Carter roto con 19000km. Vespa Balart

 
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Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor Ibon. » 12 07 , 2017 10:08 pm

Buenas noches:

Queria informaros de la situación que estoy viviendo actualmente con mi moto: Beverly 350 ST ABS.
La moto fue comprada en marzo de 2015 en Vespa Balart Barcelona. Actualmente con 19000km y todas las revisiones pasadas en dicho taller (ultima a los 16000km). Ninguna accidente ni golpe. Uso urbano y ocasionalmente interurbano. No tengo ni idea de mecánica.

El dia 28 de Junio, al recoger la moto por la mañana, me encontré con una pequeña mancha de aceite donde apoya el caballete. Dada la situación contacte telefónicamente con Vespa Balart para comentarlo, y la respuesta fue que para mirar la moto, la primera fecha que tenían disponible era el 12 de Julio y que revisase el nivel de aceite y si este estaba bien que no me preocupase, que seria algo menor.
El dia 29 de Junio la mancha de aceite era mucho mas grande. Dado que el taller no podía revisar la moto (ni siquiera mirarla), contacte con un conocido que, tras mirar la moto me informo que perdía aceite por el cárter y que llevase la moto al taller inmediatamente. Así lo hice. Les explique el problema y me informaron que lo mirarían cuando pudiesen. Que en cualquier caso la moto estaba fuera de garantía y que no se cursaría garantía, facilitándome los teléfonos de atención al cliente de Piaggio. Contacto con atención al cliente, abren una incidencia y me informan que me avisara cuando haya una resolución.
8 dias después contacto con el taller para ver si saben algo, y me informan que la moto "pierde aceite por el cárter".Es decir, lo mismo que mi conocido me dijo en media hora!!!. Me informan de que la reparación parte de los 1000 euros que cuesta abrir el motor. Que ellos no lo han abierto, solo han confirmado por donde perdía aceite. Expongo mi queja de como es posible que una moto de esa antigüedad y ese uso, con la ultima revisión hecha hace 3000km pueda tener una avería así. Su única respuesta es que no se sabe pero que todo ira a cargo mío. Les pregunte especificamente si habían enviado algun informe a Piaggio España y me dicen que no han enviado nada.
Inmediatamente contacto con atención al usuario, y me comunican que la incidencia ha sido rechazada, sin ni siquiera tener un informe de su propio taller!!. A pesar de insistir, su única respuesta es que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido y que no se hacen cargo de nada. He enviado dos reclamaciones escritas solicitando respuesta escrita de su decisión, y a día de hoy no han respondido a ninguna de las dos
Finalmente, me llevo la moto a otro taller para que la reparen.

En resumen: un carter roto a los 19000 km con 2 años y tres meses. La reparación parte de los 1000 euros, pero dependiendo de lo que se encuentren al desmontar el motor puede subir mucho mas. Vespa Balart se lava las manos y su única respuesta es trasladar la responsabilidad a Piaggio España ya que ellos no pueden hacer nada. Atención al cliente y responsabilidad nula.
Piaggio España ni siquiera contesta a las reclamaciones.

¿Alguien que haya tenido una situación similar podría aconsejarme que mas se puede hacer?
Muchas gracias
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor ManuelZGZ » 13 07 , 2017 6:05 pm

Me quedo perplejo del desinterés del concesionario por defender a su cliente.

Si como comentas la avería se ha producido sinq ue haya mediado un golpe, en mi humilde opinión está causada por un defecto de fabricación, y eso se merece dos cosas:

- Que el concesionario se pelee por una extensión de garantía para ese defecto. La actitud que nos cuentas de "laarse las manos" es indignante.

- Que si no te consiguen una extensiónd e garantía, el taller y/o la marca te ofrezcan una atención comercial en el coste de la reparación.

Suerte
Manuel

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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor ManuelZGZ » 13 07 , 2017 6:07 pm

Por si te sirve de consuelo, si el nivel de aceite dentro del carter ha estado siempre por encima del mínimo, te diría que no debes preocuparte por que la avería vaya más allá de reemplazar esa carcasa de cárter que pierde...

Supuesto que sea la carcasa del cárter y no sea alguna junta...
Manuel

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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor Ibon. » 13 07 , 2017 7:55 pm

Hola Manuel:
Gracias por tu contestación.
Yo también creo que en una situación así el propio concesionario debería tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución razonable. Parece increíble que una moto de esas características, con ese uso y todas las revisiones realizadas en la casa, pueda tener una avería de esa clase, y si es así, asumir por lo menos su responsabilidad. Decir al cliente que "eso puede pasar", " es una putada", o cosas así sin dar una solución me parece lamentable y dice mucho tanto del concesionario como de la marca.
Ojala que,como dices, la avería no revista tanta importancia.

Muchas gracias y un saludo
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor docenetas » 14 07 , 2017 3:59 pm

Hola. A mi lo que mas me alucina del concesionario es que les comentes que te pierde aceite por el cárter y te digan que si el nivel esta bien no te preocupes, como dando a entender que puedas seguir usándola. Y de tu seguridad que? si el cárter va tirando aceite que pisa la rueda trasera te estás jugando una caida.

Como dice el compañero, si el motor ha tenido aceite no vas a tener ninguna avería mas que la rotura que tenga el cárter. El aceite necesita estar a un nivel concreto para que el circuito tenga presión y el aceite pueda entrar en todos los sitios que debe. Si el circuito pierde presión, sea por fugas, bajo nivel o lo que sea se te encendería la luz roja del aceite en el salpicadero y parece que eso no te ha pasado. Que pierda un poco no implica avería en el motor, tendría que perder bastante para que el nivel bajara tanto como para ser peligroso creo yo. El problema es que no sabes cuanto ha ido tirando en marcha así que si la usas revisda con la varilla que el nivel sea correcto.

El problema de tu avería es que para cambiar un cárter hay que desarmar el motor entero y volver a montarlo porque el motor se empieza a armar colocando el cigüeñal en los cárteres por tanto hay que desarmar todo y empezar a montar de nuevo. Si al final vas a repararlo yo preguntaría en varios talleres y que te den precios y te digan lo que vale el cárter.

El cárter es de calamina, quizá le hayas dado un golpe sin enterarte al bajar un bordillo o puedes haber pisado alguna piedra que golpeara y rompiera o hasta podría haberse rajado de lavar la moto con agua fría estando el motor muy caliente. A mi no me cuadra que se rompa solo y no se de que otra forma se podría romper si no es por un golpe o cambio fuerte de temperaturas que lo pudiera rajar. No hay ninguna pieza del motor o mal funcionamiento que te pueda agujerear el cárter. No será que haya roto la junta o algo? has visto el agujero por el que gotea? Si fuera de junta no tendrías que pagar el cárter nuevo, solo mano de obra.
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor sir_eider » 18 07 , 2017 11:38 pm

Compañero, lo primero darte mis condolencias y mi apoyo, porque vaya faena más gorda... yo ando buscando info sobre tu Beverly 350 como futura compra, pero leer estas cosas me preocupan y mucho...

El caso es que me recuerda mucho a lo que me pasó hace unos años a mi Aprilia Atlantic 300 (motor piaggio )... Te cuento por si te sirve de ayuda (a mi al menos sí de desahogo...):

- Un día en mitad de la autovía luz roja de inyección encendida, aguja de temperatura a tope y ventilador idem... parada en una gasolinera y llamada grúa.

- como sospechaba, parece que la bomba del agua se ha ido (con sólo 12.000 km. por cierto y un mes de abril, nada de ola de calor...). La llevo a un taller cercano multimarca.

- Me llama al cabo de los días y me dice que efectivamente la bomba de agua debe ir nueva, pero que además ha encontrado algo de agua en el carter y que eso es mala señal, que probablemente haya rotura de junta de culata. Que él no se atreve a hacer nada hasta que se abra motor y se compruebe todo (pastizal como te puedes figurar, creo que también rondaba los 1000 euros incluyendo arreglar culata).

- desesperado, empiezo a preguntar a otros talleres y me dicen lo mismo, que cambiar arreglar culata y abrir motor para comprobar destrozos sale por eso mismo... me recomiendan incluso que busque un motor de desguace que me saldría más barato :shock:

- contacto con el taller donde compré la moto, que está en otra ciudad, y me dice que todo eso le suena muy raro, que se la mande a mirarla. Pago grúa y se la envío.

- al cabo de los días me llaman y que sólo ven la bomba del agua rota, nada de agua en el carter ni gaitas. Que por la configuración del circuito de refrigeración es posible que del calentón hubiera caído algo de agua al carter al rebosar, pero que eso es normal en ese motor y no pasa nada, cambiar líquidos y ya. Por 100 y pico euros me resuelven la papeleta y au.

- yo tan feliz me llevo la moto a mi ciudad y parece que responde bien... lo malo que al cabo de unos días me doy cuenta que empieza a gotear aceite y deja perdido el caballete llegando a manchar el suelo.

- nueva peregrinación de talleres y nuevas peleas: que si seguramente sea el carter rajado, que si hay que abrir motor a ver de dónde viene, que si pastizal...

- al 5º o 6º intento (no recuerdo ya) le enseño la moto a un tallercillo de barrio especialista en Piaggio, y el colega al primer vistazo me dice "ya sé de dónde pierde", que se la deje que me lo soluciona.

- al cabo de los días arreglada la fuga. Según me explicó el mecánico, el taller que le cambió la bomba del agua le dio un "mordisco" a una junta al montarla y por ahí perdía el aceite (guardé la junta "mordida" de prueba para luego restregárselo bien a los espabilaos del otro taller). Otros 100 y pico euros y solucionado.

Resumiendo: un mal diagnóstico y un posterior mal montaje me costó 100 euros de grúa más otros 100 y pico de arreglar la fuga, aparte del viaje, la gasolina, los cabreos, el tiempo perdido sin moto y los 100 y pico de la bomba de agua que debería haber sido el único gasto de haber dado de primeras con un taller decente. Y dando gracias que perserveré y no pasé por el aro, o a lo mejor me habría comido dos "abrimientos" de motor por un pastizal sin necesitarlo (o a saber si habrían hecho el paripé y arreglado las tonterías que tenía en 4 ratos y cobrarme igualmente el pastón...)

Dan ganas o no de ir con lanzallamas a prender fuego a los talleres? De verdad, por algo en las oficinas de consumo las reclamaciones a talleres siempre han estado históricamente en los primeros puestos sólo superados por las inmobiliaras... país de pandereta que sufrimos macho...

Un saludete y perdón por el tocho, me ha servido bastante de terapia, jaja
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor Ibon. » 20 07 , 2017 9:45 pm

Buenas noches Docentas:
Ojala tengas razón con respecto a la reparación!!! Yo no se nada de mecánica. Si que tengo fotos donde se aprecia por donde pierde aceite, así como que no hay ninguna marca de golpe ni nada parecido. Todavía estoy a la espera de que en el nuevo taller me informen de cual es la avería exactamente. El día que la deje allí, el nivel de aceite ya estaba por debajo del mínimo. En cualquier caso, su trato ha sido infinitamente mejor que en el taller oficial, lo que ya dice mucho.
No creo que a los de vespa Balart les importe mucho el tema de seguridad. A mi lo único que me han demostrado es que una vez vendida la moto... ya esta todo hecho!
Muchas gracias por tu contestación. Yo no tengo ni idea de mecánica, con tu explicacion me has aclarado algunas cosas.
Un saludo!

Buena noches sir_eider:
Me alegro que por lo menos te haya servido de terapia!!! La sensación de impotencia es grande en una situación así. Sorprende que estas situaciones no tengan soluciones mas razonables. Es evidente que el trato que te proporcionaron, y el que me han proporcionado a mi, no corresponde ni al prestigio marca ni al nombre del taller. Tristemente no podemos hacer otra cosa que aguantarnos y asumir que hemos perdido ese dinero apostando por una marca y un taller que no merecen la pena. Aunque no creo que sirva de nada, si les pondré una reclamación ante la oficina municipal del consumidor.
Si estabas mirando de comprarte una Piaggio.... piénsalo bien antes de hacerlo!!!
Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo!!
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor sir_eider » 21 07 , 2017 8:37 am

Hola compañero,

Desearte suerte también. Patalea todo lo que puedas y vete a todos los organismos de consumo que puedas, que igual a base de ser pesado consigues algún tipo de "atención comercial" por parte de la marca, aunque sea para evitar mala publicidad...

Y otra cosa: haz como yo y no pares de preguntar presupuestos en otros talleres, sobre todo si está la moto fuera de garantía como es tu caso (y fue el mío)... aunque sea por pura estadística a lo mejor tienes suerte como yo y das con un taller apañado que no piense que por coj... haya que abrir motor ante cualquier cosa rara que vea y sepa de lo que está hablando...

Sobre comprar o no Piaggio.... lo malo es que te pones a patear foros y raro es no encontrar casos catastróficos de prácticamente cualquier marca, con cagadas de talleres y pasotismo de la marca incluido y la gente renegando y advirtiendo de nunca mais... hasta de Honda y Yamaha he encontrado que dan miedo, y eso que son bastante caras y supuestamente "premium"... al final lo único que puedes hacer es rezar por tener suerte con el vehículo, que el taller sea decente y que la política de postventa de la marca sea más amigable con el usuario el año que te toque (van variando según el dpto. de márketing les vaya diciendo...).

Un saludete y mucho ánimo!
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Re: Carter roto con 19000km. Vespa Balart

Notapor docenetas » 21 07 , 2017 8:25 pm

Hola compañeros.

Ibon, El problema que tienes es que tanto repararlo en caso de que se pueda soldar como cambiarlo por uno nuevo lleva mucho trabajo. No hay alternativas posibles como sugiere Sir_eider que te puedan dar en otro taller. Lo que a ti te ha pasado por poner un ejemplo, imagina que el motor fuera un acuario que tuvieras en casa y se te hubiera abierto un poco la silicona que une los cristales por una esquina de abajo y estuviera perdiendo poco a poco. A la vida del acuario no le afecta para nada siempre que mantengas el agua a su nivel, en ese sentido como te dijeron los del concesionario cuando llamaste, podrías ir rellenando lo que va perdiendo hasta el aburrimiento y la vida del acuario no se vería afectada. El problema es que te esta tirando el agua dentro de tu casa, en tu caso aceite que puede ir pisando la rueda trasera lo que obliga a tomar soluciones aunque solo sea por la propia seguridad de uno mismo. ¿Que pasa? pues que tanto si tienes que poner un cristal nuevo como si la cosa queda solo en separar cristales y volver a unir con silicona nueva… esto pensando en el caso de que te lo pudieran soldar, prepárate porque un tubo de silicona, en tu caso que te den una soldadura puede valer muy poco pero el trabajo que hay por delante hasta llegar ahí, tela. Saca peces, plantas, agua, piedras, tierra, filtro, luces y cualquier cosa que lleve el tanque y cuando lo hayas reparado vuelve a montar todo el acuario desde cero tal como estaba al principio. Eso es lo que sube tanto el coste de tu reparación, aunque se pudiera soldar, hay que quitar la parte a soldar del motor, no se puede hacer sino, igual que para reparar un acuario que pierde hay que desarmarlo entero y claro, no es una piedra o un pez enfermo lo que tiene el problema, es el mismo tanque que lo contiene todo.

Mira, un compañero tuvo un problema similar hace poco y se trató este tema en otro hilo en el que un compañero también de Barcelona con el mismo problema que tu comenta que se lo repararon por 500 euros con aceite y filtros nuevos. Yo le mandaría un privado a ver si te dice en que taller se lo hicieron ya que los dos estais en Barcelona.

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