500.000km y otro motor

 
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 27 06 , 2019 10:34 pm

Hola. Voy a aprovechar para aclarar algunas cosas que ahora tiene este motor y que eran del mío:

- Rueda trasera completa
-Variador.
-Correa.
-Rodillos.
-Muelle de embrague.
-Cuerpo de inyección completo con la tobera, lo que es mariposa, inyector y todo el cuerpo (con 500.000km).
-Filtro de aire.
-Manguito del líquido refrigerante.

jaimerc84 escribió:Lo que a mí me ha mosqueado mucho siempre es el tema del inyector.


Pues lo del inyector no lo se como es y eso que lo he visto cuando se probó a cambiar el mío que al final se conservó. Y con la moto desnuda también lo he visto fuera funcionando y pulverizando pero no te se decir mucho mas. De todas maneras tu moto no esta mal hecha lo que pasa es que Piaggio cambia cosas y a veces son cambios muy sutiles. Creo recordar que la moto de la que procede este motor era matrícula GZR y la mía GPW así que no se llevaban mucho y a pesar de eso no son exactamente iguales. Por debajo en el cárter creo que tiene algo diferente que me dijo el mecánico y por no agacharme a mirar no me enteré mucho como era pero ya lo miraré. Es el mismo motor pero tiene alguna ligera diferencia. Por otra parte también me ha dicho que este motor no vale para la MP3 porque esa lo lleva cogido por debajo y la mía por arriba así que el otro que quería este motor y el mecánico le dijo que le valía, pues no le hubiera valido :grin: :grin: :grin:

Conclusión, mejor no ir por ese taller :( Si hubiera muchos motores era cuestión de escoger el mejor pero como tampoco es que haya tantos pues había que quedarse con el que se encontrara y tuviera alguna garantía y fue este, el 20-50 como le digo yo :grin: :grin: :grin: es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en él. Me queda la sensación como de adoptar un animal maltratado con un turbio pasado al que ahora se la va a dar una buena vida pero sabiendo que tiene heridas que condicionarán su vida :? Lo que tiene que haber pasado en las manos que se ve que ha estado solo lo sabe él :cry: :cry: esa es la sensación que tengo, ya veremos con el tiempo si me equivoco porque también es justo decir que no suena nada mal.


jaimerc84 escribió:Pues yo tenía entendido que los números de serie de los motores también los miraban. A mi siempre me miran los dos. El del chasis y el del motor por debajo. Y cuando digo siempre, así ha sido. Pero ya nos contarás qué tal te fue con la itv, no sea que esté equivocado yo.


A mi ya te digo que nunca me han mirado el motor, por lo menos yo no lo he visto. El chasis si porque es lo primero que apuntan pero el motor nunca. En cualquier caso se pueden cambiar, los desguaces los venden legalmente y son piezas de recambio. Mientras no esté denunciado y cumpla con las especificaciones del vehículo no tiene que haber problema, como si cambias ruedas, llantas, horquilla o lo que sea. No se que problema puede haber por poner otro motor si es legal y sin mirarlo para asegurarme pero diría que en los papeles de la moto no viene el número de serie del motor y los de la ITV tampoco tendrían porque saberlo pero igual me equivoco. El mecánico me ha dicho que de eso ni me preocupe. De todas formas cuando vaya a la ITV y vean los km pues la van a mirar mas que a otras aunque solo sea por curiosidad y no tengo problema en decir que tiene otro motor.

jaimerc84 escribió:Porque yo desde que cometí la locura de engrasar el bulón del variador una vez, y comprobar que la grasa con el tiempo se quedaba pastosa y lo que hacía era dificultar la apertura y cierre del variador porque éste se quedaba como pegado al bulón.... pues me dí cuenta de que en esa zona, grasas... cero.


Al variador no hay que darle nada de grasa. Hace muchos años si se engrasaban los rodillos y tampoco se decirte porque antes si y ahora no pero nada recomendable, la grasa al calentarse y centrifugarse ahí dentro a tanta velocidad salía por todas partes y no sabes como se quedaban las tapas por dentro de mierda y variador y todo. Una guarrería pero se engrasaban.

El embrague hay que engrasar la parte móvil, el deslizamiento que hacen las poleas al moverse. Cuando vas a sacar el muelle tiene como unos carriles en curva en los que hay unos topes o guías que van por dentro y que hacen que gire un poco al sacarlo hacia afuera. No se si me explico muy bien pero es eso donde hay que darle un poco de grasa. Tampoco lo he hecho yo nunca, lo hace el mecánico y si te digo la verdad yo siempre estoy allí viéndolo pero charlando y sin fijarme tampoco mucho. No estoy a vigilar sino como piloto en boxes, esperando a tenerla lista para rodar.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 28 06 , 2019 12:50 am

Sí, sé a lo q te refieres con los carriles esos internos de las poleas del embrague. Yo las engrasé un poco en su día.

Y con respecto a lo que digo del inyector... le sacaré un día una foto al de la beverly 400 y al de la xevo 400, y vereis que uno trae dos mangueras de gasolina a las dos entradas, y el de la beverly trae solo una manguera a una entrada, y la otra entrada está abierta sin más.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 28 06 , 2019 3:51 pm

Pero al que le llegan 2 mangueras, las 2 mandan gasolina? muy raro eso de que tenga 2 conducciones porque con una vale de sobra. Puede ser porque al ser otro tipo de moto tenga distintos conductos.

Lo del embrague que ya sabes lo que es pues eso, tienen un movimiento esas dos piezas cuando abren el muelle y si van engrasadas funcionan mejor y se desgastan menos. No se si llevan o no llevan grasa pero a mi siempre me ponen un poco cuando se cambia el muelle y ya ves lo que me ha durado el embrague así que mal no le viene.



Esta mañana me mandó un wasap el mecánico:

Video desde : youtube.com


Ya esta la moto lista pero no tengo ganas de ir a por ella esta tarde, hace demasiado calor :-D ya el lunes la cogeré a ver que tal
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 28 06 , 2019 6:53 pm

La oigo bien. Tiene buen sonido ese motor, o eso parece. Quizás no sé si es cosa mía, o qué, pero parece algo más revolucionada de lo normal a ralentí. Quizás sea cosa mía. Así que ya mirarás qué tal van esas rpm en parado, que creo que lo normal andaban sobre las 1800rpm.
Por lo demás, ya tengo ganas de que la cates bien y comentes las diferencias con la otra. Seguro que notarás una mejoría en la potencia que ya te había perdido la otra. :-D
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 28 06 , 2019 9:08 pm

Pues si es verdad que en el video suena bastante acelerada pero luego yo cuando la he visto arrancada lleva el ralentí clavado y perfecto, de hecho fui sobre la 1 hoy y la arranqué y perfecta. El ralentí lo lleva a 1.500rpm este motor. Seguramente en el video la acababa de arrancar y estaba fría y por eso se subió. La tenía dentro así que la sacó para arrancarla, ver que funcionaba el electroventilador, terminar de purgarla y todo.

Ya se verá el lunes, hoy no he tenido ganas de ir por el calor, esa es mi única excusa :grin: :grin:

Por cierto, me he acordado de ti en el taller, como ha habido que ponerle líquido al freno trasero y purgar, dice el mecánico que ya no sale ni una burbuja mas pero la maneta se ha quedado un poco blanda y algo esponjosa, lo que me comentabas en la tuya. Dice que me de unas vueltas y lo use y lo volvemos a sangrar. Como es tan largo el tiro pues hasta que salga todo el aire malo. De todas formas no llegaba a tocar el manillar, es el tacto que se ha quedado demasiado esponjoso pero frena. No se si lleva latiguillo metálico o es solo camisa metálica que envuelve la funda normal pero sería interesante saberlo. En un conducto tan largo desde el manillar a la rueda trasera tiene que haber pérdidas si el latiguillo no es metálico y se aprieta demasiado. A mi por eso nunca me han gustado los frenos traseros de las scooter y no los he usado nunca. A ningún scooter le he cambiado yo las pastillas traseras nunca :roll: y si se mete algo de aire, por poco que sea pues ya te estropea el tacto. El líquido es como un aceite, incompresible y si el latiguillo es metálico con la presión de frenado no se expande quitándote frenada pero si tiene aire, el aire si es compresible y cuando aprietas la maneta en vez de transmitir la presión a las pastillas lo que haces es comprimir el aire y te quedas sin frenos o se vuelve muy esponjoso si solo tiene alguna pequeña burbujita. Bueno, ya te diré como queda mi freno.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 29 06 , 2019 1:07 am

correcto, eso es lo que me pasa a mi. Que es un tacto esponjoso. En ambas manetas, cuando freno fuerte, entre maneta y goma del puño puedo meter dedo indice y corazón. Ese es el espacio que se me queda al apretar las manetas. Lo que pasa es que me acostumbré al tacto de la beverly, que es seco y suave. La frenada aún así es eficaz, dentro de lo que cabe, detiene la moto bastante bien, pero para ello al apretar la maneta noto ese tacto blando.
Cuando la pruebes hazme un vídeo y me lo mandas por wasap si no te importa para ver cómo se te hunde la maneta. Yo cada vez que voy por la calle y veo una aparcada suelo tocar las manetas y me he dado cuenta que casi todas comparten mi tacto. No había caído en eso de los latiguillos, que sean metálicos o de goma dura. Pero apostaría lo que sea a que dentro de la goma no lleva recubrimiento metálico. Aún así, creo que la moto va a seguir así un buen tiempo, porque paso de purgarla y que luego siga igual o la empeore.
Yo siempre freno en todas las motos con ambos frenos, y procuro meter algo más de frenada alante que atrás. En la beverly 400 con 75000km ya la pastilla trasera al frenar hace ruido, por lo que ya toca cambiarla. Da pereza la faena que me da de desmontar silenciador y rueda para poder acceder a la pinza, pero es lo que toca, que si no me cargaré el disco.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 29 06 , 2019 1:39 pm

jaimerc84 escribió:No había caído en eso de los latiguillos, que sean metálicos o de goma dura. Pero apostaría lo que sea a que dentro de la goma no lleva recubrimiento metálico.



Me parece que los de Piaggio son tubo de goma con recubrimiento metálico y luego otro de goma algunas veces o solo el metálico, pero debe ser mas para protegerlo que otra cosa. Date cuenta que a mucha gente no le gusta ese tacto, es muy directo y duro, la maneta no tiene recorrido y para algunos puede ser mas difícil de dosificar. De hecho en las motos de calle se montan casi siempre o se montaban latiguillos de goma por eso mismo y me suena que en su día estuvo hasta prohibido llevarlos metálicos pero igual me lo estoy inventando.

Con los frenos hidráulicos ya sabes, es una combinación de bomba y pinza Bomba mas potente da mas potencia de frenada pero menos tacto y al revés. Por ejemplo en las carreras los frenos son bastante duros, hay que apretar bastante fuerte pero tienen mucho tacto para dosificar que al final es lo que cuenta y en los coches el freno es directo, nada de servofrenos como en los de calle pero eso no gusta a la gente normal.

Si la maneta esta esponjosa es que algo dentro del circuito se esta comiendo esa fuerza que tu haces en la maneta, bien puede ser el latiguilo que al ser de goma se hincha con la fuerza en vez de transmitirla toda a la pinza o que el líquido ha cogido tanta temperatura que ha hervido, ha hecho burbujas y como el aire si es compresible a diferencia del líquido de frenos, la fuerza que haces en la maneta se pierde comprimiendo el aire y este no es tu caso así que debe tener algo de aire que le cuesta salir con tanto recorrido como tiene. Yo creo que mi freno mejorará con otro purgado después de usarlo pero ya veremos, en todo caso no me importa mucho porque siendo el trasero apenas lo voy a usar. En moto si uso el freno trasero, sobre todo en el tipo de motos que yo uso pero en los scooter como no se amorran tanto, yo no siento todo el peso de la parte trasera empujando y viniéndose encima como en una moto y como no solían frenar muy bien de atrás pues me acostumbré. La XEvo si frena bien de atrás pero yo ya estoy hecho a conducirla así.

Ya te mandaré el video el lunes, a ver si voy a por ella. No me extraña que no tengas ganas de tocar la moto, yo tengo que bajar a cambiar aceite, bujías y filtro de aire a la Honda y no tengo ningunas ganas :grin: :grin: :grin:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 29 06 , 2019 2:18 pm

Jajaja, normal. Con estos calores, a los que encima se suman los mosquitos... pues cualquier se pone en un parking o bajo un arbol a trastear con la moto. Las únicas fuerzas que me quedan son para limpiarla de vez en cuando, y ya ni eso, porque es lavarla, sacarla a dar un paseo, y traerla con el frontal petao de mosquitos :doh:
Pues el tema de la purga de frenos, creo que va a esperar un buen tiempo, a que me decida meterle mano, ya que tal como está ahora mismo, frena lo suficientemente bien como para andar ahora matándome con pijerías.
Con respecto a lo de frenar con las dos manetas, más bien lo hago por economizar discos y pastillas, ya que si reparto frenadas, no sufre tanto el tren delantero, y así quito presión de carga tanto a la bomba delantera, como a la mordida de los discos, por lo que creo que ya no sólo economizo, sino que también me siento más seguro con dos ruedas frenando que con tan sólo una, que en cualquier momento puedo llevarme un susto, y como si estaría acostumbrado sólo a tocar de alante... a saber qué pasaría. Por eso desde siempre me acostumbré incluso desde que monto en bicicleta, a frenar siempre con ambos.

Lo que estoy desdeando meterle mano ya es al tema de correa, rodillos, bujía y aceites, que desde que la compré, ni los he comprobado. Más que nada para llevar ya el control en mi libreta con las revisiones que le tocan periódicamente.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 02 07 , 2019 10:27 pm

jaimerc84 escribió:Jajaja, normal. Con estos calores, a los que encima se suman los mosquitos... pues cualquier se pone en un parking o bajo un arbol a trastear con la moto.


Hombre eso tiene un pase pero es que yo lo hago en el garaje que se esta bien fresquito :grin: :grin: :grin: ves porque voy al taller? ya esta uno todo el día con la moto para después seguir con ella :grin: :grin: :grin: Al final lo cambié ayer por la tarde cuando acabé de currar :twisted:



Bueno pues hoy fui al taller a darle una vuelta a la Piaggio. Me ha resultado rarísima, los pies muy altos y por delante, el manillar tan cerca y todo muy raro. 10.000km en un mes con otra moto han bastado para acomodar mis posaderas a otra compañera y olvidar a mi querida Piaggio :twisted: :twisted: No me podía creer lo extraña que me parecía en los primeros metros y me sentía encajonado con el manillar y el contraescudo tan cerca. Y girando parecía que tenía la rueda delantera debajo de los pies :grin:

Y a lo que vamos, el “20-50” anda muy bien. Ya le he puesto nombre :twisted: Tampoco hemos salido a carretera pero alrededor del taller tenía muy buena respuesta, bastante fuerza y lo mejor el tacto del embrague. No solo es que arranque mejor sino que acelera con menos pérdidas y se nota que las zapatas agarra mejor con la campana. Me ha gustado como acelera aunque no hemos pasado de 50 o 60 pero responde muy bien.

Y al final se ha quedado en el taller, no voy a poner excusas, no tenía ganas de darme el paseo después de guardar la otra moto y allí se ha quedado a ver si mañana puedo y tengo ganas :whistle: Es lo que pasa por no vivir cerca del taller :-D La verdad que como de momento no voy a trabajar con ella porque no tiene el ritmo que necesito para los km y distancias que estoy haciendo pues tampoco pasa nada, no? :-D Un día de estos después de currar la cojo y la doy una vuelta por la sierra con las últimas luces a ver que tal anda en carretera y como sube los puertos.

Lo único a destacar es que no mantenía el ralentí clavado a 1.500rpm como debería sino que muy progresivamente subía hasta 1.800-1.900 volvía a bajar a 1.500 y a subir y a bajar, pero teniendo mi cuerpo de inyección completo con tanto uso pues es de eso la cosa. Este motor no traía el cuerpo de inyección así que hubo que ponerle el mío.

Ya iré comentando mas cuando la coja bien. Hoy me ha gustado como andaba el 20-50 y suena muy bien así que espero que el haber caído en mis manos :mrgreen:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 03 07 , 2019 1:43 am

Me alegra saber que el motor que tienes, te da mejores sensaciones que el anterior. Se nota la cantidad de kms más virgen que el tuyo :grin: :grin: . Supongo que habrás puesto campana y embrague del otro motor, por las sensaciones que comentas evidentemente.
Ya desde que puedas probarla bien, a ver si en algún momento puedes ponerla casi a tope, si la situación y circunstancias te lo permiten, y así ver si notas una gran mejoría en la punta, que creo que algo más que la otra te dará, al tener un motor ligeramente con más compresión.
Saludos amigos, que todo vaya bien a la 20-50, y esperemos que nos vayas poniendo al día más adelante. :smt006
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 03 07 , 2019 11:36 pm

Hola. Hoy me traje la moto a casa, ya esta durmiendo en el garaje. El motor anda muy bien, mejor que el mío. Y lo del embrague acostumbrado al mío que maravilla. A ver que tal funciona cuando lo meta en atasco y con calor. Se ha calado un par de veces por el ralentí inestable que en general esta un poco alto. En lo demás perfecto. Tiene un poco de lag en la respuesta cuando circulando metes mas gas por ejemplo para adelantar, es lo que me ha parecido en el trayecto que he hecho con ella pero íbamos con tráfico denso, en manga corta y no estaba la cosa para alegrías. Mañana por la tarde me la llevaré a trabajar a ver que tal y claro, no dudes que la voy a sacar todo lo que lleve. Ya la tengo ganas en cierto tramo de larga y pronunciada bajada donde va a sacar la lengua y a estirar hasta el corte :twisted:

Ya te diré cuanto marca la aguja :mrgreen: Me acuerdo con el mío una vez en el stop del Puerto de Navacerrada subían desde Segovia una fila de motos, la última una Pan 1300. Detrás salí yo y con ellas vine hasta Madrid, ya de noche y por la sierra lloviznaba. Venían apretando y yo detrás cerrando el grupo y pasó la aguja de 180 :grin: :grin: con los rodillos de serie. Me acuerdo como se movía en las curvas :grin: :grin: había que trabajar pero bien para llevarla por el sitio y no quería entrar ni mantenerse en la trazada :grin: :grin:
Y luego al final ya con los Dr Pulley se las veía para llegar a los 160 y tenía que tener bajada por delante :grin: :grin: pobrecita con la caña que llevaba a sus espaldas y yo haciéndola eso en los últimos días de su vida :grin: :grin: :grin:



El embrague es el que traía como comenté pero con mi muelle. Y también mi variador, correa y rodillos aunque este motor traía los suyos. Pinza y disco trasero son de este motor y el cuerpo de inyección del mío.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 04 07 , 2019 11:00 am

hay que tener cojones pa meter esta moto a 180 :grin: :grin: :grin: . Yo la beverly 400 sí que hice el corte un día a 180 de aguja, pero es que es un mundo distinto la estabilidad de la beverly a la de la Xevo. En línea recta quizás me anime, pero por ahora sólo la he llegado a poner a 170 y la aguja seguía subiendo... pero como llevo cúpula givi que es un cachote más grande y ancha... pues aquello flaneaba más de lo que me hubiera gustado y aflojé un poco la pata :-D .
Ahora que llevas un motor medianamente nuevo, pero con los rodillos dr pulley, sería interesante ver dónde tienes el corte, a ver si consigues alargar esos 180 de serie :shock: .
Por cierto, qué muelle de contraste llevas? Yo en la beverly probé con el blanco de malossi (que es el más blando pero aún así algo más duro que el de serie) y la moto iba más alta de revoluciones para alcanzar la misma velocidad de crucero. Eso sí, iba más viva. Luego probé a montarle el de serie, pero esta vez comprándolo nuevo, y la moto se revolucionaba algo menos que con el malossi, pero para mi gusto seguía yendo algo alta. Volví a meter el muelle de serie con 70.000km (algo ya blando por el uso), y la moto por pista ya iba tranquilita a una media de 100km/h que es lo que suelo llevarla yo.
Parece una tontería, pero con este muelle ya algo gastado, suelo hacerle al depósito unos 30km más de autonomía, debido a que la moto va algo más baja de vueltas, y la pérdida para mí sólo es en aceleración racing, porque en modo paseo o crucero, la moto sigue yendo igual a puño de gas.

Bueno... a la espera de esa maravillosa punta, a ver si me animo a montarle unos pulley a la xevo, que ya en breve toca cambio de correa, rodillos.... :doh:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 04 07 , 2019 11:05 pm

jaimerc84 escribió:hay que tener cojones pa meter esta moto a 180 :grin: :grin: :grin:


En las rectas y sin tráfico delante no pero en las curvas que tiene la M607 que venía ese día, la XEvo se las veía con el gas a fondo y ya lanzada para tomarlas :grin: decir que era un flan es poco :grin: se movía el morro hacia un lado y el culo hacia el otro mientras las suspensiones bailaban arriba y abajo sin control y el manillar temblaba mas que por el campo :grin: :grin: y yo ahí con el puño abajo detrás de la Pan :grin: :grin: que me acuerdo que iba con pasajera y bandera y todo :grin: :grin: pero oye, casi 70km de carretera de doble sentido y autovía y no me perdieron :grin: :grin: Eso si, como haya tráfico no es para llevarla así porque para pararla hay que darle tiempo.


jaimerc84 escribió:Por cierto, qué muelle de contraste llevas?


El original. Todo en esta moto es original menos los rodillos del Dr. Bueno y los neumáticos que montaba unos Michelin :smt076 :violence-rocket:




Y ya comento, esta tarde le di una vuelta a la moto por la sierra. Cosas buenas y cosas malas.

Primero las malas.
El ralentí sigue inestable, a veces se cala. Problema de mi cuerpo de inyección, no se puede hacer nada.
Ha empezado a pedorrear de nuevo al cortar gas, igual que mi motor. Lleva mi centralita, inyección, escape (que esta nuevo) y sonda lambda. La cosa sin duda viene por ahí y no va a mejorar, en todo caso empeorará.

Lo bueno.
Anda muy bien. Hasta medio puño va cómodo, a sus 120km/h 100 en subidas, 130 bajadas, que es como yo siempre he llevado el mío, usando la primera mitad del gas y muy ocasionalmente la otra mitad. Hasta ahí pues parecido al mío solo que toda la transmisión funciona mejor gracias al embrague y eso se nota enseguida. No solo arrancando sino que acelera mejor y sin el ligero escalonamiento que tenía ya el mío y que no era por el variador sino por las poleas del embrague que estaban llenas de surcos.

Y el segundo tramo de acelerador tiene lo demás, el motor se viene arriba enseguida y llaneaba a 160 con el gas a fondo y subiendo a 170 antes de tener que cortar. Siempre velocidades marcadas por la moto, nadie se crearía que fueran reales, no? :mrgreen: Piaggio daba por velocidad máxima real de la X8 400 cuando salió 155km/h así que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que miente el velocímetro de la suya :whistle: que por cierto en el salpicadero ya empieza saltándose 10km/h.

Y de revoluciones al meter gas a fondo suben y llegaron hasta las 7.000. Luego al quitar gas se volvían 5,500rpm y como la moto iba lanzada íbamos tranquilamente en una ligera bajada a 145-150 con el motor a 5,500rpm. Una pasada. Por cierto que me he parado en una gasolinera así sin pensarlo y cuando mas caña le estaba dando y veníamos gas a fondo y hemos parado casi de frenazo para darla un lavado y antes de meterle la manguera soltaba un tufillo a aceite quemadete por el escape que pa que. Así que dándole caña se va a beber el aceite y ya veremos si no me estropea el catalizador con el tiempo. Mi motor no llegó a oler de esta manera nunca. Todos los motores huelen cuando les das caña y los paras pero este me daba un olorcillo muy fuerte del aceite.

Conclusión, el motor anda muy bien pero se ha contagiado de los males que tenía el otro, oyéndolo pedorrear cualquiera diría que es mi motor. Este ha empezado mal con lo del ralentí y se hace incómodo cada vez que paras y va y viene, a veces incluso se para un instante pero con la misma inercia que tiene y el contacto puesto se enciende de nuevo el solo y otras se cala directamente. Aquí se puede ver uno de los amags de calarse. He ido a grabar un video del ralentí y va y justo entonces se pone a funcionar perfectamente, y yo grabando y la moto clavada a 5,500rpm :grin: :grin: le he tenido que acelerar y soltar un poco para que lo hiciera :-D

Video desde : youtube.com




No se si mirar algo de desguace y probar o que. Andar así con un motor que se cala a veces cuando desconecta el embrague, te encuentras sin motor en situaciones que se circula despacio pero sin llegar a parar, alguna curva, atascos, etc y aunque es verdad que arranca de nuevo al instante pero se hace incómodo así que habrá que intentar hacer algo. No hay sonda para probar que estaría bien...
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 04 07 , 2019 11:09 pm

Por cierto, no se a que revoluciones cortará este motor, aquel día no estaba la cosa para mirarlo :twisted: pero viendo lo de hoy que con los Dr. Pulley de 19g a casi 170 no pasaba de 7.000rpm... :mrgreen:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 06 07 , 2019 2:07 pm

Has reseteado centralita? Porque como has cambiado motor, y encima supongo que habrás hecho una puesta a punto de válvulas y demás... no estaría de más. Además con eso reseteal el TPS, que es lo que calcula la apertura del puño de gas, que se encuentra en la mariposa. Supongo que el mecánico no le habrá enchufado la maquinita de diagnosis para resetear todo y ver parámetros. Puedes que ahí tengas la solución.

Esta noche pondre la mia a 170 si puedo de camino al curro para ver a cuantas rpm se me queda :grin: :grin:.
Por cierto, alguna vez le has cambiado los rodillos o cojinetes de dirección a la tuya? Porque yo no sé si pensar ya que esta moto realmente tiene un bastidor malísimo o qué, pero la vibraciones en manillar en curvas a bajas velocidades no es normal. Y estoy por creer que la dirección o está algo floja, o son los famosos rodamientos.
También tengo que decir que llevo un mierdalin citygrip delante de neumático, aunque ya contrapesado al pintar las llantas, por lo que no es tema de contrapesos. Desde que lo gaste le monto el dunlop scoot smart o algún pireli diablo que esté curioso. Detrás monto el pirelli GTS, pero más bien por la estética que me gusta como queda, y la verdad, va de fábula. Pero el siguiente será el diablo, ya que los GTS a mi pesar, están descatalogados.
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