Quitar frenada combinada en Nexus 500

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Quitar frenada combinada en Nexus 500

Notapor diegoapavi » 14 03 , 2008 3:33 pm

Hola a todos. Tengo pensado quitar el sistema de frenada combinada de mi Nexus para poner frenada independiente. Es poco comprensible, dada la orientación deportiva de la Nexus que venga con esta frenada.
El tema es, ¿alguien lo ha hecho? Tenía pensado cambiar las bombas por una Brembo Serie Oro (freno y embrague) , pero buscando en el Club Nexus Italia, parece ser que lo han hecho conservando la bomba izquierda para la frenada trasera y cambiando solo la derecha por una de mayor caudal (tiene que actuar sobre el doble disco, frente a uno que tiene ahora).La cosa es que anulando una rama del repartidor parece que vale la bomba izquierda. Si quitas el repartidor y usas esa bomba, la maneta se vuelve muy blanda, ya que antes actuaba sobre dos discos y ahora solo sobre uno.
¿Que haríais? No sé si poner todo Brembo Oro y vender repartidor y bombas originales (para pagar las nuevas, que valen una pasta...) o apañar el sistema actual y ahorrarme unos duros.
¿Opiniones, consejos, experiencias...?
Un saludo.
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Notapor haagbard » 14 03 , 2008 7:48 pm

¿de q año es tu nexus?, porque yo tuve una del 07 y traía las brembo serie oro con el repartidor de frenada :shock:
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Notapor letrado » 14 03 , 2008 8:25 pm

haagbard escribió:¿de q año es tu nexus?, porque yo tuve una del 07 y traía las brembo serie oro con el repartidor de frenada :shock:



Pero a ti te duró poco por torpe :smt005 :smt005
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Notapor haagbard » 14 03 , 2008 8:29 pm

letrado escribió:
haagbard escribió:¿de q año es tu nexus?, porque yo tuve una del 07 y traía las brembo serie oro con el repartidor de frenada :shock:



Pero a ti te duró poco por torpe :smt005 :smt005


q kabrón, me has dado donde duele... aunque no tanto como el hombro :cry: :cry: :-D :grin: :grin: :grin:
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Notapor letrado » 14 03 , 2008 8:37 pm

haagbard escribió:
letrado escribió:
haagbard escribió:¿de q año es tu nexus?, porque yo tuve una del 07 y traía las brembo serie oro con el repartidor de frenada :shock:



Pero a ti te duró poco por torpe :smt005 :smt005


q kabrón, me has dado donde duele... aunque no tanto como el hombro :cry: :cry: :-D :grin: :grin: :grin:


Después de Rute, tienes más partes de tu cuerpo dolorida :smt007 :smt007 :smt007 :smt007
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Notapor diegoapavi » 15 03 , 2008 12:41 am

Hola, es la última, de octubre de 2007. Brembo Oro son las pinzas. Las bombas son Brembo de "gama blanca". Pienso ponerle esto:

Imagen

¿Que me decis?
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Notapor edurr » 15 03 , 2008 1:40 am

¿Y esa cosa tan bonita se puede poner? ¿Estas seguro que esa maneta vale para la Nexus? Más que nada porqué yo no veo el deposito de líquido en la propia bomba? Esa maneta parece para moto moto, o sea que no es de scooter. ¿No?
Cambia los latiguillos y pastillas y seguro que empiezas a notar diferencias.
¿Puedes dar precios de manetas, bombines,.. para Nexus, si es que lo sabes?

Gracias y ciao
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Notapor haagbard » 15 03 , 2008 8:00 am

diegoapavi escribió:Hola, es la última, de octubre de 2007. Brembo Oro son las pinzas. Las bombas son Brembo de "gama blanca". Pienso ponerle esto:

Imagen

¿Que me decis?


:oops: , cierto las bombas son blancas. Esas son una maravilla pero creo que va a ser una pasta, ¿has mirado por cuanto saldrían unas nissin?
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Notapor diegoapavi » 15 03 , 2008 3:32 pm

Mi mecánico tiene unas Beringer y andan sobre los 1000 euros (bomba embrague para atrás y freno para los dos discos de alante). No hay bombas específicas para scooter. Es un mecanismo simple y da lo mismo para que tipo de moto sea. Mientras haya hueco en el manillar vale. Estas que he puesto en la foto son las típicas con depósito redondo blanco y va encima de la bomba en ese tubito que sale de lado. Además llevan el cable para la luz de freno (very important).
Bueno...que el que pide consejo soy yo...jeje. A ver si entre todos nos echamos una mano y aprendemos unos de otros. Saludetes y gracias.

Respecto a cambiar solo latiguillos...lo que quiero es controlar la moto en conducción deportiva y por eso quiero quitar la combinada. Por tacto y potencia actualmente va bien.
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¡Esa maneta es de bici de montaña!

Notapor ManuelZGZ » 15 03 , 2008 4:06 pm

diegoapavi escribió:Hola, es la última, de octubre de 2007. Brembo Oro son las pinzas. Las bombas son Brembo de "gama blanca". Pienso ponerle esto:

Imagen

¿Que me decis?


¡Esa maneta es de bici de montaña!

No toques nada. Vende tu moto y comorate otra que lleve los frenos a tu gusto. Te vas a dejar una pasta y el resultado no está garantizado hasta que no montas todo y lo pruebas.

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Notapor edurr » 15 03 , 2008 7:15 pm

Lo de andar cambiando las manetas y poner el típico depósito de frenos tansparente no es de mi gusto. Queda más expuesto a los "tocaguevos" y te toca hacer ñapas. Aparte asegurate que los espejos retrovisores no van roscados en la propia maneta, si es una Nexus moderna creo que si lo están y por tanto la ñapa se complica más todavía..

Para eliminar la frenada combinada no creo que sea muy dificil.
Simplemente debes comprar una pieza que una el manguito principal que viene de la maneta delantera y que va a uno de los bombines y luego el otro tendrás que juntarlo al otro. Sería como conectar en paralelo.
Luego echas líquido de frenos, lo purgas y me imagino que ya esta. Vamós este sistema creo que es como lo hacen las motos gordas, no scooter.
Yo si fuera tú probaba a comprar la pieza que te digo y los latiguillos necesarios (incluso pueden valerte los de serie o hacerlo el que te falte a medida) y luego si el resultado es correcto gastate el dinero en los bombines brembo Oro si te da la gana que es lo más barato.

Lo malo de hacer cosas de este tipo es que muy poca gente ha hecho estas modificaciones pero por experiencia todo es posible.

Por cierto si vendes el bombin trasero te lo compro, que yo también soy del club de los inventos jeje.

Esto es de lo que te hablo:
Tu llevas esto:
Imagen

Y necesitas ésto otro creo yo:
Imagen

El latiguillo que necesitarías sería el de más abajo de la foto:
Imagen

En la página que sacaste la foto de la maneta vienen estas cosas.
Hecha un vistazo aquí:
http://www.shop.bevelheaven.com/SearchR ... egoryID=35

Saludos y muestra tus progresos si es que lo llevas a cabo.
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Notapor pajaroloco » 16 03 , 2008 5:06 am

Yo si se de gente que le ha quitado la frenada combinada a la X9 500 y a la Nexus (antigua) sin ningun problema. Al igual que han puesto latiguillos metalicos, con lo que mejoraban bastante la frenada.
Lo de cambiar las manetas ya es mas complicado (creo) y no de nadie que lo haya hecho en estos modelos.
Sobre las pinzas Brembo como creo que te han dicho la version actual creo que las equipa por lo que no sera dificil adaptarlas.
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Notapor diegoapavi » 17 03 , 2008 12:09 am

ManuelZGZ escribió:
diegoapavi escribió:Hola, es la última, de octubre de 2007. Brembo Oro son las pinzas. Las bombas son Brembo de "gama blanca". Pienso ponerle esto:

Imagen

¿Que me decis?


¡Esa maneta es de bici de montaña!

No toques nada. Vende tu moto y comorate otra que lleve los frenos a tu gusto. Te vas a dejar una pasta y el resultado no está garantizado hasta que no montas todo y lo pruebas.

Manuel


No, es de moto y gorda. Me gusta demasiado la Nexus para cambiarla (ya he probado la GP800, pero es muy fea)

edurr escribió:Lo de andar cambiando las manetas y poner el típico depósito de frenos tansparente no es de mi gusto. Queda más expuesto a los "tocaguevos" y te toca hacer ñapas. Aparte asegurate que los espejos retrovisores no van roscados en la propia maneta, si es una Nexus moderna creo que si lo están y por tanto la ñapa se complica más todavía..

Para eliminar la frenada combinada no creo que sea muy dificil.
Simplemente debes comprar una pieza que una el manguito principal que viene de la maneta delantera y que va a uno de los bombines y luego el otro tendrás que juntarlo al otro. Sería como conectar en paralelo.
Luego echas líquido de frenos, lo purgas y me imagino que ya esta. Vamós este sistema creo que es como lo hacen las motos gordas, no scooter.
Yo si fuera tú probaba a comprar la pieza que te digo y los latiguillos necesarios (incluso pueden valerte los de serie o hacerlo el que te falte a medida) y luego si el resultado es correcto gastate el dinero en los bombines brembo Oro si te da la gana que es lo más barato.

Lo malo de hacer cosas de este tipo es que muy poca gente ha hecho estas modificaciones pero por experiencia todo es posible.

Por cierto si vendes el bombin trasero te lo compro, que yo también soy del club de los inventos jeje.

Esto es de lo que te hablo:
Tu llevas esto:
Imagen

Y necesitas ésto otro creo yo:
Imagen

El latiguillo que necesitarías sería el de más abajo de la foto:
Imagen

En la página que sacaste la foto de la maneta vienen estas cosas.
Hecha un vistazo aquí:
http://www.shop.bevelheaven.com/SearchR ... egoryID=35

Saludos y muestra tus progresos si es que lo llevas a cabo.


Gracias por tu aporte. Mi mecánico, como he comentado, ha cambiado las manetas y bombas, y ahora frena de vicio. Él ya probó con las bombas originales, pero el delantero quedaba muy duro y el de atrás muy blando (o al reves).

pajaroloco escribió:Yo si se de gente que le ha quitado la frenada combinada a la X9 500 y a la Nexus (antigua) sin ningun problema. Al igual que han puesto latiguillos metalicos, con lo que mejoraban bastante la frenada.
Lo de cambiar las manetas ya es mas complicado (creo) y no de nadie que lo haya hecho en estos modelos.
Sobre las pinzas Brembo como creo que te han dicho la version actual creo que las equipa por lo que no sera dificil adaptarlas.


Mi Nexus ya lleva pinzas Brembo, como casi todo el grupo Piaggio ¿no?

Gracias y un saludo.

Iré investigando y poniendo aquí los detalles tanto si lo monto, como si no (y por qué no, en ese caso).
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Notapor AuRe » 27 05 , 2008 12:45 am

has comprado las bombas esas?
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Notapor diegoapavi » 03 06 , 2008 12:35 pm

Todavía no, estoy enfadado con la moto. No me gusta como va con JCosta ahora mismo, y no sé que hacer con ella. Por cierto al que le interesen, en eBay las venden baratillas (las bombas).
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