Reglaje de válvulas en X8 125 a los

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Reglaje de válvulas en X8 125 a los

Notapor JUANCHARLES » 17 08 , 2017 3:09 pm

Hola queridos foreros y compañeros todos. Hace mucho no escribo aquí ni molesto ni pido ayuda, también he estado en otros temas y fuera del mundillo X8, pero ya he vuelto.

Quería pediros opinión sobre algunas cosas. Hace poco he conocido a un tío mecánico a domicilio que no parece mal tío y me dice el otro día que hacerme un reglaje de válvulas a mi X8 125, me cobraría 90€, precio cerrado y que ponerla de 125cc a 200cc es que yo compre el equipo motor y por unos 200€ aparte me la sube de cilindrada y a tirar.

Me dudas son: ¿veis barato el reglajes de válvulas? ¿y lo del equipo motor?, a parte de los temas legales, tema espinoso, ¿que efectos secundarios creéis que deba tener en cuenta?, gracias.

Quedó a la espera de vuestros comentarios,

Juan Carlos
Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe ...
Avatar de Usuario
JUANCHARLES
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Fuenlabrada (MADRID)

Re: Reglaje de válvulas en X8 125 a los

Notapor junillo » 19 08 , 2017 9:28 pm

Lo del reglaje de valvulas me interesa.
Ya que, el manual, indica que se haga cada 12.000Kms cosa que me parece una barbaridad
La mia tiene 25000 y no se lo voy a hacer
No ratea, no hace "ruido" y no lo veo necesario.

Lo de subirla...por lo que he leido, da algunos problemillas.
Aunque el motor sea casi identico a cilindradas mayores, no creo que aguante si, sobre todo, le exprimes...

Yo, no la subiria.
Yo...que quiero que mi mecanica aguante el maximo de tiempo posible en las mejores condiciones...

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Reglaje de válvulas en X8 125 a los

Notapor docenetas » 20 08 , 2017 12:14 am

Hola. Y que garantía tienes después si te lo hace mal y revientas motor? te da factura o algo? Si notas que necesita un reglaje de válvulas tendrás que hacérselo pero si cuidas el motor un poquito y lo notas bien , si acaso comprobar, porque si esta bien que reglaje vas a hacerle? Yo te puedo decir que la mía con mas de 430.000km todavía no ha necesitado ningún reglaje, ni siquiera se ha comprobado la holgura y no creo que tu moto tenga ni la cuarta parte de esos km. Ninguna moto mía ha necesitado nunca un reglaje de válvulas independientemente de los km que haya hecho con ella. Cuidando el uso que se hace del motor y los arranques en frio, además un scooter que es automático… yo me olvidaría si el motor no lo pide. Piensa que en todos los libros de mantenimiento y seguramente también en el tuyo se programan comprobaciones y no reglajes. El reglaje se hace cuando se comprueba que la holgura esta fuera de tolerancias.

Lo de subir a 200cc pues lo mismo, te da garantía el mecánico? a quién reclamas y con que justificante si algo sale mal? que no es legal subirla a 200cc ya lo sabes. El precio lo tienes que valorar tu. Vas a comprar el kit completo? creo que incluye árbol de levas con descompresor y no todo el mundo lo pone. Y ya si vas a subirla igualmente y vas a cambiar el árbol, que reglaje te va a cobrar entonces? estará incluido en el precio de subirla. Es como querer cobrarte por cambiarte los rodillos del variador cuando te va a cambiar la correa…
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados