Novato que quiere comprarse una piaggio.

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor travian » 11 03 , 2014 7:17 pm

Buenas, me acabo de registrar aqui ya que tengo un par de dudas. Comentar tambien que no sabia bien en que seccion del foro abrir el post. Vamos al lio :D

Quiero comprarme una scooter de 125 y no gastarme mas de 2000 euros. He visto que actualmente esta la liberty por 1899 con un baul gratis y a partir de aqui tengo dos dudas:

1- La moto me encanta pero he visto que no tiene palanca de arranque y como la quiero utilizar para ir a trabajar, tengo miedo de que un dia me deje tirado...Es frecuente esto? Hay forma de acoplarle una palanca de arranque o comprar algun objeto por si la moto no enciende?

2- Que diferencia hay entre la liberty 125 IE 3V y la liberty 125?

3- En terminos generales, que tal va la moto? Es dura? Sobretodo valoro la fiabilidad.

Saludos y gracias
RANDOM_AVATAR
travian
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 03 , 2014 7:11 pm
Ubicación: Asturias

Re: Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor docenetas » 11 03 , 2014 9:45 pm

Hola y bienvenido.

La Liberty es una bici, ligera y manejable, con ruedas grandes que para los baches y subir y bajar bordillos es mejor, lo peor la protección aerodinámica y la capacidad de carga. De delante va menos aplomada que otros scooter con mas frontal, radiador delantero y depósito entre las piernas, eso le añade peso delante y hace la moto mas estable pero no es el caso de la Liberty, en cambio para ratonear entre coches y hacer giros en parado, sale ganando. A mi me parece buena opción para ciudad pero miraría otros modelos para carretera, aunque mas caros. Por la fiabilidad del motor no te preocupes que los motores Piaggio son duros como rocas. Si la coges nueva hazle un buen rodaje e intenta usar la moto siempre con el motor caliente, hazle el mantenimiento como te indica la casa y ya verás como serás feliz con ella hasta que te aburras y quieras otra. Si la cuidas bien te durará para siempre.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor travian » 11 03 , 2014 11:46 pm

Muchas gracias me has convencido. La quiero para usarla sobretodo en verano y hacer unos 20 kilometros diarios por carreteras secundarias en las cuales no se pasa de 60.
RANDOM_AVATAR
travian
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 03 , 2014 7:11 pm
Ubicación: Asturias

Re: Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor Mestral » 12 03 , 2014 3:55 pm

Imagen

En casa tenemos uno, motor 2 válvulas y va de cine. El modelo nuevo de 3 válvulas lleva las ruedas más pequeñas.

Aunque lleve parado algunos dias arranca siempre a la primera, a mi no me ha dado problemas. La estabilidad es muy buena para las prestaciones que tiene y para ser un scooter básico. Por ciudad es una delicia: disfruto un montón cada vez que lo uso. Y las ruedas grandes la verdad es que dan confianza. Para mi es muy bonito. En cuanto a fiabilidad...lo usaba Correos y no los tratan con delicadeza.

Lo importante es que te guste a ti ;)
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor cocolo » 14 03 , 2014 10:27 pm

Piensa que el arranque por pedal en una moto de cuatro tiempos es muy complicado, unicamente requiere un mínimo de atención a la bateria y nada más.
Aquí en nuestros modelos X muchos de los foreros hemos instalado unos cables de emergencia que tienes por ahí en un brico para salir del apuro.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: Novato que quiere comprarse una piaggio.

Notapor tobito » 15 02 , 2020 12:28 pm

Yo tengo 2 piaggio la x9 de 250cc y la x10 de 500,la primera tiene 90.000 km y la x10 50.000km,...........................Con ello te lo digo todo,salvo detalles de plasticos baratos y alguna tonteria cono un cable de acelerador que tuve que cambiar,te aburriras de ella antes que ella de ti,son baratas de mantener,recambios ajustados y aunque no lleve palanca de arranque da igual,cuida tu bateria con los ajustes normales y cuando diga basta le pones otra por 30 euros,......................Anteriormente tuve 2 vespas 200,por eso no cambio de marca ni a tiros.
RANDOM_AVATAR
tobito
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 01 , 2017 7:35 pm
Ubicación: Marbella


Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados