Hola.
Actualizo sobre la moto. Tiene tela la cosa, vaya culebrón
Lo habíamos dejado en que se rompió la bomba de gasolina, poco después de poner una usada, de romper el inyector, de lo de la mariposa, etc etc.
Jaime me dejó por aquí una china, yo compré otra, también china (la que te dije en su día por wasap) y llegó, se puso y la moto andando otra vez.
Jaime colega, ni me dio tiempo a decirte que tenía la moto lista con la nueva bomba porque ya verás…
La saqué por la tarde a trabajar y bien, al día siguiente la saco otra vez y a media mañana me dejó tirado otra vez en el carril izquierdo de la A5 a la altura de la M50. Y ya acostumbrado a estas situaciones pues intermitente y a la derecha a la fuerza parando coches con la inercia que llevaba.
A llamar a la grúa otra vez. Demasiadas grúas seguidas y el seguro se mosquea de que pida grúa cada semana y siempre desde otras poblaciones.
Esta vez ya un poco desesperado con la moto, esperando a ver cual es el problema y pensando en jubilarla definitivamente, porque no es plan tener una moto que se rompe cada vez que la coges. Al día siguiente me manda un wasap el mecánico que ya la tengo lista, y no dijo nada mas así que yo tampoco pregunte y seguí el juego, me quedé con la intriga hasta ir a por ella, así dandole vueltas como entretenimiento a que le podía haber pasado, porque evidentemente era una tontería. Al final era un cable de los que van a la centralita que se había roto. La moto se quedó sin corriente de golpe.
Pues nada, me la llevo para casa, al día siguiente la saco otra vez a ver que tal, la moto bien, anda todo el día bien. Al día siguiente me da por sacarla otra vez aunque no la iba a coger pero bueno, salgo a trabajar con ella, entrego en un polígono de esos en mitad de la nada con muy pocas naves construidas y campo en todas direcciones, la calle es un poco cuesta arriba, la enfilo yo solo allí en mitad de la nada, la moto, yo y una nave industrial solitaria detrás de mi, a mitad de la calle la moto se para de golpe otra vez y allí nos quedamos en completo silencio sin nadie a la vista. Que sensación, quedarse sin motor así en la cuesta, que se para aún mas brusca la moto
Lo que nunca ha hecho, ahora es una detrás de otra. Al motor no le pasa nada pero todas estas cosillas, que además son caras, como el inyector y las bombas, pues tiene narices la cosa.
Ahora ya he perdido definitivamente la confianza en la moto y eso no es nada bueno
Confieso que estoy pensando otras opciones sobre 2 ruedas que no sean scooter. El problema es que acaba de renovar el seguro y aunque lo puedo dejar para otra moto, no se que avería tendrá esta vez y si la arreglaré o compraré otra. En ese caso ya no va a ser un scooter. No porque se me queda pequeño para el trabajo que tengo, así que sería otra moto.
También voy a confesar que estoy pensando en un cochecillo de esos viejos que ya no quiere nadie, para hacer las cosas que hacía con el scooter y que se hacen peor con la moto. Por ejemplo con la XEvo muevo 40l de agua en garrafas sin ningún problema en un trayecto de ciento y pocos km, pero en la moto solo puedo llevar 20l en cada viaje y tengo que hacer el camino 2 veces. Con la XEvo hago un viaje mas lento y con la moto 2 mas rápidos, con un coche en un viaje hago lo que 4 con la XEvo pero aunque nunca me ha gustado el coche y siempre he preferido la moto, ahora pienso mas en lo práctico. Sacos de tierra para gatos y plantas, todo ese tipo de cosas que siempre he cargado con los scooter y que se llevan muy mal con una moto, se hacen mucho mejor en caja con ruedas
y tendría 2 motos capaces de cualquier distancia siempre listas para trabajar. No me conozco a mi mismo diciendo estas cosas
pero la semana que viene va a llover, me tengo que pegar 2 viajes con el agua y otros dos con sacos de tierra, todo después de trabajar y ya de noche, con frío, lloviendo y después de todo un día a remojo, así que lo tengo que dividir en varios días. Con el cochecillo lo hago todo en el mismo día y cargando el doble para 2 semanas. En distancia es la cuarta parte y en tiempo también
la cosa esta clara. Hay que empezar a pensar con la cabeza
Eso significa el fin del scooter pues ya no me hace falta ni para trabajar ni para todo lo demás y creo que es lo que va a pasar porque ya me están buscando la cajita rodante por ahí para ayudarme a decidir
Si al final la XEvo tiene algo grave o que no merezca la pena arreglar, la voy a jubilar y será seguramente mi último scooter a no ser que vuelva a necesitar otro para trabajar. Si no la jubilo y la arreglo, me la quedaré como reserva por si se rompe la moto, que ya también tiene sus varios cientos de miles de km y la compre la pobrecita con solo 37mil, pero esa es otra historia. En ese caso no necesitaré la caja con ruedas y seguiré sacando la scooter cada semana solo para eso, unos 200km cada semana hechos a plena carga en un par de días y poco mas la voy a sacar porque la confianza con ella ya es nula y yo no me quedo tirado a la vuelta de la esquina sino en otras poblaciones o en mitad de cualquier carretera lejos de Madrid y no tengo ganas de mas aventuras. Además que sumando todas las últimas averías, la factura es de las gordas y ya no esta la moto para meterle mas dinero
Yo creo que esta vez será también algo de cable roto, alguna tontería porque evidentemente la instalación eléctrica esta de mírame y no me toques y toda la moto, que va con amortiguadores reventaditos siempre y al ritmo que yo la llevo va tragándose todos los baches a lo bestia y sufre mucho y tanto tiempo así se va notando. Ha pasado de ser un flan a ser un hierro, es como ir con una deportiva en medio del campo, cada bache es un golpe seco y es uno detrás de otro todo el día.
Ya contaré el desenlace. Lleva dos semanas en el taller sin que la haya mirado el mecánico porque sabe que no la voy a coger y no tiene prisa y yo tampoco a decir verdad.
Si me deshago de ella pues ya veré de que manera, si la despiezo y vendo cosas sueltas y el motor a parte o alguien pueda quererla, que parece que había gente por ahí que se la quería quedar cuando rompió el motor o ya veremos.