CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

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Notapor x9_gtt » 06 03 , 2012 8:50 pm

me a comentado un amiguete qe la pinza de la x9 no sale sin quitar la rueda
qe hay que quitar los tornillos,quitar el burlete,dejar caer las pastillas viejas,abrir la pinza para las pastillas nuevas con un destornillador y montar...tiene pinta de que hay qe hacerlo tranquilamente
ya podia ser igual de facil qe en la x8 del video...:(
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Notapor x9_gtt » 08 03 , 2012 7:21 pm

bueno e cambiado las pastillas traseras de mi x9 evo 125
nada e quitado los tornillos el pasador,e dejado caer las pastillas,desde un lado e empujado en embolo y e puesto la pastilla derecha
y luego con la misma pastilla izkierda e ido apretando el embolo asta qe a entrado y ya esta ;)
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Notapor Vorocoll » 09 03 , 2012 1:08 pm

Añado esto a lo que te han comentado. desmontar en principio la pinza del sonporte y el soporte del bloque de la transmision, así tendras más espacio. No olvides lo que te comentaban en el brico, es decir abrir el deposito del liquido de frenos y proteger de derrames...je,je
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Aúnque se puede quitar el pasador antes pero yo con la pinza desmontada y las pastillae en ella ya presionaba los lados de los "pistones" para dejar espacio a las nuevas...

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Aqui ya se ve como van cayendo, observa como iban colocadas las planchitas para montarlas igual...

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Ahora toca colocar las nuevas (no olvides las planchitas), la izquierda no plantea tantos problemas, no coloques el pasador aun una ves tengas esta pastilla presiona la pinza por la parte del disco derecho para dar espacio a la pastilla derecha....

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Para la pastilla derecha hay que aprovechar el hueco que dejan los radios de la rueda y los anclajes del disco de freno, entre estos cabe justo la pastilla para empujarla hacia arriba

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Como te costara puedas bajar la izquierda y entrar las dos casi a la vez y poco a poco y si ves que cuesta empuja la pinza de un lado u otro para que los pistones se escondan y dejen espacio...

Cuando los ojales de las pastillas esten en linea con el pasador, hala a ir metiendo el pasador, colocar el clip....

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Revisar el nivel del deposito del liquido de frenos y pinzas cambiadas :wink:

El único problema es que de esta manera no puedes limpiar los pistones y si tienes tiempo y no cuesta, un cambio del liquido de frenos no iria mal.
Saludos y si a algún moderador cree que se debe enviar a Bricos, decir que lo he colgado aquí para seguir el hilo de la consulta :smt006 :smt006
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Notapor Chichas » 09 03 , 2012 7:44 pm

O sea, que haces todo esto sin sacar la pinza de su sitio, ¿sólo soltándola? No es mala idea. La única pega es la que señalas al final, que nunca está de más aprovechar a limpiar bien la pinza.
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Notapor x9_gtt » 12 03 , 2012 8:41 pm

esactamente de esa forma lo he hecho yo y sin ningun problema y no llegue a 15 minutos en tenerlo listo...
quise probar de esa forma antes de quitar la rueda y al ver que no era dificil y salir bien pues mira no hace falta quitar rueda
eso si con mucho cuidado para no doblar el disco ya qe son muy endembles
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor ccd » 26 05 , 2013 5:53 pm

No tengo acceso a los bricos me dan error los enlaces
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor Germen » 26 05 , 2013 8:00 pm

ccd escribió:No tengo acceso a los bricos me dan error los enlaces

¿A cual exactamente?. Los he estado revisando aleatoriamente y a mi no me dan problemas.
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor ccd » 27 05 , 2013 8:14 am

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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor Germen » 27 05 , 2013 10:58 am


Efectivamente están referidos al foro antiguo. He editado el del indice de bricos en los primeros post y aquí te lo dejo de todas formas (viewforum.php?f=7).

El resto están referidos al buscador y lo único que pone son los términos "pastillas" y "freno", si lo pones tú directamente también te saldrá la misma búsqueda. De todas formas, si no lo ves claro dínoslo. ;-) ;-)
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor ccd » 28 05 , 2013 8:09 am

Todo correcto!!! Gracias Germen
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor x10 » 28 05 , 2013 3:51 pm

las EBC estan muy bien pero mejor os recomiendo la version HH frenan mas y son mas deportivas
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor ccd » 05 08 , 2013 8:40 am

Ya la he liado!!!

Ayer me puse a comprobar y cambiar pastillas y las de delante sin problema, cambie las de la pinza delantera izquierda y comprobé la derecha. Pero al liarme con la trasera, al quitar el pasador, la grupilla e-clip salio por los aires y se tuvo que volatilizar en el garaje...
La venderan en repuestos de Piaggio o tendre que liarme a buscar por ferreterias industriales? Algún sitio en Madrid para comprarla?

Saludos
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor ccd » 06 08 , 2013 10:03 am

Bueno, pues tras no encontrar la grupilla del pasador de la pinza trasera en Piaggio, ya la tengo localizada. Por si alguno se encuentra con el mismo problema, decirle que las encontre en la Avenida Ciudad de Barcelona en una tienda de rodamientos que se llama Almaproin. Las vendian en bolsas de 100 pero me regalaron 5.

Saludos
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor joelitus » 21 09 , 2013 8:42 pm

Yo utilizo las originales orgánicas de Pîaggio. El único problema es que se me gastan enseguida. Alguien puede decirme si hay otro tipo de pinza para Piaggio x9 250 evo? Que son mejores las orgánicas o las sinterizadas? Diferencias?. Con respecto al brico está bien si eres hábil. Las veces que he tenido que cambiar pastillas traseras he desmontado la rueda. tienes la pinza totalmente libre y puedes echar atrás los pistones y limpiarlos. Más liado pero me da más seguridad.
Ahora me toca cambiar el disco porque lo tengo muy rallado por el lado izquierdo. Existe algún distanciador para colocar el disco fuera de la llanta rollo x8?
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Re: CAMBIO PASTILLAS FRENO TRASERO X9 EVO (lado izq.)

Notapor albertito13 » 06 12 , 2014 4:19 pm

Muy bueno el Consejo de Vorocoll y para cambiar las pastillas, una vez sacas las viejas, puedes sacar el conjunto del freno, limpiarlo, pero sobre todo con las pastillas viejas empujar los pistones hasta su inicio, para facilitar poner las pastillas nuevas. Luego vuelves a poner el pistón, insertas como dice las pastillas y se terminó, con tocar un poco el freno no sea que nos piñemos o como yo ayer, que frené tan de golpe, que derrapé pero llego a controlar la moto.

Lo dicho,gracias.
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