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Club Piaggio • Ver tema - Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
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Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 15 06 , 2018 10:07 pm

Hola , me llamo Pachi y estoy perdida .

Compe una x7 evo 125 ie en el 2011/12. La use un año y medio sin problemas y al cabo de ese tiempo me cai al suelo en la salida de la autopista . Bueno no paso nada mas que rotura de partes plasticas y algun arañazo . Pero me cogió un poco de miedo y al cabo de unos meses deje la moto en un garaje y no la toque en ..unos años .
Cuando llevaba ya un año parada , un dia fui a verla y aproveche para sentarme encima e intentar encenderla . Se encendio el cuadro e hizo un ruidito al apagarse de nuevo y como es logico no encendio ..

Ahora quise ponerla en marcha de nuevo .. mire los repuestos , seguros , etc y compre una bateria nueva y la instale .

El cuadro se enciende ,,, Pero no arranca .. no hace ni un ruido .

:shock: 8-O :oops: Por favor , decidme por donde puedo empezar por favor , que puede ser ? , puedo hacer mantenimieto yo o tengo que llevarla a un taller ?

AYUDADME .. NO ME PUEDO GASTAR MUCHO en este momento y me habia leido las insturcciones de mantenimiento y estaba empezando a a dar los primeros pasos para saber mas. Pero ahora no tengo moto.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luben » 16 06 , 2018 8:13 am

Estás seguro que la batería nueva está bien cargada? Botón rojo de bloqueo en posición ON? conecciones de la batería bien ajustadas? Cuándo pasas la llave encienden las luces? Si todo está en orden puede que tenga el motor de arranque atascado. Sólo para probar puedes usar la llave maestra, la roja, la pasas tres veces dejando que haga el check cada vez y luego intentas encenderla.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 16 06 , 2018 10:23 am

Hola , muchas gracias por contestar ¡¡ :D

Si , la bateria esta cargada al 100%.
todas las luces del cuadro se encienden en cuanto giro la llave .
El boton rojo lo puse en on

Como te dije , la ultima vez y con la moto parada hizo un intento de arrancar unos segundos ( lo que duro lo poco que le quedaba a la bateria ) , por eso lo primero que hice para ponerla en marcha otra vez fue ponerle una bateria nueva.

llave roja maestra ??? :? :? :? si alguna vez la tuve no se donde puede estar .
motor de arranque atascado ? , como lo hago ?

es como si no le llegara la corriente a este motor de arranque ....... no se mueve nada , ni hace ruido nada , ... no va .

se puede tirar por una pendiente para desastascarlo ?

si llamo a un taller , mientras hacen que buscan el problema , se llevaran el dinero que tenia para arreglar el parabrisas y el asidero del copi . :o :oops:
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 16 06 , 2018 4:17 pm

Hola. Bienvenida :smt006

A ver, si has puesto batería nueva y al dar al botón el motor no se mueve ni hace ningún ruido tendrás que ver si tiene corriente el motor de arranque y habiendo descartado antes alguna tontería como dice Luben, que no te haga un mal contacto el botón rojo de parada de motor del manillar. Suele indicarlo un chivato en el salpicadero. Revisa el libro de la moto para ver si tienes encendido ese chivato que suele ser como un medio círculo tachado con una X me parece.

El motor de arranque esta sobre el motor, encima y por detrás del cilindro, el la vertical sobre el cigüeñal. Es como un cilindro atornillado en la parte de arriba del motor y vale pasta, unos 150 euros nuevo. Busca en google fotos de motor de arranque piaggio y verás como es. Ese que es un motor eléctrico es el que con la energía de la batería mueve todo el motor hasta que arranca. La batería da corriente al motor de arranque, este mueve otra pieza que se llama bendix que engrana con el variador, el cual va solidario al eje del cigüeñal, con lo que se mueve todo el motor.

Si oyes un motorcillo eléctrico moverse pero el motor no, el problema es del bendix pero tu no oyes tampoco el motor de arranque dices, con lo cual lo primero es comprobar si le llega corriente al motor. Si tiene y no se mueve, a poner uno nuevo. Si no llega corriente al motor de arranque pues a revisar el sistema eléctrico de la moto. Si no tienes mucha idea tendrás que llevarla a un taller.

Has comprado tu la batería y con la antigua dices que si movía el motor hasta que murió pero no arrancó. Normal, un motor que lleva tiempo parado tarda un poco en ponerse en marcha. No es normal que con la batería vieja el motor gire y con la nueva no. Eso suena muy raro. La batería que has puesto es para tu moto? has metido el ácido que lleva? le has dado una carga después? las baterías nuevas se cargan de ácido y se ponen un rato en carga antes de usarlas. Has hecho tu eso?

-Primero descarta que el botón rojo de apagado de motor que tienes en el manillar no te está dando problemas.
-Comprueba que la batería que has puesto es para tu moto y que la has preparado como se debe antes de ponerla.
-Que todo eso esta bien y la moto tiene corriente pero no se mueve nada, pues a mirar motor de arranque. Si tiene corriente y no se mueve pues a probar con otro y si no le llega corriente a revisar la instalación eléctrica hasta dar con el problema.

Después de eso, cuando ya el motor se mueva el problema de que no arranque sería otro. Habría que comprobar que llegue la gasolina y todo el sistema de alimentación, bomba, conducciones, carburador si no es de inyección, también chispa de bujía, compresión, etc. Una vez el motor se mueve, si tiene compresión, llega gasolina en la mezcla adecuada y tiene chispa el motor arranca.

Por supuesto si la moto la has tenido parada tanto tiempo ten en cuenta que deberías cambiarle la gasolina por otra nueva y según esté el depósito hasta limpiarlo por dentro si tiene mucha mierda. Una peor solución es meterle mas gasolina nueva de 98 para compensar el octanaje perdido y a tirar. El aceite del motor con su filtro por supuesto que tienes que cambiarlo después de tanto tiempo, eso cuenta con ello si tienes aprecio por tu moto. Esto es lo mínimo. También si la moto la has tenido en la calle y los neumáticos están usados convendría cambiarlos por tu seguridad si la goma no esta bien. Piensa que la goma con el tiempo y el clima se "seca" y endurece, con lo que pierde sus propiedades y agarre. Tu sabrás como y donde guardaste la moto cuando lo hiciste y eso tiene importancia ahora que quieres volver a usarla. Es muy importante como se guarda un vehículo para conservarlo en el tiempo sin moverlo. Las ruedas mejor que no toquen el suelo e inflarlas de mas, así se conservan mejor sin deformarse ni endurecerse, y por supuesto en garaje y sin que les de el sol y las inclemencias del tiempo. La batería hay que quitarla y cargarla en casa de vez en cuando para tenerla lista cuando se quiera usar la moto, sino toca comprar otra nueva como te ha pasado a ti por dejar morir la vieja. Un cargador de baterías no llega ni a 15 euros en el lidl y sitios así. El depósito nuestro de plástico no se oxida pero los metálicos mejor tenerlos llenos hasta arriba. Cuanto mas te preocupas al guardar el vehículo para largo tiempo, mejor estará y menos te costará ponerlo en marcha luego.

Yo echaría el dinero del asiento y el parabrisas en lo importante de tu moto, que ande y la mecánica esté bien. Que esté muy bonita por fuera con su asiento y parabrisas cuando de motor no va bien, las ruedas han perdido sus propiedades y se vuelve peligroso rodar con ellas, o llevas el motor con un aceite que además de usado tiene unos cuantos años, la transmisión necesite un repaso, etc, pues es como ponerse a reparar y adecentar el tejado de una casa que tiene mal los cimientos y se está viniendo abajo. Yo lo veo así, lo último que haría es meterle dinero a lo de fuera, de nada me sirve un flamante asiento nuevo si la moto me da problemas cada dos por tres y el motor necesita su repaso y puesta a punto. Antes me hago yo con tela aguja e hilo una funda a medida hasta poder cambiarlo y andaría sin parabrisas, que ahora en verano te da lo mismo llevarlo que no.

Bueno, no se si te he desanimado un poco pero es que es la verdad, no puedes pretender que un vehículo que lleva parado tanto tiempo se ponga en funcionamiento y lo haga perfectamente y sin necesidad de hacerle nada mas que cambiarle la batería. Date cuenta que si es de ese año, también tendrás que pasarle una ITV para circular legalmente y para que el seguro que le hagas sirva porque sin itv ya no cubren. La ITV se pasa a los 4 años de comprarla y la tuya ya los ha pasado. Ahí te la van a mirar y lo que no esté bien tendrás que cambiarlo en un plazo y volver a pasarla, sino te quedas sin papeles de la moto hasta que la pases. Y si no la pasas vas ilegal con ella y si te paran te crujen y ya ni hace falta que te paren, los coches de policía llevan una cámara dentro que va leyendo las matrículas y comprobando sus itv y si no la llevas les avisa. Cuidado con eso.

En fin, a ver si hay suerte. La verdad que una moto con poco uso que ha estado guardada tanto tiempo necesita sus cosillas pero en general esta bien, no tiene que tener problemas mecánicos ni necesitar reparaciones. El gasto que tienes que hacerle es normal en muchas cosas, es de lógica pero ten en cuenta que esa moto tiene un valor, aunque tenga años. Si no se ha usado apenas es una golosina, solo hay que ponerla a punto para tener casi una moto nueva otra vez, pero hay que ponerla a punto si o si. Igual que no te harías la comida en una freidora que tiene un aceite que se puso y se usó hace 8 años sin cambiarlo antes o no te tomarías un café recalentado que lleva un año hecho, al motor le pasa lo mismo, y así un poco con todo. Puedes limpiar la freidora por fuera, dejarla preciosa pero freirías tu comida en ella sin cambiarle el aceite? Es a lo que voy con lo del dinero para el asiento y el parabrisas, es dejar la freidora muy bonita por fuera para dejarle el mismo aceite. Lo importante para que la comida salga bien es ponerle aceite nuevo y luego ya la dejarás bonita por fuera pero lo importante es poder comer de ella y no lo bonita que se vea en la cocina. Yo lo veo así.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 16 06 , 2018 5:22 pm

jajajaajaj. Muchas gracias Docenetas por toda la infomación. Tarde en leerla toda :lol: :lol:
No sabes como te lo agradezco.

Levante los plasticos del manillar para revisar el boton rojo del encendido y el pulsador de arranque . Estaba desajustado , lo coloque en su sitio y Y ....... ARRANCO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero ... con un ruido enorme . :oops:
La moto esta en un garaje pegada a la pared por el lado derecho . asi que mire y le robaron el escape completo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

os puedo robar mas experiencia ?

donde puedo encontrar esas piezas de 2a mano o merece la pena comprar un escape nuevo . cual ?
vi el seguro , pensaba hacer un terceros con mejoras ( robo e incendio ) pero me darian el 35% del valor venal menos una franquicia de 200 (asi que si se incendia o me la roban tendiria que pagarme 185 e . )

Estoy de acuerdo , primero las cosas que hagan durar la moto despues de haberla desatendido . Pero no lo hice todo mal , la deje en garaje todo este tiempo y esta perfectamente de ruedas y de aspecto , solo el parabrisas que encontre uno por 60€ , pero creo que es importante ya que los dias que la lleve sin el recibia mucho aire en el pecho .
Revisare los manuales para saber el tipo de aceite y los filtros para para cambiarselos YA ¡, GRACIAS OTRA VEZ POR LOS CONSEJOS.
Una lampara tambien la tengo fundida o estropeada , tambien la cambiare .

el asidero del conductor , y un trozo de plastico del contra escudo .... lo dejare para mejores momentos .

Un abrazo enorme .

Pachi
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 16 06 , 2018 6:34 pm

Hola. Claro que puedes robarnos mas tiempo, experiencia, consejos y lo que quieras, aquí nadie obliga a participar a nadie, se hace por gusto.

Que arrancara es la buena noticia, que te hayan robado el escape es la mala.

Si arranca es que la mecánica esta bien y no necesita reparaciones, ahora lo que tienes que hacer es ponerla a punto.

El aceite deberías cambiarlo por un 5W40 para scooter. No pongas aceite para coche. El filtro el que sea para tu moto. Cuando lo compres pídelo para el modelo de tu moto. Ya sabes que para ponerlo tienes que darle un poco de aceite a la junta de goma para no estropearlo. En youtube hay muchos videos de cambios de aceite, seguro que hasta de tu moto. Si no tienes herramienta para aflojar el filtro no creo que puedas desenroscarlo a mano así que la manera de sacarlo es clavarle un destornillador que lo atraviese y así poder girarlo. Luego ya te las buscas para dejar bien apretado el nuevo que pongas y aunque no conviene apretarlo mucho, hay que dejarlo bien puesto. Y cuando cambies el aceite, abre primero el tornillo de salida sin abrir el orificio de llenado si no quieres que salga disparado con fuerza y lo manche todo. Cuando empiece a salir ya puedes abrir la entrada para que entre aire y salga todo el aceite. La capacidad no te la se decir pero tiene que venir en el libro. Si es mas de 1litro y lo vas a cambiar tu tendrás que comprar 2 aunque te sobre la mayoría del segundo, pero ya lo tienes para hacer el siguiente o para rellenar si lo necesita.

En nuevo que pongas ten cuidado de dejarlo a su nivel. Sabes como cambiar el aceite supongo. Rellenas la cantidad que corresponda, cierras y arrancas el motor. Seguramente se quedará encendido un poco el chivato del aceite hasta que el circuito coja presión y se apague. Si no se apaga es que has puesto poco y tienes que ajustarlo a su nivel. Si se apaga el chivato del salpicadero, a los pocos segundos de arrancar paras el motor, esperas un poco a que el aceite vuelva a bajar al cárter y compruebas con la varilla el nivel. En un motor caliente todo esto es mucho mas rápido que si esta frío así que ten paciencia. Es importante que lo dejes bien. No te pases del máximo o el circuito alcanzará mucha presión lo que no es bueno para el motor y además lo frena y hace que corra menos. El nivel lo tienes que comprobar después de arrancar un poco el motor y no antes. Bajará un poco de como lo has dejado al repartirse parte de él por el motor así que igual tienes que ponerle un poco mas. Si te pasas puedes sacar el sobrante con una jeringa y un tubo desde el orificio de llenado. Vete poniendo poco a poco y así no te excederás. En los talleres saben muy bien cuanto tienen que poner y lo hacen muy rápido y les queda bien. La varilla tienes que enroscarla entera y volver a sacarla para comprobar el nivel. La sacas, la limpias bien y la metes, la enroscas y la vuelves a sacar y miras hasta donde ha mojado. Si no enroscas la varilla te va a dar mal la medida.

Si la moto te ha arrancado y el depósito de gasolina no esta lleno, rellénalo tu hasta arriba con gasolina 98 y cuando lo gastes ya usas siempre la de 95.

Los neumáticos tu puedes verlos bien pero la goma puede haberse endurecido. Si esta en garaje prueba a andar con ellos con cuidado a ver que tal van y ponles la presión correcta.

Ahora tendrás que cambiarle las bombillas que no funcionan, comprobar que todo esta bien y lo primero es ir a pasar ITV si no quieres tener problemas.

Lo del escape es algo a lo que meter dinero. De segunda mano los habrá pero no se a que precio. Mira en los desguaces, pregunta en talleres, pon un anuncio buscando uno, mira los que se ofrecen y ya eliges. El escape entero no te lo habrán quitado, solo el silencioso que es la parte que se ve. Para soltarlo entero de la moto hay que desarmar tapas de la moto o si se puede desde abajo tirarse al suelo y hacerlo por ahí. El escape lleva 2 tramos y el que sale desde el cilindro no suele tocarse. Mira bien que le falta para no comprarlo entero. Seguramente queda un tramo del escape que entra hacia el motor y en el que se acopla el tramo que te han quitado. Y el que pongas asegurate que esté bien porque sino te van a poner problemas en la ITV. Si no quieres uno original, que son los mejores, compra uno para tu moto pero que esté homologado, sino no vas a pasar la ITV.

El parabrisas si lo tienes roto por arriba nada mas, igual lo puedes cortar y hacerlo un poco mas pequeño para que te sirva.

Para lo problemas del botón rojo del manillar hay información en el foro para anularlo y olvidarse del asunto.

Bueno, espero que te sirva y aquí andamos para lo que necesites. Suerte!!
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 16 06 , 2018 6:44 pm

Se me olvida una cosa. El escape seguramente lleva una junta entre los dos tramos. Acuérdate de comprarla también y ponerla o la moto hará mucho ruido.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 17 06 , 2018 1:00 am

:D :D :D Aprovechare la confianza hasta que aguanteis , me hace falta y el mundo de la moto es para mi nuevo. Pero veras que me aplico.

Imprimeré las instrucciones del cambio de aceite, por que no he cambiado el aceite de una moto en mi vida .Esta era la primera vez que teina moto y la compre sin haber montado nunca en una ( para que te hagas una idea sali del concesionario sin saber como se tomaba una curva con ella y para echar gasolina tuve que apoyarla en el surtidor por que no sabia como se ponia la ¨pata de cabra :lol: ,

Solo tengo las instrucciones de cambio que aparece en un manual de la moto ( x7) que enconte en la red .SCRIBBD. Pense que el filtro no era imprescindible cambiarlo ¡ donde se compra¿ . El aceite que recomienda el manual es un agip city hitel 4t . Vale cualquiera , con las especificaciones que me dijiste ?
No se enciende el testigo de cambio de aceite del salpicadero , pero cuando mire la varilla despues de limpiarla y volver a insertarla no se mojo ni la punta .

Vi como se hacia el mantenimiento de los filtros de aire ,los hare , solo tengo que desatornillar y limpiar :D , por cierto , en uno de ellos hay que mojar el filto con una mezcla de aceite especial y gasolina . Esto es necesario ( comprar ese otro aceite ) ?
<La varilla del aceite del cubo trasero , la cantidad de cosas que estoy aprendiendo , tampoco parece que tenga que hacerla , al compobar la varilla estaba perfecta .
mañana tenia intencion de revisar tambien el nivel de liquido refrigerante. Si esta bien o mas o menos hare el cambio mas a delante igual que de la bujia .

Para la bujia y la lampara que me falta , necesito herramientas especiales ?

El parabrisas ya es pequeño , y lo unico que quedo despues del golpe fueron las tuercas y trozos del plasitico transparente pegadas . :lol:
Seguire tus consejos tambien con lo de la gasolilna y la itv ( ya vi como solicitarla , precio y lugar ) y mirare lo del boton rojo , pero este creo que lo unico que tenia es que se habia soltado.

Como puedes ver , ... hasta ayer no sabia nada pero si me pongo , con buenos maestros, :clap: en unos años podria desarmar y volver a armar harleys :D

La mala noticia es que se llevaron, los hijos de puta, el silecioso y el tubo , todo el escape. Original no puedo comprarlo , sale por mas de 350 euros . Entre en desguaces y despieces y supongo que el lunes sabre algo de precios y estados. Por cierto , en algunas paginas te venden escapes homologados que aumentan la velocidad de la moto ? Puede ser eso ?
Sabes si necesitare herrmientas especiales ( tengo destornilladores , carracas , llaves de tubo y allen inglesas ..cosas mas o basicas ) ¿

Por cierto ... no me dijiste nada del seguro . Vi uno a terceros , con robo e incendio , daños personales y asistencia en viaje con franquicia de 220E Pero creo que abaratare un poco quitandole el incendio y robo ya que vi que me pagaban segun unas tablas del valor venal y al hacer el calculo por los años , se quedaba en un 35% de ese valor ( que es un tercio de lo que costo la moto ) y por tanto me pagarian 185 euros en esos casos. Una mierda.

No te vayas lejos que la suerte es mejor que te coja :whistle: en compañia.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 17 06 , 2018 11:31 am

Hola. A ver, empezando por el final, lo de los seguros es un mundo y a cada uno le dan un precio, depende de muchas cosas, años de carnet, sexo, edad, familia, datos que tengan los seguros de cada conductor, vehículo, etc. A mi por ejemplo me salen bastante bien de moto pero tengo muchos años de carnet de coche y nunca conduzco, no he tenido coche ni he figurado como conductor de ninguna póliza, conclusión, para asegurar un coche a mi me sale mas caro y comerciales como furgonetas directamente no me aseguran. Yo en motos siempre seguro a terceros sin nada mas, bueno asistencia en carretera que eso creo que ya lo incluyen todos, pero si tu consideras que tienes riesgo de que la moto salga ardiendo por lo que sea, se queme el coche de al lado o lo que sea (la moto no se te va a quemar sola) me parece bien que cojas esa cobertura, igual que si crees que hay riesgo de que te la roben.

Yo me vería algún video de como cambiar aceite en plagio 125 que tienes muchos en youtube antes de hacerlo. Es algo muy simple pero que si haces mal puede ser mortal para el motor. Asegúrate de hacerlo bien o llévala a un taller a que te lo cambien.

Si la varilla no moja es que el motor tiene muy poco aceite y eso no es nada bueno. Tienes que comprobar el nivel a menudo y rellenar si lo necesita. Acuerdate de hacerlo en horizontal y con la moto sobre el caballete.

El aceite que pongas, independientemente de la marca, tiene que cumplir las especificaciones que te digo, que vendrán también en el libro, un 5W40 para scooter. La marca es cosa tuya, cada fabricante de motos tiene acuerdos con las casa de aceite para recomendar su marca. Son acuerdos comerciales, Piaggio antes recomendaba otras marcas. Lo importante son las especificaciones del aceite. Pon uno de marca conocida y te aseguras que será un buen aceite. Intenta también poner siempre el mismo y no hacer muchos cambios en eso. Si pones Agip pon siempre el mismo. No pongas aceite para coche. Te digo para scooter porque los de moto de marchas llevan aditivos para el embrague que tu motor no necesita pero si se lo pones no pasa nada. El de coche hay gente que se lo pone y anda. Se ahorran un poco de dinero pero los motores son diferentes, los aceites también y aunque a gente le funcional no es el mejor aceite para tu motor. Pon aceite para scooter o moto, no para coche.

El filtro de aceite es mejor cambiarlo cada vez. No es algo en lo que ahorrar dinero.

Con el filtro de aire lo mismo. No compensa ponerse a limpiarlo, engrasarlo y escurrirlo cuando nuevo creo que vale 7 euros o así, no llega ni a 10 y además siempre va mejor uno nuevo que otro que se ha lavado. Cuando compres el aceite y el filtro, pide también el de aire, y la bujía y lo que necesites que sea para tu moto.

Para sacar la bujía necesitas una llave de bujía, que vendrá con las herramientas de la moto. Al final es como un vaso de los que tienes para la carraca pero mas hondo para que entre la bujía. Si la cambias compra otra que sea para tu moto. en el libro tiene que venir las especificaciones y sino fíjate en la que saques y compra otra igual que seguramente será la original la que lleves.

La ITV igual la pasa sin parabrisas si se lo quitas pero si lo llevas roto te pondrán problemas. No tienes que solicitarla, solo presentarte cuando quieras en alguna de ellas y pasarla, no hace falta pedir hora y puedes ir a la que quieras, pero lleva la moto a pasarla solo cuando la tengas bien del todo porque sino te la van a tirar y te darán un plazo para volver sin pagarla otra vez.

Lo del escape me parece muy raro que te lo quitaran entero, míralo bien que seguro que el colector tienes que tenerlo puesto. Donde iba el escape tiene que haber un tramo por la parte de delante que entre hacia el motor. Lo de los escapes que aumentan la velocidad olvídate de eso, no es verdad. En todo caso ayudan en una preparación de la moto a desahogar mejor el motor y no es tu caso. Con el motor de serie poca diferencia vas a notar. Que el escape permita respirar mejor a un motor que se ha preparado para rendir mas a ti no te sirve de nada. Además son de peor calidad que los originales, con el tiempo se pican, se rajan, hacen mas ruido, se les quema enseguida la fibra, etc etc. Si ves por dentro un escape original y uno de esos te das cuenta enseguida. Uno original te dura toda la vida, el otro no y además te puede dar problemas en la ITV. Eso es para gente que le gusta cambiar el sonido del motor y la estética. Otra cosa es que no te puedas permitir uno original, nuevo ni de segunda mano y el presupuesto te llegue para uno de esos, pero no lo pongas pensando que correrás mas y la moto irá mejor, como el original ninguno. En caso de poner un escape de estos, asegúrate de que esta homologado para la calle.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 17 06 , 2018 12:20 pm

:think: si , creo que hare lo que dices del seguro , terceros con asistencia y nada mas. La moto podria incendiarser o robarla , pero lo que me darian no compensa .
y tambien seguire tus instrucciones con los recambios de los filtros bombilla y bujia. ( si , tengo esa llave de tubo larga de bujia :clap: )

En cuanto al escape ... ya lo revise y se lo llevaron con el colector . Los que estoy viendo son de desguaces . para coger uno original tambien completo. Lo que no se es si voy a saber montarlo . :oops:

voy a revisar el liquido de refrigeración .¡¡¡¡

Itv , ... cuando tenga todo montado y hecha la puesta a punto pedire cita previa . Haciéndolo así te hacen descuento y te dan hora para el mismo dia si quieres .

te ire contando . Muchisimas gracias otra vez ;) :D
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 17 06 , 2018 3:12 pm

Joer, lo del tubo tiene tela. Para llevárselo entero ya hay que tener ganas…

Claro que vas a saber montarlo!! Los agujeros de los tornillos coinciden en su lugar. Solo tienes que presentar el tubo en su sitio y ver donde coinciden los agujeros que tiene. Cuando vayas por la calle y veas una moto como la tuya, hazle una foto al escape para luego ver en la tuya como va montado. También puedes hacer fotos de alguna parte de tu moto y ponerlas aquí para que lo veamos.

El escape móntalo por partes. Como son 2 tramos, primero pones el mas corto que va al cilindro. Acuérdate de poner la junta y apretarlo bien, sino hará mucho ruido. Del cilindro salen 2 espárragos con rosca, ahí tienes que engancharlo con su junta.

Creo que tu moto es de inyección, así que tienes que ver si también te han quitado la sonda lambda o queda por ahí colgando. Es un cable con un sensor que va atornillado al colector del escape. Si te la han quitado vas a tener que ponerla. No se que tal andará la moto sin ese sensor pero la centralita de la moto, que es la que controla la gasolina que “bebe” la moto en cada momento utiliza entre otros ese dato para hacer los cálculos. Por otro lado si no la pones, el escape tendrá un agujero en donde debería ir, que además queda muy cerca del cilindro y te va a aumentar mucho el ruido con lo que no pasará la ITV. Las motos y mas los scooters ya tienen los mapas de encendido programados de fábrica y el sensor lambda es solo para correcciones mínimas, por eso no se que tal andaría la moto sin eso. Los coches llevan mas sensores que la moto, y caudalímetro para medir la cantidad de aire que traga el motor, etc. Como tu moto es mas simple y la gestión del motor se basa en el programa de fábrica para alimentarlo y no tanto en estos sensosres como sucede en los coches, quizá te ande y pedorrée un poco. No lo se. En cualquier caso puede que emita mas gases con lo que no pasarías la ITV, y para el ruido si no lo pones tendrías que tapar ese agujero, que además le cambia la presión a los gases de salida al estar abierto. Conclusión, si te han quitado la sonda ponla si o si para evitar problemas varios.

Mira, este esquema te puede valer, ese es el escape original de tu moto con todas sus piezas y como van montadas. No indica la junta del cilindro pero ahí llevará otra. Si te fijas puedes ver la sonda lambda y en que parte del escape va atornillada. Lo normal es que la hayan dejado, ya estaría bueno que también te la hubieran quitado. Seguro que con este dibujo te es mucho mas fácil hacerlo https://www.easyparts-recambios.es/show ... encer.html

Si quieres ver otras partes de tu moto y saber lo que vale cada repuesto original o como van montados, te pueden ayudar estos esquemas https://www.easyparts-recambios.es/choo ... 2010-(EMEA

Una cosa importante es que si tienes que rellenar líquido refrigerante sea eso lo que pongas y no agua. El líquido refrigerante esta preparado para que no se oxide el circuito por dentro y eso es lo que va a pasar si pones agua. A la peor pon agua destilada y si tuvieras que poner agua por algo para volver a casa, luego deberías sacarla y rellenar con líquido refrigerante. Además solo agua en invierno por debajo de 0 grados es rotura segura del motor. Si tiene líquido y solo tienes que ajustarlo hasta la raya va a ser muy poquito, medio vaso o así. No te interesa comprarlo, ve con una botellita y pide un poquito en un taller o mira por tu garaje, seguro que alguien tiene por ahí una garrafa y le puedes coger un poquito sin que se entere :whistle: Esto ya es la parte cara dura, pero es que comprar las cantidades que venden para poner un vaso no compensa. Tampoco te excedas del nivel máximo que indica. El líquido refrigerante es igual, aunque tenga otro color diferente al de tu moto, lo hay verde y rosa. Es de color para poder identificarlo en caso de fuga y saber que líquido pierde. No importa que los mezcles, colores o marcas.

La moto incendiarse sola es muy pero que muy difícil, yo nunca he visto ninguna ardiendo por si misma. Lo normal es que se quemen por arder algún coche al lado, o contenedor de papel. Y lo del robo pues ya se sabe... siempre puede pasar.

Bueno, ya nos contarás como va la cosa. A ver si tienes suerte con el escape y encuentras uno bueno y barato. Si me entero de alguno para tu moto ya te diré.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 17 06 , 2018 6:12 pm

:oops: :oops: :oops:
:oops: :oops:

Me tire al suelo , con la moto encendida , para notar el escape .
la pieza donde tiene que ir enroscada la sonda lambda no esta . Solo un agujero
Tampoco en la página de easyparts la encontré, pero creo que es porque ya ni veo , tengo dolor de corazón y depresión post robo.
queria encontrala para saber lo que me iba a suponer tambien esto .

Lo que iba a ser tener que cambiar el motor de arranque se esta convirtiendo en una aventura de no acabar nunca.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 17 06 , 2018 10:22 pm

Bueno, a ver, calma. Has visto que la pieza donde enrosca la sonda no está. Claro, es que es el escape, el tramo que sale del motor, lo que te han robado. El agujero que has visto es la salida de gases de la culata. Habrás notado salir aire, lo que son los gases de escape. Ahí es donde tienes que poner el primer tramo del escape con su junta. Ahora que ya sabes donde va el escape, lo que tienes que ver es si esta la sonda o no. Eso es lo que te falta ahora.

Esto es una sonda lambda. Mira a ver si la ves colgando o también se la han llevado. Una parte va conectada al motor, y la otra es la que se enrosca en el escape.

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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 17 06 , 2018 10:59 pm

HOla , ... ok , tendre calma ,... Por que me lo pides tu y seguro que encontramos una solucion. :?


vi el despiece , ... donde va atornillada la parte metalica de la sonda , la sonda lamda, es una pieza que va a la culata , verdad , pues no esta ¡¡¡¡
Ni esa pieza , ni la sonda , ni el cable .
pero en ese despiece y en la lista de precios no aparece mencionada esa pieza ( que es la que une el colector con la culata - si es que lo dije bien ) , con lo cual no se como se llama ni que precio tiene .............

:oops: :oops:

ah... que la lamda va al final del colector ¡¡¡ Pues la pieza que aparece con una entrada y dos agujeros que une ese extemo del colector con la culata ¿ es la que falta tambien . Justo encima de donde pone n 15

como se llama esa pieza , como la encuentro :oops: :oops:
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 18 06 , 2018 11:04 am

:D :D :D

Acabo de ver lo que decias en tu ultimo comentario , con una foto del montaje del escape ( no te la puedo poner x que no se como se hace para copiar una foto desde el escritorio a esta pagina ) .
La pieza de la que hablaba es la parte del colector que va a la culata y a mi ,en el despiece, me parecia una pieza diferente y me asuste ¡¡¡¡¡¡

Ya vi como va la sonda tambien , lo que no me quedo claro es donde esta el el conector que une la sonda con el motor , me tirare al suelo otra vez para encontrarlo y poder montarla correctamente .

Hoy si puedo empezare la busqueda del escape original completo( sonda incluida ) por los desguaces de España, deseame suerte .

Te ire contando ,,,,,, y a lo mejor pidiendote ayuda .

mil gracias más ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap: :clap: :clap:
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