Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - IMPRESIONES TRAS 3 AÑOS Y MEDIO CON LA MOTO DE UN YONKI.

IMPRESIONES TRAS 3 AÑOS Y MEDIO CON LA MOTO DE UN YONKI.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

IMPRESIONES TRAS 3 AÑOS Y MEDIO CON LA MOTO DE UN YONKI.

Notapor aloga » 21 06 , 2018 8:56 am

Hola de nuevo.
Quisiera comentar mi experiencia con la XEVO 125 que compré hace 3 años y medio. Compré la moto por capricho. Siempre había querido tener una y por 750€ se me presentó esta oportunidad, que aunque bastante destartalada, creí que debía aprovechar. Una moto del 2007, con 37000kms y bastantes daños estéticos, sobre todo por caidas en parado. El dueño, un toxicómano bastante desgastado no podía con ella. La moto estaba bien de papeles y la compré.
Lo primero, decir que he aprendido a ir en moto con ella. Los primeros días no tenía ni el valor de montarme (me la llevó un amigo a la cochera). Aprendí las primeras sensaciones moviéndome por los calles del garage de mi edificio (por suerte hay 80m de calle interior). Cuando reuní el valor de subir la rampa de la cochera (un sótano -2) la saqué de la cochera y me fui varios días por la noche a un polígono abandonado a rutear un poco y seguir cogiéndole sensaciones. Enseguida me di cuenta de lo arriesgado que es ir en moto, ya que el resto de usuarios de la vía pública no te respetan y sólo cuentas con tus reflejos y habilidades. Ni los peatones te respetan. Se tiran sin mirar a los pasos de peatones, pensando que una moto frena muy efectivamente en el resbaladizo piso de pintura de un paso de cebra. También aprendí, que no se debe bajar la rampa de la cochera frenando con el de delante.
El uso que le he dado ha sido meramente ocioso. Un paseo de 40 o 50kms, en fin de semana con buen tiempo (a veces, meses sin sacarla). Vamos, que le he hecho sólo 5000kms en 3 años y medio. Me niego a que la moto sea mi medio de transporte para ganarme la vida. Es peligrosa. Para conducir obligado, mejor el coche. La moto, para pasear y elegir por donde ir. Siempre evito carreteras transitadas y callejear por ciudad en horas de máxima congestión. Quiero disfrutar, no sufrir.
La moto me ha dado problemas mecánicos graves. Ha pasado por 3 talleres, hasta que he dado con un mecánico experto que la entiende. TODOS LOS PROOBLEMAS SIEMPRE HAN ESTADO RELACIONADOS CON EL CARBURADOR. Ahogamientos inesperados, dejarte tirado. La moto estuvo 3 meses sin querer arrancar (al final lo conseguí, tras casi 2 meses tratando de arrancarla 1 o 2 veces al día). Al final, he encontrado un mecánico que sabe limpiar el carburador y todos los problemas se han solucionado. La moto suena muy bien (siempre lo ha hecho). Anda estupendamente. No tiene aceleraciones fulgurantes, pero se pone a 120 km/h de marcador con un tio alto de 110kg encima. A 90km/h, puedo permitirme el lujo de adelantar. Y por malas que sean las condiciones (viento en contra, cuesta, paquete...) llego a 100km/h sin problemas. Lo único, que gasta mucha gasolina (cerca de 5l/100kms), pero por lo visto este modelo es así. No me preocupa demasiado y desde luego será un gran motivo de satisfacción cuando la cambie por otra (la Honda Forza 125 me lleva loco)
La moto sigue teniendo graves desperfectos estéticos y me molesta, porque soy bastante orgulloso, pero bueno, luego pienso en lo que me costó y lo bien que anda ahora y me trago el orgullo (me gustaría ir a una concentración de motos, pero me da vergüenza mostrarla). He corregido bastantes cosas, pero sigue pareciendo lo que fue, la moto de un yonki. Y tampoco merece la pena meterle mucho dinero. Soy poco más que mileurista y no voy a estar metiendo dinero en una moto vieja. Además, sondeo de vez en cuando el mercado y la moto sigue costando entre 700 y 1000€ tal y como está.
Lo dicho, que mientras no me encapriche más de la Honda Forza 125, seguiré paseando en esta moto. Curvearé por los montes de mi entorno, o me iré a las playas de por aquí cerca en invierno para disfrutar en soledad de mi paseo.
RANDOM_AVATAR
aloga
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 11 , 2014 6:18 pm
Ubicación: Murcia

Re: IMPRESIONES TRAS 3 AÑOS Y MEDIO CON LA MOTO DE UN YONKI.

Notapor Luben » 22 06 , 2018 6:05 am

Pues esta es la mejor prueba que la Xevo es un gran escuter, quiero decir, después de la vida tan dura que ha tenido esta moto y todavía te puede dar mucho. En cuanto al consumo creo que debe tener algún problema, normalmente su consumo está por los 2,8-3 ltrs x100 km es una de las virtudes que tienen las Piaggio, esta es la medición que hago a mi X8 250 pero que es inyección. Al final te darás cuenta de que merece la pena hacerle unas pocas reparaciones para tener una moto para muchos años. Hay un gran mercado de recambios usados, por ejempo en e-bay o desguaces incluyendo los plásticos con los que realmente cambiaría bastante su aspecto. Lo más importante son los aceites y líquidos. Un saludo y espero que decidas conservarla.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 936
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados