Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - neumaticos pirelli diablo

neumaticos pirelli diablo

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

neumaticos pirelli diablo

Notapor mfj » 26 05 , 2018 1:57 pm

Hola a todos despues de tres años y 14500km toca canbiar los neumaticos los sava de casa por los pirelli diablo total de la operacion 130€ ya ire comentando como van
Avatar de Usuario
mfj
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 03 , 2015 6:37 pm
Ubicación: Barxeta, comunidad valenciana,españa

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor docenetas » 27 05 , 2018 8:10 pm

Buf, pues si vienes de unos Sava que además tienen años, estas te van a parecer de MotoGP :-D

Supongo que estás montando de los últimos que queden porque el Diablo esta retirado desde hace tiempo, ahora Pirelli lo evolucionó hacia el Angel, mas para el día a día y el Diablo Rosso para las nuevas scooter deportivas. El Rosso no se hace en trasero en medidas para nuestras motos pero en la mía, la XEvo400 se le puede meter un 150 detrás y muy justo pero cabe sin problema, yo ya he gastado alguno. El delantero supongo que si lo podrás poner.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1262
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor junillo » 29 05 , 2018 6:47 pm

Yo llevo atras un diablo.
Debe tener unos 6 meses.
Y si, comparado con el pedazo de plastico que trae de casa, el diablo es un neumatico de excelente.

En mi caso, aun llevo el delantero de casa.
Y tiro todo el peso atras en las curvas...porque al de casa no lo quieren ni las rayas blancas de los pasos de cebra en seco :grin:

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor mfj » 31 05 , 2018 11:39 am

Gracias chicos por la información pero he tenido un problemilla con las ruedas y es que se ve que pirelli va a canbiar los modelos y segun me ha dicho el chico del taller el suministrador los tiene agotados y hasta julio no tiene modelo nuevo
y yo a todo esto voy con el tornillo puesto en la rueda jejejej le he pedido las dunlop que me ha dicho que se parecen bastante al pirelli ya comentare sensaciones
no es lo mismo pero en el coche los lleve y funcionaban muy bien pero no como los pirelli
Avatar de Usuario
mfj
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 03 , 2015 6:37 pm
Ubicación: Barxeta, comunidad valenciana,españa

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor docenetas » 31 05 , 2018 7:17 pm

Pues lo que te dije mas arriba, el Diablo ya no se hace, ahora tienes el Angel y el Diablo Rosso. Para tu moto no hay medida trasera del Rosso, tienes que poner el Angel. Yo en la mía de 400 he metido un Rosso de 150 y cabe muy justo pero no se en la tuya que llevará un 130 y además sentirías la moto como mas pesada.

Del Dunlop, como de los Pirelli hay mucho hablado ya en el foro. El Dunlop para mi tiene la carcasa mas dura o al menos así se siente. Te da mas tacto y sientes mejor pero se vuelve mas incómodo y rebotón en mal asfalto. En duración y prestaciones eran muy parecidos Scootsmart y Diablo. El nuevo Angel no te se decir, así viendolo junto a un Michelín City Grip tiene muy buena pinta pero yo lo veo con muy poca profundidad de dibujo. Desde luego la carcasa que tiene es muy decente, nada que ver con las que tiene Michelin. Luego te pongo un video para que lo veas.

Edito, te dejo el video. Las carcasas de Michelin es que son mas blandas que de bici :grin: :grin: :grin:

Video desde : youtube.com


En este hilo viewtopic.php?f=41&t=21783 puedes ver como queda el 150 en mi moto y lo que me parecen a mi los nuevos Diablo Rosso, primero probé el delantero y luego el trasero. Muy buenas gomas. El ángel le cataré cuando tenga que pasar ITV, hasta entonces yo ya no cambio los Rosso por otros.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1262
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor mfj » 19 06 , 2018 7:10 pm

hola a todos pues tras 500km testando los dunlop las sensaciones son que tengo otra moto
mas agarre (en mojado tambien) mas fina a la hora de rodar y en tumbar en curvas impresionante incluso con la mujer detras asi que contento por la compra
vamos lo que viene siendo una maravilla
un saludo a todos
Avatar de Usuario
mfj
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 03 , 2015 6:37 pm
Ubicación: Barxeta, comunidad valenciana,españa

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor docenetas » 19 06 , 2018 7:41 pm

Que importantes son los zapatos de la moto para rodar a gusto con ella. Lo mismo pasa con las presiones.
Lo bueno que tienen los Dunlop como los Pirelli es que cuando se empiezan a gastar siguen funcionando muy bien, cosa que otros como Michelin no consiguen. Estos no se te van a cristalizar y a endurecer como los franceses, y además tienen buena carcasa que te perdonará un defecto de presión sin flanear, otra cosa en la que les ganan.
Cuando se te empiecen a gastar, al tener menos goma los irás notando mas blandos y será bueno que les des mas presión hasta 2,8-2,9 al trasero y el delantero va bien con 2,3-2,4 desde el primer día.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1262
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor yalvar » 03 08 , 2018 4:27 pm

Buenas,

Acabo de cambiarle los neumáticos a mi recientemente adquirida X8 250 ie del 2006 con 24.000 km, ya que la he comprado con el neumático trasero completamente cuadrado. Le he puesto los Diablo Rosso Scooter en delantera 120/70-14" y trasera 130/70-12", al parecer ahora ya hay Rosso en trasera para nuestras motos. Coincido plenamente en sensaciones con 'docenetas' y de hecho estoy pensando en aumentar un poquito la presión para probar qué tal van. La cuestión es que el primer día que las probé me quedé maravillado por el agarre que tienen, lo que ahora me molesta es el caballete central ya que roza en las rotondas (creo que es eso lo que roza) y para así poder inclinar más, con lo que me estoy planteando muy seriamente en quitarlo, si alguien tiene alguna sugerencia en este aspecto me lo puede comentar. Desconozco si en el foro hay info sobre este tema.

Lo que me tiene preocupado es que me ha dado la sensación de que el segundo y tercer día han perdido algo de agarre al límite de la inclinada, he ido a comprobar la carcasa de los neumáticos por el flanco, digamos la parte del perfil donde viene toda la info de medidas, marca, etc.. que da estabilidad lateral, y veo que si paso el dedo por ahí tiene una pequeña "barriguita" por todo el flanco, tanto los delanteros como los traseros, ligeramente más pronunciada en los traseros, que no me gusta un pelo, porque eso es típico de neumáticos antiguos de perfil muy alto tipo Pirelli Mandrake, Demon y similares, y me preocupa que eso me esté "robando" algo de estabilidad, ya que me ha parecido notar un poco de flaneo. He estado mirando motos por la calle y veo que otros Pirelli también la tienen, los Bridgestone menos pronunciada y algunos Dunlop, pero he visto otra X8 250 como la mía con unos Pirelli EVO 22 y el flanco no tenía barriga ninguna, al igual que cualquier neumático Michelin, incluyendo los City etc.. no he encontrado NINGÚN Michelin que se le haga barriga en el flanco.

¿Alquien que tenga estas gomas puede confirmar si es normal esa "barriguita" a lo largo del flanco, o se trata de un defecto?
Avatar de Usuario
yalvar
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 08 , 2018 9:34 am
Ubicación: Madrid

Re: neumaticos pirelli diablo

Notapor docenetas » 03 08 , 2018 11:48 pm

Hola. No pillo a lo que te refieres con lo de la barriguita... :think:

Yo abrí un hilo cuando probé estos neumáticos, no se si lo has visto. a ver si le ves la barriguita a los míos.

viewtopic.php?f=41&t=21783

Ahí puse algunos videos y puedes ver que el caballete si roza es ya muy al límite. Yo cuando lo toco ya voy deslizando de atrás y tiene que ser muy buen asfalto o hacer un apoyo fuerte con algún bache para que toque.

Los neumáticos en su segundo día no pueden haber perdido agarre, en todo caso al contrario, haberlo ganado al quitarles el brillo. El problema puede ser que ahora hace tanto calor que el agarre baja mucho. Hace tiempo que no llueve, el asfalto tiene goma, suciedad, grasa, esta a mucha temperatura... y eso se nota. Yo la verdad que aunque estemos a 46º no bajo la presión de atrás de 2,8 ni la de delante. Mis neumáticos llegan al final de su vida redondos y no cuadrados y es por la presión que les pongo. Luego hay a quien le parece mucho y que así agarrarán menos pero ninguno de esos me sigue en las curvas y si miras sus neumáticos al final de su vida están cuadrados y con menos km que los míos, por tanto es hablar por hablar. Que rodar con menos presión sea mas cómodo es otra cosa pero que agarren mas no. Depende mucho del ritmo que lleves y como tomes y apoyes en las curvas pero si te has puesto estas ruedas es por algo y no vas a ir paseando creo yo... Puedes ver en mis videos como la goma gana huella y se adapta al suelo en las curvas o frenando y voy con presiones mas altas que los demás. Si les pongo menos me flanea y me quita precisión en las trazadas si voy fuerte. También ten en cuenta que Diablo Rosso en tus medidas y en las mías tienen una construcción diferente, los de 15 son mejores neumáticos que los de 14 o de 13, las carcasas no son iguales, pero tampoco las motos que los van a montar tienen los mismos pesos, potencia y velocidades que las mas pequeñas.

Si haces una conducción mas tranquila te irá bien un poquito menos de presión pero no bajaría de 2,7 detrás o 2,3 delante. Para mi se me hacen blandos si les pongo menos cuando entro con ganas en las curvas apoyando mucho. Con el uso al ir gastando la goma el neumático se va ablandando, como todos los de calle y hay que ir subiéndoles la presión pero se pueden estrenar a 2,7 y 2,3 que van muy bien. Un Pirelli de estos gastado hasta el final tiene la misma dureza de carcasa que un Michelin nuevo, lo puedes probar en cualquier taller de neumáticos metiendo el puño a los dos. No quiero ni pensar en como irá un Michelin City de esos con las mismas presiones que el Pirelli, tiene que ser un flan a poco que subas el ritmo.

Lo de rozar el caballete no se como irá en tu moto pero yo creo que si te roza y no has llegado en las curvas a apoyar toda la goma hasta el borde es que el caballete lo llevas algo suelto y queda un poco caído o el muelle no lo sujete bien y en los baches al moverse roce. Si es el caballete lo que te roza míralo en la curva que tiene el pisador, si esa parte esta rozada es que si toca. Yo hice una vez un puerto de montaña con otro que llevaba una XEvo250 y no recuerdo ahora que llevaba calzado pero se le iba cruzando y perdiendo de atrás al límite de lo que se podía tumbar y yo iba detrás de él igual y el tío no llegó a rozar nada de la moto, con lo cual el caballete no creo que te impida en esa moto inclinar mas. Las Piaggio no suelen rozar bajos, se puede inclinar a placer con ellas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1262
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados