Carnaby VS Beverly (125cc)

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Carnaby VS Beverly (125cc)

Notapor arakari » 16 06 , 2008 6:00 pm

Buenos días, ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro, os llevo leyendo un tiempo y la verdad es que sólo leyendo se aclaran muchas dudas, pero creo que esta que planteo no la he visto..., que me perdonen los moderadores si ya está publicada.

Me estreno posteando comentándoos que estoy mirando motos de 125, ya que es lo que puedo conducir, trabajo cerquita de casa y además siempre he querido tener una motillo y además quiero usar mi coche lo menos posible para alargarlo en vida todo lo que pueda, así que ahora es el momento que además la jefa parece que me ha dado autorización...

Estoy entre los modelos que pongo en el título, ahora en "promoción" por 2499 (carnaby) y 2999 (beverly). Me gusta más la Beverly, me parece más moto, pero por otro lado no entiendo muy bien los 500 pavos de diferencia, siendo motos muy parecidas. Mi presupuesto máximo es ése (y ya voy muy justo), 3000, mejor 2500 la verdad.

¿Qué opináis de ambas motos?, creéis que compensa la diferencia de precio de una a otra?, mismo motor, mismo espacio de carga..., mismo fabricante, no sé si merecerá la pena el desembolso extra por la Beverly, luego lo miro y por otra parte la Honda passion por ejemplo que es inyección cuesta menos, aunque bueno, es otro tipo de moto está claro, no sé. El que sea un motor de carburador parece que hoy día es algo un poco obsoleto no?
Agradezco vuestros comentarios.

Un saludo, Luis.
Avatar de Usuario
arakari
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: Alcorcón

Notapor pajaroloco » 16 06 , 2008 7:05 pm

La Beverly y la Carnaby, aunque no te lo parezca son muy diferentes. La primera es un mega en toda regla (o mas moto si quieres verlo de otra manera), o lo que es lo mismo una moto con la que puedes hacer carretera y ciudad sin problema (aunque en los 125 limitados por su velocidad maxima...). La Carnaby es una moto casi exclusiva para ciudad. Agil, rapida, manejable, de medidas contenidas y con poca proteccion aerodinamica.
La diferencia de precios tambien viene dad por que el Beverly es un modelo de mas calidad de acabados que el Carnaby y mas voluminoso de hay su diferencia de precio.

El que sean un motor carburado no es que sea obsoleto, solo que los inyectados suelen ir un poco mejor. Por ello en breve cambiara Piaggio todos estos motores por otro inyectado, que mejorara sobretodo el consumo.

Mi consejo es que si solo vas a hacer ciudad y recorridos muy cortos, principalmente, es que tires a por la Carnaby.
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
Avatar de Usuario
pajaroloco
 
Mensajes: 1455
Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: barcelona

Notapor arakari » 16 06 , 2008 9:52 pm

Gracias por los consejos, Pajaroloco; la verdad es que sí que voy a hacer recorridos sólo urbanos en el 99%, y además en una urbe pequeña, ni siquiera en la capital, y menos de 10kms diarios.

Bueno, por tus comentarios también se me antoja poco motor (125) para mucha montura en el caso de la Beverly, y más equilibrio motor/moto en el caso de la Carnaby; me gusta la Beverly porque es más clásica tiene líneas más elegantes pero la Carnaby no es tampoco fea, quizá más moderna, me he subido en las dos y yo que soy bajito llego al suelo más o menos igual de bien, algo importante, y ambas parecen cómodas.
quizás la beverly esté más pensada para a partir de 250, ¿verdad?

Pues nada, me queda apurar esta semana y parte de la que viene para decidirme, y ya os contaré, la verdad es que los 500 euros de diferencia me vienen muy bien para equiparme mejor ya que soy nuevo en motos y no tengo ni casco ni cepo ni guantes ni nada...
Pero vamos, basta un comentario como el tuyo para que ahora mismo la balanza ya esté más decantada hacia el lado Carnaby...,
Y que el euro, es el euro, jeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
arakari
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: Alcorcón

Notapor JARTITO_de_coche » 16 06 , 2008 10:24 pm

La plataforma plana de la Carnaby también es una ventaja, ¿no?
<div align="center"><strong>Beverly 300 ie<br />Badajoz</strong></div>
Avatar de Usuario
JARTITO_de_coche
 
Mensajes: 51
Registrado: 04 10 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Badajoz

Notapor Willberg » 16 06 , 2008 11:03 pm

Bienvenido al foro, Luis.

JARTITO_de_coche escribió:La plataforma plana de la Carnaby también es una ventaja, ¿no?


A mí siempre me ha parecido un tema subjetivo. Esta pregunta me la hice cuando empecé a leer revistas de motos...¿qué ventaja tiene que la plataforma sea plana? Pues la verdad, se supone que puedes llevar cosas entre el escudo y el asiento (paquetes, bolsas...) En el X9 no tengo plataforma plana y no la he necesitado de manera habitual para poner paquetes ni bolsas. Lo único que llevé un día fue un embalaje ancho que colgué en la "percha" que lleva la moto, pero nada más. Bolsas...jeje, casi siempre en el maletero y el baul y de vez en cuando, lo que no me entra en esos dos sitios acabo colgándolo en la percha... :-D

Si es por comodidad...puedo entenderlo, es decir, te subes y te bajas de la moto con facilidad. Sí, para ciudad es perfecto si estás todo el día arrancando y apagando la moto. Sí, definitivamente me convence la plataforma plana para este uso.

Por otro lado, Luis, el 125 carburado de piaggio es un magnífico motor, muy contrastado, con una duración aún por averiguar y en un X9 no gasta una m...al menos el mío. Me imagino que con 20 kilos menos gastará algo menos. No te preocupes, la Carnaby me parece muy buena elección en todos los sentidos si solo la quieres para ciudad, porque con 9 litros puedes hacer muuuuuuuchos kilómetros sin repostar en ciudad, más de 200 kms en una ciudad como Alcorcón dan muchísimo de sí. Vas a tener que estudiar cada vez que vayas a tener que abrir el depósito :grin: .

Si a penas vas a hacer carretera Carnaby es buena elección. Si vas ha hacer escapaditas de pocos kilómetros...Beverly también es muy práctica y versátil. Al final pillarás la que más te entre por los ojos y ...por el bolsillo. :wink:

V'ssss :smt006
X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Avatar de Usuario
Willberg
 
Mensajes: 1520
Registrado: 04 10 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Mestral » 17 06 , 2008 8:09 am

En la X9, sin plataforma plana, llegué a transportar un ordenador tipo torre...ja ja...
Una cosa en la que discrepo (levemente) de Willberg...Las Carnaby pesan menos, pero llevan un desarrollo más corto, que los hacen más vivaces que la X9...pero también más tragoncetas, por lo que se desprende de los no siempre fiables ensayos revisteriles...
La diferencia entre Beverly y Carnaby se deben a bastidor: doble cuna frente a mono-tubo reforzado. A nivel de equipamiento la Beverly ofrece anti-robo electronico, cuadro más completo con cuenta Km parcial, mayor comodidad general y protección, y aplomo en carretera abierta. Está claro que comparten motor...pero creo que la diferencia de precio si está justificada en favor del Beverly.

Aaaaa, y bienvenido Luis.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor jessee » 17 06 , 2008 2:37 pm

Si quieres gastarte lo menos posible, la Carnaby o la Aprilia Sportcity. Para ciudad, y si te quedan cómodas, te sobran y son muy manejables.
Beverlysta Junior
buona scelta e ... Buon Beverly....
Avatar de Usuario
jessee
 
Mensajes: 474
Registrado: 27 02 , 2006 12:00 am
Ubicación: madrid

Notapor arakari » 17 06 , 2008 3:17 pm

Acabo de ver un hilo en el foro para presentarse los nuevos usuarios, jeje, lo siento, me lo he saltado.
Me alegra ver tantas respuestas, gracias chicos.

Esta mañana he tenido un ratillo libre y me he ido a una conocida tienda de Piaggio de Madrid de Alberto Aguilera a ver la Beverly y la Carnaby; la verdad, me encanta la Beverly, la Carnaby también, pero más la Beverly pese a esos 500 pavos que me duelen en el alma....

Estas son mis observaciones definitivas, o éso creo,

Cosas buenas y malas de la Carnaby:
- Algo más ligera que su hermana mayor (10kgs) = más ágil, más manejable, vivaz, etc.
- Precio bueno
- Plataforma plana?, tras vuestros comentarios no me queda tan claro.
- Creo que me cabe entre coche y columna en el garage si pego mucho el coche, si no la tendría que poner detrás/delante.
- Cabe un casco jet de tamaño normal, en la Beverly sólo dos jet muy pequeños.
- Vivacidad en ciudad (según me ha dicho el vendedor), ruedas algo más estrechas, menor peso, más pequeña, por tanto más ratonera.
- No tiene guantera, sólo una bolsa en opción, que me imagino que será cara, con seguridad cero, claro.

Cosas buenas y malas de la Beverly:
- A mi parecer, mejores acabados, más señorial, elegante, más "moto", más bonita, toques antiguos, clásicos, que me encantan...
- Más pesada que la Carnaby = menos vivacidad = más perezosa, más "torpona", me preocupa bastante esto.
- Precio no tan bueno, aunque tampoco está mal en términos absolutos es cuestión de quitarse las cervezas de los jueves un tiempo o no tomar tantas.
- Motor insuficiente para tanta moto??, aceleraciones muy pobres? no lo sé, se agradece vuestra opinión, creo que es decisivo para decidirme por una u otra, no quiero una moto bonita pero que no ande con soltura.
- Mayor consumo, por lógica, pesa más, digo yo, no?
- Bastidor más robusto
- Tiene parabrisas ,me parece buen invento.
- Más grande que la Carnaby, no sé si me entrará junto al coche, ummm.
- Sólo espacio para dos cascos jet de los más pequeños, la verdad es que esto no me aclara mucho, porque terminaré con el casco en la mano en un caso o en otro, sobre todo si me lo compro integral.
- Me ha entrado por los ojos.

Ala, ahí tenéis mi pequeño ladrillo con mi comparativa personal sin tener ni idea de motos ni haberme subido a una desde los 17 (tengo 31).
Avatar de Usuario
arakari
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: Alcorcón

Notapor pajaroloco » 17 06 , 2008 7:17 pm

Mas o menos de acuerdo con tus valoraciones, excepto en:

Si te decides por la Carnaby, antes que la bolsa comprate un pequeño baul para el casco y usa el cofre como guantera (trapo, pulpos, chubasquero y pantalon de agua, candado sino te regalan el piton de manillar...).

La Beverly es un poco mas "torpona", pero es mucho mas comoda y generosa de medidas, por lo que iras mas comodo. Y esto de torpona realmente solo lo notarias si hay atascos y tienes que moverte entre coches.

El motor es suficiente para la Beverly, aunque logicamn¡ente por su peso le va mejor un motor mayor. No te adelantaran todos en los semaforos tranquilo. ;-)
Piensa que si el motor lo lleva la X9 y es mas pesada, o las x8 y Xevo, y si lees por el foro la mayoria de usuarios que las tienen no se quejan de que sean muy lentas en a celeraciones. Solo de velocidad y por eso al cabo de un tiempo pasan a cilindradas superiores.

Por el consumo estaran mas o menos a la par. Piensa que en el Carnaby quizas potencian un poco mas las aceleraciones, lo cual hace que tambien consuman un poco mas.

Respecto a la plataforma plana... yo en mi ex liberty la usaba bastante, pero en las Beverly tambien les he dado mucho aun sin ser plana puedes llevar muchas cosas (pero muchas!!! ;-) ) Lo unico que tienes que tener cuidado y depende de lo que sea ayudarte con los pies a que no se caiga.
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
Avatar de Usuario
pajaroloco
 
Mensajes: 1455
Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: barcelona

Notapor arakari » 18 06 , 2008 8:22 am

He visto una comparativa de prestaciones en una prueba en la revista scootermania y la verdad es que impresiona la diferencia de tiempos entre la 125 y la 250, o la 250 es muy rápida, o la 125 es muy lenta o hay alguna errata.., porque las diferencias son abismales o a mi me lo parecen, no sé si en la práctica (en ciudad), se notará tantísimo como dicen los números.

BEVERLY T 125 / BEVERLY T 250
Aceleración:

Km/h
0-30..........3,8s, 12mts / 2,8s, 11mts
0-60..........8,9s, 78mts / 5,8s, 49mts
0-90..........20,9s, 333mts / 11,8s, 177mts
0-100........35,5s, 716mts / 15s, 262mts

Metros
0-100........10,1s, 64km/h / 8,4s, 76km/h
0-400........23,6s, 92km/h / 19,7s, 111km/h
0-1000......45,6s, 101km/h / 37,8s, 124km/h

saludos
[/b]
Avatar de Usuario
arakari
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: Alcorcón

Notapor Janu » 18 06 , 2008 11:49 am

Para un uso ciudadano la 125 va mas que sobrada para salir delante de los coches en los semáforos.

Las diferencias si que son abismales, la 250i va como un tiro, pero no solo eso, encima puede que te gaste casi 1l menos a los 100.
Ese motor es el mejor que tiene Piaggio.
x8 125 y X9 500
Avatar de Usuario
Janu
 
Mensajes: 2836
Registrado: 29 11 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor javipesca » 18 06 , 2008 4:48 pm

Te digo por experiencia, ya que he tenido un año el clon del carnaby(léase Sportcity) y durante dos el Beverly(en versión 400), que para ciudad es categóricamente superior el Carnaby en todos los aspectos. Claro que todo eso se olvida en el momento en el que asomas por una ronda, autovía o carretera abierta.

Por capacidad de carga, en ciudad sigue ganando el Carnaby, ya que aunque la guantera del Beverly sea amplia y el hueco mas grande, la `plataforma plana del Carnaby permite llevar objetos muy voluminosos o pesados con seguridad y sin estar muy pendiente de ellos(Yo e llevado un cuadro enmarcado de 80x60 o un pack de 6 botrllas de 2l de cocacola).Entre las piernas en el Beverly me limito a colgar alguna bolsa por seguridad, ya que no hay forma de sujetar nada si no es con un pulpo.
Además es mas fácil colarse por los huecos...

Pero las Beverly son mas bonitas :wink:
Javi
Aprilia Sportcity 125 2005
Beverly 400i 2006
Avatar de Usuario
javipesca
 
Mensajes: 204
Registrado: 06 06 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Burgos

Notapor pajaroloco » 18 06 , 2008 7:23 pm

Un dia os colgare alguna foto de como voy alguna vez de cargado con la Beverly... alucinareis de como se puede llevar tanta cosa en una Beverly y con seguridad. :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
Avatar de Usuario
pajaroloco
 
Mensajes: 1455
Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Mestral » 19 06 , 2008 8:17 am

Ensayo de todos los ruedas altas del mercado en 125 en VivaScooter:
VivaScooter-Liberty 125
VivaScooter-Carnaby125
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Carnaby VS Beverly (125cc)

Notapor corbaxo92 » 07 07 , 2014 4:40 pm

Tengo una beverly desde hace un año y me encanta la moto bonita amplia comoda pero le falta motor es muy lenta el consumo normalito y en mi caso en 1 año 4 veces al taller estoi amargado la verda me pegue ahorrando mucho para comprarla y me a salido muy mala y la atenvion al cliente de piaggio es nefasta en mi opinion me tenia q ver comprado una honda
RANDOM_AVATAR
corbaxo92
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 07 , 2014 4:18 pm
Ubicación: malaga


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron