Superando los 300.000km

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 24 02 , 2019 8:56 pm

El día que haga yo un buen video esta aún por llegar :grin: :grin: :grin:

Pero se hará se hará

junillo escribió:No yo...
Tendremos que pedir que esa moto sea "reliquia nacional" o algo asi :grin: :grin: :grin:

SLSD


Con que Piaggio me diera otra me valía :-D
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 15 03 , 2019 9:33 pm

Hola.

Hace unos días, exactamente el día que llovió en Madrid la moto empezó a dar tirones al salir de parado y luego iba bien. Por las coces y tirones que daba a mi me parecía que era algo de embrague, que no agarraba o se soltaba por algo.

Con esas directo a taller a ver que le pasa. Bajando M30 ya me di cuenta que no era de eso porque al meter gas a fondo también rateaba y eso ya no era de embrague así que pensé que era algo de inyección. Así a tirones llegamos al taller.

Conclusión, cambio de bujía y pipa y problema solucionado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 15 03 , 2019 11:58 pm

Perfecto. Poca cosa y solución rápida.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 188
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 20 03 , 2019 12:19 am

Es que se van acercando los 500mil y cada 100 que hace le pasa algo, solo se rompe cuando los cumple. A los 100 nada. Con 200 el stator, con 300 la bomba de agua, con los 400 estuvo que se paraba con los baches, que se probó inyector nuevo y todo y al final era un cable suelto de la centralita. Ya veremos si se repite la tradición con el medio millón :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 23 05 , 2019 1:51 am

500.000km

Imagen


Conseguidos!! Se los ha hecho como una campeona :clap: :clap: :clap:

Y ojito que sigue adelante :dance:


Luben escribió:Impresionante!!! Cuando llegues a los 500.000 habrás superado el rodaje y ahí sí a darle caña !!!


.


Luben, rodaje terminado :handgestures-thumbup:

En unos días te digo cuanto hace de velocidad punta :grin: :grin: :grin:


Un video de la moto haciéndolos



Video desde : youtube.com
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 23 05 , 2019 6:08 am

Que bueno....y que grandes que soys.

Lo vuestro es tremendo :grin:

Mis felicitaciones a ambos.
Ahora, la moto a los 600.000 y tu, hasta los 95 no? :grin: :grin: :grin:

Ojala lo veamos

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 150
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 23 05 , 2019 11:10 am

Gran vídeo, tienes mi like!
Sorprendente cómo un motor de un sólo cilindro, sin tan siquiera ajuste de válvulas o cambiar los aros del pistón, puede seguir adelante dando tanta guerra. Imagino que en el camino habrás jubilado un par de caballitos, pero aún así, se lo han merecido.
Por cierto me he fijado que llevas el faro delantero cromado, ese es de la X8 y no de la XEVO verdad? Qué pasó con el original? Te lo comento porque tengo uno de la xevo aquí arrimado que estoy deseando quitármelo de encima por tema de espacio. Por si estás interesado, te lo dejo tirao de precio :-D

Saludos y felicita a la burra de mi parte :D
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 188
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Superando los 300.000km

Notapor drager » 23 05 , 2019 10:32 pm

Felicidades!!!.
Que maravilla!!!
Llevo siguiendo el hilo desde que compré la mía. Alucinante el mantener la moto y poder seguir con ella rulando.
Salud y suerte de hacerle muchos más.....
X8 250 ie ,Mi dama negra : Drag Star 650
RANDOM_AVATAR
drager
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 07 , 2015 8:13 pm
Ubicación: Ciudad Condal

Re: Superando los 300.000km

Notapor Luben » 24 05 , 2019 5:10 pm

Señores!!! a quitase el sombrero. Impresionante, no sólo la resistencia de este motor sino la demostración de que siguiendo ciertos cuidados nuestroas motos pueden hacer todos los kilometros que queramos. Mis felicitaciones y respetos Docenetas, tú y tu Xevo se han convertido en un ícono y un reto en este foro...ahora sí ya nos contarás como es darle caña de verdad jaja.
De paso, excelente video
Yo que tú, y hablando en serio, mandaría este video a Piaggio central en Italia es demasiado impresionante


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1099
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 24 05 , 2019 6:04 pm

Como les mandes el vídeo a los de piaggio italia ya te digo yo que querrán comprártela por el simple hecho de destripar ese motor y comprobar el desgaste de las piezas después de esos kms :grin:
Estaría bien saber cuántos cv tiene esa moto ahora mismo después de esos kms. Tienes posibilidad de meterla en algún banco de potencia? Nos morimos de ganas por saberlo :mrgreen: :o
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 188
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 24 05 , 2019 6:44 pm

Bueno bueno!! muchas gracias a todos!!

Me puse a hacer el video después de cenar y me acabé acostando a las 3 con la tontería :grin: :grin:

Se me olvidó comentar una cosa, normal con las horas que eran :-D la moto ha estado de vacaciones casi un mesecito, por eso ha tardado mas en hacerlos pero creo que así los ha hecho con mas ganas :grin: :grin:

jaimerc84 escribió:Por cierto me he fijado que llevas el faro delantero cromado, ese es de la X8 y no de la XEVO verdad? Qué pasó con el original?


Venga, vale, te lo voy a contar :-D

El faro original lo rompí yo haciendo el bruto :grin: :grin:

La historia es la siguiente, un día fundí bombilla, fui al taller, muy vago yo por no ponerme a desmontar y me la cambió, me fui y cuando entro al garaje veo que no alumbra el suelo y da luz pero hacia el techo. Total que yo pensé que me la había puesto mal así que cogí la rampa de salida y vuelta al taller. Que me has puesto mal la bombilla o que? pues estará mal, bueno desarma otra vez, y ponemos otra bombilla. Me vuelvo al garaje y lo mismo. Joder, que las dos están recién puestas y bien además. Pues nada que con la moto ya no se veía por la noche. Al final acabé yo en el garaje con el faro desmontado a ver que pasaba. Todo estaba bien, claro, pero no alumbraba. Terminé colocando la bombilla al revés. Ya sabes que tiene como una muesca que va en su sitio, pues yo la ponía al revés y la bombilla quedaba inclinada pero entonces alumbraba el suelo. Así estuve unos cuantos días pero tampoco se llegaba a ver bien y yo uso la moto por la noche en carreteras oscuras y verme se me veía bien pero yo no veía.

La cosa esta en que para mi la bombilla es un filamento dentro de una cápsula de cristal que se pone incandescente y da luz. Luego la parábola del faro es la que la dirige en la dirección correcta. Para mi era así hasta que me cargué el faro. Yo con esa idea en la cabeza me dio por ir empujando la parábola de las cortas hacia abajo y se veía cada vez mejor así que poco a poco y forzando con cuidado lo fui bajando hasta que lo partí. Ese fue el fin del faro :grin: :grin: :grin:

Al día siguiente puse uno de un siniestro que es el que llevo hasta hoy y que tiene una raja por la que entra agua cuando llueve y que siempre digo que le voy a poner un trozo de celofán aunque sea pero que nunca me acuerdo hasta que llueve y le entra agua :grin: :grin: :grin:

Lo de las bombillas no se, esa caja estaban todas defectuosas porque con el otro faro seguía igual. Al final compré una Phillips en una gasolinera por 9,50 y se acabaron todos los problemas y nunca mas me ha vuelto a pasar con ninguna otra bombilla. Era una cosa que si no vas por carretera de noche no te enteras y la mayoría de los que usan scooter van por sitios iluminados. Ese día aprendí yo que las bombillas tienen algo mas que un filo incandescente. No se que porque veías una y otra juntas y no había diferencias y lucían con la misma intensidad.

El faro que me ofreces pues te lo agradezco mucho pero de verdad que no lo necesito, de cambiarlo sería por tema estético mas que nada aunque se que estará menos quemado y dará mejor luz. Para mi sería mas que nada por la pijadita de que es mas bonito y en esta moto eso me importa poco. Además soy capaz de hacer como con el piloto trasero que no se si el mismo día o al siguiente que me lo pusieron me lo cargué :grin: :grin:

Por cierto que en el lado izquierdo no llevo ninguna pegatina, se quedaron pendientes de poner y al final nada. También es otra cosa que no me importa pero es curiosa la moto vista por ese lado con todo negro. Si quieres un día le hago una foto por si le quieres quitar las pegatinas a la tuya ver que tal queda.

Y a los de Piaggio, pues igual si hay que hacer que se enteren de como esta la moto por si la quieren y me dan otra nueva a cambio pero es que... no se yo si la daría, ya le tengo mucho cariño, voy con ella pues, como deciros... me subo a la moto y es ella. Si me ponen una fila de XEvo400 todas en fila y me dicen que me suba a todas con los ojos cerrados y guantes se sin dudar cual es la mía solo con sentarme encima. Y si arranco y ando mas aún. Ni se me pasa por la cabeza cambiar de moto, haré lo que haya que hacerle a esta, siempre dentro de la lógica, para que aguante mucho mas. Hace poco hubo un susto, como si se hubiera roto el cárter por donde sujeta el escape pero fue falsa alarma. Eso hubiera sido el final pero si hay que hacerle aros y válvulas, junta de culata o lo que sea pues se le hace. Además con eso recuperaría los caballos perdidos que no son solo 2, ha perdido unos cuantos mas en este tiempo.

Lo que mas veo ahora es que tiene cada vez mas gasto de gasolina, que no acaba en el aceite, por cierto y es porque ya no tiene la misma compresión y claro que las válvulas se tienen que haber movido algo también. Y no solo eso, el cilindro tiene que estar algo ovalado y el pistón también desgastado, son muchos km ya. Y las válvulas y asientos habría que verlos. Al final hay que llevarla cada vez con mas gas para que mantenga el ritmo. También va gastando ya aceite aunque no tengo que rellenar entre cambios todavía. En carretera si no voy a medio gas o algo mas no mantiene los 120km/h que antes hacía a punta de gas. Bueno, ya sabéis los que la tenéis. Las Piaggio siempre han tenido eso que una vez lanzadas mantienen la velocidad con poco gas. Si este motor tiene 34CV ya me conformo yo con que le queden 30 :grin: :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 24 05 , 2019 7:48 pm

30?? Ya te gustaría yaaaa :grin: :grin: :grin: . Tendrá 20 ó 25? :-D . Yo aún con mis 52000km creo recordar, la moto la noto muy bien, pero claro, comparada con la tuya, está virgen aún jajaja.
Sé de sobra lo que es cogerle cariño a un trasto, que al fin de cuentas es un trasto... pero coño, se le coje cariño. Que me lo digan a mi, que con la tontería tengo 9 motos, y fijo digo... algún día venderé alguna pa quitar tanto trasto del garaje... pero coño, ese día no llega :shock:
Recuerdo un día que me dijo la mujer... oye, o las motos o yo!! y le digo... joer, no me lo pongas tan fácil coñe! :grin: :o
En fin, bromas aparte, que eso, que te entiendo, y más aún después de la cantidad de años que has vivido día tras día con ella. Te costará hacerte a la idea que algún día morirá y tendrás que hacerle un buen entierro.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 188
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 27 05 , 2019 3:50 pm

Desde el movil. Ahora mismo. Esperando a la grua.

Video desde : youtu.be


Creo que es alternador y la bateria esta agotada. Empezo a dar tirones hasta que se paro y ya no agarra.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 27 05 , 2019 5:07 pm

Hola. Ahora desde el taller, la moto vino en grua y yo con otra moto.

Con otra bateria arranca pero no carga. Lo que yo decia. Se queda la moto a dormir hoy aqui :-D

Ahora a ver si es el stator o el regulador.

Queda claro que cada 100.000km da una averia importante y a tirar hasta los siguientes 100.000 :grin: :grin: :grin:

Bueno esto ha sido un seguimiento de la moto en tiempo real :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 27 05 , 2019 8:16 pm

Esperemos que sea el regulador y no el stator. Más que nada por mano de obra, que es mucho más asequible el regulador, y creo que de precio también. Aunque si no carga... yo casi que tiraría por el stator, que viene siendo como el alternador en los coches. Ya nos contarás a ver cómo lo solucionaste.
Ah y recuerda, son averías controladas por piaggio :grin: :grin: Te instalan un software para que cada 100.000km tengas que pasar por caja. Así que cuando lleves 99.999km, cambia de cuadro de instrumentos :-D
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 188
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados