de algunos foreros de que la moto se vuelve inestable cuando pasan de 100km/h por el viento que te da en cabeza y hombros, mi padre tiene una honda s-wing de 125 y cuando sales a la autovia y vas a 100 se vuelve muy inestable, con el consiguiente acojone y no quiero gastarme un dineral para que me termine pasando lo mismo.

Muchas gracias por las respuestas, saludos.
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor feriber » 27 11 , 2014 3:27 pm

Yo desde luego nunca he tenido problemas, ni con la pantalla original, ni con la GIVI.

Con ésta última al ser más grande se nota más el viento, pero en contrapartida te protege mucho, pero mucho más.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Avatar de Usuario
feriber
 
Mensajes: 334
Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Re: Viento en X10

Notapor josepro » 27 11 , 2014 8:34 pm

Hola: yo tambien mido 1,78 y nunca he tenido ningun problema de viento con la pantalla original de mi X10 350. Es normal que yendo en moto, en cualquier moto, notes el viento, sobre todo el lateral. Pero en mi opinión y para mi estatura y corpulencia la X10 ofrece una buena protección.
RANDOM_AVATAR
josepro
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 09 , 2014 9:08 am
Ubicación: Benissa

Re: Viento en X10

Notapor kpacha » 27 11 , 2014 8:37 pm

muchas gracias por vuestras opiniones, llevo toda la tarde investigando y la verdad es que la moto me encanta, no hay ninguna que me guste tanto, así que creo que posiblemente la semana que viene vaya a comprármela, esperemos que la parienta no se queje de los reposapiés (mide 1,60).

Saludos.
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor feliX10 » 27 11 , 2014 10:52 pm

Yo hubiera preferido una cúpula un poquito mas ancha y mas alta pero tampoco creo que sea para tanto y respecto a la estabilidad con viento lateral no es nada mala en mi opinión.
Para la comodidad del pasajero mi mujer no se quejaba de los reposapies pero si de la tensión de ir agarrada a las asas laterales, lo mejor es ponerle un baúl trasero, relaja mucho y gana un montón en comodidad.
Avatar de Usuario
feliX10
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 11 , 2013 12:15 am
Ubicación: Almeria

Re: Viento en X10

Notapor kpacha » 28 11 , 2014 7:33 pm

muchas gracias por tu opinión felix10!!!
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor Kimet Fura » 29 11 , 2014 3:31 am

Muy buenas a todos.

Yo también le puse el airflow por culpa de la turbulencia escandalosa que se formaba al lado de los oídos. Supongo que con un ligero retoque del para brisas podrían haber solucionado el problema y en invierno con unas pequeñas protecciones para las manos habría sido suficiente. Si exceptuamos las manos y el ruido, el airflow es menos protector que el original ya que aparecen corrientes tras el mismo que con el original no existían: había un remanso bastante logrado. Pero el ruido era insoportable.

Respecto al viento... pues claro que afecta, y mucho, como a todas, pero esta máquina se comporta como un torpedo: le das gas y cada vez se nota menos el viento. Al principio de tenerla me apartaba de los camiones al adelantar para salirme del rebufo, pero ahora que le he ido cogiendo el pulso me da igual pasarlos lejos que cerca, sólo hay que aguantar el manillar y la moto hace el resto, si le das rosca.

Con fuerte viento lateral he dejado atrás a motarrones importantes por autovía, supongo que acojonados al ir de lado a lado. El invierno pasado hice una salida dominical de 300 km, con unos 2ºC de media, un viento de narices y un sol esplendido. Me crucé con tres, 3, motos, cuando lo normal hubiese sido perder la cuenta: pues bien, a pesar de las inclemencias meteorológicas no lo pasé nada mal, Cogí un poco de frío en las rodillas, iba con unos vaqueros normales y sólo camisa debajo de la chaqueta (BKS), pero en casi cualquier otra máquina me hubiese congelado, por lo que la protección considero que es muy elevada. Y el viento, cuando le pierdes el miedo, le da un punto de emoción al manejo. En esto del gusto por el viento puede que me influya la época que tuve de windsurfero en que una buena ventolera era la clave para divertirme. Con todo y con eso, circular de noche con viento, para mí, no es lo mismo que hacerlo de día y cuando anuncian rachas de 70 o más, si tengo que circular sin luz natural prefiero la lata.

En cuanto a la estética, la del airflow no es, ni por asomo, la del parabrisas original, pero el ruido de la turbulencia que genera éste creo que hace imprescindible el cambio.

Y respecto a la X10 te diré que es, como ya he escrito en otras ocasiones, una máquina que reúne una serie de cualidades que la hacen muy equilibrada. En algunas circunstancias apetecería un poco más de potencia, pero si es a costa de consumo o espacio creo que no merece la pena sacrificar nada por unos cvs, que tampoco son pocos los que ofrece. Y esto no quiere decir que no tire, que no sólo anda muy bien, sino que, además, cuando le coges el truco al punto de entrada a las curvas puedes ir rápido y tomarlas disfrutando como un enano ya que es muy dócil. Frena muy bien en cualquier circunstancia, obviamente según lo tumbado que vayas hay que ser más suave, pero en recta parece que tenga una ventosa si le aprietas bien, pero que bien apretadas eso sí, las manetas. Es una máquina con la que puedes afrontar cualquier viaje con total solvencia, cómodo como en el sofá de casa con los pies encima de donde te dejen, gastando poca, pero poca, gasolina y deseando pillar unas curvitas para sentir como se vuela bajo.

Saludos y Vsss.
Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Avatar de Usuario
Kimet Fura
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 08 , 2013 1:10 am
Ubicación: Reus (TGN)

Re: Viento en X10

Notapor kpacha » 29 11 , 2014 10:59 am

Muchas gracias Kimet Fura, tu opinión ha sido de gran ayuda.

Saludos.
RANDOM_AVATAR
kpacha
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 11 , 2014 10:41 am
Ubicación: Granada

Re: Viento en X10

Notapor lolo 52 » 01 12 , 2014 8:32 am

Es buena compra la x10 en mi opinion en su categoria en el mercado actual lo mejorcito sin desperecer a las demas marcas comprala ok un saludo a todos. :D :D :smt006 :smt006 :smt006
Avatar de Usuario
lolo 52
 
Mensajes: 123
Registrado: 13 11 , 2013 3:34 pm
Ubicación: españa

Re: Viento en X10

Notapor patxicla » 26 02 , 2015 10:51 pm

Hola: Os puedo contar mi experiencia comparativa entre mi anterior scooter Honda S-Wing 125 y la X10 350 respecto al viento lateral y frontal.

La diferencia es sustancial a favor de la X10. Antes las ráfagas fuertes me movían de lado a lado, y ahora, con los mismos recorridos e igual tiempo (agua y viento) la X10 ni se inmuta. Voy mucho más seguro, sobre todo con el viento racheado lateral. Se nota que la moto pesa más y tiene mejor perfil.

Respecto al viento frontal, he notado mejor protección con la X10, y aunque mido 1'88 y me tengo que agachar un poco cuando voy por autopista, me siento más protegido que con la S-Wing.
Las manos quedan menos expuestas al aire y las piernas también.

En resumen, que es una apreciación personal, pero para mí es una moto que protege muy bien de las inclemencias, aunque por mi altura me hubiera gustado una cúpula más alta.
Saludos a todos
RANDOM_AVATAR
patxicla
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 12 , 2013 8:17 pm
Ubicación: San Sebastián

Re: Viento en X10

Notapor feliX10 » 01 03 , 2015 11:16 pm

Como decía en este mismo post, hace un tiempo, hubiera deseado unos centímetros mas de altura en la cúpula. El caso es que le puse este deflector de la marca PUIG. Lo mejor es que no hay que taladrar y es de quita y pon, es mas, muchas veces lo tengo quitado bajo el asiento y si voy a salir por autovia lo pongo. Son segundos, es eficaz y no estropea mucho la estética de la moto

Imagen
Avatar de Usuario
feliX10
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 11 , 2013 12:15 am
Ubicación: Almeria

Siguiente

Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados