Neumaticos Xevo 400

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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 20 05 , 2013 10:42 pm

socrajesche escribió:Mi nombre es Gustavo, soy de ARgentina, soy nuevo en este foro y aprovecho para saludarles cordialmente.
Tengo una x evo 400, y en buenos aires somos pocos los que contamos con esta moto, así que bien me viene el intercambio con gente mas experimentada.
Una de las tantas dudas que tengo es acerca de la presión de los neumáticos, ya que en el manual dice 2 y 2,3 bares de presión, y yo creí que esa era la recomendable.
Yo tengo las ruedas originales, que presión me recomendarían??
Desde ya muchas gracias

Hola Gustavo y bienvenido. Hemos estado hablando mas arriba de las presiones. Yo le pondría algo mas.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Germen » 21 05 , 2013 12:13 pm

socrajesche escribió:Mi nombre es Gustavo, soy de ARgentina, soy nuevo en este foro y aprovecho para saludarles cordialmente.
Tengo una x evo 400, y en buenos aires somos pocos los que contamos con esta moto, así que bien me viene el intercambio con gente mas experimentada.
Una de las tantas dudas que tengo es acerca de la presión de los neumáticos, ya que en el manual dice 2 y 2,3 bares de presión, y yo creí que esa era la recomendable.
Yo tengo las ruedas originales, que presión me recomendarían??
Desde ya muchas gracias

Hola Gustavo, en el foro hay bastante información de este. Échale un ojo al buscador :wink: :wink: :wink:, además ya te ha respondido Docenetas que es un experto en tu modelo. Hazle caso que hace muchísimos kilómetros al día y es un buen conocedor.

Por favor, no dejes de pasar por presentaciones para que nos cuentes algo más de tí y si ya nos pones una foto de moto lo bordas. :smt006 :smt006 :smt006
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Monchevo » 09 06 , 2013 6:29 pm

Hola a todos,
Pregunta del millon para @docenetas,, abusando de su conocimiento y kms. en la xevo 400.
¿ La clasica y ponderada Pirelli Diablo o la moderna Dunlop Scoot smart ?, y hay que mojarse, :twisted: :D
Y ahora cuento mi aventura:
MichelinCity con 11.000 delantera y 15.000 trasera, a simple vista con bastantes kms. por delante pero... :shock: , al comprobar presiones esta mañana, trasera bien pero al poner algo de presión en la delantera pues estaba a 2.2 escucho una pequeña explosión, muy debil pero.....desde ese momento....pierde presión muy deprisa y no se ve ningun clavo ni grieta a simple vista, pero ya no me fio y por tanto nuevas para la Chulapa. :auto-biker: :auto-biker: :auto-biker: :auto-
Además, no me gustaba nada la delantera y sus sensaciones, no se si tendría algo que ver, pero ante la duda, cambio de marca, buscando el mejor comportamiento independientemente de la duración.
Gracias adelantadas.
Saludos, J. R.
:smt006
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 10 06 , 2013 9:56 pm

Monchevo escribió:Hola a todos,
Pregunta del millon para @docenetas,, abusando de su conocimiento y kms. en la xevo 400.
¿ La clasica y ponderada Pirelli Diablo o la moderna Dunlop Scoot smart ?, y hay que mojarse, :twisted: :D
Y ahora cuento mi aventura:
MichelinCity con 11.000 delantera y 15.000 trasera, a simple vista con bastantes kms. por delante pero... :shock: , al comprobar presiones esta mañana, trasera bien pero al poner algo de presión en la delantera pues estaba a 2.2 escucho una pequeña explosión, muy debil pero.....desde ese momento....pierde presión muy deprisa y no se ve ningun clavo ni grieta a simple vista, pero ya no me fio y por tanto nuevas para la Chulapa. :auto-biker: :auto-biker: :auto-biker: :auto-
Además, no me gustaba nada la delantera y sus sensaciones, no se si tendría algo que ver, pero ante la duda, cambio de marca, buscando el mejor comportamiento independientemente de la duración.
Gracias adelantadas.
Saludos, J. R.
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Hola Monchevo. A ver, yo estoy todavía con mi primer juego de Scootsmart y de duración aun no puedo decir nada. Si te digo la verdad, esperaba que las Dunlop fueran peores pero cuanto mas las uso mas me convencen. Agarre tienen de sobra en seco y mojado y se calientan muy rápido. Las Dunlop me costaron la pareja 40 euros menos que las Pirelli y viendo como van y lo que se ahorra, las volvería a poner. En cambio si he notado algo que no me gusta, si sueltas el manillar en una recta empieza a dar banzazos a lo bestia y no poco a poco, pero agarrando el manillar la estabilidad rodando es perfecta. Esto lo hacía también con las Michelín que traia de serie y de forma moderada con las Dunlop D207 a la semana de montarlos o antes, en cambio con las Diablo no lo hacía hasta estar muy desgastadas y podias ir sin manos con total confianza, y me las ponen siempre bien equilibradas. Por cierto, las Scootsmart también las llevo a 2,4-2,5 y detrás 2,9-3 y ningún problema de agarre, mas bien al contrario, el dia que noté peor agarre y deslizamiento en las curvas, miré presiones y me habían bajado casi medio kilo cada rueda, 2 delante y 2,5 detrás, y de atrás en inclinaciones fuertes deslizaba un poco, como en pleno verano cuando el asfalto está calentito y notas que desliza.
Mojándome.... pues si la pasta no influyera, seguiría poniendo las Diablo, pero viendo como van las Scootsmart ahora que las llevo, las ponía de nuevo sin dudarlo. Es mas, valiendo menos las volveré a poner.

Sobre la pérdida de aire, te cuento lo que me pasó una vez a mi en autopista, quedarme sin aire en la rueda trasera en un pis pas, casi como un reventón. De hecho a penas me dio tiempo a parar con el consiguiente derrape en el arcén y choque contra el guardarail a 10 km/h y consecuente roce en la moto. Es la primera vez que he pinchado y el neumático ha escupido el clavo, nunca me había pasado pero vamos que en carretera si te pasa el tortazo puede ser muy serio ya que es como sufrir un reventón. A ti te ha debido pasar algo parecido, o haber dado un corte al pisar un cristal o algo asi.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Monchevo » 10 06 , 2013 10:51 pm

Ante todo gracias por la pronta respuesta y sobre todo por el mojado, bueno mejor "empapado" , con tu aportación docenetas, confirmas ampliameente mi decisión final, tomada hoy al encargar ya las Diablo, las montaré el miercoles próximo, y mi decisión se ha basado en los siguientes razonamientos:
- Recomendadas por los tecnicos ya que sobre las Dunlop no tienen opinión, al ser nuevas, como indicas.
- Mi uso anual viene a ser un juego solamente, +/- sobre 10/15.000 kms.
- Precio final 173 € las dos y no me han parecido caras, vamos que la diferencia no es apreciable realmente.
- Tus valoraciones anteriores y de los compañeros en este mismo hilo.
Con tu aportación me reafirmas esta opción, lo cual valoro, ya que, en mi caso, el coste/kms. no es determinante como en tu caso y espero acertar plenamente. (me fastidia dar finalmente la razón a Ciber :twisted: ), y si es muy importante sentirte comodo en la moto.
Gracias nuevamente, ya comentaré las nuevas sensaciones, y, como no, probaré de salida con 2,4/2,8, según recomiendas, más no, que la espalda no perdona, la edad claro. :D
Saludos, J. R.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Cibernet » 11 06 , 2013 3:00 pm

yo en las diablo, siempre 0,2 ó 0,3 mas que lo recomiendan
respecto a o de la espalda, si se nota cuando estan frias, pero segun van calentando, como decian antes, se debe ablandar la carcasa y llegan a ser comodas

ya nos diras las diferencias en la chulapa

un abrazo
 "la juanita" Xevo 400 negra, y a disfrutar<br />komando Gasolina  "yo creo que llego de sobra"
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 11 06 , 2013 7:29 pm

No te vas a equivocar Monchevo, ya lo verás. De las Scootsmart ya verás como con el tiempo se hablará muy bien de ellas.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Monchevo » 12 06 , 2013 5:40 pm

Bueno, informo tras unos 50 kms. Conruedas nuevas y "Diabolicas"

-Como dijo Ikota es otra moto
-mucho mas aplomada en general. He encontrado la rueda delantera.
-presiones de prueba 2,4/2,8 y creo que seguiran subiendo hasta encontrar mi punto.
Mi agradecimiento a las recomendaciones,
Despues de unos 40 kms., para rodarlas, por Galapagar/guadarrama y algo de autovia, en camisa y suavecito, me avisó un par de veces en rotondas de que habia salido a eliminar la "parafina", pero no tiene flaneo en alta velocidad y como con la bici sin manos sin problemas a cualquier velocidad (40/60/80), Y sin dientes, seguro, si hubiera seguido.
Realmente dan mucha confianza en carretera, las city creo que se adaptan mejor para ciudad como sunombre indica.
Es de sabios reconocer los buenos consejos (Ciber :twisted: ) y aprender de los que mas saben (docenetas :Lee )
Saludos, J. R.
:clap: :clap: :dance: :dance: :smt006
Saludos, J. R.


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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 12 06 , 2013 10:53 pm

Me alegro que estés contento con el cambio. Esas presiones son buenas para carretera. Si a la próxima quieres porbar los Dunlop, te van a gustar mucho también. Yo era reacio al cambio a pesar de que en el taller me decian que los que las habian puesto en Tmax y motos mas potentes iban muy bien y la gente estaba encantada, y son gente que sabe de eso, por eso me convencieron y no me arrepiento.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 22 07 , 2013 4:29 pm

Hoy he pasado a encargar otro Scootsmart trasero para mi moto. Llevo algo mas de 19.000km con él y aún tiene dibujo aunque está para cambiar. Aguantaría quizá otros 1500 - 2000km hasta perder el dibujo en el centro. Me han dicho que las tienen pedidas desde hace tiempo y aún no les han llegado, las esperan para agosto, asi que parece que la voy a tener que exprimir al máximo o mirar si la tienen en otro sitio. Otro modelo lo descarto porque me gusta llevarlos iguales. Lo que si me he fijado es que el delantero también tiene un buen desgaste y no creo que aguante otro trasero si me dura igual que este. Ya iré comentando. Por lo demás, muy buenas ruedas. Antes llevaba las Diablo y era reacio a probar estas, después de haberlas probado, nada que envidiar a las Diablo, y en duración, al menos con el primero que he montado, parece que le ganan a las Diablo.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Monchevo » 23 07 , 2013 7:38 am

Bueno @docenetas, no creo que, con el delantero, aunque no llegues a los 40.000 kms. le pongas pegas. 8O . y para el trasero sin comentarios.
No comentas diferencias de compotamiento en mojado y sería interesante tu valoración al respecto y como funciona el "silice" en transición a humedo y en mojado, sólo por rematar la información. :Lee
Me parece que vamos a tener que hacer una pequeña "colecta" a tu "ruedero" y asi en unos meses tenemos informe de todas las marcas y modelos del mercado, "menudo ritmo".
Y abusando de nuevo de tu gran conocimiento, cuando tengas un ratito y en los hilos correspondientes, nos podrías contar cosas de mantenimiento general poco conocido como : suspensiones, frenos, rodamientos varios, etc., pues con tus "paseitos" seguro que nos puedes informar ampliamente, pues me parece sorprendente el que todavía tengas el embrague sin tocar como, por ejemplo, has comentado en otro hilo.
Así amenizas un poco el foro en esta época y de paso nos "iluminas" un poquito más a los novatos en estas "fregonetas"
Gracias anticipadas.
Saludos, j. R.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 23 07 , 2013 11:29 pm

El otro día miré la rueda por encima y me pareció mas desgastada, pero la he estado mirando bien y está mejor de lo que creía, incluso le falta un poquitín hasta los avisadores. Le he hecho una foto con 19.500km. para que veáis cuanto se ha cuadrado. 22.000km me aguanta seguro. Me quedo sorprendido por la duración de este neumático. Con el agarre que tienen nadie diría que iba a aguantar tanto. Presión detrás siempre entre 2,8 y 3kg. Sin pasajero y casi todos en autopista y carretera. Los amortiguadores tienen unos 50.000km y los llevo con un punto de precarga. En general la conducción que hago es muy tranquila y ahorrativa, con ritmos constantes y nada rápidos por autopista y carretera. En mojado a mi me han gustado, todavía no me han dado ningún susto y con buen asfalto se agarran bien. He inclinado mucho con buen asfalto mojado y la moto no se movía. En autopista he ido a 140-150 diluviando y en mal asfalto se movía en recta, con buen asfalto nada. Además el delantero abre bien la huella con mucho agua y la moto no se frena mucho. Con asfalto malo y mojado en las curvas deslizan poco a poco y avisan que están cerca del límite. Frenando también sin problema. Lloviendo con las mismas presiones que en seco.
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Monchevo escribió:Bueno @docenetas, no creo que, con el delantero, aunque no llegues a los 40.000 kms. le pongas pegas. 8O . y para el trasero sin comentarios.
No comentas diferencias de compotamiento en mojado y sería interesante tu valoración al respecto y como funciona el "silice" en transición a humedo y en mojado, sólo por rematar la información. :Lee
Me parece que vamos a tener que hacer una pequeña "colecta" a tu "ruedero" y asi en unos meses tenemos informe de todas las marcas y modelos del mercado, "menudo ritmo".
Y abusando de nuevo de tu gran conocimiento, cuando tengas un ratito y en los hilos correspondientes, nos podrías contar cosas de mantenimiento general poco conocido como : suspensiones, frenos, rodamientos varios, etc., pues con tus "paseitos" seguro que nos puedes informar ampliamente, pues me parece sorprendente el que todavía tengas el embrague sin tocar como, por ejemplo, has comentado en otro hilo.
Así amenizas un poco el foro en esta época y de paso nos "iluminas" un poquito más a los novatos en estas "fregonetas"
Gracias anticipadas.
Saludos, j. R.
Iré aportando lo que pueda pero no hay secretos, lo que yo le hago a la moto es comprobar niveles, presiones y cambiar bombillas si se funden, para todo lo demás va al taller. Aunque el hilo no va de esto, se puede resumir muy rápido lo que se le ha hecho a esta moto. Nunca se le ha limpiado la inyección, nunca se le ha hecho reglaje de válvulas, ni siquiera comprobar. Las averías han sido el stator y el ventilador sobre los 200.000km. He cambiado una vez la batería y una vez los amortiguadores traseros aunque los he llevado reventados muchísimos kilómetros. Las zapatas del embrague me van a durar lo que me dure la moto, porque en carretera no tienen desgaste. El variador se ha sustituido una vez. Aceite y filtro cada 6000km. Correa, rodillos, bujía y filtro de aire cada 18.000km. Ha tenido dos averías eléctricas, una que no se apagaba al quitar la llave y se encendía sola, había que desconectar la batería para que se estuviera quieta. Era un corto cerca del faro trasero. El otro ha sido hace poco, un corto cerca del radiador que no dejaba lucir las luces de cortas y largas, solo funcionaban al pulsar ráfagas. Y no hay mucho mas. Todo aguanta bien de momento.
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor Monchevo » 24 07 , 2013 6:43 am

Gracias @docenetas, teniendote en el foro no necesitamos más probadores ni revistas.
Parece que los nuevos compuestos funcionan, menos mal, pues en 14 trasero tenemos poca oferta, en los modernos,para nuestro modelo,
Saludos,
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor docenetas » 20 08 , 2013 8:42 pm

Bueno, hoy he cambiado el Scootsmart trasero que aún tenía algo de dibujo. Me ha durado 23.000km y podía haber hecho 24 aunque ya como slick en el centro. Pongo unas fotos de como estaba antes de cambiar y el nuevo para comparar cuanto se ha cuadrado. En otra parte del neumático ya había perdido el dibujo por el centro pero como nunca se desgastan igual en toda su superficie, en otras partes aún le quedaba un poquito y es ahí donde he hecho las fotos. En las curvas de poca inclinación ya no pisaba igual y se movía bastante. Precio: 82,80 en 140-70-14
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Re: Neumaticos Xevo 400

Notapor karrakuco » 21 08 , 2013 8:29 pm

:shock: si que te han durado las ruedas :clap: :clap: :clap:
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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