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Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 16 12 , 2017 8:15 pm
por docenetas
Hola. Tengo que actualizar el hilo, nuevo problema con 442.000km. Se ha roto el retén del rodamiento de la rueda trasera y estaba saliendo la valvulina de la caja del cambio a la rueda y freno trasero y ha coincidido justo con el mantenimiento de correa y rodillos. He aprovechado para hacer un video del problema y enseñar como están los piñones del cambio después de tantos km.

Nunca hago cambios de la valvulina a excepción del primero a los 1.000km porque es un aceite que no se contamina y no lo considero necesario y en este video esta la prueba de que no lo es. Tengo que decir que ya se cambió una vez por el mismo problema en el otro rodamiento de la misma rueda, el que está en el cárter y no en la tapa.

Lo SORPRENDENTE es que la varilla que cierra el agujero de llenado y mide el nivel de aceite había DESAPARECIDO!! 8O 8O por algo se rompió ahí dentro y la trituraron los piñones. Para mi algo increíble porque no había ni siquiera una partícula de material en el aceite ni en ninguna parte y las bolas de los rodamientos internos que no tienen guardapolvo estaban perfectas igual que el dentado de los piñones a excepción de alguna marca en un par de dientes del eje de salida a la rueda que es el que debió agarrar primero y romper la varilla, pero que no son importantes ni afectan al funcionamiento. Lo único apreciable era el aceite sucio y de color oscuro cuando este aceite suele conservarse con su color original al no ensuciarse con nada. El dentado del piñón del eje de embrague esta perfecto y el del piñón desmultiplicador que va entre este y el eje de salida a la rueda igual y tiene todas las muescas de engrase impecables. En el video lo veréis mejor:

Video desde : youtube.com

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 16 12 , 2017 8:18 pm
por docenetas
Os dejo también un video del embrague con 442.000km. Todas las piezas son las de serie a excepción del muelle que es lo único que cambio. Podéis ver el desgaste que tienen la campana y las zapatas y los surcos que se han hecho. El caso es que funciona perfectamente y con la guarnición que aún tienen las zapatas me hace fácil otros 100.000km.

Video desde : youtube.com

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 16 12 , 2017 8:22 pm
por docenetas
Y otro video del cambio de correa de transmisión usada durante 19.000km y que estaba muy cerca de romperse. Un poco mas y tengo que ir al taller en grúa. Hubiera sido la primera que me rompe esta moto. Piaggio programa la sustitución a los 10.000km y yo las aguanto hasta los 18.000km. Poniendo juntas la nueva y la vieja se aprecia muy bien el desgaste del dentado interior, la merma en anchura y grabando con una mano no pude comparar el estiramiento. También se ve la rotura de la costura y como ya se estaba rompiendo.

Video desde : youtube.com


Del variador y los rodillos subiré el video otro dia. Rodillos creo que tienen 54.000km y están como nuevos, unos Dr.Pulley de 19g y el variador no se ahora cuantos km tiene pero supongo que 200.000km como mínimo ya que solo lo he cambiado una vez. El lunes miraré los kilometrajes exactos en el taller y comento.

Un saludo.

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 26 12 , 2017 7:58 pm
por docenetas
Hola. os enseño el variador que debe tener en torno a los 200.000km. No lo se exacto porque se perdió el histórico de la moto desde casi los 300.000km hacia atrás. Ya se nota un buen desgaste en las guias. Le hemos puesto los deslizadores de plástico nuevos que ajustan mejor. Los rodillos, unos Dr.Pulley de 19g tienen 36.000km y están perfectos, los dejo otros 18.000km mas.

Video desde : youtube.com

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 27 12 , 2017 12:07 pm
por Luben
Gracias por compartirlo, de verdad no salgo de mi asombro cada vez que publicas estos reportes de lo bien que va tu moto con ese kilometraje e insisto, tienes todo el mérito, eso sólo es posible con una conducción como la tuya... y a rodar un montón de kilometros más.

.

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 23 01 , 2018 10:27 pm
por sach
Es increible lo de ese motor, que barbaridad.

Yo ya voy 126.000km de marcador.

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 14 02 , 2018 7:31 pm
por docenetas
¡¡¡ 450.000km !!!

Imagen

Video desde : youtube.com

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 14 02 , 2018 9:44 pm
por Luben
Para celebrar, que maquina!!!


.

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 15 02 , 2018 10:21 am
por dievic78
Impresionante!! :clap: :clap: :clap:

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 18 02 , 2018 6:20 pm
por sach
Para peinarse, y soy calvo :D :grin: :-D :dance: :clap: :clap: :clap: :clap:

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 20 02 , 2018 1:50 am
por xose
Si señor :clap: :clap: :clap:
A seguiros cuidando mutuamente :smt007 :smt007

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 01 05 , 2018 1:28 pm
por docenetas
Hola.

El otro día al cambiar neumático trasero apareció reventado el rodamiento del soporte de escape que va a la rueda. Dias antes ya me di cuenta al revisar por un cambio en el sonido del escape que tenía el soporte suelto. Se había soltado la tuerca de arriba y la de abajo había partido el espárrago a ras de cárter. El problema vino por la rotura del rodamiento. La moto tiene 459.000km y rompió hace unos 1.000km. Se puede decir que ha durado 460.000km así que no esta mal.

Por lo demás la moto sigue funcionando perfectamente y sin dar ningún problema. Bueno, ha fundido las luces del cuadro también. Nada importante, de motor sigue perfecta y camino a los 500.000km!!!

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 05 05 , 2018 4:21 pm
por docenetas
Hola.

Os dejo un video del variador y el embrague con 460.000km.

Video desde : youtube.com


El variador tendrá unos 200.000km y es el que se puso cuando se sustituyó el original. En el uso apenas se nota escalonado pero las guías ya tienen bastante desgaste aunque puede aguantar aún mas.

Los rodillos unos Dr.Pulley de 19g tienen ya 3 cambios de correas mas otros 2.000km que me he pasado entre ellos, total 56.000km y están perfectos, no tienen desgastes ni planos, en el funcionamiento se notan como siempre, sin ninguna pérdida y los dejo otros 18.000km hasta el siguiente cambio de correa a ver como salen.

El embrague tiene todas sus piezas originales, tan solo se hacen cambios de muelle, limpieza y lijado de zapatas y campana. Las zapatas y la campana están muy marcadas pero funcionan perfectamente y aún les queda muchos mas km para hacer.

Y nada mas, se cambió aceite y filtro, bujía, correa, filtro de aire y a seguir tirando hacia los 500.000km

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 09 05 , 2018 9:08 pm
por junillo
Si me dura la mia lo que la tuya, me dura 20 años al menos :grin:

Nos gusta leer tus "impresiones"

Gracias Docenetas

SLDS

Re: Superando los 300.000km

NotaPublicado: 10 05 , 2018 7:32 pm
por docenetas
Gracias a ti Junillo, ya veremos hasta donde aguanta :smt006