No arranca X9 500

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

No arranca X9 500

Notapor inmodu » 01 02 , 2018 7:44 am

Hola a todos:

El otro día después de estar toda la mañana rodando, parando, y arrancando con total normalidad, al llegar a casa, paré la moto, a los 5 minutos fui a arrancarla para meterla en el garaje y al darle al botón sonó un gran petardazo (realmente muy fuerte). En ese momento murió la batería... 3 días después con otra batería he intentado arrancarla y no lo he conseguido, hace el ruido de arrancar pero no lo consigue.

He revisado los fusibles y todo correcto.

Le conecto una batería de furgoneta mediante cables y al intentar el arranque, me consume mucha batería (no sé si tiene algo que ver...)

Sabéis cuál podría ser el fallo?

Dónde tiene la conexión obdII (en caso de que la tenga)?

X9 500 evo del 2003. 24000km

Gracias!!!
RANDOM_AVATAR
inmodu
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 12 , 2012 7:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca X9 500

Notapor docenetas » 07 02 , 2018 8:35 pm

Hola. Pues por lo que cuentas y dentro de mis limitaciones, ya que no soy mecánico, diría que es algo eléctrico y lo digo por lo que comentas del petardazo, yo diría que eso pasó porque el motor no llegó a quemar la gasolina, por eso pegó ese pedo al explotar dentro del escape. Revisa que la bujía tenga chispa.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: No arranca X9 500

Notapor inmodu » 08 02 , 2018 8:20 am

Se agradece el comentario, miraré lo que me comentas de la bujía.. dentro de mis limitaciones que... son bastantes!!!
RANDOM_AVATAR
inmodu
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 12 , 2012 7:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca X9 500

Notapor inmodu » 08 02 , 2018 12:18 pm

Finalmente he conseguido el acceso a la bujía peeeeero, no he conseguido sacarla, sabéis si hay algún brico o forma humana de sacarla sin la llave para bujías?
RANDOM_AVATAR
inmodu
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 12 , 2012 7:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca X9 500

Notapor docenetas » 08 02 , 2018 7:51 pm

Pues hombre, querer sacar la bujía sin llave es como querer aflojar un tornillo sin destornillador. A la peor podrías hacerlo con una llave fija o una inglesa regulable pero para que pudieras meterla de lado e ir aflojando tendrías que desarmar media moto y para eso es mejor que te vayas a un todo a 100 y te compres una si es que no tienes la que debería traer la moto de serie. Supongo que ya sabes que para comprobar que la bujía tenga chispa tienes que hacer masa con ella mientras das al arranque.... y también estaría bien que miraras ya el desgaste que tiene el electrodo y la separación que haya cogido por si te conviniera cambiarla.

Y cuando vuelvas a ponerla, aprietala como corresponde y no a lo bruto como hace mucha gente. Tiene que ir apretada para que el motor tenga compresión pero tampoco se trata de apretarla al máximo. La bujía tiene una arandela metálica y al apretarla tienes que notar como se aplasta con el último cuarto de vuelta y con eso es suficiente. Y ya que te pones, revisa que el cable y la pipa estén bien y sin ninguna raja.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: No arranca X9 500

Notapor inmodu » 08 02 , 2018 9:06 pm

XDDD Gracias por el apunte... en la X9 no tengo la llave de la bujía y la de la Vespa pues... no me va... sí ya había decidido agenciarme una llave para la bujía y empezar con las comprobaciones...
RANDOM_AVATAR
inmodu
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 12 , 2012 7:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca X9 500

Notapor inmodu » 15 05 , 2018 3:33 pm

Bueno pues después de mucho tiempo (por diferentes razones), hoy he conseguido cambiar la bujía evoilà... ha arrancado a la primera!!!!!
Después del petardazo, la batería murió, es normal que eso ocurra?
Voy agenciarme una nueva batería (lógicamente), la pregunta del millón.... AGM, litio, gel....????
GRACIAS!!!
RANDOM_AVATAR
inmodu
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 12 , 2012 7:49 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron