Ay Jaime, me tiene negro la moto. La cosa va a peor, hoy ya me desesperaba con ella. Por la tarde me ha llovido, poco, nada de encharcar el suelo pero si humedecerlo y hacerlo mas divertido
Ha sido caer las primeras gotas, que ya digo apenas han mojado un poco la carrocería de la moto y empezar a quedarse acelerada otra vez, justo como antes, cada vez que llovía. Luego va reduciendo el motor y en cuanto suelta el embrague el ralentí se viene abajo y ya si se para pero por quedarse acelerada le cuesta soltar el embrague, eso si.
La mayoría de las veces acelerando con tacto mantengo el ralentí entre las 1.500 y las 2.000rpm y lo normal es que lo aguante bien pero igualmente le van viniendo bajones, el ralentí cae aunque la tenga acelerada un poquito, hace el amago de pararse pero ya no se para y al poco vuelve a subir de vueltas, se mantiene un poco y vuelve abajo así que eso me da a entender que del tornillo de ajuste no es porque en otra moto haces eso y se mantiene pero no se viene abajo de repente un poco y luego vuelve a subir.
No se, son cosas muy raras. Hoy pasé al taller porque hace ya tiempo que pasé a por la mariposa a otro taller, la llevé al mío, luego fui creo que el jueves a cambiarla, me la llevé y ni le he pagado a uno la mariposa ni al otro ponérmela, es que ni les he llamado y aunque me han mandado a la mierda cuando me he disculpado y les he dicho lo feo que eso era (que bien me tratan joder
) pues ya le he comentado al mecánico que no va bien pero aún así ya me voy a quedar esa mariposa porque con el lío que tiene ponerla y quitarla, que hay que sacar todas las tapas de la moto, la base del maletero que tapa todo el motor para lo que hay que quitar el baúl y todo su sistema también. Vamos que hay que liarla gorda para ponerla. Bueno tu ya lo sabes que tienes esta moto así que ahí se queda.
Le he dicho lo de que la sonda es muy vieja que puede estar fallando y me dice que cuando eso pasa se enciende el chivato de la moto pero por ahí cree que tiene alguna y ya probaremos. La cosa es ir probando cosas pero a ver porque no es cuestión de andar comprando recambio nuevo para hacer pruebas que yo no soy rico así que habrá que buscarlo usado y que me lo dejen probar como la mariposa.
En fin, que yo estaba tan contento con la moto pero con esto no hago mas que maldecir cada vez que paro. Encima yo que tengo que estar todo el día encima de la moto sufro en un día lo que otro en 2 semanas y eso desespera. Entre eso que no me dan ganas de cogerla y que el trabajo me hace coger otra moto muchas veces, esta se esta quedando aparcada mas de la cuenta. Luego la saco y la pego una buena kilometrada, el otro día llené 3 veces el depósito pero sigue igual, no solo es que no se corrija sino que parece que va a mas.
Lo de los rodillos yo no lo veo. El problema no es al reducir sino una vez ya lo ha hecho. Para estar de acuerdo: para mi reduce mientras el embrague esta conectado, después ya no y hasta ahí como en todo lo demás funciona perfectamente, es cuando suelta el embrague, que ya los rodillos no tienen nada que ver cuando empieza el problema. Todo es de ralentí, ya no petardea tampoco reduciendo ni nada pero esta todo el rato haciendo el clac ese que hace el motor cuando le paras pero algunas veces con su misma inercia se arranca de nuevo. Lo que has visto en los videos que para eso los puse, que es mejor ver y oirlo que lo que yo explique, o no?
Bueno ya cuando aclare algo contaré mas. Este mes creo que pasaré poco por el foro porque hay curro y por tanto menos tiempo para lo demás pero ya pasarán las navidades y bajará la cosa. El Santa y los Reyes que cada año son mas vagos y hay que ayudarles