BATERIA?????

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

BATERIA?????

Notapor eltincho » 11 03 , 2014 9:11 pm

Mucho se ha hablado del tema de la batería y como tengo tambien el problema que aveces la X8 no arranca y aveces a la tercera o cuarta vez que doy al boton de arranque arranca,me decidi a ponerle en el baúl una segunda batería de 4 o 5ah,cuando fui a comprarla me aconsejaron que aún no lo hiciese que buscara si tenía alguna fuga etc.,etc.,lo que me trae un poco quemadillo es el maldito boton de corte de corriente(el rojo) el cual no me da ni la minima confianza es más aveces debo presionarlo bien para que se mantenga en la posicion correcta(bueno ese ya es otro tema)comprobaron la batería que tengo y va perfecta,tambien me dijeron que ya al ralenti el alternador esta cargando que eso marcaba el comprobador que usaron y que no sabian de donde habia sacado yo eso que cargaba apartir de las 1700 rpm.,el asunto es que al ir a visitar a un mecanico amigo y comertarle todo este rollo al encender la moto y luego de un rato parada,recien arranco a las 3 o cuatro veces de darle arranque por lo que me comento que seria bueno averiguar si tiene una valvula antirretorno a la entrada del carbuardor o si no colocarle una,asi como un filtro de gasolina,no se pero si alguien puede decirme si traen valvula antirretorno,por que probare con eso y con el filtro,si no colocare una bateria de apoyo.
RANDOM_AVATAR
eltincho
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 03 , 2014 2:55 pm
Ubicación: alicante

Re: BATERIA?????

Notapor Luben » 12 03 , 2014 9:56 am

En mi opinión debe tener un problema en el carburador ya que si fuera la batería no te daría la fuerza para mover el motor dos o tres veces. Has controlado la bujía, el cable y la pipa? cuando tienen defecto hacen esa falla, el botón rojo en muchos casos también. En mi caso lo eliminé porque me pasaba lo mismo que a ti. Si te decides a quitarlo te dejo este video:
http://youtu.be/xNPq9De9XL4
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: BATERIA?????

Notapor eltincho » 12 03 , 2014 4:35 pm

Terminare haciendo eso,muchas gracias luben,por cierto sabes como se quitan los plasticos de los lados de la X8,he sacado los tornillos por lo menos a la vista y no se como salen.
RANDOM_AVATAR
eltincho
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 03 , 2014 2:55 pm
Ubicación: alicante

Re: BATERIA?????

Notapor Luben » 13 03 , 2014 9:09 am

Si hablas de los plásticos traseros, normalmente tienen dos tornillos abajo y arriba los que se ven debajo del asiento pero tienen unas pinzas con las que se unen a los otros plásticos que debes desunir con cuidado porque son muy frágiles, yo que tú aflojaría un poquitín ( sin necesidad de sacar) los otros plásticos
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: BATERIA?????

Notapor eltincho » 14 03 , 2014 12:41 pm

muchas gracias a todos,es que al no tener el manual de taller es un rollo y lo he buscado por todos lados,lo comprare por internet,bueno ya aprovecho y os pregunto si el motor de arranque se saca por detras debajo del carburador o hay que abrie la tapa de la correa para sacarlo?
es decir si lleva un seguro o tornillo dentro,gracias
RANDOM_AVATAR
eltincho
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 03 , 2014 2:55 pm
Ubicación: alicante

Re: BATERIA?????

Notapor cocolo » 14 03 , 2014 10:37 pm

Vamos a ver........
Primero... a ese mecánico del que hablas le dices que ponga un polímetro con la moto parada (la batería tiene que dar 12,6 voltios mínimo), arrancas la moto y verás como si el ralenti esta a 1800 revoluciones el voltaje subirá más o menos a 13V o 13 y unas décimas, es decir la bateria esta cargando. Si bajas el ralentí a 1500 revoluciones por ejemplo verás como bajan los voltios a 12, 6 o poco más.
Estas motos no tienen un alternador como un coche, es una pastilla electronica.
Segundo... la característica general de las piaggio no es su buen arranque precisamente comparandolas con otras, es un defecto del animal.
Tercero otra cosa de las que pecan mucho es de la mala calidad en el cable que va a la pipa de la bujía, menos mal que es muy barato (unos 6euros+-) sobre todo muy sensible a las humedades.
Otra manera es mirar el aislamiento, supongo que si ese mecanico sabe hacerlo te lo puede comprobar sin problema, es algo tan sencillo como colocar una pinza amperimétrica en los cables y ver si hay consumo con la moto parada .
Suerte, y un saludo.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: BATERIA?????

Notapor cocolo » 14 03 , 2014 10:41 pm

Yo no eliminaria el boton rojo, todos los que andamos en moto sabemos que es la parada de emergencia mas rapida en caso de caida y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de buscar la llave,Sustituyelo por otro nuevo pero primero compruebalo a ver si tiene fallos.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados