Piaggio Beverly Cruiser 500 MY 2011

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Piaggio Beverly Cruiser 500 MY 2011

Notapor Mestral » 03 03 , 2011 10:53 pm

Pues el rodaje aun no lo he terminado: solo llevo 360 kilómetros desde el viernes por la tarde que me la entregaron. En directo es más bonita que en fotos, que conste. Es de color negro sólido, sin metalizado.

Le he puesto pantalla(es diferente a la anterior Cruiser, un poco más alta) Es un accesorio que se paga aparte: se va suficientemente protegido y sin rebufos a velocidades legales. Una maleta GIVI de 45 litros es necesaria para poder llevar cosas: le queda bien porque sobresale muy poco ...y para redondear la estética "Cruiser" le he montado las defensas originales Piaggio cromadas que le monté a la 250. Ah! y un reloj para saber la hora, porque incomprensiblemente en un vehiculo urbanicola Piaggio ha pasado de montarlo.

Comparando la 250 y la 500

El motor que lleva es el MASTER 493 twin spark: parece más lleno que el 460, con más bajos. Se maneja casi tan bien como el 250 pero rozas enseguida con el caballete en las curvas a derechas sobre todo (habrá que hacer algo al respecto: por ahora he graduado la pre-carga al 3 y mejora), y el radio de giro es menor que en las peques, más parecido a la moderna MY 2010 300cc. Como contrapartida, subirlo al caballete es más fácil que en la Tourer 250, paradojas de la vida.

Ya he consumido el primer depósito, sin pasar de 100 km/h...el consumo se ha cifrado en 4,38 l/100 km en uso mixto. No esta mal.

La 250 Tourer es una bici: se nota ligera, gira muy bien. Consumo entre 3.5 y 3.7 litos a los 100. Barata de mantener. Alcanza los 145 de marcador con terreno favorable, aunque lo suyo son los cruceros de 120 de marcador, que no está mal. La mia llevaba pantalla media original, lo que aseguraba un buen confort de marcha. Con dos bien por ciudad pero justita en carretera. Incluso hice algún viaje largo y saliditas pero solo.

La 500 Cruiser me parece estéticamente más bonita, maciza, más moto. El motor me encanta, con patada ya "sabrosa" y bajos destacables. En comparación con la 460cc, por ejemplo, sale con menos vibración y más lleno desde abajo. Ya tengo ganas de poder apretarle un poco.

La que he comprado es el último re-styling: es clavado al Cruiser 10º Aniversario pero de color negro/asiento beige, y parece ser más manejable y menos cabezona que la versión anterior que pude probar, la que llevaba el faro redondo de la Moto Guzzi Breva 750.
Es más baja que la Tourer y el asiento para mi es mejor en medidas y mullido.

Como practica/económica: la 250...pero la 500 por feeling, sensaciones, empuje, aplomo... me está enganchando mucho.

Para carretera y conducción a duo con la 500 digamos que "tienes moto para todo" sin resultar pesada o aparatosa en ciudad...mientras que la 250 se adapta más al ámbito de lo práctico y urbano por motor, más que nada, aunque tengo que decir que tiene una parte ciclo muy sana y vivaz y la he llevado muy a gusto.
Última edición por Mestral el 04 03 , 2011 8:32 am, editado 1 vez en total
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor megaot » 03 03 , 2011 11:23 pm

La verdad es que es una moto preciosa y esas primeras impresiones me son muy interesantes pronto nos veremos para verla al natural.
¡¡que la disfruteis!! larga vida a la cruiser 500!!

saludos cordiales

megaot
megaot

Notapor Mestral » 09 03 , 2011 3:28 pm

Cinco razones para comprarlo:

-No se parece ni en la forma de mear a un megascooter al uso...tipo burgman. Va por la linea "neo-retro", aportando pinceladas de moto y de scooter vintage.

-Es de plástico, vale , pero es cool. El brillo del cromo destaca, pero sin ser excesivo. No es hierro colado...sino ABS, plástico fino, para entendernos, pero te hace soñar. Tampoco te creas que una Kawasaki Vulcan utiliza más metal auténtico. El ahorro de peso se nota frente a, por ejemplo, y sin salir "de casa", una X9 500.

-Lleva 10 años siendo practicamente igual: realmente me gusta desde que salió.: de hecho, tardó demasiado en salir y por eso compré la X9 500. El modelo nuevo es más impersonal esteticamente hablando.: y el Cruiser, sin que nadie se enfade, es el Beverly mas bonito fabricado hasta ahora. Con esa trayectoria no creo que me canse de verlo en unos cuantos años.

-Motor "mono" de 500 "big bore": nada soso, suena bien y acelera mejor. Me gusta más que el MASTER 400, que el 460cc...mucho maaaas!!! Con una insinuación del puño avanza sin tiubeos, muy lleno para ser automático. Me gusta porque no hace falta correr para disfrutarlo: el placer está en las aceleraciones, aunque no sean tan fulgurantes como en la GP 800, no dejan de tener encanto...y todo eso con un consumo de carburante contenido.

-Sirve para un roto como para un descosido: para ir a trabajar , para salir de "balade" y para viajar. Muy cómodo para el pasajer@. No echo de menos la posibilidas de adelantar los pies al estilo "custom": me gusta la postura que tiene, diriamos que es más "roadster" que "custom", y así sentado se aguanta muy bien el paso de los kilómetros sin que el "nies" se resienta, y se puede variar la posición de las piernas permitiendo ir "al ataque" adelantando el cuerpo si las curvas empiezan a asomar en la carretera.

Perdonarme el ladrilo...pero es que aún me cae la babita. Ya estoy cerca de hacer la revisión de los 1.000 y es la segunda semana que lo tengo ;)
Mestral

Notapor x8plata » 09 03 , 2011 3:40 pm

Sin dudarlo: Estás enamorao
Una pregunta: no lleva el mismo motor que mi X9 500 Evo???
x8plata

Notapor Mestral » 09 03 , 2011 4:02 pm

x8plata escribió:Sin dudarlo: Estás enamorao
Una pregunta: no lleva el mismo motor que mi X9 500 Evo???

No...la X9 llevó el MASTER 460 en todas ls vesiones. El Beverly Cruiser y el Gilera Fuoco llevan el MASTER 493 doble encendido.
Mestral

Notapor x8plata » 09 03 , 2011 5:48 pm

No lo sabía, a mi me gusta entre otras cosas por que parece más manejable y menos aparatoso que la X9.
x8plata

Notapor ventu » 10 03 , 2011 3:12 am

Que la disfrutes y que te dure al menos 10000KM.
ventu

Notapor ventu » 10 03 , 2011 3:14 am

Se me olvidaba ,dices que te gusta más que el 400cc ,lo dices por finura o prestaciones ,y pregunto tiembla menos en bajos que el 460cc.gracias.
ventu

Notapor Mestral » 10 03 , 2011 8:37 am

ventu escribió:Se me olvidaba ,dices que te gusta más que el 400cc ,lo dices por finura o prestaciones ,y pregunto tiembla menos en bajos que el 460cc.gracias.

Tiembla menos que el 460 pero más que el 400...a cambio de empujar más :twisted:

Vamos a ver, el 400 es muy bueno, pero este 493 me gusta especialmente por los bajos que tiene. A mi nunca me han molestado demasiado las vibraciones de la X9 500, ...tal vez sea la forma de llevarlo cada uno...incluso me gusta que "se sienta" el motor. Las vibraciones le chocan a gente acostumbrada a los scooters de baja cilindrada o a las "lavadoras japonesas" :mrgreen: (sin acritú)...pero al que haya llevado motos trail con motor mono...pues no tanto. Además una vez está rodando carece completamente de ellas y es fino fino.

Ya te digo, es una cuestión de gusto personal, el 400 me parece el más suave de los tres MASTER, del 460 no tengo nada malo que decir en mis casi 100.000 km de experiencia con él, y el 493 es el más lleno de todos y el que a mi me transmite un feeling muy agradable...de hecho es lo que encandila y lo hace para mi adictivo :smt007 ... como que te hace el automático menos aburrido...no se si me explico: a ver otros que lo hayan probado pueden aportar su punto de vista.
Mestral

Notapor nebot » 13 03 , 2011 11:55 pm

Hola.
Pues nada, mis felicitaciones por la nueva adquisición.
Yo también estoy pendando en pasarme de la xevo 250 a un 400 o 500.
La tuya siempre me ha gustado, pero no sé si quedarme con un modelo con capacidad bajo el asiento, ya que suelo llevar maletín y cosas así, por lo que el hueco es importante en mi caso.
Eso sí, se que la rueda alta da más confianza, pero mi mujer dice que en la xevo va muy bien con el respaldo, etc, je, je.
Lo que pasa es que al rodar por dentro de población, no termino de animarme al cambio y la otra es por lo fácil que es subirla al caballete la 250 mía.
Tengo que estudiarlo mucho, para no meter la pata.
Un saludo
Xevo 250
nebot

Notapor Mestral » 14 03 , 2011 12:37 am

nebot escribió:Lo que pasa es que al rodar por dentro de población, no termino de animarme al cambio y la otra es por lo fácil que es subirla al caballete la 250 mía.
Tengo que estudiarlo mucho, para no meter la pata.
Un saludo

Por el caballete no es: esta que me he mercao se sube muy bien, casi mejor que mi ex-250 Tourer.

Para hacer ciudad lo mejor es una 250-300, sin duda: sencillamente porque no hace falta más ;)

La Beverly 300 es una pasada: si piensas en cambiar: te la recomiendo, je,je.

Saludos
Mestral

Notapor Mestral » 14 03 , 2011 12:40 pm

Desde luego algo le han cambiado a este 500 porque es muy manejable y la estabilidad es fenomenal. Estoy sorprendido para bien.

El problema es que el caballete roza muy fácil en las curvas...y mirando y mirando los despieces, descubro que no lleva el mismo caballete que la Cruiser anterior(faro Guzzi Breva). Y veo que lleva un sub-chásis CLAVAO a la Scarabeo 500 Light y que el caballete ES EL MISMO...¿Recordáis que se hablaba de que se iba a hacer un restiling de la Beverly 500 a partir del chásis de su hermana Aprilia?

Yo me pregunto si no será este :shock: . Desde luego entra muy bien en curva y es muy manejable, y no le notas ese característico peso en el culo, es más neutro...muy parecido al tacto de las Beverly 250 ó 300.

Voy a pasar la revisión de los 1.000 km y he pedido que me solucionen el tema de las rascadas de caballete, que cuando vas a duo es muy molesto. Es una chapucilla, e impide disfrutar de un Beverly para mi espléndido, al que no le han dado mucha importancia porque lleva practicamente la misma carrocería de siempre, pero que agrada en cuanto lo pruebas porque transmite mucha confianza.

Ya os cuento.

Saludos.
Mestral

Notapor Mestral » 21 03 , 2011 11:01 pm

Mestral escribió:El problema es que el caballete roza muy fácil en las curvas...y mirando y mirando los despieces, descubro que no lleva el mismo caballete que la Cruiser anterior(faro Guzzi Breva). Y veo que lleva un sub-chásis CLAVAO a la Scarabeo 500 Light y que el caballete ES EL MISMO...¿Recordáis que se hablaba de que se iba a hacer un restiling de la Beverly 500 a partir del chásis de su hermana Aprilia?

Bueno: pues parece que el modelo anterior ya llevaba este caballete: me he dado cuen esta tarde al ver una. Así que me desdigo u dudo de mis cábalas. ¿Pero si va así de bien, porque hay sitios donde se dice que es "cabezona" y yo no la encuentro así?. Ahora me falta probar una Scarabeo 500 8) ...para comparar.
Mestral

Notapor iguanatf » 22 03 , 2011 12:11 am

felicidades mestral por tu nueva moto ami me gusta mucho ese 493 doble encendido y qu vibra un poco es normal un mono es asi
tube la suerte de probar un scarabeo 493 y ami me gusto
si corres mas de lo que tu puedes controlar seguro te la pegas
iguanatf

Notapor Mestral » 26 04 , 2011 8:12 pm

Al final me han arreglado lo del roce del caballete en Vespa Turia: se pusieron en contacto con el servicio técnico Piaggio y corta esto , dobla aquello...ya está negra tooooda la banda de rodadura de la cubierta trasera :twisted: libre de pelitos.

Estoy haciendo una estadística de consumo: 4.39 litros a los 100 de media. Llevo ahora 3.000 km. 0.8 l/100km más que la Bv 250 Tourer. Por ejemplo: el otro dia en la ruta por Espadán hizo 24,7 km/litro ;)

Por ahora, encantado con la bicha ;)
Mestral

Siguiente

Volver a Beverly

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores