Problema dirección piaggio x9125

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problema dirección piaggio x9125

Notapor reserva2 » 16 11 , 2017 9:33 pm

Hola a tod@s:

En primar lugar saludar y dar las gracias a todos los miembros del foro ya que cada uno con su granito de arena particular de aportación hacen de este foro un lugar estupendo , dicho esto paso a indicaros el problema que he notado recientemente en mi Piaggio x9 125 de segunda mano:

La moto la he comprado recientemente de segunda mano con 26.000km y lo que noto es que la dirección parece estar un poco dura, no lo noto siempre es por momentos y la sensación en la conducción es que la dirección de la moto como que se queda algo agarrotada y me lleva "por donde ella quiere" como que le cuesta que le obligue yo la dirección hacia donde ir...estos efectos los noto yendo en recto pero parece que es mas pronunciado en curvas y sobre todo circulando por rotondas...

Por ultimo comentar que cunado voy a mas velocidad (50-60kmh) la moto hace como un extraño como que me desestabilizo un poco y parece que puedo perder el equilibrio e irme al suelo....

¿me podéis indicar por donde podría venir el problema? ¿Habéis sufrido estos problemas ? ¿Cual es vuestra experiencia ?

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones y un saludo.
RANDOM_AVATAR
reserva2
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 09 , 2017 11:29 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Problema dirección piaggio x9125

Notapor docenetas » 16 11 , 2017 9:53 pm

Hola, bienvenido :smt006

Eso que comentas suele pasar cuando se marcan los rodamientos de la dirección pero no suele ser tan acusado como para que lo notes en las rotondas, lo normal es que aparezca un punto duro con el manillar centrado y si mueves el manillar de lado a lado escucharás un crujido en la pipa de dirección. Prueba a hacerlo, el manillar tiene que girar bien sin fricción ni puntos duros, si los tiene hay que cambiar rodamientos. Yo iría a un taller que te lo revisen y si la has comprado de segunda mano en una tienda tienes garantía así que ve a que te lo miren.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema dirección piaggio x9125

Notapor reserva2 » 18 11 , 2017 5:15 pm

Muchas gracias docenetas por tu respuesta

He girado la dirección hacia un lado y hacia el otro y en principio la dirección no ofrece resistencia en ningún punto, de todos modos Le diré al mecánico que le eche un vistazo a los rodamientos pero parece que podrían empezar a dar los primeros síntomas de desgaste..
RANDOM_AVATAR
reserva2
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 09 , 2017 11:29 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Problema dirección piaggio x9125

Notapor docenetas » 21 11 , 2017 8:53 pm

Hola. Así es mas difícil notarlo. En marcha en una recta se nota muy bien y creo que es lo que tu estás notando. A mi siempre me ha pasado en la zona central y se me cae la moto a los lados en las rectas. Es donde mejor se nota porque recto apenas se mueve el manillar unos milímetros y si entre ellos hay un punto en el que se atasca un poquito el manillar cuesta mas sacarlo de ahí con movimientos tan leves. En curvas a mi me parece mas difícil notarlo y nunca me ha pasado. Yo creo que tienes que revisar los rodamientos de la dirección en algún taller y cambiarlos en caso necesario. Yo lo he aguantado a veces demasiado y llega un punto en el que el rodamiento se rompe del todo y hasta suelta las bolas. entonces incluso cruje el manillar al girarlo de lado a lado y se queda atascado de forma peligrosa. Lo que me parece raro es que el tuyo vaya tan fino y no cruja si te pasa lo que dices. Intenta que te lo revisen en algún taller, seguro que es algo de eso. :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema dirección piaggio x9125

Notapor reserva2 » 09 12 , 2017 8:28 pm

Muchas gracias docenetas por tu respuesta!!!!
RANDOM_AVATAR
reserva2
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 09 , 2017 11:29 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados