X8 250i Repararla o jubilarla....

 
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X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor marbellboy6 » 05 09 , 2020 6:55 pm

Saludos. Soy poseedor de una X8 250i del año 2006 (con sus ya 14 añitos) y 38500kms. Últimamente he tenido dos averías las cuales me tuve que gastar mas de 200 euros y eso que tuve suerte que una de las piezas me la repusieron de desguace, que si no hubieran sido al menos 100 euros mas. Llegados a este punto, con 38.500km y 14 años de edad, me ha salido otra avería que estoy aguantando, tengo la bomba de agua tocada y en cualquier momento dirá basta!. Aparte tengo el asiento para tapizar y el estado general de los plásticos y carenados están también bastantes feos (hace poco me tiraron la moto y se me rompió parte del carenado. Viendo próxima la revisión de los 40.000km, en la cual de aparte de cambiar la correa del variador, le toca cambio de bastantes cosillas....y ha todo esto, estoy barajando dejarla morir y comprar otra moto o invertir en los arreglos para seguir estirándola, que calculando a groso modo, serían alrededor de los 500 euros (Bomba de agua nueva, tapizado asiento y revisión de los 40.000 con correa....y dejarla claro esta con el carenado roto y demás plásticos bastantes feos y estropeados). Que haríais en mi lugar?. Gracias por vuestras opiniones!
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor Bogon » 05 09 , 2020 7:21 pm

Hola, Nadie mejor que tu sabe cómo está tu moto, lo de otra nueva es del concesionario?o de segunda mano?
Si es nueva valen caras y por 500€ tienes tu moto en perfecto estado, también puedes buscarle los plásticos de segunda mano que no saldrán muy caros, los km que tienes son poquitos, la mia 125, tiene 77km bueno el motor que le he quitado, y le he comprado otro por 220€ y por 250/300€ no encontraría ninguna moto como la mía, suerte y ánimo
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor marbellboy6 » 05 09 , 2020 7:25 pm

Estoy pensando en comprar una Sym modelo Symphony 200cc, sale por 2599 con seguro de regalo el primer año. A ver que hago al final....pero se me apetece realmente cambiar y probar otra Scooter.....pero eso ya es el corazón, la cabeza igual opina en reparar y seguir al menos minimo 3 años mas...
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor Bogon » 05 09 , 2020 7:50 pm

Claro está, si te apeteces y puedes, ni esperes a mañana que puede ser tarde , a disfrutar y vivir !!
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor marbellboy6 » 05 09 , 2020 8:27 pm

Exactamente. Gracias a Dios me puedo dar el capricho....
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor kiku » 07 09 , 2020 11:15 am

Buenas!! Yo hace seis meses estaba igual que tu con mi arrecife 500 tambien del 2006.La repare y estoy contento de haberlo hecho. Tapizar el asiento me costo 70 euros pero la verdad es que la moto ha ganado en presencia un monton. Los plasticos eni caso aun estar d buen ver pues ha pasado poco tiempo aparcada en la calle.Si la moto te da buen servicio y te sigue gustando lo mejor es mantenerla hasta que el coste de la averia sea inasumible, por lo menos asi lo veo yo...Eso si no pruebes motos nuevas el slto en estos 14 años es inmenso. Ayer sin ir mas lejos probe la BMW G310 que es monocilindrica y parecia electrica, joder que suavidad...
Aun asi, me gusta sentir las pistonadas de mo aprilia (royo tractor) a pocas revoluciones...
Saludos a todos!!
Kiku
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor jaimerc84 » 09 09 , 2020 1:27 pm

cambiar una Sym por tu piaggio? Mmmm no sé yo, pero bueno, si es lo que te apetece, te animo a ello. Aún así, yo soy partidiario de que le metas mano a esa xevo y sigas con ella. Yo tengo la xevo 400 con casi ya 65000km, y va como el primer día. Eso sí, yo la tengo muy mimada, y está como nueva. Nunca me ha dado ninguna rotura, sólo piezas de desgaste.
Te aconsejo que le metas mano a la tuya, la dejes bien, y no te arrepentiras. Luego si quieres esmerarte un poco en la estética y dejarla decente, en una manaña lo haces. Para los plásticos tienes este producto que te dejo ahora:
https://www.amazon.es/gp/product/B01FM1 ... UTF8&psc=1
los deja como salidos de concecionario. Me refiero a los plásticos negros, que se quedan blancos con el sol. Y para los plásticos del color de carrocería, te recomiendo pasta de pulimento, que lo venden en cualquier hipermercado por unos 5e, para que le quites la capa de mierda del paso de los años, y luego encima le apliques el producto que te pasé antes, para que le de brillo y parezca como nueva.
Si te animas a ello, coméntanoslo luego.
Saludos!
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Re: X8 250i Repararla o jubilarla....

Notapor Bogon » 10 09 , 2020 3:32 am

jaimerc84 escribió:cambiar una Sym por tu piaggio? Mmmm no sé yo, pero bueno, si es lo que te apetece, te animo a ello. Aún así, yo soy partidiario de que le metas mano a esa xevo y sigas con ella. Yo tengo la xevo 400 con casi ya 65000km, y va como el primer día. Eso sí, yo la tengo muy mimada, y está como nueva. Nunca me ha dado ninguna rotura, sólo piezas de desgaste.
Te aconsejo que le metas mano a la tuya, la dejes bien, y no te arrepentiras. Luego si quieres esmerarte un poco en la estética y dejarla decente, en una manaña lo haces. Para los plásticos tienes este producto que te dejo ahora:
https://www.amazon.es/gp/product/B01FM1 ... UTF8&psc=1
los deja como salidos de concecionario. Me refiero a los plásticos negros, que se quedan blancos con el sol. Y para los plásticos del color de carrocería, te recomiendo pasta de pulimento, que lo venden en cualquier hipermercado por unos 5e, para que le quites la capa de mierda del paso de los años, y luego encima le apliques el producto que te pasé antes, para que le de brillo y parezca como nueva.
Si te animas a ello, coméntanoslo luego.
Saludos!

Muchas gracias cuando pueda le meteré algo de mano a la estética cuando acabe con la mecánica, muchas gracias
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