[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - 500.000km y otro motor

500.000km y otro motor

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: 500.000km y otro motor

Notapor Tigrero » 30 11 , 2019 10:52 am

Hola Docenetas, una vez ubicados en el foro correcto, te cuento. En mi caso se desmontó inyector y cuerpo de mariposa. Se limpió todo con líquido limpiacarburadores, incluido el pitorro/sensor de aire que va allí, y se volvió a montar sellando con silicona de juntas. De propina, un par de depósitos con limpiainyectores y bujía nueva de paquete con electrodos a su distancia. La moto prácticamente no se cala, pero sí lo hace en la fase de transición de frío a caliente, cuando se nota que el termostato va abriendo y cerrando. En caliente, bien caliente de carretera, parece que lo hace menos que en ciudad.
Estos síntomas, junto a otras motos que he tenido, me llevan a pensar en un problema de válvulas con ligero exceso de juego, no pisadas, que, en parte, se corrige al calentar bien de verdad. Dado lo hecho, descarto problemas de inyección/encendido.

Lo dicho, estas navidades me lo curro y cuento el resultado.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 30 11 , 2019 12:01 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 30 11 , 2019 5:48 pm

A mi me pasa también esporádicamente. Y cuando me pasa, es justo en el momento de arranque de la moto. Es decir, enciendo la moto sin tocar gas, y todo perfecto. Desde que le doy un toque de gas o acelero dos o tres segundo para que avance hasta la puerta del parking y suelto gas, ya se viene abajo las rpm hasta casi las 1000rpm, entonces la moto me trabaja el ralentí mal en todo momento, ya sea fría o caliente. Hasta que no vuelvo a pararla y dejarla enfrian un buen rato... el siguiente arranque es una incertidumbre, ya que no sé si las rpm se quedarán bien o bajas nuevamente.
Pero lo dicho, me pasa el 15 o 20% del uso de la moto, pero nunca se me cala. Llego a un semáforo y ya controlo el puño de gas lo justo para mantener yo mismo las revoluciones y no dejar que llegue a calarse. Una vez en movimiento, la moto va perfecta.
Lo de las explosiones al desacelerar, me ocurre siempre y cuando las rpm las tengo bajas. Cuando la moto funciona bien, a sus rpm correctas en ralentí, las explosiones no existen al soltar gas llegando a semáforo.
Estoy con docesman, esto creo que es más tema de electrónica y encendido, que de simple válvulas.
Tengo dos motores exáctamente idénticos, el de la Xevo 400 y el de la beverly 400, mecánicamente hablando (de electrónica supongo que será idéntica, pero no voy a afirmarlo por desconocimiento), y en la beverly jamás me ha ocurrido esto, y ya lleva 75000km funcionando sin ningún tipo de fallo como éste. La Xevo tiene 55000km y sí los sufro.
Supongo que ambas centralitas sean idénticas para la electrónica, pero no lo sé.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 30 11 , 2019 8:06 pm

Es que no sería lógico que teniendo desajuste de válvulas fuera bien algunas veces y otras no. Yo estuve así mucho tiempo con el otro motor, mucho tiempo quiero decir mas de 100.000km, incluso 200.000km y la cosa no fue a mas, quedó así. A veces se corregía y a veces reaparecía el problema.

Para mi es de la electrónica. No debe ser lo mejor de la moto, y eso que me parece que leí una vez que era Magneti Marelli, lo cual es lógico en una moto italiana.

A mi alguna vez me ha mandado mensaje privado algún forero comentando que a su motor Master le pasaba esto mismo y como podía solucionarlo, por eso y porque ahora lo dice el compañero Tigrero, Jaime y alguno mas en otro hilo si no recuerdo mal, a mi me va quedando claro que es un problema generalizado de este motor.

A mi con el otro me fue perfecto siempre hasta que empezó a bajarse el ralentí. Lo toqué, aunque me decían en el taller que mejor no tocar yo le dije que si y me lo ajustaron. LA moto fue bien un tiempo y luego volvió a necesitar ajuste. Así cada vez eso fue siendo mas frecuente hasta que ya al final ya estaba en un punto que necesitaba subirlo porque se paraba en los semáforos y a la vez bajarlo porque en carretera se quedaba acelerada con lo cual le pasaban las dos cosas a la vez. Luego leí por algún sitio en este foro, no hace mucho tiempo, que Piaggio dice que ese tornillo de ajuste no hay que tocarlo nunca ya que trae el ajuste de fábrica y por lo que yo he visto es verdad.

Yo a la mariposa que he puesto confío en que nunca se le tocara eso pero no puedo asegurarlo. Lo que si puedo decir como ya dije es que la moto ha mejorado. Ahora cuando corto gas en carretera corta. El único problema que tiene es el que se ve en el video y que comenté, el ralentí parece algo bajo, aunque marque 1500rpm, que es lo que tiene que tener, y que de vez en cuando tiene esos vacíos en que el motor tiende a pararse pero por su misma inercia no lo hace salvo algunas veces y eso es o bien porque en un tiempo no mete gasolina o porque no la quema. Eso se nota muy claro que es solo un instante en que hace el amago y no hay explosión en el cilindro. Además en el video se puede oír que hace el mismo ruido que cuando se para.

La semana que viene andaré con ella y veremos si se soluciona o no. De momento no quiero tocar el tornillo pero de hacerlo será midiendo muy bien cuanto lo giro para poder volverlo a su posición después y no mas de 1/4 de vuelta.

Y otra cosa, a mi también me detona el escape cuando el ralentí esta bajo y solo ahí. Sabiendo que las detonaciones se producen por la gasolina que sale sin quemar, que al tocar las paredes calientes del escape se enciende explotando dentro del tubo y haciendo ese ruido tan fuerte, yo diría que no enciende porque sino quemaría. Eso o que por algo la mezcla en ese momento se enriquece tanto que con tan poco giro del motor no se quema toda y parte detona en el escape.

Si encuentro inyector en condiciones para mi moto lo probaré también a ver que tal. Y otra cosa que me gustaría probar es otra lambda a ver que pasa.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 30 11 , 2019 10:18 pm

Yo estoy por decir que el fallo lo tenemos en el sensor del TPS, es decir,ese que controla la apertura de la maneta de aceleración, el cual también está en el mismo cuerpo de inyección.
Tuve un problema parecido en una ducati monster, y era el dichoso sensor ese. Pero claro, esto lo digo como ejemplo.
Yo opto por ese sensor, o el mismo que controla el caudal de aire, ese mismo que asoma dentro de la cabidad interna del cilindro de la mariposa. Vamos, que el fallo debe ser electrónico, o mala lectura de parámetros. Por ahí opto a que van los tiros. Y evidentemente si pusistes una mariposa del mismo año o parecido al de tu moto, todas habrán venido con esa tara de fábrica, y lo ideal sería montar una nueva, la cual supongo que habrán corregido o puesto otros sensores más avanzados, pero a ver quién se aventura a comprar una nueva :grin: :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 01 12 , 2019 4:25 pm

Hola.

Pues si es como dices y tienen una tara que pueda haberse corregido yo quiero saber porque unos motores lo hacen y otros no siendo iguales. Por ejemplo mi antiguo motor estuvo muuucho tiempo yendo perfecto, diría que mas de 300.000km hasta que empezó con este problema muy poco a poco. Eso no me cuadra.

Tampoco me cuadra que este motor empezara bien y al poquito le salieran los petardeos, el quedarse acelerada, cosa que no le pasaba con el otro motor y a la vez no mantenía el ralentí.


Yo hago el siguiente razonamiento:

En este nuevo motor hay piezas del antiguo que aún son las originales, con mas de medio millón de km y son precisamente las que parecen estar implicadas en esto como son la centralita, la sonda lambda, inyector y bueno, hasta hace poco la mariposa. Ha sido poner la mariposa y mejorar mucho la moto, ya nunca se queda acelerada cuando corto, mantiene el ralentí la mayoría del tiempo bastante bien y solo de vez en cuando se le baja algo y le aparecen esos vacíos en los que tiende a pararse.

Pienso que si la centralita controla el inyector en base al programa que trae de serie y hace pequeños ajustes basándose en la posición de la mariposa o el caudal de aire (no se como va esto la verdad) y la sonda lambda, al haber cambiado la mariposa y mejorar, pudiera ser que la sonda no esté dando bien los valores. Habría que comprobarlo con un osciloscopio que no tenemos pero en cualquier caso yo me quedo con que por lo que se dice las sondas se estropean relativamente pronto. Leí que sobre los 160.000km si todo anda bien y la mía tiene mas de 500.000km con lo cual ahí ya hay algo que me gustaría cambiar y probar. Por lo que he entendido el sensor da unos valores de voltaje al verse afectado por los niveles de oxigeno, el tiempo que tarda en cambiar entre estos valores que esta en el orden de milisegindos es lo que interpreta la centralita para hacer el ajuste perfecto. Pudiera ser que algún valor lo esté dando mal o el tiempo que tarde en oscilar entre ellos se haya movido algo y confunda a la centralita?

Desde luego la sonda es lo que menos vale y lo que menos cuesta cambiar junto con el inyector pero este si vale mas pasta y a mi me mosquea mas la sonda que el inyector porque este parece que en general funciona bien y solo falla de vez en cuando.

En fin, hablar por hablar :grin: :grin:

Ya veremos si damos con la solución o no. Yo confío en que como esto tiende a reajustarse solo es lo que vaya haciendo pero podría equivocarme y ser al revés, ir a peor la cosa :grin: :grin:

Ya iremos comentando como evoluciona y que se le hace si se le hace algo. A ver el compi si hace válvulas y nos comenta que tal.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 02 12 , 2019 10:42 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 03 12 , 2019 12:13 pm

Dato tonto que se me ocurre. Y si pones los rodillos del variador de serie, o incluso algo más ligeros? Quizás al reducir el variador no se frene tanto y por inercia no decaiga tanto. Como bien digo... sé que el problema de la moto no son los rodillos ni el variador ni mucho menos :grin: :grin: hasta ahí llegamos, pero sólo digo que puede que corrija algo el problema. Evidentemente, todo lo que sea por debajo de 18.6gr de serie, la moto irá más revolucionada y te consumirá algo más, pero no sé yo si llegará a influir ligeramente al soltar gas y recogerse las rpms hasta ralentí. Quizás no, pero por probar...
Seguimos pensando que el problema es electrónico casi al 100%. Y por cierto, cambia esa lambda ya que el motor te lo agradecerá un huevo, y la moto será otra :-D
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 04 12 , 2019 12:15 am

Ay Jaime, me tiene negro la moto. La cosa va a peor, hoy ya me desesperaba con ella. Por la tarde me ha llovido, poco, nada de encharcar el suelo pero si humedecerlo y hacerlo mas divertido :twisted:

Ha sido caer las primeras gotas, que ya digo apenas han mojado un poco la carrocería de la moto y empezar a quedarse acelerada otra vez, justo como antes, cada vez que llovía. Luego va reduciendo el motor y en cuanto suelta el embrague el ralentí se viene abajo y ya si se para pero por quedarse acelerada le cuesta soltar el embrague, eso si.

La mayoría de las veces acelerando con tacto mantengo el ralentí entre las 1.500 y las 2.000rpm y lo normal es que lo aguante bien pero igualmente le van viniendo bajones, el ralentí cae aunque la tenga acelerada un poquito, hace el amago de pararse pero ya no se para y al poco vuelve a subir de vueltas, se mantiene un poco y vuelve abajo así que eso me da a entender que del tornillo de ajuste no es porque en otra moto haces eso y se mantiene pero no se viene abajo de repente un poco y luego vuelve a subir.

No se, son cosas muy raras. Hoy pasé al taller porque hace ya tiempo que pasé a por la mariposa a otro taller, la llevé al mío, luego fui creo que el jueves a cambiarla, me la llevé y ni le he pagado a uno la mariposa ni al otro ponérmela, es que ni les he llamado y aunque me han mandado a la mierda cuando me he disculpado y les he dicho lo feo que eso era (que bien me tratan joder :smt005 ) pues ya le he comentado al mecánico que no va bien pero aún así ya me voy a quedar esa mariposa porque con el lío que tiene ponerla y quitarla, que hay que sacar todas las tapas de la moto, la base del maletero que tapa todo el motor para lo que hay que quitar el baúl y todo su sistema también. Vamos que hay que liarla gorda para ponerla. Bueno tu ya lo sabes que tienes esta moto así que ahí se queda.

Le he dicho lo de que la sonda es muy vieja que puede estar fallando y me dice que cuando eso pasa se enciende el chivato de la moto pero por ahí cree que tiene alguna y ya probaremos. La cosa es ir probando cosas pero a ver porque no es cuestión de andar comprando recambio nuevo para hacer pruebas que yo no soy rico así que habrá que buscarlo usado y que me lo dejen probar como la mariposa.

En fin, que yo estaba tan contento con la moto pero con esto no hago mas que maldecir cada vez que paro. Encima yo que tengo que estar todo el día encima de la moto sufro en un día lo que otro en 2 semanas y eso desespera. Entre eso que no me dan ganas de cogerla y que el trabajo me hace coger otra moto muchas veces, esta se esta quedando aparcada mas de la cuenta. Luego la saco y la pego una buena kilometrada, el otro día llené 3 veces el depósito pero sigue igual, no solo es que no se corrija sino que parece que va a mas.


Lo de los rodillos yo no lo veo. El problema no es al reducir sino una vez ya lo ha hecho. Para estar de acuerdo: para mi reduce mientras el embrague esta conectado, después ya no y hasta ahí como en todo lo demás funciona perfectamente, es cuando suelta el embrague, que ya los rodillos no tienen nada que ver cuando empieza el problema. Todo es de ralentí, ya no petardea tampoco reduciendo ni nada pero esta todo el rato haciendo el clac ese que hace el motor cuando le paras pero algunas veces con su misma inercia se arranca de nuevo. Lo que has visto en los videos que para eso los puse, que es mejor ver y oirlo que lo que yo explique, o no? :-D

Bueno ya cuando aclare algo contaré mas. Este mes creo que pasaré poco por el foro porque hay curro y por tanto menos tiempo para lo demás pero ya pasarán las navidades y bajará la cosa. El Santa y los Reyes que cada año son mas vagos y hay que ayudarles :grin: :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 04 12 , 2019 2:01 am

Espero poderte ayudar ya que desde que dijistes lluvia... se me encendió la bombilla y recordé lo que me pasó con mi beverly 400.
Hará un año, yo ya llevaba sufriendo las antiguas paradas esponrádicas por autopista, o en algún semáforo. Como bien decía, esporádicas. Hasta que un día empezó a llover día sí, día no, y casualmente los dias que llovia, la moto se me calaba cada 5km, lo que nunca.
Y me dio por cambiar el famoso interruptor rojo de parada del motor. El caso es que la moto no se me paraba como si cortase alimentación, no noo, sino que lo que hacía era como si la moto se fuese quedando sin fuerza y empezaba a petardear, como pegando tirones, hasta que se me calaba y apagaba, y todo eso resultó ser el dichoso botoncito rojo, que por la lluvia, a saber que carajo hacía. Tio, fue cambiarlo, y desde hace más de un año, la moto jamas se me ha vuelto a calar o hacer ningún amago.
Cambia ya el dichoso botoncito rojo que eso son 10 min de mano de obra y 15e como max de presupuesto :grin: :grin:
Hazlo y me cuentas.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 04 12 , 2019 2:39 pm

Que no que no, que me has contestado aún dormido y sin tomarte el café. Lo que le pasa cuando llueve no es eso sino que se queda acelerada y no corta :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 05 12 , 2019 1:27 am

Qué cabr.... :grin: :grin: Cierto, ahora lo leí mejor y caí en la cuenta. Fallo mio. Pues eso de acelerada tiene toda la pinta del sensor del acelerador? Que también está en la mariposa.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor Zoroastro » 05 12 , 2019 8:24 pm

Interesante .
Yo cambié la sonda lambda al poco tiempo de comprar el triciclo , porque la combustión no sería muy buena ya que a veces me asfixiaba del olor .
Al cambiarla ese problema se fue . Ahora revisando facturas viejas , veo que me limpiaron la válvula de mariposa utilizando ultrasonidos , y en esta última revisión me recomiendan limpiarla otra vez .

Sobre el funcionamiento del motor , lo único que me incordia es que tengo que llevarlo con algo de aceleración siempre o se para . Sucede sobre todo en tiempo frío y húmedo . Si voy por una carretera congestionada y con algo de desnivel haciendo pendiente , no puedo llevarla a ralentí o en cuestión de cinco minutos ya se para el motor . Tengo que ir despacio por la congestión , pero manteniendo distancia con vehículos que tengo delante y con un poco de gas .

Arrancando el motor , me pasa de todo .
Si lleva mucho tiempo en el garaje , que es un lugar cerrado , arranca siempre al primer intento .
Si quiero arrancar cuando ha estado parado unas horas en el exterior , a veces arranca enseguida , pero con humedad o frío tengo que hacer más intentos . Y si al primer intento casi arranca pero se acaba parando , le cuesta más conseguirlo .
Piaggio mp3 400 rst
Avatar de Usuario
Zoroastro
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 11 , 2017 2:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 06 12 , 2019 12:50 am

Marca y modelo? Carburación? Cilindrada? Porque si es carburación... los síntomas o posibles soluciones serían totalmente distintos a los tratados en este tema. Probablemente tu problema sea de carburación, partiendo de la base que sea carburada.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 06 12 , 2019 3:48 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron