Temperatura luces

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Temperatura luces

Notapor TITUKO » 24 04 , 2020 6:50 pm

Hola amigos tengo una x8 125 del 2004 y cuando tocó el plástico del faro está hirviendo,no sé si es normal.Gracias de antemano.He pedido unas led que no se calientan por qué me está poniendo el faro turbio.
RANDOM_AVATAR
TITUKO
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 04 , 2020 11:59 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Temperatura luces

Notapor estepont » 24 04 , 2020 8:10 pm

Las luces led se calientan mucho, de hecho muchas llevan disipadores para el calor, en los coches incluso los faros llevan ventilacion forzada. El calor no se come el faro, es el sol el que se encarga de ello, es un mal endemico de lis faros de policarbonato. Revisa que las lamparas tengan la potencia adecuada, si el faro esta muy turbio, pulelo, hay kits para elli, no olvides aplicar laca despues, sino el sol se lo come de nuevo en tres dias.
Saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura luces

Notapor junillo » 25 04 , 2020 9:10 am

Yo he leido que dando una capa de vez en cuando de crema de proteccion solar factor 50 se ayuda a que los faros no se quemen.... :think:

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Temperatura luces

Notapor jaimerc84 » 26 04 , 2020 1:04 am

Lo de que los leds se calientan más que los halógenos, no te voy a quitar la razón. Por eso mismo llevan disipador en su "culo", y algunos hasta mini ventiladores. Pero el caso es ese, que lo que se calient es la bombilla en sí, el aluminio que la forma. Pero lo que sí te puedo asegurar, es que una vez encendidas, y tocas el faro, la halógena calienta más el faro que una led, debido a que la halógena funciona por calor. Mientras más se caliente el filamento interno, más transforma esa energía de calor en luz. El led es un diodo que no necesita calor para generar luz, pero por supuesto que se calienta, pero no la luz en sí, sino las resistencias internas, que por lo general, están fuera de la lámpara reflectora del faro. Es decir, se calienta el culo donde está el disipador, en su mayor parte.
Por lo tanto, el poner leds hará que el faro te genere mucho menos calor y no quemes los plásticos. Pero como también dice el compañero, el sol es el mayor causante de ese mal endémico. Otro factor que también hace que se quemen y amarillezcan con el tiempo, es la "mierda" externa del faro. Es decir, si no tienes la costumbre de lavar con agua el faro al menos dos o tres veces por semanas, depende del uso que le des y la suciedad que cree, y la aparcas en la calle al sol, esa mierda, con el calor del faro y el propio sol, te creará una película fija encima que con el tiempo se te incrusta en el plástico como si ya formase parte de él, debido a que se te funde con él.
Yo tengo una moto de diario que uso para ir a currar, del año de la pera, y está al sol todos los días, pero el faro está como nuevo. En cambio, el mismo modelo de compañeros mios, lo tienen amarillo ya, y es por eso, porque no la cuidan lo suficientemente y al llegar a casa, no son capaces de pasarle un trapito húmedo al faro o lavar la moto cada X días.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados