Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - PIAGGIO 125 X7 , arranca cuando quiere

PIAGGIO 125 X7 , arranca cuando quiere

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

PIAGGIO 125 X7 , arranca cuando quiere

Notapor anavarror » 08 05 , 2018 1:57 pm

Hola amigos soy nuevo aquí y quería consultar una duda sobre mi Piaggio x7 125.
La moto a veces me arranca a la primera , a veces a la tercera, otras veces tengo que estar 5 minutos de reloj intentándolo...
Cada vez va a más, me han comentado que podría ser del motor de arranque que no engancha bien o incluso de la bujía; pero hoy lo he llevado a un taller, y me ha dicho al arrancarla el mecánico un par de veces que seguramente sea el "verti" o "perti" o algo así he entendido,
Podríais ayudarme? Gracias Un saludo. :D :D
RANDOM_AVATAR
anavarror

Re: PIAGGIO 125 X7 , arranca cuando quiere

Notapor docenetas » 08 05 , 2018 7:46 pm

Hola. Lo primero es saber porque no arranca y eso en los intentos se ve rápido. Si es del motor de arranque oirás moverse un motorcillo eléctrico pero que no engancha con la mecánica de la moto y por tanto no mueve el motor. Si cuando le das al arranque el motor de la moto se mueve pero no llega a rrancar hay que pensar en otras cosas. Si ya has ido a un taller y el mecánico te ha dicho eso es que el problema no es de batería, reglaje de válvulas, bomba de gasolina, starter, etc etc.

Yo creo que lo que el mecánico te ha dicho es "bendix" si es esto la cosa no tiene ningún misterio, el bendix es un engranaje dentado que mueve el motor de arranque y que engancha con el dentado que lleva el plato exterior del variador y así se mueve el motor de la moto y se pone en marcha.

Puedes ver el bendix en este video
Video desde : youtube.com

El variador es la rueda mas grande que ves, que tiene aletas. El bendix es el engranaje que ves encima de este. Para cambiarlo es solo retirar la tapa del variador y listo.

Edito, he encontrado otro video en el que puedes ver el bendix y no es el único...
Video desde : youtube.com
Xevo 400ie
docenetas

Volver a X7

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo