Boton de luz y un poco revolucionada

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 27 09 , 2018 10:01 pm

Muy buenas compañeros.
A ver si me tirais un cable con este par de duas:

.- El boton de la luz (el de largas fijas o rafagas) me falla y me deja las cortas apagadas.
Alguna tienda web de confianza donde poder comprarlo?

.- Por otra parte, encuentro que la moto ultimamente se revoluciona mas.
Antes, para ir a 95/100 iba a unas 8000 rpm.
Ahora veo que se pone en 8500 rpm para ir a la misma velocidad.
Embragues ya gastados?
La moto tiene 30.000Km

Muchas gracias por anticipado

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor docenetas » 27 09 , 2018 11:37 pm

Hola. Los interruptores de las luces fallan bastante, es verdad, y el rojo también.

Si se te revoluciona mas es seguro porque necesita cambio de correa y rodillos. Mira a ver cuando hiciste el cambio anterior porque ya te tienes que haber pasado o estar cerca del siguiente cambio.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 28 09 , 2018 7:40 am

Pues la correa y las bolas tienen 5000km.... :shock:
Eso es lo que me tiene despistado.

Quiero pensar que, el mecanico, cambio las bolas.
Porque eso es lo primero que pense...las bolas...

Respecto al boton, alguna tienda web donde poder pedirlo?

Gracias amigo Docenetas.

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor docenetas » 28 09 , 2018 4:21 pm

Hola. Pues 5.000km son pocos como para que se note esa subida de rpm aunque en la mía por ejemplo con los originales ya con esos km se notaba claramente que no iban igual que al ponerlos. Yo en la mía con los originales es lo que notaba cuando empezaban a pedir el cambio aunque así tiran mucho mas. A 120km/h en lugar de ir a 5,500rpm se ponía a 6.000. Le cambiabas los rodillos que se veían perfectos y la moto volvía a hacer 120 con 5,500rpm.

El problema con los rodillos, por lo que leo en el foro es que en los talleres los miran, los ven bien y te dicen que puedes seguir con ellos y es un gran error porque si coges en la mano un rodillo nuevo y otro usado, quitando la suciedad del viejo y que puede tener algún pequeño plano por desgaste, se ven prácticamente iguales. Por eso yo digo siempre me fío mas de las sensaciones que uno tiene con la moto y no como ves los rodillos. Yo hace ya bastante que puse Dr.Pulley y no me estoy basando en la información de nadie ni en nada para decidir cuando cambiarlos sino en como siento yo la moto y los llevo desde hace ya bastante, yo creo que deben ir para 50.000km ya dentro de poco y funcionan igual de bien que el primer día que los puse, por eso no los cambio.

Yo soy de la opinión que los rodillos originales se cambien cada vez que se abre para poner correa nueva, aunque se vean bien porque es algo que vale relativamente poco siendo recambio original, se nota mucho el cambio cuando se hace y si se dejan los viejos, van a estar ahí muchos miles de km hasta que se vuelva a abrir.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 28 09 , 2018 8:39 pm

Si, si....si cuando la lleve pedi que me cambiaran correa y rodillos.

Por eso, y quiero pensar que se me cambiaron, me extraña que suba tanto en tan poco kilometraje.
No se que marca pusieron (si lo hicieron....)

El taller es de confianza.
Y hay mecanicos buenos en el.
Pero hay alguno que no tanto...

Tendre que esperar a ver como avanza la cosa.
Porque hasta que le vuelva a cambiar la correa le quedan 10000....

Yo soy de lo que dice el manual....casi :D

El aceite, lo cambio cada 5000 (el manual dice 6)
El liquido de rodamientos cada 5000 (el manual dice 18.000 creo recordar)
Y tanto bolas como correa cada 15.000 (el manual dice 12.000)

Por cierto, sabes de alguna tienda web donde comprar el dichoso boton? :D :D :D :D

Gracias amigo Docenetas

SLDS

He mirado en ubicarmotos y no me ha parecido verlo.
Y en Easyparts, que si lo tienen, me tira para atras los gastos de envio

Algun otro sitio recomendable?
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor docenetas » 28 09 , 2018 10:31 pm

Pues hombre es raro. Eso se comprueba cambiando rodillos, si vuelve como antes es que se los come antes de tiempo y sino habría que mirar otra cosa. Ya se que lo malo de eso es que hay que pagar el taller pero es la forma de salir de dudas de donde es eso. El variador y embrague tienen 30.000km y no pueden estar tan desgastados como para eso. Si yo le hago ni se los km a un variador. En esta moto lo he cambiado una vez y en otras ninguna y las he metido muchos km a todas.

Para comprar online es que no te se decir, yo compro en tienda física cuando necesito algo porque estoy dando vueltas por ahí todo el día y es lo mas rápido tenerlo al momento y hasta ponerlo en la misma puerta. En Madrid te puedo decir algún sitio donde lo tendrán pero no se si estarás mas pa allá que pa aca :grin: :grin:

Aquí suelen tener siempre el recambio original, lo mas común lo tienen siempre y lo que no te lo traen en un par de días. No creo que encuentres la pieza en su web pero si les llamas y se la pides igual te la mandan, no se, inténtalo a ver. http://www.beltranmotos.es/ Yo es que cualquier cosa a mi taller o aquí, no me complico la vida :-D
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 29 09 , 2018 6:22 am

Gracias de nuevo amigo Docenetas.

El problema de aqui, Palma de Mallorca, es que de respuestos tienen pocos...por no decir ninguno.

De hecho, he estoy esperando desde hace mas de 1 mes el espejo retrovisor derecho y el embellecedor lateral.
De un golpe que me dio un coche.
Se ha tenido que mandar todo de Italia....hasta la pegatina de XEvo.
Y encima, para colmo, han traido el embellecedor plateado en vez del negro....

Me fastidia tener que esperar 10.000km mas para saber si son las bolas o que...
Si veo que la cosa empeora ire al taller a preguntarles que marca de bolas ponen.
Para no ponerlas nunca mas y optar por las Dr. pulley

SLSD

PD: No me ha parecido ver el intrruptor de las luces en la pagina web que me recomiendas...
Una pena...
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor docenetas » 29 09 , 2018 9:51 am

Claro, ahí es mas difícil conseguir las piezas pero si les llamas el lunes seguro que te la mandan. Llevan toda la vida vendiendo recambio Piaggio y es donde compran los talleres. Cualquier pieza la van a tener o a conseguir y teniendo venta por correo es lo normal que te la manden.

Lo de los rodillos no es cuestión de marca, es que los redondos por su forma se marcan o desgastan antes que los Dr.Pulley. Además el recambio de Piaggio en esto es bastante barato, si lo comparas con Honda o Yamaha por ejemplo hasta 3 y 4 veces menos te pueden costar los originales. No creo que haya otros mas baratos, si fueran Polini, Malossi o algo así serían mas caros y el taller tirará a lo barato y cómodo para ellos que es lo original.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 29 09 , 2018 10:48 pm

Pues probare el lunes a ver si, por alguna casualidad lo encuentro por aqui en el concesionario oficial (aunque ya me ha dicho mi mecanico que me de por olvidado....) y si no me pondre en contacto con ellos a ver si tengo suerte.

Muchas gracias amigo Docenetas

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Boton de luz y un poco revolucionada

Notapor junillo » 03 10 , 2018 9:10 pm

Bueno pues....milagrosamente....NO FALLA.
Se ha arreglado el boton de las luces...

Esto no hace otra cosa que indicar que le quedan dos asaltos.
He encontrado una tienda que los tiene aqui en Palma.
Por 11€ mas IVA
Asi que bueno...no esta mal de precio...

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados