Caballete central y presentación

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Caballete central y presentación

Notapor Vitilac » 10 09 , 2016 6:38 pm

Antes de nada y como es de rigor va la presentación.
Aunque hace tiempo que sigo esta página, hasta ahora no he intervenido pues estaba casi de oyente. Soy un motero reciente, de poco más de dos años, y después de pasar por una 125, después una X8 de 400, acabo de comprar una X9 de 500, año 2004, con unos 25.000 km. La moto aunque tiene sus años apenas se ha usado y ha estado mucho tiempo sin usar. Después de ponerla a tono con cambios de correa, aceite, frenos....etc, ahora creo que tengo una moto que para mi, que soy inexperto, va bien para mis necesidades.
El único problema que le encuentro es que la moto petardea al dejar de darle gas y que al acelerar hay un tramo que parece que no responde. En el taller me han dicho que es de la inyección que hay que regularla y que a la moto no le va a pasar nada grave con este problema por lo que he pospuesto el problema para un futuro.
Lo que si me tiene preocupado es el caballete central. La moto lo tiene eléctrico que venia sin funcionar por el problema de la batería. El problema es que el caballete no tiene el mango para levantarla por lo que es prácticamente levantarla si no es con ayuda. Pregunté en el concesionario por el cambio de caballete y me dieron un precio desorbitado. Aunque la pata de cabra es muy funcional en esta moto, me gustaría montar un caballete central operativo. He mirado alguno de segunda mano y la verdad que, aunque aparecen varios, ninguno me ha sabido decir si es valido para mi moto.
Si hay alguien que haya hecho el cambio, agradecería una ayuda para que me informe sobre donde puedo encontrar una caballete a buen precio y si es complicado montarlo por lo del caballete eléctrico que viene montado. También he pensado en soldar un hierro pero no sé si es posible hacerlo

Muchas gracias por anticipado y saludos para todos
RANDOM_AVATAR
Vitilac
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 11 , 2014 11:33 am
Ubicación: La Coruña

Re: Caballete central y presentación

Notapor Tripon » 13 09 , 2016 9:52 am

Buenas, tenemos la misma moto y casi los mismos problemas...

Respecto al petardeo, busca por el foro, hay una tema que habla de ello... ahora no puedo buscártelo, pero se encuentra mas o menos fácil. A mi me pasa lo mismo y también me dicen que no es perjudicial, aunque es un coñazo ir petardeando... (no siendo una Harley, claro)

En cuanto al caballete, a mi se me partió la palanca para subirlo, que interpreto que es lo que tu no tienes... Como yo si la tenia, en un taller me la han soldado junto con una pieza de refuerzo y ha quedado bien, Eso si, trato de no usarlo para que no vuelva a partir (Ten en cuenta que sin él no pasa la ITV)

Si te animas a hacer lo que comentan en el Hilo de los petardeos (ajustar un tornillo de entrada de aire al motor), avísame...

Un saludo
X9 500i Evolution
Avatar de Usuario
Tripon
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 03 , 2016 5:42 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caballete central y presentación

Notapor Vitilac » 14 09 , 2016 11:57 am

Ya leí lo que esta escrito sobre el petardeo y todavía soy demasiado principiante para meterme a mecánica, aunque según se lee parece que es sencillo. Lo del petardeo lo voy a dejar de momento ya que según el mecánico de la casa oficial, es conocido particular, para quitar ese petardeo hay que entrar en la inyección y el acceso no es fácil en esta moto. Como me ha dicho que es un problema de ruido pero que la moto no sufre nada, lo dejaré para una nueva ocasión ya que en ponerla a punto ahora ya me ha consumido los gastos previstos.
Lo que si tengo que hacer es lo del caballete ya que me gustaría tenerlo para aparcar en determinadas ocasiones en las que con el caballete está más seguro. Además, me gusta calentarla un poco antes de empezar a usarla, y tal como está ahora tengo que estar encima de ella para calentarla ya que si no quito la pata de cabra no se puede arrancar.
Voy a intentar buscar un caballete de segunda mano y cambiarlo y si no lo encuentro probaré la soldadura.
Ya iré contando como va la cosa
RANDOM_AVATAR
Vitilac
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 11 , 2014 11:33 am
Ubicación: La Coruña

Re: Caballete central y presentación

Notapor mrpower » 25 10 , 2018 11:54 pm

hola saludos exactamente tengo el mismo problema, ojala alguien me pueda apoyar con el parador central de mi x9 500 resulta que la moto la pongo en marcha y tiene un pitido (alarma) constante esto me dicen que es porque la moto detecta que quiere bajar el parador central electrico, cuando esta andando la moto por esto emite la alarma pero no se como desconectar esa alarma dejo de funcionar el caballete tiene dos sensores conectados a los lados del caballete ya los desconecto, los coneto, uno los cables y nada no deja de emitir el sonido molesto si me gustaria quitar el sistema del caballete pero aca en mexico no hay talleres tan calificados ya que no hay tantas x9 ni piezas y menos para modelos 2003 espero q alguien me pueda comentar alguna alternativa,solucion o me asesore como deja de sonar esa alarma muchas gracias !
RANDOM_AVATAR
mrpower
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 05 , 2018 7:21 pm
Ubicación: mexico


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron