DURACION DE NEUMATICOS EN X8 125cc

neumáticos, frenos, suspensiones

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor leone » 15 05 , 2006 5:07 pm

Joder... no sé para qué hablo, la trasera la empiezo a notar cuadrada y gastada por el centro.... :|
X8 125
RANDOM_AVATAR
leone

Notapor JBeLeN » 06 07 , 2006 8:01 pm

12000 Km y los dos muy nuevos...
Pîaggio X9 125 Evo negra.
JBeLeN

Re: DURACION DE NEUMATICOS EN X8 125cc

Notapor RickyCanario » 17 10 , 2015 12:42 pm

Con 12 kms he cambiado 2 veces de goma....o sea llevo 3 traseras. Vaya ruina...
RickyCanario

Notapor docenetas » 18 10 , 2015 2:03 pm

RickyCanario escribió:Con 12 kms he cambiado 2 veces de goma....o sea llevo 3 traseras. Vaya ruina...

Revisa a menudo la presión, no es normal tan poca duración en gomas de scooter. Aún yendo con pasajero, acelerando con ganas y en asfaltos muy abrasivos me parece poco. La suspensión también puede influir. El trabajo que no hace la suspensión lo acaba haciendo el neumático y eso acorta su duración.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor alebar » 05 05 , 2017 6:08 pm

Estoy de acuerdo con leone.
Revisar presiones , inflado con nitrogeno y la forma de conducir es lo que mas desgastan los neumaticos.
Otra opcion es que no sean unas primeras marcas entonces su duracion se reduce exponencialmente.
Yo acaba de cambiar el trasero a los 11000 km marca pirelli y estoy encantado, estuve buscando mucho ya que en madrid hay mucha oferta y donde mas barato lo encontre es en Neumaticos porpoco amable, atentos y rapidos , ahh y baratos!!!
Espero haberte ayudado!!!!
Un saludo.
RANDOM_AVATAR
alebar

Notapor docenetas » 05 05 , 2017 7:50 pm

alebar escribió:Otra opcion es que no sean unas primeras marcas entonces su duracion se reduce exponencialmente.

Hola. O bien yo lo estoy entendiendo mal o no estoy de acuerdo contigo. Cuando dices primeras marcas te refieres a marcas consolidadas y producto de calidad, Pirelli, Michelin, Dunlop, Metzeler, etc? lo que estoy entendiendo es que poniendo neumáticos de buena marca la duración se reduce comparando con neumáticos peores, asi que para que duren mas mejor ponerlo malos.

Joer yo valoro mas mi seguridad que el ahorro que pueda tener. No se yo cuanta gente sacrificaría su seguridad por ahorrar algo aunque a alguno conozco con esa mentalidad. Yo prefiero ir seguro y conducir a gusto que andar vendido sin saber cuando me voy a ir al suelo. He usado neumáticos muy buenos y neumáticos muy malos y la diferencia es abismal en todo, lo resumiría como rodar seguro o inseguro, esa es la diferencia. Lo de la duración me importa menos si a costa de ella mi seguridad va a estar en juego. Incluso dentro de la misma marca hay cosas buenas y malas. Yo estoy ahora con Pirelli y encantado pero he usado gomas suyas como la SL 26 y 36 que nada tienen que ver con lo bueno de su gama.

El problema que tiene la gente, o mejor dicho los 2 problemas son que no se revisan las presiones todo lo que se debería. Cuanta gente mira la presión semanalmente o cada 15 dias? practicamente nadie. A parte tampoco parecen tener el tacto para notar cuando van bajos de aire o será que les da igual. Por la calle la mayoría de scooters que veo van con poca presión en ambas ruedas. A alguno hasta se lo he dicho y me ha mirado con cara de que le estoy contando. Ponen la rueda, se la inflan en el taller y ya no se preocupan mas hasta que vuelven a cambiarla. Con lo incómodo que es conducir así y lo torpe que se vuelve la moto. Yo alucino con la gente la verdad.

El otro problema son las salidas desde parado. Parece que los semáforos fueran una parrilla de salida, se pone verde y todo el mundo enrosca el gas a fondo hasta el siguiente semáforo, a mi siempre me dejan el último porque salgo suave a punta de gas y acelero progresivamente. La gente va dando gas y cortando como si fuera ON/OFF y no hubiera recorrido intermedio del gas. Pues es normal que las gomas duren la mitad o hasta menos de lo que deberían y que en poco tiempo hayan perdido la forma por tener el centro ya cuadrado. Presión escasa, mucho bache, gas a fondo siempre... como queremos que nos duren así las gomas?
Xevo 400ie
docenetas

Anterior

Volver a Chasis

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo