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ME PRESENTO

Notapor rickybiris » 31 08 , 2017 8:38 pm

Hola a todos. Pues acabo de ver el foro y no he dudado en registrarme, me vendrá genial. Tengo una x7 300evo del 2010 y 48.500 km y la verdad que de momento ningun problema. El problema que antes solo la cogia para desplazarme al trabajo y alli cogia otra moto y ahora tengo que cogerla para repartir en el trabajo y le hare muchoas más kilometros, por tanto me gustaria cambiarle el aceite yo y no darle 40 euros al del taller....
Tengo una honda lead con 124.000km (si, 124000 km y ni un problema¡¡¡) y se lo cambio yo pero no lleva filtro de aceite ni nada complicado. Hay algun tutorial de como cambiarselo ala X7? No se donde esta filtro,tornilllo de aceite....etc
Y otra cosita, que presion de inflado le poneis alas ruedas? tengo montadas unas michelin city.
Muchas gracias¡¡¡ espero las respuestas¡¡
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Re: ME PRESENTO

Notapor docenetas » 01 09 , 2017 12:58 am

Hola, bienvenido :smt006

Yo también soy mensaca. Si vas a trabajar en esto te vendrá bien tener un taller de confianza donde te hagan las cosas bien, rápido y barato porque antes o después las averías llegarán. Si tienes esa actitud con los talleres trabajando con tu moto y sin saber de mecánica, algún dia la sufrirás, hazme caso.

Con esto no te digo que no le cambies tu el aceite. Tutoriales de cambio de aceite en motores Piaggio tienes que tener a cientos en youtube :wink: Tampoco tiene mayor misterio y te da igual ver el de otra marca para hacerlo. De todas formas si buscas en el foro tiene que haber seguro y bastante sobre esto. Es quitar el tapón de vaciado del cárter, sin abrir el orificio de llenado para que no salga con fuerza y lo manches todo y luego ya abres el de llenado para que entre aire y se vacíe entero. El filtro si te puede dar problemas para sacarlo según esté colocado si no tienes herramienta. Cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una chapuza. Ya sabes, si no tienes herramienta lo atraviesas con el destornillador y así lo puedes desenroscar. Luego el nuevo le pones a mano. Ten en cuenta los detalles como mojar la junta del nuevo con un poco de aceite, llenar hasta el nivel correcto sin pasarte, no romper juntas, etc. El nivel lo tienes que comprobar después de haber arrancado el motor y dejarle unos segundos hasta que suba todo el aceite y luego esperando un poco hasta que baje de nuevo. Si te pasas tienes que sacar el sobrante con una jeringa y un tubo, no andes con exceso de aceite, es malo para el motor.
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Re: ME PRESENTO

Notapor rickybiris » 01 09 , 2017 7:08 pm

Muchas gracias por contestar¡¡ Ya era mensajero de antes con la Honda Lead, pero como la pobre no pasa de 70-80 a revienta caldera y me mudado cerca de Sevilla pues voy a usar la piaggio 300cc para ir a Sevilla y ya de camino para repartir con ella.El caso que a la Lead si le cambiaba yo el aceite que no lleva filtro ni nada, y ésta como la tenia mas cuidada pues si se lo cambiaba en el taller y nunca se lo habia hecho, pero con lo que tu me has dicho que también lo vi en un tutorial ya me atreveré (no estaba seguro si se tenía q hacer así o no como vi en el video). Muchas gracias¡¡
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Re: ME PRESENTO

Notapor rickybiris » 01 09 , 2017 7:51 pm

Otra cosa que tendré que hacerle sera cambiarle el filtro del aire. Para poner el nuevo hay que mojarlo en aceite o gasolina? o se puede poner directamente sin problemas??
Que mantenimiento le haceis ustedes? yo solo aceite y filtro aceite cada 5000 km.
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Re: ME PRESENTO

Notapor docenetas » 04 09 , 2017 9:30 pm

El filtro lo tienes que poner como lo compres. Ya vendrá humedecido en aceite.
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Re: ME PRESENTO

Notapor rickybiris » 10 09 , 2017 10:41 am

[quote="docenetas"]El filtro lo tienes que poner como lo compres. Ya vendrá humedecido en aceite.[/quPues muchas gracias por aclararme eso. Lo vi en un video de youtube y ya lo iba a hacer cuando lo pillara. Compre el que compre vendra asi ya no? Lo comprare en una tienda de repuestos de estas normales como labor,marrocco....muchas gracias
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Re: ME PRESENTO

Notapor docenetas » 12 09 , 2017 3:29 pm

Hola. Compres el que compres, no, eso no te lo puedo asegurar pero el original si tiene que venir así. No te va a costar apenas, no creas que por ser opiginal es mas caro, yo creo que no llega ni a 10 euros.
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filtro aire

Notapor Ocarino » 06 10 , 2017 10:33 am

Hola! Yo lo he revisado dos veces. La primera lo limpié con agua y jabón y luego lo impregné con gasolina y aceite de filtros Motul como pone en el manual. La segunda lo compre nuevo y lo impregné como la primera vez. Es muy barato. Eso sí! luego al ecoparque :)
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