cambio liquido refrigerante

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

cambio liquido refrigerante

Notapor eldioni » 28 03 , 2014 5:28 pm

haber si alguno me dice por donde puedo vaciar el anticongelante , tiene algun tornillo de vaciado , o se quitan los mangitos de la bomba del agua,muchas gracias
Avatar de Usuario
eldioni
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 04 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Merida , Extremadura

Re: cambio liquido refrigerante

Notapor cocolo » 28 03 , 2014 11:45 pm

Evidentemente tiene un tornillo, si me hablas de x8 x9 o similar, lo complicado en estas motos es luego purgar el circuito, ya que tienes que levantar la moto de delante y abrir un tornillo de purga que lleva encima del motor.
Yo lo cambie precisamente hace dos semanas y si no quieres complicarte te digo el sistema.
Como estas motos llevan solo un litro y medio lo que hice fué vaciarlo con una pera aspirandolo por el tapon de llenado, puse la moto en marcha y añadi agua hasta que salio limpia, lo volvi a vaciar aspirando y llene de anticongelante, cuando abrio el termostato y se puso en marcha el electro ventilador lo volvi a aspirar y añadi anticongelante, de acuerdo que gaste casi una garrafa de líquido pero por el precio que tiene no merece la pena complicarse.
Otra cosa que puedes hacer es aflojar los tornillos de la bomba de agua que estan a la derecha en la parte trasera y dejar que vacíe, al mismo tiempo que vas llenando, pero ya te digo vigila que quede bien purgado so riesgo de llevar un calentón.
Por otra parte si hablas de una moto con años de antiguedad no te recomiendo el lavado a presión interior en el circuito, todas las experiencias que conozco de coches y motos es que tienen puntos de oxido y al lavarlas acaban perdiendo. Así que si la moto no se calienta cambia el líquido y punto.
Si tienes agua vas a ver que sale cantidad de barro, y eso no es bueno porque corroe el aluminio y no deja refrigerar.
Espero que te sirviera de ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: cambio liquido refrigerante

Notapor eldioni » 29 03 , 2014 5:13 pm

se trata de una x9 250 , tambien he pensado quitar los tornillos de la bomba lo descarto por el tema de la junta, pulgar es lo de menos con paciencia, haber si encuentro el dischoso tornillo , muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
eldioni
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 04 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Merida , Extremadura


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados