Fallo arranque x8

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Fallo arranque x8

Notapor mgv2000 » 21 02 , 2019 11:19 am

Buenos días a todos,
Por lo que veo por aquí, tengo el mismo problema que muchos usuarios de la x8, el arranque en frío.
He probado de todo, cambiar carburador, bujía, bomba de combustible, ajustar el reglaje de las válvulas... nada parece solucionar el problema, así que me toca estar cambiando de bateria cada año y con suerte.
He leído varios mensajes pero no recuerdo nadie que dé con el problema en cuestión.
He pensado en probar a ponerle un interruptor para poderla encender sin las luces y aparte ponerle un desconectador a la batería para cuando la aparque. Alguien ha probado esto??

Otra cosa, alguien me recomienda un cargador para meterle un chute de vez en cuando a la batería BBB??

Un saludo y muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
mgv2000
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 02 , 2019 11:09 am
Ubicación: península ibérica

Re: Fallo arranque x8

Notapor rafaeljf » 21 02 , 2019 11:30 am

Hola ;

A mi ese problema en cuestión no lo tengo, a mi me falla algunas veces pero en caliente. Solo te da el problema en frio? Por otro lado, yo te recomiendo que le pongas el interruptor para apagar las luces antes de arranca y una bateria de gel, q no se si la tienes puesta, pq las de acido son una porqueria. La que yo le puse tiene mas amperios, no recuerdo ahora, y la tuve que poner vertical al ser un pelin mas grande pq ese tipo de batería se puede tumbar. Al decir que le has cambiado el carburador, incluyes el starter automatico? pq tiene pinta de ser eso.
Buenos ya nos vas contando. Suerte
Saludos
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: Fallo arranque x8

Notapor mgv2000 » 21 02 , 2019 1:12 pm

Hola Rafael, la batería es normal. El del taller me comentó que no cabía la de gel y habría que hacerle hueco de alguna manera así que se quedó así.
Cambié todo, por que con lo que costaba solo el starter me merecía más la pena el cambiar el carburador.

El interruptor de las luces y sobre todo el desconectar la batería es algo que tengo en mente, no sé si me solucionará el problema al 100% pero algo lo aliviara.

Te agradecería, cuando pudieras, sin prisa, que me dijeras el modelo de la batería que estás gastando.

Un saludo
RANDOM_AVATAR
mgv2000
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 02 , 2019 11:09 am
Ubicación: península ibérica

Re: Fallo arranque x8

Notapor junillo » 21 02 , 2019 7:25 pm

Mi bateria tiene 3 para 4 años...
Y en frio arranca mejor que en caliente.
solo le cuesta mucho los dias que hace viento :o

si...viento.
No es que le cueste mucho pero si le cuesta mas...

te recomendaria que miraras el voltaje que le llega a la bateria.
A ver si es que no le llega el correcto.
Y mirar el voltaje antes de arrancar de la bateria cuando te falla..

O bueno, tambien dependera de donde vivas.
Aqui, en Palma, es raro bajar de 4 grados en invierno...

Pero una bateria al año, me parece mucho.
A ninguna de mis motos le ha pasado eso...ni de coches...

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Fallo arranque x8

Notapor Luben » 21 02 , 2019 10:20 pm

Lo más probable es que el problema esté en el carburador o en las entradas de gasolina al mismo, es el mal de las X8 carburadas. En cuanto a la batería no te recomiendo una de gel, por lo menos para un escuter, las baterías de gel tardan más en cargarse andando y el regulador ya es insuficiente en el día a día con una de ácido. La mejor solución es un cargador c-tec e instalar un conector a la batería para darle carga de vez en cuando sin necesidad de sacarla. El problema real con estos escuters es que la batería es más lo que se dscarga que lo que se carga tomando en cuenta los semáforos, paradas, etc, a diferencia de los coches cuyo alternador está mandando corriente inclusive en ralentí. Una batería de ácido sin mantenimiento sería la ideal, no hace falta una batería de mayor amperaje que también se descarga, sino manterner la que tiene con carga adecuada. Yo tengo una batería barata de ácido desde hace 4 años, con el cargador C-Tec nunca más tuve problemas. Deberías revisar el regulador que puede estar defectuoso, cuando pasa esto sigue mandando corriente a la batería y termina dañandola.


.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1046
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Fallo arranque x8

Notapor docenetas » 21 02 , 2019 11:58 pm

Hola. PAra la batería lo mejor es lo que dice Luben, yo también tengo cargador para darle carga si lo necesito pero a mi moto no le hace falta porque anda todos los días y hace carretera con lo que la batería me dura bastante.


Si la moto no arranca por batería floja lo tienes que notar tu porque el motor se mueva sin alegría. Cuando pones una batería nueva y le das al arranque el motor gira a toda pastilla y arranca al momento.

Si es verdad que muchas motos de pequeña o mediana cilindrada carburadas arrancan mal en frío y en caliente. Hay que meterlas todo el gas para que arranquen cuando debería ser al revés ya que el carburador funciona por depresión, es el pìstón el que aspira mezcla al bajar cuando las válvulas están abiertas. Cuanto mas abres el acelerador mas aire dejas pasar, lo contrario que hace el starter, cerrar el aire para enriquecer la mezcla. Pues siendo así hay motos que solo arrancan acelerándolas a tope e insistiendo un rato.

Yo la verdad que no puedo aclararte nada y ademas habiendo cambiado y probado ya tantas cosas. Miraría como dice Luben los macarrones de la gasolina que se deshacen por dentro a veces taponándolos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1506
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Fallo arranque x8

Notapor rafaeljf » 22 02 , 2019 11:21 am

Hola;

Respecto a las batería, a mi por lo menos la de ácido no me fue bien y la tenia q cargar cada dos por tres, con la molestia q eso provoca al tener que quitarla y demás(no tengo garaje). De todas formas ,que también es verdad que estaba teniendo muchos problemas con el tema del arranque y eso las baterías se las come. Con la de gel que tengo me arranca que es una pasada, es instantáneo y además lo de tener mas amperios ayuda bastante. Por cierto, no sabia que había baterías de ácido sin mantenimiento :cry:
De todas formas, a ver si mando foto de la batería, otra cosa es que la sepa colgar aquí :( . Lo de los manguitos que van al carburador que comenta el compañero y se deshacen, es cierto, a mi me paso en la mía y se me paraba la moto y eran los originales ,se los cambié y se acabó el problema, aunque supongo que un buen mecánico eso lo habré comprobado, digo yo¡¡.
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: Fallo arranque x8

Notapor mgv2000 » 22 02 , 2019 11:51 am

Muchas gracias a todos.

El carburador se cambió por completo, creo recordar que me dijo el mecánico que también cambio los manguitos que llevan la gasolina. El pobre tampoco sabía más por donde mirar, así que seguro que eso lo cambiaría para descartar.

Me queda pendiente lo de revisar el voltaje de la batería ahora que parece que aún arranca bien y cuando le note que le empieza a costar.

Yo el uso que le doy es unos 15-20km ida y vuelta, pillo semáforos y eso obviamente pero tambien tramo de carretera, por lo que entendía que tendría que cargar algo la batería. En todo caso el cargador me lo tengo que agenciar si o si para darle una vez al mes o cada dos una carga de mantenimiento.

Cuando le empieza a costar arrancar ya noto que la batería no dá todo lo que puede y empieza a mover el motor más perezosamente, hasta que de una de esas no arranca y adios.

Para cargar la batería tengo que desmontarla y subírmela a casa, pero si pegarla un chute al mes me libra de dejarme otra vez tirado me merece la pena quitar dos tornillos.

De primeras, y aunque soy un zote con la electrónica, voy a probar a ponerle el interruptor de las luces con algun tutorial que hay por aquí.
Iré controlando el voltaje que da la batería y rápidamente iré pensando el comprarme el cargador.

Tengo muchisimas ganas de quitarme este problema, es una p*tada no confiar en la moto :(
RANDOM_AVATAR
mgv2000
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 02 , 2019 11:09 am
Ubicación: península ibérica

Re: Fallo arranque x8

Notapor rafaeljf » 22 02 , 2019 12:33 pm

Hola;

Bueno, pues de momento yo le pondría el interruptor del tirón y así evitas arrancar la moto con la luz de cruce encendida con el consiguiente ahorro de batería. Pues ya nos vas contando a ver como va.
Suerte
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 32
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: Fallo arranque x8

Notapor Luben » 22 02 , 2019 3:43 pm

Yo insisto con el regulador, tiene toda la pinta

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1046
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Fallo arranque x8

Notapor docenetas » 22 02 , 2019 9:38 pm

Hola. Pues si dices que cuando le cuesta arrancar la batería se nota baja ya sabes cual es el problema. Tendrás que ver porque la batería se descarga. Yo opino lo mismo que Luben y miraría el regulador y la carga del alternador.

Si las distancias que recorres son tan cortas y además vas haciendo paradas de semáforos pues es normal que la batería descargue mas de lo que carga. De hecho si eres de los que no cuida la mecánica dejando calentar el motor un poco antes de iniciar la marcha, llegas al destino cuando el motor termina de calentarse. Eso haciéndolo todos los días acaba pasando factura a la batería, como dice Luben el alternador del scooter no tiene capacidad en tan poco recorrido para reponer la energía gastada en el arranque y las paradas al ralentí.

El cargador es la mejor opción, aunque tengas que subirte la batería a casa. Mejor eso que estar comprando una detrás de otra. Los hay baratos, menos de 20 euros y te valen para todas las baterías, también la del coche.


rafaeljf escribió:De todas formas, a ver si mando foto de la batería, otra cosa es que la sepa colgar aquí :( .


Voy a ver si lo explico para todos y vuelvo. Había otros compañeros que tampoco sabían subirlas.

Bueno, aquí tienes como subir fotos al foro :smt006

viewtopic.php?f=10&t=22315
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1506
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Fallo arranque x8

Notapor mgv2000 » 23 02 , 2019 10:48 am

A ver, esta mañana arrancando la moto me he dado cuenta de que quizás no me expliqué bien.

A la moto le cuesta arrancar, y por consiguiente al final la batería se agota. No es que se descargue por arte de magia, que lo mismo también, es que por las mañanas con frío lo mismo lo intento 8 veces hasta que le da por arrancar y, supongo que día tras día, eso revienta la batería.
Antes de cambiar la batería, al arrancar el motor giraba alegremente pero no llegaba a arrancar, hasta como digo 5, 6, 7 intentos. Y las últimas veces pues al septimo intento ya no giraba con el mismo entusiasmo.
Probé las diferentes formas de arranque que tenía cada uno por aquí, que si dando gas a tope, que si a medio gas, que si arrancado con el boton en off; en fin, que llegué a pensar que el problema era yo que se me había olvidado arrancar la moto o que se yo.

Comprarme el cargador y darle un mantenimiento a la batería sin duda es algo necesario, pero entiendo que el problema es algo mecánico.
RANDOM_AVATAR
mgv2000
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 02 , 2019 11:09 am
Ubicación: península ibérica

Re: Fallo arranque x8

Notapor docenetas » 23 02 , 2019 1:22 pm

Hola.

Entonces yo entendí mal, como que la batería estaba baja en los arranques.

En ese caso cuando intentes arrancar y no lo haga saca la bujía, comprueba que tenga chispa, una buena chispa y esté bien y con el electrodo entero y a su distancia. Mi motor por ejemplo se come los electrodos de las bujías que da gusto pero siempre me aguantan 18.000km entre cambios sin dar problemas.

Si tiene chispa pues a comprobar que llegue gasolina y que llegue bien. Sacando el macarrón que llega al carburador verás si la bomba funciona y la gasolina llega con fuerza, luego revisar todo el carburador, starter, la tobera y todo que a veces las toberas al ser de goma se rajan y no se ven las rajas hasta que las manipulas.

Un motor que tiene compresión, chispa y la mezcla adecuada de aire gasolina tiene que arrancar. La verdad que a mi no se me ocurre que mas decirte…
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1506
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Fallo arranque x8

Notapor davescambra » 26 02 , 2019 12:07 pm

cuanto tarda en cargar una bateria en movimiento la moto??
Hoy he ido a mover la moto y no ha hecho nada de nada. Ni luces!!!!! 8-O
Llevaba 2 meses sin usarla pero es que nada de nada??? MAdre mia. Ahora me toca pinzas y arrancarla. Cuanto tiempo circulando para cargarla a tope??
O mejor cambiarla por fallo?
RANDOM_AVATAR
davescambra
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 04 , 2015 9:47 pm
Ubicación: Ontinyent

Re: Fallo arranque x8

Notapor jaimerc84 » 27 02 , 2019 2:03 pm

Eso de circular para cargarla a tope... casi que te digo que olvídalo. Ya que creo que ni gastango el combustible de la moto por autopista llegarías a cargarla a tope. Yo lo que te recomiendo, por experiencia propia, es que compres un cargador de batería. El mio lo compré en Alcampo, por ponerte un ejemplo, y son económicos, unos 20-30e. Mucho mejor que comprar una batería. Y lo que hago es que cuando la batería ya está muerta o floja de carga, la saco de la moto y la dejo enchufada durante toda la noche en mi garaje, y fuera de la moto por supuesto, a la toma de corriente. Es ponerla al día siguiente en la moto... y tener batería de nuevo durante meses o quizás años.
Esto a grosso modo siempre y cuando la batería esté bien y sólo haya sido un bajón de carga. Porque si el problema, que creo que no es tu caso, es que se ha roto algún vaso interno, o los electrolitos ya no dan más de sí, entonces por mucho que la cargues, la batería como mucho te durará unos días o semanas, y adiós de nuevo.
Insisto en que tener ese cargador en casa, para mi ha sido lo mejor que he podido hacer. A la larga ahorras mucha pasta en baterías, que simplemente necesitaban una carga, y no ser sustituídas.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 117
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Siguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados