Me tiene loco, se sigue ahogando

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor Danikoly » 12 12 , 2020 8:35 pm

Mi x8 me tiene loco, un día sin ton ni son me dejaba tirado. Arrancaba y a los 20 metros, otra vez.

Total que limpié el carburador, vacíe y limpie el depósito (que tenía mucha mierda) el filtro nuevo (que os voy a contar) la antiretorno. Comprobé la bomba neumática y la membrana se movía.
Seguía pasando.
Volví a desmontar el carburador, volví a revisar chicles ajustando todo en su sitio, como iba bien, comprobé manguitos que no estuvieran rajados, la membrana está perfecta, el starter automático (creo que va bien pero nomlas tengo conmigo) también el filtro de aire,incluso he desmontado el escape por si tuviera mierda.
El caso es que ahora arranca y a ralentí no se para, pero cuando demandas un poco de puño se ahoga como si se quedara sin combustible (pero ya no sé acelera sola como antes)

Pensando que pudiera ser de encendido, cambié bobina y bujía, arranca mejor, pero me lo sigue haciendo.

Ya no se que hacer, si probar con una bomba nueva a ver si es que se queda la membrana pegada cuando quiere (he pensado en ponerle alimentación por gravedad con una botella y un manguito directo al carburador y probar)

Puede ser reglaje de válvulas? Tiene 44000 kmts y dudo que se lo hicieran, pero claro... No ha ido fallando poco a poco
La válvula Cut off no sé si descartarla, pq pegaría petardazos en el escape.
El regulador del starter debería quedarse cerrado si lo desconecto, no?

A ver si me aportáis algo de luz.

Un saludo a todos
RANDOM_AVATAR
Danikoly
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 05 , 2020 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor jaimerc84 » 13 12 , 2020 2:31 am

Has hablado de muchas cosas, pero de ajustar la carburación no he leído en ningún lado. Es decir. Has jugado con el tornillo de entrada de aire al carburador? Tienes que jugar con el ralentí y con la mezcla de aire.
Para empezar, ciérralos todos. El de aire debes girarlo a la derecha a tope, y el ralentí a la izquierda. Con esto consigues cerrar totalmente la entrada de aire a la mezcla de gasolina, y el ralentí lo tienes totalmente al mínino, por lo que al encenderla tenderá a calarse. Una vez ahí, enciendes la moto y rápidamente vas abriendo el tornillo de ralentí hasta que notes que la moto parece ya mantener estable el ralentí.
Después vas jugando con el tornillo de la mezcla del aire girándolo hacia la derecha, y notarás que la moto se te va acelerando poco a poco. Sigue abriéndolo hasta que veas que la moto ya no se acelera. Eso quiere decir que ya el tornillo no debes abrirlo más, porque lo que harás es que le entrará más aire de lo normal al carburador y la combustión será pobre (mucho aire y poca gasofa). Así que cuando ya veas que por más que abras no notas que la moto se acelera, vuelve a ir cerrándolo hasta que notes que la moto vuelve a bajar de rpm léntamente. Total... a oído, tienes que buscar el punto exacto de ese tornillo para dejarlo entre que la moto ya ni se acelera, y justo en el punto de que si tocas a la inversa, se desacelera.
Una vez ahí, vuelve a jugar con el tornillo del ralentí, ya que la moto estará muy acelerada porque has jugado previamente con el tornillo del aire. Así que intenta dejar a tu gusto el ralentí.
Para comprobar que la mezcla vaya bien, la moto, sobre su caballeta, tiene que acelerar rápido a la vez que bajar rapido de vueltas al soltar el puño. Es decir, que suba y baje rápido. Porque si das un toque de gas, y sube pero las rpm se estancan un rato arriba y tardan en bajar, entonces es que el tornillo de aire lo tienes muy abierto, por lo que deberás cerrarlo un poquito más (hacia la derecha), hasta que los toques de gas sean vivos, que suban y bajen rapido de vueltas.
Luego date un paseito y al llegar a casa, saca la bujía. Si la ves negra, entonces es que la mezcla esta rica (hay mucha gasolina y poco aire), por lo tanto, abre más la mezcla de aire. Si la bujía sale muy blanca o reseca, entonces es al reves, la mezcla es pobre (mucho aire y poca gasofa), cierra un poco el tornillo de aire. La bujía tiene que salir en un tono café con leche, para saber que la mezcla va perfecta.
Espero haberte ayudado después de este tocho.

En respuesta a lo que preguntas del starter. Para nada. La moto cuando está fria, tiene el starter totalmente abierto, para dejar pasar más gasolina a la mezcla, y conforme se va calentando el starter, va cerrando una aguja que lo que hace es que pase menos gasolina a la mezcla, porque se supone que la moto ya está más calentita. Por lo tanto si tienes el starter roto, en fria que va a ir bien, pero en caliente tenderá a ahogarse, porque le está entrando más gasolina de la que debe. El starter no es más que una aguja con una resistencia, que sube y baja. Cuando está fria, queda abierto el paso de gasolina, y cuando está caliente, la aguja baja y cierra el paso adicional de gasolina a la cámara del carburador.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor Danikoly » 13 12 , 2020 7:26 pm

Hola, gracias por tu respuesta.
El tornillo del co en teoría está como estaba y el ralentí también, y la moto iba bien. Pero aún así jugaré con el co.
Pero no creo que sea de regulación, pq en algún momento la moto me permite circular 100 metros pero cuando paro, como si no llegara combustible y se ahoga.
Una duda que tengo si la trampilla que mueve lamembrana tiene un poco de reborde, puede que se quede enganchada y al entrar más aire, se ahogue? He pensado en sacarla quitarle el reborde y pulirla.

Quiero arreglarla y dejarla perfecta para venderla, ya que me he calentado y me he pillado una x evo 250ie (no sé si habré hecho buena compra)
RANDOM_AVATAR
Danikoly
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 05 , 2020 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor jaimerc84 » 13 12 , 2020 8:26 pm

inyección mejor que carburación, sin duda. Al menos en scooters. Te olvidas de los mantenimientos que conlleva un carburador.
El tema de si entra más aire a la mezcla.. ni lo dudes. Todo lo que altere la mezcla, siempre hará que la moto no vaya nada bien. Si se ahoga al circular unos 100 metros, piensa también en el starter automático. Para ver si está funcionando, sácalo, y como funciona a 12v, conéctalo a la batería de la moto o coche mediante algún apaño que te hagas con tal de alimentarle la corriente, y fíjate si la aguja, va moviéndose léntamente hasta que se alargue del todo. Si ves que la aguja pasados 2 o 3 minutos sigue con el mismo tamaño, entonces es que la resistencia interna del starter está jodia, y ahí tienes el fallo.

Saca la bujía también y mira el color que tiene. La bujía te canta cómo está trabajando la moto. Si no está café con leche... mal asunto.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor Danikoly » 14 12 , 2020 12:26 am

Gracias, le echaré un ojo y te cuento el resultado
RANDOM_AVATAR
Danikoly
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 05 , 2020 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor Danikoly » 14 12 , 2020 12:26 am

Gracias, le echaré un ojo y te cuento el resultado
RANDOM_AVATAR
Danikoly
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 05 , 2020 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor Danikoly » 15 12 , 2020 9:35 pm

Bueno pues el tema está solucionado.
Me podéis llamar inútil, después de desmontar el carburador dos veces, cambiar bobina y bujía,filtro, bomba de gasolina y anti retorno.
Resulta que el fallo estaba en la mariposa,pero no está en sí,si no la pieza de plástico que lleva para sujetar el muelle, que estaba mal colocada....

Pero bueno después de dejarla como nueva, ya me he hecho con una 250ie. A si que la pondré a la venta. Muchas gracias por la ayuda.
RANDOM_AVATAR
Danikoly
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 05 , 2020 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Me tiene loco, se sigue ahogando

Notapor jaimerc84 » 16 12 , 2020 8:16 pm

Gracias por comentar la solución. Siempre nos es de mucha ayuda para todos. Hay muchos que sólo entran aquí para buscar una solución, y cuando la tienen desaparecen sin más, por lo que así nunca ampliamos conocimientos en esta comunidad.
Me alegro que hayas dado con el fallo. GAS :clap:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron