Superando los 300.000km

 
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Re: Superando los 300.000km

Notapor kiku » 14 12 , 2018 10:55 am

Pues por suerte los daños materiales se arreglan,así que ha seguir suamandole km al Master...

Yo no conseguiré un record de km,pues aunque 82000km son bastantes he necesitado 14 años para hacerlos,lo que si sé es que a no ser que me obliguen a sustituirla por una moto electrica voy ha seguir con ella,razón entre otras por las que he vuelto a leeros.
He decidido que por lo que me dan por ella no vale la pena regalarla.Los que mas me ofrecieron BMW y fueron 700 €,honda me dijo que nanai.
Me queda un particular,pero con 82000km es dificil venderla por mas de 1000€ quando hay por alli unidades con 30000km por 1300€.
Ellos se lo pierden (y yo gano) :-D

Un abrazo,seguire siguiendo el foro.
Saludos a todos!!
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 14 12 , 2018 3:42 pm

Estoy de acuerdo contigo, la moto con el tiempo pierde valor, aunque mecánicamente este perfecta. Interesa mas quedársela que venderla y comprar otra mas nueva si no ofrece ningún extra sobre la que ya tienes. También hay gente que quiere lo mas nuevo o que cambia de vehículo con el tiempo solo por cambiar y variar y tener otra cosa pero si haces números lo mejor es quedarte con la que tienes. Yo además con esos km y sabiendo los que puede hacer este motor ni lo dudaba.

La gente en general considera una barbaridad ya los 50.000km para un scooter y los 100.000 hay mucha gente que no se cree siquiera que puedan llegar. Ni se los casos de gente que comenta en el taller o a mi que su moto ya tiene 30.000km o cerca de los 50 y que claro cualquier día se romperá para siempre pues eso es una barbaridad 8O 8O y otros nos quedamos alucinados cuando oímos eso y que están pensando ya en cambiar de moto antes de que se rompa definitivamente. Alguno incluso cree que scooters con esos km ya no los va a querer nadie ni podrán venderlos :grin: :grin: Luego les dices que hay scooters que aguantan muchísimo mas y no se lo creen, se piensan que les estás engañando, ni aunque se lo digan en el taller lo creen. Bueno pues para todos esos se hacen las motos nuevas y para nosotros los records :grin: :grin: :grin:
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 14 12 , 2018 5:00 pm

Yo pensaba que 150.000 era un buen kilometraje para la moto.
Y que, a partir de ahi, si seguia viva, eran "beneficios".

Pero decir que 80.000 es mucho......es mucho decir.
La cygnus que tenia, tenia el marcador roto en 87.000.....y aun esta dando....y de eso hace mas de 5 años que la vendi.


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PD: nos alegramos Kiku que no vendas la moto.
Asi continuas aqui con nosotros contando la historia de tu moto "con solera"
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Re: Superando los 300.000km

Notapor kiku » 15 12 , 2018 9:04 am

junillo escribió:Yo pensaba que 150.000 era un buen kilometraje para la moto.
Y que, a partir de ahi, si seguia viva, eran "beneficios".

Pero decir que 80.000 es mucho......es mucho decir.
La cygnus que tenia, tenia el marcador roto en 87.000.....y aun esta dando....y de eso hace mas de 5 años que la vendi.


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PD: nos alegramos Kiku que no vendas la moto.
Asi continuas aqui con nosotros contando la historia de tu moto "con solera"


Muchas gracias, pero hasta lo e la Itv te dicen que 80000km són mucho para un monocilindrico. Perdonalos señor no saben lo que dicen...
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 16 12 , 2018 6:15 pm

Claro que te dicen eso....como le dicen a mi Clio que ya es la hora del cambio con 13 años...
Pero es que tiene 78.000 Kms...

Los vehiculos, teniendoles cuatro atenciones, pueden durar mucho.

Otra cosa es que cada uno quiera vender o quiera ver otra cosa.
Para trafico/ITV un conche de 10 años ya es mayor y deberia cambiarse.....independientemente de su Kilometraje.

Yo hago mi cuenta, y mi cuenta esta en 150.000.
Creo que ese seria un buen Kilometraje para la moto.
Pensando en eso, que es monocilindrica.
Y por ende, hay partes que sufren mas....

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 26 12 , 2018 8:48 pm

Hola. A los pocos días de poner el escape he empezado a escuchar un ruido en el motor que no me gusta. No suena siempre ni en las mismas condiciones. A veces arranco y con el motor frío no suena pero al ir calentando empieza a sonar. Otras veces es al revés, suena en frío y en caliente deja de sonar o se reduce mucho. Algunas veces suena al ralentí y otras cuando acelero un poquitín sin que llegue a enganchar el embrague y en general unas veces suena y otras no. El sonido viene del motor y para mi esta claro de lo que es. No se si esto ya sonaba antes o no porque hasta cambiar el escape no podía oírse.

La moto arranca y anda bien. Al cambiar el silenciador dejó de tener detonaciones en las reducciones y como otro compañero del foro que también cambió el de la suya comentó que se le había arreglado pensé que en la mía había pasado lo mismo pero que va, las detonaciones siguen. La única manera de que no las tenga es dejando un hilito de gas al reducir pero vamos que quitando la molestia sonora no tiene mayor problema para el motor y ahora se escuchan mucho menos.

Aquí se puede escuchar un poco, al dar gas deja de sonar y al ralentí se oye bien

Video desde : youtube.com
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 27 12 , 2018 10:49 am

curioso el ruido...si....
Algo flojo anda por ahi dentro....

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 27 12 , 2018 9:33 pm

Hola. Pues si es un mal sonido pero no siempre lo hace. He estado varios días en el taller y nunca sonaba cuando estaba allí y otras veces suena bastante. Esta mañana al arrancar no sonaba y a los 2 min de tenerla arrancada ya ha empezado a sonar. He ido a cambiar aceite y pastillas de freno y en el taller no sonaba pero luego yendo para casa si.

La verdad que arranca muy bien, siempre a la primera, aún teniéndole que subir un poco el ralentí que la última vez que toqué se quedó demasiado cerrado el aire y anda perfectamente.

Despertando esta mañana

Video desde : youtube.com


Y así se despierta la moto siempre desde el primer día, sin prisas y tranquilamente hasta que coge temperatura y luego sale a la calle suavemente y hace así sus primeros km hasta que carga su ruta y empieza a trotar las carreteras. Hoy se ha pegado 300 y pico km en 5 horitas, ha cambiado aceite y al garaje otra vez a dormir hasta mañana.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 28 12 , 2018 10:13 am

Quizas es algo que ha quedado medio suelto de la reparacion...
Has revisado por debajo de las tapas?

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 28 12 , 2018 8:46 pm

Hola. El ruido es del motor, válvulas, en eso no hay dudas, lo que me intriga no es de donde venga o que sea, eso ya lo se, lo raro es que unas veces suene y otras no… y ya digo, no se el tiempo que llevará sonando porque he estado mucho tiempo con el tubo antiguo con el que no se podía escuchar.

Sea lo que sea vamos a seguir así si no hay novedad porque ninguno tenemos ganas de abrir motor, ni la moto ni yo ni el mecánico :lol: :lol:
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 29 12 , 2018 10:43 am

El mecanico debe ser amigo tuyo...o eso, o te tiene como cliente preferencial.
Porque con la caña que le das, debes estar ahi cada 15 dias :grin: :grin: :grin: :grin:

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 30 12 , 2018 3:25 am

Pues las dos cosas. No llevaré yo años allí, por lo menos 20 y voy todos los meses. Ya no hay trabajo como antes ni esta bien pagado, yo no se que duraré, esta moto esta haciendo menos de la mitad de km que cuando la estrené y entonces ya había bajado la cosa mucho. Date cuenta que en sus primeros 10 meses hizo 100.000km, 120.000km en el año y ahora esta a unos 50.000km...
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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 30 12 , 2018 4:49 pm

Buenas, tengo la misma moto, la compré de segundamano en madrid, y la traje para barcelona. Estoy contentísimo con ella, actualmente con 50.000km, no le he hecho ni 1000km, ya que tengo otra beverly 400 tourer y una beverly 500 cruiser.
El motor master de piaggio me enamora, por eso tengo estas grandísimas scooter bajo mi punto de vista. Y su sonido ronco de serie, para mi es espectacular.
Docenetas, he de decir que admiro la constancia tuya en este foro. Me encanta leer comentarios tuyos sobre la mecánica de la moto y que los aportes con vídeos.
Así es como se logra hacer un buen foro de donde todos podemos aprender. Conozco bastante bien este motor, ya que la que más caña le doy es la beverly 400 tourer, y desde que la compré, nunca ha pasado por taller, todo ha caído en mis manos, y actualmente llevo casi 80.000km con ella.
Desde que la compré tuve el típico problema de parada en marcha, muy de vez en cuando, pero que me tenía loco, y me llenaba de inseguridad. Lo típico que vas por pista, y de repente, el motor te hace amagos como de cortar inyección, hasta que se te apaga. Me arrimo a arcén, vuelvo a encender, y como nueva. Debido a esto llegúe a cambiar, bomba combustible, bobina y su cableado de bujía, todo tipo de bujías... y cuando parecía que el problema estaba resuelto, al cabo del tiempo volvía a suceder. Hasta que parece que por ahora he dado con la solución tras más de 1000km sin un fallo con ella, y resultó ser el dichoso botón rojo de parada de motor ON OFF. Espero que la cosa haya sido esa, ya que por ahora, la moto ni un sólo amago de calarse desde entonces.
la XEVO 400 el otro día, me hizo un amago pero no llegó a calarse, por lo que ya me dejó un poco mosqueado. Así que si vuelve a sucederme probaré a cambiar algo tan facil y económico como es el típido boton rojo de corte de encendido.

Lo dicho, sigue aportando cosas a este foro docesman, aquí tienes un fiel seguidor tuyo. Saludos.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 30 12 , 2018 4:54 pm

por cierto, en el vídeo que adjuntas, apenas oigo nada raro en el motor, a excepción del típico ruido de la correa de transmisión al golpear en el rodillo, y claro está, algo de juego en las válvulas.
Lo del juego de válvulas es muy posible que lo notes ahora debido a que si te cambiaron escape, supongo que por uno nuevo... el motor debería trabajar con algo menos de compresión ya que el escape evacua mejor los gases al ir este algo más abierto que el viejo, por lo tanto, quizás las válvulas se hayan visto más "resentidas" al estar acostumbradas a la presión anterior. Y con los kms que llevas, y teniendo en cuenta que nunca las has ajustado, o eso me parece tras leer tus posts, pues creo que ya tocaría abrir esa tapa de válvulas y echarle un buen ajuste, que no le vendrá absolutamente nada mal y ganarás algún que otro caballito que te hayas dejado en estos kms.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 03 01 , 2019 1:01 am

Hola. Pues tienes razón en que al motor no le vendría mal un ajuste de válvulas. La verdad que ya la noto viejita en cuanto a rendimiento, necesita cada vez mas gas para mantener la velocidad de crucero de 120km/h.

El ruido lo oigo ahora porque el escape nuevo me deja oírlo, con el viejo igual también sonaba pero era imposible oírlo.

Yo en el video si oigo muy claramente el sonido de válvulas. Al dar un poquitín de gas al motor se quita y al volver de nuevo al ralentí vuelve a oírse el tintineo metálico.

A mi lo único que me tiene un poco descuadrado es que unas veces suene y otras no. Los últimos 2 días que la he cogido no ha sonado nada en todo el día y los primeros días con el escape nuevo tampoco. En cuanto empezó a sonar me di cuenta.

Yo tuve ese problema de que la moto se me paraba. Me di cuenta que me pasaba siempre al coger un bache. Lo que tu dices, el motor se para, te echas a un lado, te paras quitas contacto, vuelves a darlo y la moto arranca sin problemas y a andar de nuevo. En mi caso en el taller se revisó todo sin encontrar nada. Ya al final el mecánico se dio cuenta que uno de los cables que van a la centralita estaba un poco suelto, lo apretó y el problema dejó de existir, no volvió a pararse mas.

También en otra ocasión el problema fue el contrario, la moto no se apagaba ni quitando el contacto ni sacando la llave ni con el botón rojo ni nada y cuando se paraba se ponía el contacto solo. Otra vez revisión completa, no se encontraba el fallo hasta que al final el problema eran 2 cables pelados de los que van al faro trasero que al tocarse hacían un corto. Quiero decirte con esto que a veces este tipo de fallos es por la cosa mas tonta pero también mas difícil de encontrar. Lo del fallo del botón rojo se ha comentado varias veces, son bastantes las Piaggio que tienen algún problema con esto. Yo es un botón que nunca uso, cuanto menos se toque mejor.

Bueno y agradecerte lo que me dices. LA verdad que los videos los grabo sin ninguna pretensión de que sean buenos ni los preparo ni nada, solo cuando veo algo curioso en el taller o en mi moto saco el teléfono y lo grabo :D al final es como mejor se ven las cosas que explicándolas. :smt006
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