La frenada integral.

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Notapor miguelbayod » 22 02 , 2006 6:05 pm

Yo estoy con Mestral.
El´inconveniente reconocido de la frenada combinada es que le quita algo de mordiente al freno delantero individual. Sobre todo en los casos en que se dividen la actuación de los pistones de las pinzas

LA forma de evitar esto es frenar smultáneamente con delantero + combinado cuando queremos una frenada enérgica.

La ventaja reconocida de la frenada combinada es la mejora del comportamiento de la moto o mega con frenada combinada frente a frenada trasera individual.

Ya sé que las revistas dicen que los "expertos probadores" frenan mejor sin combinada y abs, pero yo soy de los que no sabe hacer un invertido ni ganas que tengo después de tantos años.

Mi opinión personal es que las marcas que no lo utilizan es o por una cuestión de abaratar costes ( claro ejemplo X8 vs X9), o para evitar la imagen de que su moto es para novatos ( Yamaha), aunque a veces el tope de su gama lleve ABS

El gran problema es que no se explica cómo utilizar l afrenada combinada por parte de fabricantes y revistas.
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Notapor pajaroloco » 22 02 , 2006 7:30 pm

En parte teneis vuestra razon, sobre todo respecto a los noveles. Pero pienso que yo tambien la tengo asi que lo dejaremos en tablas :-) :-) ;-)

Mestral, yo personalmente creo que en los modelos de 250 para arriba tanto Yamaha como Suzuki estan dejando de lado la frenada combinada, porque se supone que quien compra estos vehiculos ya ha rodado anteriormente en otros de cilindrada inferior. No conozco a casi nadie que se compre como primer scooter uno de mas de 250.
La unica marca que sigue defendiendolo es Honda. Por eso no me extraña lo del modelo en cuestion.
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Notapor Juanma » 22 02 , 2006 8:32 pm

Pues yo sé de uno del foro de Avensis que se iba a comprar una de 125 y lo dejó, se sacó el carnet y se ha estrenado con una de 800.

Saludos.
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Notapor miguelbayod » 23 02 , 2006 9:01 am

pajaroloco escribió:En parte teneis vuestra razon, sobre todo respecto a los noveles. Pero pienso que yo tambien la tengo asi que lo dejaremos en tablas :-) :-) ;-)

.


Tú llevas rueda de 16" delante y eso cambia y mucho el tema de frenada.
En mi caso particular antes del arrecife (combinada basada en dos pistones para delante + combinada de posterior + pistón delantero, llevaba un majesty 125 sin combinada. Simplemente me quedo con el arrecife. Novato poco, conductor tranquilo desde 1975.
Aunque no se trata de convertir a nadie, probablemente en tu entorno del mega bcn puedas probar un majesty 400 y un arrecife 500 sprint los dos rueda 14" sin combinada + combinada frente a tu beverly de 16" delantera.
Por cierto cuando llegue el scarabeo 500 sprint clónico de tu beverly tal vez te pida información.
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Notapor Mestral » 23 02 , 2006 9:04 am

pajaroloco escribió:En parte teneis vuestra razon, sobre todo respecto a los noveles. Pero pienso que yo tambien la tengo asi que lo dejaremos en tablas :-) :-) ;-)

Mestral, yo personalmente creo que en los modelos de 250 para arriba tanto Yamaha como Suzuki estan dejando de lado la frenada combinada, porque se supone que quien compra estos vehiculos ya ha rodado anteriormente en otros de cilindrada inferior. No conozco a casi nadie que se compre como primer scooter uno de mas de 250.
La unica marca que sigue defendiendolo es Honda. Por eso no me extraña lo del modelo en cuestion.


Puedes ver en este foro mismo la cantidad de gente que pasa en un año de 125 a 500.....con pocas horas de vuelo. Pero halagar al cliente con un "Ésta moto no es para principiantes...es para "expertos" :twisted:
Me pasó un caso de risa: acudí a un concesionario Yanaha y pregunté por una moto de turismo tranquila para usarla generalmente a duo...Respuesta del comercial: UNA FAZER.... Cuando mi mujer vió en que posturita tenía que hacer kilómetros dijo que "nanai de la china"...:o (la Diversion la habian quitado ya de catálogo y no quedaban...)
Cualquier cosa te pueden decir para venderte la moto.
Y entiendo tu postura personal, que conste, y personalmente prefiero los frenos no combinados, pero no dejo de reconocer las ventajas de ese sistema para la seguridad en la conducción para una mayoría de usuarios.
...hay otros mundos...pero están en éste.
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Notapor pajaroloco » 23 02 , 2006 10:42 am

Las he probado Miguelbayod. ;-) Y sigo opinando igual.
Por cierto pide toda la informacion que quieras... Muy bonita la scarabeo nueva, la verdad. ;-)
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Notapor JUANSENAGUER » 13 05 , 2006 7:19 pm

Ya esta aquí el que faltaba!
Pero me he leido todos y cada uno de los mensajes y quiero opinar ahora que los tengo mas fresquitos.
Sere breve pues todavia no soy el experto que pretendo ser en un futuro.

Abogo por la frenada integral; porque creo que a la mayoria de los megascooter no se le puede pedir mas de lo que son. Lo de frenar a tu gusto es una cosa y lo de derrapar con la rueda trasera para corregir la direccion es otra.
No creo que con una moto tan gorda, pesada, rueda pequeña y poco nervio se pueda salir airoso de una situacion de derrape y si así fuera te tiraria para el lado contrario o toparias de costado. En nuestra mente (ahora mismo por ejemplo) analizamos a camara lenta, los movimientos que hariamos que difieren mucho de las situaciones que se dan en la realidad. Entre el factor sorpresa, la distancia hasta el obstaculo (que no la elegimos nosotros) es escasa y el tiempo de reaccion que es inebitable; cuando queremos acordar estariamos en el suelo.
Personalmente, prefiero la frenada integral (como motero no tan experto) y en el caso de emergencia intentar detener la moto en linea recta, (sin descartar la posibilidad de esquivar) que sera hasta mas previsible para los demas conductores. Pues no seria la primera vez que por hacer extraños te atropellen a tí.

Saludos :smt006

PD. perdon creia que iba a ser mas breve.
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Notapor jojinson » 19 05 , 2006 9:13 am

Sin ninguna duda, la frenada integral, esta pensada para los usuarios inexpertos, y para la comodidad.

Rapido ejemplo: ayer, por la carretera de fuencarral, direcc. alcobendas, esta todo en obras, salgo de las ultimas curvas para encarar la ultima bajada, a 80 Km/h (+ ó -), y de repente, un paso de cebra que no se veía, y una piva cruzando, que hago¿? tirar de freno delantero con fuerza y del trasero en apoyo, pero veo que la cosa se pone chunga, tiro un poco mas del delantero, pero noto que pierdo adherencia y equilibro con el trasero, y aflojo del delantero, hasta casi hacerlo derrapar pero sin llegara a ello, y me detengo justo delante del paso de cebra, y todo esto con el suelo polvoriento con poco adherencia.
¿Como salgo de esta situacion con la frenada integral?
¿Como aflojo de delante con la integral? ¿como combino?
Me caigo de todas todas.
Es una patraña.
Para noveles de puta madre, pero para el resto......
Si alguien quiere desconectarlo, le digo como.
Saludos
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Notapor Janu » 19 05 , 2006 12:37 pm

jojinson escribió:Si alguien quiere desconectarlo, le digo como.

Márcate un brico con sus fotillos y todo :wink:
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Notapor delli » 19 05 , 2006 1:01 pm

JUANSENAGUER escribió:Abogo por la frenada integral; porque creo que a la mayoria de los megascooter no se le puede pedir mas de lo que son. Lo de frenar a tu gusto es una cosa y lo de derrapar con la rueda trasera para corregir la direccion es otra.
No creo que con una moto tan gorda, pesada, rueda pequeña y poco nervio se pueda salir airoso de una situacion de derrape y si así fuera te tiraria para el lado contrario o toparias de costado.


Pues yo, como inexperto sobre scooter, pero que ya he probado otras cosillas, solo he probado la frenada integral 1 vez... Que miedo pasé!!! no se puede tocar el freno en una curva, tampoco tenía controlado cuanto frenaba, es cierto, pero será cuestión de acostumbrarse...

Respecto a lo de derrapar con nuestras gorditas y pesadas "maquinas"... Un par de veces, un cacho de cab**n en la M-30, y con mi novia detrás, si no derrapo, me lo como, y de caerme nada. Otra vez apurando un poco demasiado en mojado, un derrape de unos metros.... Tocaré madera, pero aún no me he caido (con la moto de ahora, jeje). También es cierto que con 15 años y una R.Drac, practiqué bastante el tema este del derrape... :oops: Que tiempos!!!
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Notapor Mestral » 19 05 , 2006 1:07 pm

No te molestes por lo que te voy a decir: Creo que simplemente que tuviste suerte. Si vas pasado da igual lo que lleves si llegas al límite. Lo mejor: el ABS....y que me llamen torpe, novato...o lo que quieras.
Y si el combinado sirve para ayudar al que no sabe, pues bienvenido.: en el X9 500, al apretar a muerte las dos manetas, el repartidor alivia la presión en el disco izquierdo para evitar en lo posible el bloqueo. El sistema es Brembo, y, creo que sabe lo que hace.
La vida no es un circuito....es mucho peor.
Saludos
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Notapor Willberg » 19 05 , 2006 1:25 pm

A mí la frenada integral me ha salvado de derrapada= suelo, con mi novia como pasajera. Para derrapar con la trasera ya me voy con la bici de montaña a hacer el cabra por el monte...jejeje

Saludos
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Re: Jojinson

Notapor pajaroloco » 19 05 , 2006 1:45 pm

Mestral escribió:No te molestes por lo que te voy a decir: Creo que simplemente que tuviste suerte. Si vas pasado da igual lo que lleves si llegas al límite. Lo mejor: el ABS....y que me llamen torpe, novato...o lo que quieras.
Saludos



Torpe!! Novato!!! Lo que quieras!!! Je,je,je :smt005 :smt005 :wink:
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Notapor Mestral » 19 05 , 2006 1:55 pm

Ya me lo han dicho, ale!!!
Salut
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Notapor pajaroloco » 21 05 , 2006 12:10 am

;-) ;-)
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