Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

neumáticos, frenos, suspensiones
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 15 04 , 2014 8:46 pm

Bueno chicos, gracias por el interes y comento:
-Hoy nos hemos liado con la revisión anual, luego comentaré resultados en otro hilo, y los amortiguadores no tienen sintomas de perdida de liquido, a simple vista por lo menos.
-Por otro lado, si es cierto que voy comodo, un poco custom, claro tengo una Virago del 93, y la costumbre es la costumbre, pero con ella y mis 120 kgs. no hace extraños y eso que tambien rebota, en mal firme, alguna vez.

La verdad es que el unico y verdadero susto grave ha sido en un cambio de carril I/D, entrando en curva a izquierda, zono de Molino de la Hoz subida hacia el Pto. De Galapagar y con el marcador sobre los 130/140 y se convirtió en un toro salvaje, y desde entonces voy con mas respeto, yo me quitaba un grupo de coches y a su vez uno me quiso quitar a mí, y en carretras segundarias, según el asfalto se producen rebotes y deslizamientos como de rueda escalonada, en algunas ocasiones, sobre todo sivas un poco rapido.

No creo que los amortiguadores esten demasiado mal con solo 35.000 kms. De autovia, mas bien yo creo que fuerzo quiza demasiado para el tipo de vehiculo, pero desde que puse las Diablo gané mucho en confianza y....... Seguramente me paso.
Bueno creo que con esto expongo mis sensaciones, seguramente mirare cambio de aceite delante, un poco más denso para el flaneo en autovía y veremos.
Gracias y saludos
(menudo tocho)
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 16 04 , 2014 9:25 am

Se me olvidó poner presiones, 2,5/2,9.
Bien en autovía, pero quiza un poco alta en ruta secundaria?
Saludos
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor docenetas » 16 04 , 2014 5:55 pm

El aceite de los amortiguadores no se lo vas a poder cambiar. Pueden estar rotos por dentro los pasos del hidráulico y no tener fugas. Yo he gastado bastantes amortiguadores y nunca me han perdido líquido. Sobre las presiones, ya sabes que yo las llevo también por ahi y peso menos de 80kg y voy solo. Para carretera quizá las bajaría alguna décima si fuera a darle caña, sino las dejaría igual, te van a durar mas y al desgastarse se cuadrarán menos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 16 04 , 2014 7:15 pm

Hola docenetas, gracias por tu ayuda, veremos como se porta en la Conquense y tomaré decisiones.
En cuanto al aceite me referia a las barras, cambiar por un Motorex 10/30 especifico, ya que en origen son 7,5 y supongo que algo se notará.
Saludos.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 17 04 , 2014 5:27 pm

Comentar simplemente que se van abriendo otras alternativas y de momento tengo:

- Originales. 250€, en Easy parts, el juego de 2.
- Ohlins...... 1.000€, todo incluido, adaptación con ajustes personales.
- Betor....... 160€, 2 unidades en gas, más envio previo original y portes de entrega,
- Hagon...... 250€, fabricación de 2 unidades, más envio previo original.
- Mupo....... Pendiente de contestación, pero tambien fabrican por encargo.

Veremos tiempos de entrega, en su caso, no me apetece estar demasiado en dique seco.
¿Alguien tiene referencia de estas nuevas marcas?.

Saludos, J. R.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor docenetas » 17 04 , 2014 9:49 pm

Pues yo con esos precios igual probaba los Betor a ver que tal. No creo que vayan a ir peor que los originales y al menos puedes regular el rebote metiendo o sacando presión de aire. Lo que si tienes que tener cuidado si pones unos de gas es al meterle presión. Ni se te ocurra darles aire en la gasolinera porque los revientas. Hay unas bombas chiquititas para eso, sino con una de bici y mejor si tiene manómetro para no pasarte.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 25 04 , 2014 8:49 pm

Creo que finalmente me inclinaré hacia la opción Hagon, en mis últimas consultas salen muy bien aceptados y la relación precio/calidad muy buena.
Saludos.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor docenetas » 26 04 , 2014 10:59 am

Pues ya nos contarás que tal funcionan.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 18 05 , 2014 6:50 pm

Tengo que estudiar esto detenidamente, ya que, despues de pasar los sacacorchos a "ritmo" este finde sin ningun tipo de sustos, eso sí con buen piso, y por otro lado al pasar los tramos rugosos dando saltitos en la misma ruta, creo que lo que me paso anteriormente en Galapagar, a lo bruto, fué por unas roderas en el asfalto,(Varias veces probando en el mismo sitio a mas de 100/110 kms/h me despide de la trayectoria), pues ya no sé que pensar, pues entiendo que de suspensiones voy bien y el problema está en pedir a un vehiculo de estas caracteristicas lo que no puede dar........con las Diablo :twisted: ¡¡¡ Y que miedito me estoy dando yo mismo!!! , creo que se llama meloneo. :D
Veremos.
J. R.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor docenetas » 18 05 , 2014 10:06 pm

Seguramente le estás exigiendo a la moto por encima de sus posibilidades. No es un vehículo deportivo y le falta rigidez por todas partes, si le metes caña es un flan y cuesta llevarlo por donde quieres y a poco que le pidas te dará el aviso. Y las Diablo, claro, están por encima de lo que puede dar este vehículo. En suelos muy lisos y con buen asfalto si puedes sacarle rendimiento a las ruedas pero en curvones rápidos y suelos regulares llega antes la moto al límite que las Diablo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Amortiguadores Xevo 400 -Recambio dificil

Notapor Monchevo » 19 05 , 2014 8:47 am

+ 1
Realmente creo que tienes mucha razón.
La Diablo trasera con 12.000 va degradandose muy rápidamente, no se si llegará al año, La Chulapa 13/14, pero.......:twisted:
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Chasis

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron