Beverly 400ie

 
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Beverly 400ie

Notapor javipesca » 06 09 , 2006 4:05 pm

Pues ya llevo un mesecillo con mi Beverly y puedo sacar algunas conclusiones.
En cuanto a prestaciones velocidad punta, aceleración, recuperación, sonido... Mucho mejor de lo que me esperaba: Sale rápido de los semáforos(incluso con dos y el baúl cargadito con la compra) acelera muy rápido hasta 120 y luego estira bien. Después de hacer la primera revisión me fuí a una carretera despejada para probar la velocidad punta y llega hasta 165-170(llano y sin viento) pero lo mas importante es que incluso por encima de 120 tiene una gran respuesta en aceleración.

En cuanto a la estabilidad, en ciudad va bien pero se notan los 200kg cuando quieres hacer giros rápidos aunque poco a poco voy cogiéndole el punto; En carretera perfecto, ofrece mucho aplomo en recta y puedes inclinar lo que quieras y el caballete no roza hasta que vas bastante pasadito. Los neumáticos Pirelli genial. La pega es que aunque el motor permite mucho mas, el aire te impide ir cómodo por encima de 130kmh(sobre todo al acompañante) incluso menos los día de viento racheado.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido ha sido la frenada, aunque sólo tiene un disco delantero responde muy bien y el disco trasero tiene mucha potencia, si los combinas logras una frenada excelente(mejor que mi anterior sportcity que llevaba un equipo de frenos muy similar y 50kg menos) es un tacto extraño pero en unos días te haces con el y permite dosificar muy bien. El disco delantero hace un poco de ruido aunque creo que es normal y en el taller es lo que me han dicho.
También me ha gustado la potencia de luz aunque no puedes encender las dos bombillas a la vez.

En cuestión de acabados me he sorprendido ya que había leído que las marcas japonesas estaban por encima de Piaggio y desde mi punto de vista mi scooter tiene una terminación y unos ajustes mejores que por ejemplo el xmax de un amigo o incluso el burgman 250i que hay aparcado en mi garaje cerca del mío. Creo que soy bastante exigente en ese aspecto y me suelo fijar mucho en esos detalles(A veces mi mujer me echa la bronca por tocar todo en los taxis nuevos)
Los principales inconvenientes son el poco hueco debajo del asiento ,la nula pantalla que no protege casi nada, el radio de giro muy amplio y quizá también el peso(claro que es un 400).

En definitiva que estoy encantado con el rendimiento de mi scooter y además consume lo mismo que mi anterior sportcity: 4.0l/100 de media

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Javi
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Notapor TOLLALLO » 06 09 , 2006 4:14 pm

Te he reducido las fotos porque “descarallaban” la pagina. Si pinchas sobre ellas las veras grandes. ;-)
Saludos.
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Notapor javipesca » 06 09 , 2006 4:23 pm

TOLLALLO escribió:Te he reducido las fotos porque “descarallaban” la pagina. Si pinchas sobre ellas las veras grandes. ;-)
Saludos.

Justo estaba editándo el mensaje ahora para reducir la 2ª que es la que sale grande, Gracias
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Notapor torito » 06 09 , 2006 4:38 pm

Muy bonita, si señor, cuidandola un poquito y haciendo sus pertinentes cambios en su kilometraje te puede durar toda la vida, vamos que seguramente cambias antes de moto por aburrimiento, solamente desearte que las difrutes con salud y darte la anhorabuena por tu acertada eleccion, jejejejejeje.-
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Notapor ErLitrixxx » 06 09 , 2006 6:41 pm

Vamos que se confirma lo que muchos esperabamos: que la Beverly 400 esta que te cagas......me parece que yo tambien me la voy a comprar!! ;)
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Notapor vally » 07 09 , 2006 7:02 am

Según las fotos de tu beverly me parece que la tapa del variador no tiene protección "antirrascadas en curvas" como la X8 o sí que la lleva?

Salu2
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Notapor jessee » 07 09 , 2006 7:06 am

Muy bonita, en cuanto pueda me voy a la rueda alta.
Beverlysta Junior
buona scelta e ... Buon Beverly....
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Notapor kiku » 07 09 , 2006 11:12 am

Felicidades por tu nueva Beberly,y por la exposición que has hecho,pues creo que puede ser muy interesante para que alguien se acabe de decidir.
Estoy deacuerdo contigo en lo de la calidad de terminación,a mi juicio tampoco tiene nada que envidiar a los productos "japos".
Que la disfrutes!
Saludos a todos!!
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Notapor javipesca » 07 09 , 2006 4:14 pm

vally escribió:Según las fotos de tu beverly me parece que la tapa del variador no tiene protección "antirrascadas en curvas" como la X8 o sí que la lleva?

Salu2
No se a que tapa te refieres pero por la izquierda tocas mucho antes con el caballete que con la tapa y he inclinado bastante en alguna rotonda(yo diría que mucho) y por ese lado no he tocado nunca
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Notapor vctrou » 07 09 , 2006 4:30 pm

Enhorabuena es preciosa, yo tube serias dudas entre la beverly y la x8.
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Notapor Mestral » 07 09 , 2006 4:57 pm

Es muy bonita. El otro día estuve pegando la hebra con un propietario de Beverly 500: estaba muy contento de su scooter y en los dos años que lo tenía andaba ya por los 46.000 kilómetros a plena satisfacción excepto con los amortiguadores traseros, que vi que había cambiado por unos de gas con una pinta excelente. Me comento que eran totalmente desmontables y reparables, y que habían mejorado mucho el comportamiento en curva. Piaggio monta unos amortiguadores pelin flojos, y causantes de innecesarios meneos (y cabreos).
Por lo que parece lleva la pantalla más baja que la 250? o sólo me lo parece?porque no parece la versión sport, que es negra...no?.
Enhobuena por tu nueva máquina.
Última edición por Mestral el 05 10 , 2006 8:04 am, editado 1 vez en total
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Notapor pajaroloco » 08 09 , 2006 10:49 am

Gracias por tu relato Javi.

Por cierto tengo una pregunta sobre el asiento que llevas de piel clara. No se ensucia mucho??

Mestral: La cupula es mas pequeña que la de las 125/250; y no se le puede poner la de esta a no ser que varies todos los plasticos del cuadro.
Y respecto a la version sport (S) esta solo en 250 de momento.

Os pongo los comentarios de una prueba realizada por la revista motociclismo:

En busca del equilibrio

Prueba: Piaggio Beverly 400 ie

El creciente mercado de los scooter está recibiendo de buen grado las cilindradas medias, propiciando la aparición de numerosos modelos que buscan el mayor equilibrio posible. Piaggio no se iba a quedar atrás y ha puesto en escena el Beverly 400, que además es el primer «cuatrocientos» de rueda alta.

PRECIO: 4.999 EUROS / DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

La familia Beverly formada hasta ahora por el 125, 250 y el 500 contaba ya con peso en el mercado (150.000 unidades vendidas desde 2001) debido a que tenía presencia en las cilindradas importantes y al buen rendimiento de sus integrantes, todos de rueda alta. Este año ha recibido un nuevo miembro, el Beverly 400 i.e., convirtiéndose así en numerosa. Este llega en un momento en el que los «cuatrocientos» están tomado protagonismo. Basta ver el nuevo Honda Silver Wing 400 o la renovación del Suzuki Burgman, aunque tenga ya unos años a sus espaldas. Una parte del interés de las marcas en este segmento es la ventaja fiscal que tienen estos vehículos en Italia por su cilindrada, pero también se puede decir que su tamaño medio y sus grandes posibilidades les han convertido en atractivos para un creciente público.

TRANSFORMACIÓN
En este caso para dar vida al Beverly 400 no se «hinchado» una versión más pequeña, sino que se ha reducido el motor que utilizaba el 500 cc y se ha dado vida al MASTER 400, que propulsará también a otros modelos. En la parte ciclo sucede al contrario ya que se confía en la base del 250, que este año cuenta con una versión denominada «S». Así que sobre el papel el nuevo Piaggio se presenta como un scooter que une lo mejor de dos mundos. En cuanto al equipamiento encontramos lo habitual en este tipo de monturas, dado que cuenta con una guantera de capacidad media detrás del escudo, donde además están lo botones para la apertura del depósito y del asiento (éste también se puede abrir desde otro mando situado en el escudo). La única pega es que, como sucede en el caso de sus hermanos, debajo del asiento no cabe un casco integral, sólo un jet. A cambio tiene luz. El cuadro de relojes informa de lo necesario, si bien cuando recibe la luz del sol de lleno los chivatos no se leen con facilidad.

A MEDIO CAMINO
Las dimensiones del Beverly 400 están medio camino entre el 250 y el 500, así que su manejo es sencillo e intuitivo. No es un scooter ligero pero se maneja como tal, como se puede comprobar al entrar en el casco urbano. Allí a pesar del intenso tráfico el Beverly avanza con rapidez y zigzaguea muy bien entre los coches. La postura también ayuda a desenvolverse con soltura, dado que el asiento no es muy alto y el cuerpo adopta una posición cómoda. El acompañante cuenta con mucho espacio, buen mullido y asas donde agarrarse. Para los pies no hay mucho espacio en la plataforma, pero tampoco resulta incómodo. El motor al utilizarse en ciudad es una delicia, gracias al eje de equilibrado que elimina vibraciones y a la suavidad de la respuesta al primer golpe de gas. Una vez realizados los primeros metros esa suavidad se transforma en un constante y poderos empuje que te hace adelantar a todo lo que se mueva en un instante. El único problema reside en la facilidad para duplicar el límite de velocidad en ciudad.

Al ser un «cuatrocientos» permite en vías rápidas lo que los más pequeños no, así que salir del centro y abordar la autovía es incluso un placer a sus mandos. La potencia del motor permite al Beverly rodar sin complejos ya que es fácil alcanzar los 160 km/h de marcador, incluso con pasajero. También brilla en las recuperaciones, con lo que se convierte en una excelente opción como scooter para todo. La parte ciclo cumple con su misión a alta velocidad, aunque sin grandes alardes. Como sucede en este tipo de monturas pueden aparecer, según el viento o el estado del vía, ciertas oscilaciones al rodar cerca del límite, pero que no llegan a ser excesivas.

La horquilla, como ya sucediese en el 500, tiene cierta tendencia a rebotar en los baches. A parte de eso el funcionamiento general es bastante bueno, ya que en curva se muestra aplomado. Los frenos tampoco desentonan y eso que sólo hay un disco en le tren delantero, aun así ofrecen buen tacto y potencia más que suficiente para detener con facilidad al Beverly. La protección aerodinámica es correcta y la cúpula baja no genera grandes rebufos y permite una buena visión.

El Beverly 400 es sin duda una muestra de que la virtud está en el camino del medio, porque es manejable, rápido, potente y cómodo, además cuesta 700 euros menos que su hermano mayor de 500 cc. Si quieres llevar una vida equilibrada ya puedes hacerlo a sus mandos.
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Notapor javipesca » 08 09 , 2006 5:35 pm

pajaroloco escribió:Gracias por tu relato Javi.

Por cierto tengo una pregunta sobre el asiento que llevas de piel clara. No se ensucia mucho??

La verdad es que no se ensucia mas que el negro, sino que la suciedad se ve mas :wink:
Si es un poco menos sufrido pero no es piel y se limpia fácil con un paño húmedo, además así sabes que está limpio y no te sientas encima de nada "sospechoso"
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Notapor JALHEVA » 08 09 , 2006 7:59 pm

¡¡¡ Enhorabuena !!!, a mí tambien me apetecería tener una, siempre y cuando me garantizaran el mismo grado de satisfacción que la que me da la 250 que tengo ahora.

Solo hay una cosa que no me termina de gustar, el cambio a menor tamaño de la la cupula o pantalla protectora respecto a la de las 125/250, me parece demasiado ridícula en cuanto a aspecto, y debe servir para poco.

¿Alguno sabe el motivo real de ello?, porque no creo que haya sido solo por cambiar de estética, pudiera ser tambien por reducirle las turbulencias a un exporádico pasajero. No sé, en cualquier caso creo que ese cambio no ha sido acertado.
JALH. / Desde Julio/2004 35450 km con Beverly250 hasta el 20/08/2009 que me dejó tirao al solecico de la A-44. Un trozo de aleta de la campana del carburador, se pasea por el motor y me lo destroza, ... bien destrozao.
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Notapor gelu1100 » 08 09 , 2006 8:24 pm

Hombre, la verdad es que la estética mejora bastante con este cupolino mas pequeño que el de las 125/250, que a mi es lo que menos me gusta de éstas junto con el cuadro de mandos, que para mi gusto estaba mas logrado en la anterior 200.
Por eso y, tras vender mi x9 125 evolution y buscar beverlys de segunda mano de 200 ó 250, terminé comprando la primera por estética. Además tengo la opción de colocar el parabrisas alto en invierno y dejar el corto para el verano que es mucho mas bonito, así que tanto funcional como estéticamente me parece que la mas acertada de todas era la primera beverly 200, aunque está claro que es una opinión muy personal.
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