Lio de Masas

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Lio de Masas

Notapor matados2k » 17 05 , 2015 5:58 pm

Me estoy familiariazando a conciencia de mi nueva adquisición y me gusta entenderlo todo, y tengo dudas sobre el tema de masas:

Tengo la xevo de 125 y la ficha técnica indica:

Masa Máxima en Carga: 360

Yo aqui entiendo que es el peso total con todo, moto, combustible, equipaje, pasajeros, etc... ¿Es correcto verdad?

Pero no consigo entender que es la "Masa en circulación" que indica 173 ¿Cómo me como esto?

Otra duda es respecto a los neumaticos, monta:

120/70 14" 55P y 140/60 13" 63P en la trasera. Entiendo el primer numero como el ancho del neumatico, seguido del perfil y el tamaño de la llanta. Ahora bien, entiendo la P como velocidad máxima 150km/h que mas de lo que esta moto puede dar y entiendo el 55 como 218 kg de carga y 63 como 272 kg de carga, ¿Es correcta mi lectura?

¿Como casa la carga de cada una de las ruedas con la masa máxima en carga? Doy por hecho que el peso se repare entre ambas ruedas, pero ¿como? hay una regla, ¿algo por lo que guiarse?
RANDOM_AVATAR
matados2k
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 05 , 2015 10:42 am
Ubicación: Badajoz

Re: Lio de Masas

Notapor docenetas » 17 05 , 2015 10:27 pm

Hola. La masa máxima en carga es como dices el peso máximo que puede llevar la moto circulando, con todos los llenos hechos, pasajero y equipaje. La masa en circulación es el peso de la moto en orden de marcha, osea con todos los llenos hechos. Lo que se conoce como tara y la otra medida sería el peso máximo autorizado.

Sobre los neumáticos, es correcta tu lectura. El neumático trasero tiene que aguantar mas carga porque si llevas pasajero es sobre esa rueda sobre la que mas peso recae. En marcha el peso se reparte entre las dos ruedas en un porcentaje que el fabricante indicará en algún sitio. Los scooter llevando el motor atrás tienen mas peso en la rueda trasera que en la delantera, de ahí que no vayan tan aplomados de delante como las motos que llevan el motor delante y además es mas pesado que el monocilíndrico de un scooter. Las motos en general tienen un reparto de pesos bastante aproximado al 50% en cada eje pero hay excepciones como las deportivas por ejemplo que cargan mas peso delante o los scooter que lo cargan detras.

Tienes un enlace interesante sobre neumáticos en este hilo
viewtopic.php?f=17&t=15367
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1713
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Lio de Masas

Notapor matados2k » 21 05 , 2015 9:40 am

Gracias por la ayuda
RANDOM_AVATAR
matados2k
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 05 , 2015 10:42 am
Ubicación: Badajoz

Re: Lio de Masas

Notapor councilxvb32 » 28 10 , 2015 8:47 am

megamotormadness
RANDOM_AVATAR
councilxvb32
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 10 , 2015 8:00 am
Ubicación: Bronx, NY


Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados