Superando los 300.000km

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 11 04 , 2017 12:19 am

joan104 escribió:Hola, soy nuevo en este foro y con este hilo he alucinado. Tengo una Aprilia 500 Arrecife sprint con 74.000km y ya le iba a dar puerta. Hago 140km diarios cuatro veces a la semana por carretera a ritmo tranquilo y me he replanteado su jubilación.
Felicidades por esa manera de cuidar una moto!!!


Hola compañero. Como vas a jubilar esa moto si le queda toda la vida por delante!! Además si están hechos los km como dices mejor. Lo malo que estuvieran hechos por ciudad en tiradas de 5-10km de casa al trabajo, al cine y cosas así que el motor trabaja sin temperatura adecuada un rato y se para mucho tiempo enfriando de nuevo, entonces sería otra cosa.

Ese motor es como el mio, mejor dicho, el mio viene del tuyo, el 500. El Master es un gran motor. Si ves el hilo del ranking kilometril ya hay otra 400 que ha pasado los 200.000km y yo he conocido otras mas. Hace poco le pregunté a un compañero que tenía la X8 400 y le petó con cuantos km murió exactamente y estaba en los 280 y pico y te aseguro que el colega no la cuidaba como yo. Además tenía bastante tralla por ciudad, veranos calurosos, atascos y no se si hasta dormía en la calle. Si la has cuidado y le sigues dando buen uso tienes moto para rato. Te aburres antes de ella a que se pare.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 17 07 , 2017 11:40 pm

Hola. Actualizo kilometraje que se me olvidó hacerlo a los 25. 427.000km

Una cosa que se me olvidó, la moto tuvo un pequeño fallo, cuando se calentaba algunas veces no encendía el electroventilador. Se le cambió el sensor de temperatura del agua por uno usado de otra moto y volvió a funcionar el ventilador correctamente. Como fue una cosa de 5 min en el taller que ni me quiso cobrar el mecánico pues me olvidé de actualizarlo. Por suerte solo tiene tonterías de estas.

Os dejo un video durante el cambio de correa y rodillos en el que se ve el embrague, todavía el original con sus zapatas y campana. A la próxima a ver si lo saco mejor que se me acabó la batería grabándolo :grin: :grin:

Video desde : youtube.com
Última edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:26 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor Luben » 18 07 , 2017 11:51 am

Enhorabuena tío, te mereces todo el crédito. Gracias a una conducción adecuada sobre todo en arrancadas en frío y los mantenimientos a tiempo se puede lograr esto y más. Venga y ahora por los 500.000 un saludo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1098
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 19 07 , 2017 8:29 pm

Bueno Luben, los 500.000 ya los veo a lo lejos, ahora lo que quiero es que me haga los 600 :dance: :dance:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 29 07 , 2017 11:37 pm

Un cambio de aceite a los 429.000km

Video desde : youtube.com


Después de casi 6.000km así sale el aceite. Lo iba a cambiar a los 5.000 pero al final he tenido que aguantarlo casi 800km mas. La verdad que no sale nada mal.
Última edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:26 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor sach » 31 07 , 2017 8:50 pm

Increible, impresionante, asombroso, fascinante, etcetera, etcetera... :lol:

Aprendio Piaggio a poner la zona de vaciado donde la pata de cabra y el filtro de aceite en posicion vertical. Yo cuando lo cambio esta mas de dos dias escurriendo, y son mas de 100cc extras que salen.

Sigo alucinando con ese motor.

Como andabas de consumos?.
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 03 08 , 2017 8:59 pm

Hola Sach. Esta bien eso de poner la moto en la pata de cabra para que escurra todo. Yo si te digo la verdad hace ya mucho que me volví vago para estas cosas. Hace 20 años lo menos que mis motos van ahí para todo. Es verdad que antes hacía muchos mas km, mas del doble que ahora y me costaba mas al acabar dedicarle tiempo a la moto, reciclar aceites, etc pero aunque ya no me vale esa excusa... uno se hace cómodo con la edad :lol: :lol:

Sobre lo del consumo te diré que es algo que no cuido y depende mucho del trabajo que tenga, si hay que hacer la ruta mas rápido y le aprieto a la moto me salen unos 200km hasta la reserva o menos aún y tiene 12l con 2 de reserva pero también he llegado a hacer mas de 300km con un depósito. Antes podía ir a 90-100 a punta de gas y ahora voy a 120-140km/h a medio gas o 3/4 si hace falta. Parece curioso que cuando mas trabajaba es cuando menos gastara pero tiene su lógica aunque aquí y ahora no viene al caso explicarlo. También depende mucho de como pueda organizar la ruta según la urgencia de cada entrega, no es lo mismo hacerla con el terreno de bajada que de subida y yo como lo normal es que de vueltas al extrarradio de Madrid, en un sentido se gasta mas que en el otro. Algunas veces voy muy tranquilo porque tengo poco y cerca y otras tengo que subirme a la sierra o hasta salir de la Comunidad de Madrid y mas me vale darme prisa si tienen hora de cierre o quiero parar a comer porque algunas veces no se puede, con lo que la moto y servidor trabajamos mas de 8h seguidas sin paradas ni para mear y todo el dia con la hora pegada al culo. A veces he gastado hasta 2 depósitos y parte del tercero en un dia y otros me ha sobrado con medio.

Bueno, ya se que no te he aclarado nada sobre los consumos pero es que este trabajo es así y cuando hay que dar gas la moto se bebe literalmente los depósitos.
Última edición por docenetas el 20 09 , 2017 9:30 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 14 09 , 2017 9:03 pm

Hola. A ver, el otro dia entré para actualizar el hilo y me fui sin hacerlo, que desastre :shifty:

La moto esta en taller desde el viernes, hoy ya es jueves de la semana siguiente. El problema es que me han tirado en la ITV por un problema grave. Algo que siempre he llevado reventado ya desde la primera que pasé y que nunca han mirado pero esta vez lo hicieron y claro, la cosa estaba muy mal y no ha colado. Del resto esta todo perfecto, sin ninguna falta, emisiones y ruido controlado con el escape de serie, todo en sus valores normales. Impresionante que este motor con la caña que lleva no tenga aún las emisiones descontroladas pero así es.

Bueno y cual era el problema grave por el que me han tirado? pues se refiere a la unión del basculante y motor al chasis. Los silentblock que lleva están evidentemente reventados después de tanto uso y necesitan un cambio. La moto lleva una semana en el taller porque no estaba disponible el repuesto y ha habido que pedirlo. Estoy esperando desde el sábado que se pidió. Creo que hoy llegaba repuesto nuevo pero no se si habrá venido lo mio también.

Os comento, esto que antes en las ITV no miraban lo están empezando a hacer. Cuando fui al taller a comentarlo después de que me tiraran ya me dijo el mecánico que se lo ha tenido que cambiar a otras por lo mismo y hoy cuando fui a ver me dijo que acababa de llegar otra X8 con el mismo problema en la ITV. Tened cuidado con esto porque pinta mal. Es algo que con el uso se desgasta y no tendrá un coste muy elevado en material pero hay que quitar el motor para ponerlo nuevo y lleva trabajo.

En la ITV yo me hice el tonto y el tio me lo quiso enseñar, nos agachamos pero no se veía nada. Además creo que en mi moto el anclaje del motor va por arriba y no por abajo y lleva mas de 2 silentblock parece ser. Ya contaré cuando lo solucione.

Al preguntarle al mecánico como podían haber visto eso me lo enseñó. Con la moto en el suelo, bajada del caballete al sacudir el manillar bruscamente de lado a lado la carrocería se mueve muchísimo respecto del motor y en motos que lo tienen bien no hay movimiento. Comprobadlo en las vuestras antes de ir para no llevaros una sorpresa porque parece que ahora están mirando esto. Al final los scooter por su construcción y tener todo el peso del motor basculando con la suspensión castigan esta parte mucho mas que una moto de marchas que lo único que bascula es el tren trasero sin todo el peso del motor añadido.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor Turu » 15 09 , 2017 10:10 am

A mi Xevo de 250 le pasó exactamente lo mismo, al sacudir el volante sonaba como si llevaras una caja de herramientas desperdigadas por el baúl. Le cambié el basculante a los 30.000 Km!!! y a los 65.000 km estaba otra vez jorobado. La broma fueron unos 200 €. La 2ª vez ya no se lo cambié y ya vendí la moto hace tiempo. Imagino que el nuevo dueño habrá tenido que cambiarlo antes o después.
X8 125cc - Xevo 250cc - Burgman 200
Avatar de Usuario
Turu
 
Mensajes: 179
Registrado: 16 03 , 2007 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 15 09 , 2017 8:43 pm

Pues vaya!! si estaban así con esos km no te quiero ni contar como pueden estar los míos con mas de 400.000 :whistle:

Hoy viernes aún no ha llegado el repuesto. Esta es la vez que mas está tardando un repuesto de Piaggio en llegar desde que usos sus motos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 20 09 , 2017 9:27 pm

Hola. Os dejo un video del estado de los silentblock después de tantos km. A la espera aún de que llegue las piezas. Hoy llegaba mas material, esperemos que llegue lo mío y eche por fin a andar que entre las vacaciones y esto lleva mes y medio sin apenas moverse.
Video desde : youtube.com
Última edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:27 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 13 10 , 2017 2:59 pm

Hola. Os comento, la moto ya la tengo andando. Ha estado un mes entero parada porque no llegaba el repuesto. En este tiempo he hecho casi 6.000km con otra moto así que ha tenido unas buenas vacaciones.

El cambio se nota, la verdad, la moto ha ganado estabilidad, no se mueve de atrás en cambios rápidos de dirección y al forzar algún shimmy lo mismo, de atrás ni se mueve, ahora es un conjunto el motor y chasis, no como antes que que cada uno iba por su cuenta.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Superando los 300.000km

Notapor Chenchi » 23 11 , 2017 12:02 am

Como va esa maquina??tengo mono de saber :dance:
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Superando los 300.000km

Notapor Luben » 23 11 , 2017 9:45 pm

docenetas escribió:Hola. Os dejo un video del estado de los silentblock después de tantos km. A la espera aún de que llegue las piezas. Hoy llegaba mas material, esperemos que llegue lo mío y eche por fin a andar que entre las vacaciones y esto lleva mes y medio sin apenas moverse.
https://www.youtube.com/watch?v=KyyD79pNnAM


Buen video, más claramente no se podría ver. Gracias por el aporte


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1098
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 23 11 , 2017 9:52 pm

Hola. La moto esta por los 339.000km ahora mismo. Va perfectamente y sigue camino de los 500.000. Como no le pasa nada y anda sin problemas pues no actualizo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron