[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - No arranca la moto!

No arranca la moto!

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

No arranca la moto!

Notapor xors » 23 03 , 2013 6:20 pm

Hola a todos!

Veréis, os cuento lo que me ha pasado porque mi X8 125 no me arranca de la noche a la mañana...

Hace un par de días bajé como cada mañana al párking para pillar la moto e ir al trabajo. Pues bien, la arranco normal, y cuando me estoy preparando de repente hace como que se ahoga y se para. El día anterior no tuve ningún tipo de percance ni noté nada raro, así que vuelvo a probar a arrancarla pero no lo consigo por mucho que pruebe, el motor de arranque tira sin problemas pero no acaba de arrancar, y cuando pruebo a darle gas mientras enciendo parece que arranca pero en el momento que lo suelto se apaga :? Nunca antes había tenido problemas al arrancarla, siempre a la primera...

He buscado por el foro y la mayoría de problemas de este tipo parece ser que tenían que ver con el carburador y su ya famosa campana, pero no he podido acceder a ella porque los tornillos estaban demasiado blandos para que pudiesen girar y estaba jodiendo la estrella, así que les he echado un poco de 3 en 1 a ver si aflojan...

También he pensado en que podía ser cosa de la bujía, pero tampoco lo he podido comprobar porque con el tubito que viene para desenroscarla estaba demasiado dura para poderla sacar con el margen de maniobra que tenía por la tapa lateral, supongo que me tocará sacar la carcasa entera para poder acceder mejor a ella...

Alguna idea de qué puede estar fallando?

Muchas gracias a todos!! :D
RANDOM_AVATAR
xors
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 03 , 2013 3:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca la moto!

Notapor xors » 24 03 , 2013 12:49 pm

A ver, he estado toqueteando un rato y al sacar la bujía esta estaba seca y color carbón, vamos normal, y he probado de encender la moto con esta fuera y hacía la chispa normal, así que de ahí no creo que venga el problema.

También he podido sacar la campana del carburador y he visto que esta estaba bien, tenía pequeñas marcas de desgaste así que la cambiaré por precaución, pero por ahí tampoco parece venir el problema...

Realmente ya no se me ocurre qué puede ser, el lunes cuando cambie la campana miraré se vaciar la cubeta del carburador por si es cosa de mierda acumulada, pero ya no sé qué más pensar :S
RANDOM_AVATAR
xors
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 03 , 2013 3:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca la moto!

Notapor Germen » 25 03 , 2013 12:19 am

Yo me inclino a que te ha entrado suciedad en el carburador.
Avatar de Usuario
Germen
 
Mensajes: 3254
Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Cuenca-Madrid

Re: No arranca la moto!

Notapor russafa » 25 03 , 2013 10:43 am

chicle de baja sucio o starter automático que no funciona, como te dice germen limpieza de carburador y si persiste el problema, lo adecuado sería arrancarla manteniendola con el acelerador y comprobar si una vez caliente no se para, con lo que nos confirmaria que el starter no funciona.
ya metidos en lios comprueba el filtro del aire, lo limpias y ya descartas eso


edito para incluir, que otra forma de hacerlo es subir el ralenti a modo de starter pero si no te aclaras mejor con la forma anterior
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: No arranca la moto!

Notapor xors » 25 03 , 2013 7:08 pm

Bueno, he intentado sacar el carburador pero al ser bastante novatillo me he quedado en el intento :oops:

Me podéis decir más o menos qué pasos seguir respecto a las piezas y tornillos que tengo que sacar? He ido a quitar el tubo que va del filtro del aire y el que va al motor, pero supongo que algo más tendré que quitar porque el carburador no daba señales de querer moverse ni los tubos con las sujeciones sueltas tampoco...

Como tenía miedo de quitar el cable que no tocaba he buscado por todos lados algún tuto pero tampoco lo he encontrado (el del manual que colgaste Germen dice directamente de mover el filtro de aire, así que tampoco sé si para sacar el carburador debo desmontar media moto o desde el hueco del maletero se puede) :(

Perdón si la pregunta es demasiado obvia! :S Y muchas gracias otra vez por vuestra ayuda!! :D
RANDOM_AVATAR
xors
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 03 , 2013 3:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca la moto!

Notapor Pepe González » 17 10 , 2013 9:07 am

Eso mismo me lo lleva haciendo a mi desde hace un par de años. Me explico, arranca normal y cuando consume la gasolina del carburador se para. Siempre que lo hace, sucede en frío "de la mañana a la noche", le cambiaron el carburador, le cambiaron la bomba de la gasolina hace 6 meses y el lunes pasado volvió a hacerlo. La tengo parada en el garaje, he probado taponar la entrada de aire y arrancar. pero sigue sin succionar gasolina. Como digo el problema me lleva de cabeza, porque la moto va genial y siempre me hace la jugada en casa, nunca me ha dejado tirado fuera. La última vez que me pasó, pensé desprenderme de ella y compré una Honda Sh125 (nueva Scoopy) que ahora la lleva mi mujer. Pues cuando estaba comprobando si bombeaga gasolina vi que el macarrón tenía una pequeña perforación justo a la entrada al carburador, corté un trozo, me la arrancaron en el taller, supongo que taponando la entrada de aire, y hasta el lunes sin problemas. ¿Se os ocurre algo?
RANDOM_AVATAR
Pepe González
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 10 , 2013 8:43 am
Ubicación: Murcia

Re: No arranca la moto!

Notapor elycarlitos » 26 04 , 2014 8:04 pm

Como se soluciono este tema? 8-O
RANDOM_AVATAR
elycarlitos
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 04 , 2014 7:42 pm
Ubicación: Alicante

Re: No arranca la moto!

Notapor Ivan.co » 01 06 , 2017 5:52 pm

Y como acabó la cosa,a mi me pasa exactamente igual. :(
RANDOM_AVATAR
Ivan.co
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 02 , 2017 5:42 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron