Página 1 de 1

Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 14 05 , 2020 10:02 pm
por TITUKO
Hola buenas noches amigos,hace unos días lleve la moto al taller para cambiar las gomas Correa y rulillos.Me hicieron una limpieza del carburador y con esto de la lluvia no cogí la moto.Si es verdad que antes de llevarla al taller ya le costaba trabajillo arrancar,en fin vayamos al grano la moto al arrancar le aceleró a medio gas y se ahoga y se para.Tengonque dejarla un par de minutos a ralentí para poder acelerarlo,le cambiado la bujía y arranca bien y no se ahoga.Mañana sabre si es de la bujía o no.Gracias de antemano.Saludos desde Jerez.

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 15 05 , 2020 6:50 am
por junillo
Bueno pues veremos a ver como avanza la cosa....

Si han tocado carburador y solo te pasa en frio yo apuesto por el starter....

Pero vamos, ya nos vas diciendo....

SLSD

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 15 05 , 2020 9:27 am
por jaimerc84
Cuando ya la hayas usado un buen trayecto y llegues a casa. Deja que se enfríe la moto y saca la bujía esa nueva que pusistes y coméntanos qué tal el color. Si la ves negra te estará quemando mucha gasolina y te regularon mal el carburador. Si la ves muy blanca entonces le está entrando más aire de lo normal a la mezcla y por lo tanto le falta gasolina (que no debería ser tu caso). Al sacarla, deberías tenerla un color café con leche. Hablamos del capuchón blanco donde aloja la punta que da la chispa.

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 18 05 , 2020 8:59 pm
por TITUKO
Hola buenas tardes compañeros,he salido esta tarde a hacer un viajecito de 70 kms entre ida y vuelta y cuando he llegado he dejado la moto parada un rato,he sacado la bujía y está totalmente igual,la porcelana donde se aloja el electrodo está totalmente blanca,he regulado un poco más alto el ralentí a ver y parece que iba mejor.Mañana en frío probaré y si falla la llevaré al taller.un saludo desde Jerez y ya me comentáis.Gracias a todos.

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 19 05 , 2020 6:10 am
por junillo
Revisa los tubos, como el de admision, que no tengan grietas y se cuele algo de aire por ahi

SLSD

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 19 05 , 2020 2:04 pm
por jaimerc84
Si la bujía esta totalmente blanca, donde se aloja el electrodo, y no tienes ninguna mancha efecto café con leche, entonces a la moto le está entrando demasiado aire a la mezcla, y va "fina". Es decir, hay más proporción de aire que de gasolina. Por lo tanto, si supiste regular el ralentí de la moto, junto a ese tornillo deberías ver otro, mas chico, generalmente a la izquierda del de ralentí. Ese es el de ajuste de la mezcla de aire. Y como estamos diciendo que tu moto está elevada en aire (y eso es malo porque al final te cargarás la bujía más rápido de lo normal), deberías girar ese tornillito hacia la derecha unos 20 o 25 minutos. Es decir. Imagínate que ese tornillo (por lo generalmente es plano, no de estrella) es un reloj. Pues calcula que lo giras en la misma posición que las manivelas de un reloj, unos 20 min. Así lo que haces es cerrar un poco la mezcla de aire.
Hazlo y después de un viaje de unos 10km mínimo, haz la prueba de la bujía y debería estar más café con leche. Si sigue blanca, vuelve a girarlo otros 20min, hasta que logres que la bujía este correcta, y sobre todo, que no notes que la moto va mal. Si notas que va peor que antes, vuelve a retrasar esos 20min y no toquetees mas nada.

Re: Se ahoga en frío por las mañanas al acelerar

NotaPublicado: 31 05 , 2020 1:03 pm
por Danikoly
Yo miraría el starter del carburador, lo ouedes hacer sin desmontarle. Con cuidado.
Quitas la tapa de plastico que le deja a la vista.
Veras el carburador con una tapa negra, esta tapa con sus 4 tornillos la quitas con cuidado, debajo hay un muelle largo con una pieza de plástico con 4 patillas, la sacas.
Despues veras una membrana, con mucho cuidado por los laterales la sacas y tiras, te saldra con el cierre del starter y la aguja.
Es probable o que tengas la Membrana rajada o la pieza metalica partida, que es bastante común.
Un saludo