Variador compatible

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Variador compatible

Notapor italian6 » 04 04 , 2018 12:17 pm

Hola buenas, tengo que cambiar el variador de mi moto que es una piaggio x8 125 del 2005, estoy miirando y e visto un variador malossi ledear 125 con referencia 5111397 y nose si me vale el tipo de piaggio pone q es M364M en la dicha tecnica de la moto ( el variador es para motor leader) pero nose q motor tengo yo. A ver si alguien puede ayudarme gracias y saludos
Avatar de Usuario
italian6
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 05 , 2017 5:02 pm
Ubicación: madrid

Re: Variador compatible

Notapor docenetas » 04 04 , 2018 8:43 pm

Hola.

Mira Piaggio tiene motores Leader, Quasar y Master. Los Leader son de 100-125-150-180-200 y 250cc.

Dentro de los Leader los hay de 2,3 y 4 válvulas. Las motos mas pequeñas llevan rodillos con mas peso que las mas grandes. Una Zip o una Fly de 125cc con motor Leader lleva rodillos de la misma medida pero mas pesados que por ejemplo una X9 de 125cc también con motor Leader. Sin entrar en cuanto revoluciona cada motor o en que la X9 lleva un Leader mas potente de 4V y los demás creo que son de 3, lo que si esta claro es que siendo la X9 de la misma cilindrada que las otras 2, pesando mucho mas y llevando rodillos mas ligeros tiene mejor velocidad punta, así que yo creo que tienen que tener por lo menos diferente diseño de rampas los variadores de cada una.

Quiero decir que vale, ese variador modelo M364 te dicen que es para motor Piaggio Leader de 125cc pero que modelo? que tipo de motor Leader? Es para un Leader 125cc 2V de una Liberty o es para una 125cc de 4V de una X9? Oye, y lo mismo luego llevan todas el mismo variador y solo cambia el pesos de los rodillos la correa y algo del embrague pero no el variador y yo solo te estoy liando, la verdad que no lo se pero por lo que digo mas arriba yo comprobaría antes bien que es para mi moto y no para otra, aunque luego funcionen ambos en la tuya y la moto ande pero sin dar todas las prestaciones que debería en tu motor.

Si llevan o no el mismo variador entre ellas lo puedes ver mirando las referencias de los originales si puedes. Lo que son rampas, si tienen la misma referencia es que son iguales y sino pues ya sabes. El variador completo aunque sea el mismo para todas llevará distintas referencias ya que vienen completos con rodillos incluidos y si cada moto lleva un peso de rodillos diferentes, aunque el resto sea igual lo tendrán que referenciar diferente.

No creo que aquí nadie te sepa decir nada de esa referencia pero ojalá me equivoque. Lo mejor es confirmar con el vendedor que es válido para tu modelo de moto, cilindrada y año, así no fallarás.

Y si no te quieres complicar, compra el variador original en cualquier tienda de recambios Piaggio que en Madrid hay unas cuantas y además que en eso Piaggio tiene buenos precios y te dejas de lios. En cualquiera te lo darán con decirles que moto y de que año es la tuya y puede ser que ellos también vendan Malossi, JCosta, Polini y otras marcas y te puedan indicar el adecuado para tu moto. En algunos te lo tendrán que encargar y en otros como Beltrán lo tendrán allí seguro.

A ver si hay suerte.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Variador compatible

Notapor italian6 » 05 04 , 2018 10:26 am

Muchas gracias por la informacion, pasare por beltran o calleja y q me digan. Saludos
Avatar de Usuario
italian6
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 05 , 2017 5:02 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados