Cambio correa y rodillos de transmision

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: Cambio correa y rodillos de transmision

Notapor jaimerc84 » 12 03 , 2019 12:15 pm

Me alegro que hayas dado con el problema y sobre todo no hayas roto nada. A mi una vez por arte de magia y tras varios miles de kms la tuerca del variador se me aflojó teniendo la moto a unos 140km/h en un adelantamiento y me quedé sin potencia. Como si acelerases en punto punto y no avanzas. Evidentemente me cargué el plato del variador, el externo, ya que destrocé todas las aspas. Por eso cuando me dijistes que perdías potencia... tras tocar el variador, casi que me imaginé que te ocurriría eso.

Verás que poco a poco irás averiguando más cosas de la moto y decidirás hacerlas tu mismo y vas aprendiendo. Así comencé yo hasta que me di cuenta que mi moto no pisaría más un taller a menos que no tuviera los conocimientos o herramientas necesarias para hacerlo yo mismo.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Cambio correa y rodillos de transmision

Notapor Llaimo » 12 03 , 2019 12:17 pm

Así es. Además mola saber que fue uno mismo quien lo hizo. Te sientes realizado jaja. Eso sí... Hasta que rompa algo y ya no mole tanto...
Gracias de nuevo amigo.
RANDOM_AVATAR
Llaimo
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 01 , 2019 11:14 am
Ubicación: Gijón

Re: Cambio correa y rodillos de transmision

Notapor docenetas » 15 03 , 2019 9:52 pm

Hola. Seguramente metiste mal el último plato y por eso la tuerca no agarró.

Si te fijas el eje y el plato tienen un estriado que no siempre esta en las mejores condiciones porque no se manipula con el cuidado adecuado. Cuidado con eso porque ese estriado es muy importante para que el variador agarre. Si ese estriado se daña en el eje hay que hacerlo nuevo con una lima y mucho cuidado (a mi ya me tocó hace muchos años en otra moto) y el plato si lo tiene muy dañado mejor cambiarlo. El eje no se puede sacar para reparar, mas que nada porque es el mismo cigüeñal y eso supone desarmar el motor entero. Sino pasa lo que te ha acabado pasando a ti, la tuerca se afloja. Da igual que la aprietes con pistola, no se afloja por mal apretada sino porque queda ladeada al no estar bien asentado el plato en las estrías.

Tiene que entrar suavemente y hasta el final y quedar recto y bien asentado contra el bulón, sino se suelta. Se puede poner el plato mal o el variador entero sin querer porque es un estriado muy fino y cuando el del plato esta muy gastado puede entrar mal.

Por otro lado lo suyo es apretar todo con llave dinamométrica al par adecuado pero en la práctica esto no se hace en ningún sitio y en los que se hace tampoco es muy fiable ya que esas llaves hay que calibrarlas cada cierto tiempo y nadie lo hace. La pistola es la que se usa en todos los talleres, lo deja todo bien apretado sin pasarse ni romper nada. No creo que haya ni un solo taller que apriete esa tuerca con dinamométrica al par adecuado y todos usan la pistola.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Anterior

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados